Partida Rol por web

Muerte en la Nieve

Cantar de la Gran Compañía 2: Las colinas de la muerte

Cargando editor
12/03/2019, 09:34
* Juglar *

Tras tan angustioso encuentro, nuestros héroes se permitieron un bien merecido descanso que, aunque no estuviera programado, realmente necesitaban. Tanto Ivar como Shiral eran plenamente conscientes, del mismo modo en que lo serán a buen seguro muchos de ustedes, de lo difícil que resultaba cumplir los plazos planteados sobre un mapa. Uno debía adaptarse continuamente, en los caminos. Improvisar, cambiar los planes, tomarse un descanso tras un esfuerzo no contemplado. Y eso fue lo que les sucedió a nuestros buenos aventureros. El encuentro con los lobos, si bien no había sido ni de lejos lo más peligroso que habrían de afrontar, ni lo más exigente, bien merecía un descanso.

Algunos de ellos dedicaron ese tiempo a labores productivas, más allá del mero descanso. Shiral realizó una corta batida por los alrededores, aprovechando su facilidad para moverse en terreno boscoso. Quería asegurarse de que las bestias del bosque no volverían, aprovechando el factor sorpresa. Mientras tanto, Ivar hacía guardia con su habitual desconfianza, con Tyron cerca de él en un pobre intento de parecer útil en tales tareas. La verdad es que el caballero de Stumlad nunca había demostrado grandes dotes de vigía durante su instrucción. Nayí se afanó, con más voluntad que buen tino, a despellejar a uno de los lobos abatidos, dispuesta a llevarse las pieles como botín y algunos trozos de la cruda carne. Luelar , en cambio, tras asegurarse de atender el dolor que uno de los lobos había causado en la mano del caballero, se dedicó a tratar su propia herida.

El descanso se prolongó todo lo que fue estrictamente necesario, dadas las actividades de Nayí y Luelar, y en cuanto ambas estuvieron listas Ivar dio la orden de continuar. El veterano sabía perfectamente el trecho que aún les restaba para alcanzar aquel campamento maderero. Lo que ni él ni ninguno de nuestros héroes conocía, era lo que iban a encontrar al llegar.

Y eso, mi buen público, es algo que este humilde juglar les relatará mañana, si tienen el gusto de regresar a esta taberna y compartir algunas monedas a cambio de la gran historia que todos estamos compartiendo...

Notas de juego

Dado que Luelar ha hecho uso de ello, aprovecho para hacer un recordatorio a todos sobre el uso de "elegir 10" o "elegir 20":

PRUEBAS SIN TIRADAS
No siempre es necesario tirar los dados. Sólo se necesita una tirada de dados cuando el resultado de la acción es importante o la situación es emocionante. Incluso así, en ocasiones un jugador puede elegir no tirar los dados y en su lugar recurrir a una de estas dos opciones:
Elegir 10: Un personaje que no se encuentre amenazado o distraído puede elegir 10 en lugar de tirar el dado. Simplemente suma 10 a la puntuación correspondiente para la acción y ese es su resultado.
Elegir 20: Un personaje que disponga de tiempo suficiente y no se encuentre distraído ni amenazado puede escoger 20 en lugar de tirar los dados, siempre que la acción no conlleve un perjuicio en caso de fallo. Esto significa que el personaje dedica a la acción todo el tiempo necesario para hacerlo lo mejor posible, invirtiendo 20 veces el tiempo normal que fuera necesario para la acción.

En este caso, Luelar ha hecho uso de estas opciones porque se lo podía permitir, dado que os encontráis en una situación de descanso en que nada os amenaza ni distrae. En el caso del 20, además, fallar la tirada no supone un perjuicio sino que simplemente el personaje no conseguiría los beneficios de tener éxito, por lo que también puede hacer uso de ello. Eso sí, ha llevado bastante más tiempo.

También conviene recordar el funcionamiento de la recuperación de daño:

RECUPERARSE DEL DAÑO
Un personaje que no ha sufrido heridas graves recupera cada día tantos Puntos de Resistencia como su bonificación total de Fortaleza. En cambio, un personaje Malherido recupera sólo la mitad de esta cantidad cada día. Un personaje Incapacitado no recuperará Puntos de Resistencia hasta que mejore de dicho estado.
Una vez por día de descanso, un personaje Malherido puede realizar una prueba de Fortaleza CD 15. Si tiene éxito, borra la marca de estado de Malherido de su registro. Si falla, puede volver a intentarlo un día después, con una bonificación de +1 por cada prueba fallada.
Un personaje Incapacitado puede realizar una prueba de Fortaleza CD 15 cada semana de descanso. Si tiene éxito en la tirada, borra la marca de Incapacitado y pasará a estar Malherido. Si falla, recibe un nuevo intento a la semana siguiente, con +1 por cada prueba fallada.
Para recuperarse de la inconsciencia se permite un prueba de Fortaleza CD 10 cada minuto después de caer inconsciente. Se recibe un +1 por cada minuto por encima del primero.
Si un personaje recibe atención médica, una prueba exitosa de Medicina CD 15 permite añadir la puntuación de Medicina del médico a la prueba de Fortaleza del personaje y hace que recupere el doble de Puntos de Resistencia diarios.

Por lo tanto, tanto Tyron como Luelar recuperarán cada día tantos puntos como su Bonificación Total de Fortaleza x2. Aquí tengo que hacer una acotación, y es que no veo que el manual diga nada de qué sucede si esa Bonificación es 0 o negativa. Obviamente, no puede ser que un personaje no sea capaz de recuperar vida por no tener Bonificación positiva, de modo que entiendo que si alguien tiene Bonificación 0 o negativa debe recuperar como mínimo 1 Punto de Resistencia diario.

Cierro esta escena y continuamos en la siguiente: Cantar de la Gran Compañía: El campamento de Malere