Partida Rol por web

Nuevas sábanas

El orfanato

Cargando editor
23/11/2010, 15:12
Garikoitz

Miro al policía con tranquilidad mientras pienso en lo que dice.

Es posible que este confundiendo hoy con anoche...todo esta un poco raro.No recuerdo haber dicho eso. Ni siquiera recuerdo bien como llegue asta aquí, así que supongo que sabe usted mas que yo.

Cargando editor
23/11/2010, 18:08
Raquel Guerrero

Marta siempre gritaba por las noches, tenia pesadillas...- Susurro.- No dormimos bien desde que nos pusieron en el mismo cuarto que ella.

Cargando editor
23/11/2010, 22:37
Amanda

Miro con decepción a mi nesquik, que resulta ser un asqueroso colacao, con sus estúpidos grumos y todo. Pero me lo bebo con sorbitos pequeños, soplando bien para no quemarme. Escucho los que mis compañeros dicen. La versión de Gari tiene sentido, porque es la misma que la mía.

Me quedo callada porque han dicho que contestemos sólo cuando nos pregunten. Eso claro está, no se aplica a Raquel que va por libre, como siempre.

Cargando editor
23/11/2010, 23:09
Director

 —¿He pedido demasiado, rubita, al decir que contestaseis sólo si os preguntaba? —pregunta el policía en un repentino mal tono—. ¿Es afán de protagonismo? ¿Por qué en primer momento te mostraste tan insensible al asunto? Aquí fuiste toda dulzura y buen hacer, tal vez ligeramente forzado, ¿no crees? Contando, sobre todo, con la indiferencia con la que trataste el asunto in situ. No sé si te das cuenta de la gravedad de tus acusaciones, pero como no sean ciertas... hija mía, vas a tener mucho tiempo para arrepentirte de haberme mentido. Los 18 aún te quedan lejos.

Cargando editor
23/11/2010, 23:15
Garikoitz

Me callo de inmediato al oír su tono y miro a Raquel un segundo antes de regresar la mirada al adulto. Parecen estar perdiendo la paciencia. Si eso esta pasando por nuestra culpa o por la de Raquel, aun es pronto, aunque podría apostar por ella.

Pongo cara de asustado, como si su arranque de mal genio realmente lo hubiera echo y así piense que realmente diré toda la verdad.

Cargando editor
23/11/2010, 23:43
Raquel Guerrero

Bajo la cara, me encojo en mi asiento.- Lo siento... solo queria ayudar...- susurro. Me pongo a pensar en cosas tristes para que un par de sentidos lagrimones me caigan por la cara pero intento que parecca que los quiero ocultar.

- Intenta meterme en una carcel de niños y te hare parecer un monstruo ante un jurado. ¿A quien van a creer? A una niña asustada o a un poli que a gritado y amenazado niños? El muy idiota hasta me a ayudado diciendome en que puntos flaquea mi historia. Estare calladita y pensare en ello... los adultos son aun mas tontos que la niña tonta.. son mas tontos que Marta....

Cargando editor
05/12/2010, 13:44
Director

 —Gari, cuando empezaron los gritos y el alboroto... qué sucedió. ¿Se oyeron gritos por el pasillo? ¿Alguien os llamó? ¿Cuánto tardaron en llegar y quién lo hizo? ¿Os dijo algo?

Cargando editor
06/12/2010, 14:58
Garikoitz

Aparto los ojos de Raquel y miro entonces al policía. Realmente no recuerdo nada como lo que el dice, pero en esos momentos solo podía pensar en lo sucedido.

Pues...no lo se. Supongo que alguien vino al oír el ruido de los cristales...pero la verdad es que no lo recuerdo. Solo recuerdo a Marta en mis brazos. Me callo al recordar y trago saliva varias veces mientras lo ocurrido amenaza con arrastrarme de nuevo a encerrarme en mi mismo.

Cargando editor
06/12/2010, 22:24
Director

 —¿Y tú, Amanda? ¿Cómo ves todo esto? ¿Qué pasó cuando tú te despertaste? ¿En qué orden?

Cargando editor
06/12/2010, 22:35
Amanda

Miro con ojos tristes y llorosos al policía. Estoy cansada de que siempre me pregunten los mismo y estoy harta de contar la misma mentira una y otra vez. Además, me han traido asqueroso co9lacao con sus estúpidos grumitos y todo. Yo quería Nesquik, que lleva chocolate de verdad, no como la guarrada esta que hacen beber a los otros niños.

Me desperté porque escuché ruidos, y Marta estaba rota en el suelo. Gari cogía, creo que intentaba ayudarla. Nno se muy bien que pasó después, pero el cuarto se empezó a llenar de profesores y después de policías. No me acuerdo de quien llegó primero— digo mirandolo a los ojos.

Papá siempre decía que si mentías, al menos lo hicieses bien. Mirando a los ojos.

Cargando editor
06/12/2010, 22:46
Director

 —¿Algo que añadir, Raquel? —pregunta el policía.

Cargando editor
06/12/2010, 23:51
Raquel Guerrero

- Yo le he dicho todo lo que se...-Murmuro bajito, como si ya me asustara hasta hablar.- Y no me creen...-Sollozo muy bajito.

Por suerte los niños tontos no estorban mi version y añadir mas datos podria reflejarse como otro fallo. Apartir de ahora hablar poquito.- pienso.- Hacerse la niña buena y asustada... y comenzar a recordar cosas tristes por si necesito soltar alguna lagrimita.

Cargando editor
10/12/2010, 15:37
Director

 —Podéis esperar fuera entonces. Hablaremos con el director y os diremos cómo vamos a hacer. Esta noche, al menos, la pasaréis a cargo de los servicios sociales; luego seréis reenviados a un orfanato. No sé si a en el que ya estabais o a otro —dice mirando directamente a Raquel— y luego ya se os informará de qué sucede. ¿Alguna pregunta?

Cargando editor
10/12/2010, 18:09
Raquel Guerrero

Niego con la cabeza y salgo arrastrando los pies mientras susurro a mis compañeros.

- No les importamos... les da igual lo que nos pase... terminaremos todos como Marta...Al menos en el cielo estaremos con nuestros papas que nos quieren.

Piensa en cosas tristes.. piensas en cosa tristes... piensa en cosas tristes... listo, lagrimoses corriendo por las mejillas....

Cargando editor
10/12/2010, 18:27
Amanda

—No, ninguna— contesto al policía aliviada.

Ahora que todo depende de los mayores estoy mucho más relajada. Ya no tengo que contar la misma mentira una y otra vez, no tener miedo de lo que pueda decir Raquel. Ahora sólo queda esperar. Al salir me siento tranquilamente y me quito el gorro, jugueteando con él.

—Echo de menos a mis padres pero no quiero ir con ellos. No tan pronto al menos. Además aún no han decidido qué van a hacer con nosotros—

 

Cargando editor
12/12/2010, 12:01
Garikoitz

Niego con la cabeza sin decir nada. No hay nada que preguntar. Las verdaderas preguntas se quedarían sin respuesta porque no nos creerían a ninguno.

Cuando Raquel habla aprieto los dientes. En mi caso no se si mis padres están en el cielo o simplemente no quisieron saber nada de mi, así que no tengo prisa por ir allí, por mucho que los frailes dijeran cosas buenas sobre el.

Cuando Amanda se quita el gorro la miro con curiosidad. No recuerdo si la he visto antes sin el, así que hasta cierto punto no parece ella.

Cargando editor
14/12/2010, 13:23
Director

 Os hacen salir y esperar fuera durante unos quince minutos durante los que hablan con el director. La puerta, por si a alguno le interesa, está vigilada desde una sala contigua y resultaría muy llamativo que alguno pegase el oído. Cuando salen, el director tiene gesto confuso; los policías parecen absolutamente tranquilos, aunque uno, quizá, también transmita cierta sensación de hastío. Os dicen que todo lo que puede hacerse por el momento se ha hecho y que los acontecimientos venideros no requieren de vuestra participación. 

¿Tendréis que esperar a que llegue los del Servicio Social a dejaros en vuestros respectivos orfanatos mientras se os reasigna, de acuerdo?

Cargando editor
14/12/2010, 20:21
Garikoitz

Siempre que no haya gente mayor gritando es que las cosas no van mal o que al menos no pueden ponerse peor. O eso creo. Los frailes siempre gritaban y hacían muchos gestos cuando pensaban que había echo algo malo y me iban a castigar. Aquí la gente parece estar mas tranquila.

Cuando nos hablan, frunzo el ceño al oírle. Parte de lo que ha dicho no me gusta demasiado.

Dice que...nos separan?.

Cargando editor
14/12/2010, 22:09
Raquel Guerrero

¿Que es reasigna? ¿Duele?.- pregunto con cara de niña buena, aun con los chorretes de lagrimas en las mejillas.

Que nos separen a mi me da un poco igual,  tampoco es que sean mis amigos... me fastidia por el niño tonto del nombre raro.. me fastidia mucho que me quieran separar del niño pero bueno.... ya lo encontrare cuando sea mayor....

Cargando editor
14/12/2010, 22:13
Amanda

Miro a Gari asustada. No se me había ocurrido que nos pudiesen separar. Al menos no a nosotros dos. Raquel... bueno... tengo un poco de miedo de lo que le puedan hacer. El policía no parecía muy contento con lo que le contaba.

—Preferiría seguir compartiendo orfanato con mis compañeros, por favor. Gracias— digo tímidamente.

Entonces recuerdo que pedí nesquik y me trajeron asqueroso colacao. Si ni eso pudieron hacer, seguro que tampoco quieren ponernos juntos.

De repente tengo muchas ganas de llorar. Porque antes estaba sola, era la única que había sobrevivido a la cosa que nos quiere comer. Pero ahora somos tres, y somos más fuertes juntos.