Partida Rol por web

Olas de plata y azul (+18)

El Caribe es español

Cargando editor
14/06/2019, 23:05
Director

Notas de juego

Dime que dudas tienes?

Cargando editor
14/06/2019, 23:06
Director

Al actuar como ha indicado el capitán se recoge el velamen y el barco holandés inicia una aproximación mucho más decidida.

Del Barrio está con los cuchillos prestos ocultos por las mangas, y su mirada "de miedo y confusión" da más miedo del que parece tener, por lo que Montero le dice -Tú, quita esa cara o se van a oler que algo va mal.

Os lanzan cabos y dicen -Toma vosotros corda y empuja. 

Notas de juego

En la siguiente intervención es la última en la que se podrán dar "ordenes" sin que se descubra el pastel.

Cargando editor
16/06/2019, 12:20
Matías Castro Guetaria

Intentando aparentar buen temple, porque el miedo no me hace falta disimularlo, agarro uno de los cabos que nos lanzan, temiendo acercarme demasiado al lugar donde se arremolinan los tripulantes holandeses, intentando no mirar arriba, donde Lobato blande disimuladamente (imagino) el diabólico tarro de la bruja de a bordo. Mientras jalo, dirijo unas cuantas palabras a los del otro barco en su propio idioma;* quizás les desconcierte encontrar entre nosotros a alguien que conoce su parla, quizás cambie su disposición. Pronto lo sabremos.

Notas de juego

*No pretendo que sea algo demasiado elaborado (por no tirar; si hay que tirar, se tira), pero no lo explicito en abierto, ya que supongo que en nuestra tripulación nadie sabe neerlandés.
 

Cargando editor
16/06/2019, 12:26
Matías Castro Guetaria

-¡Bienvenidos, caballeros! No queremos problemas, el capitán es malo y la tripulación no está contenta, no será necesario emplear la fuerza... Hablando podemos entendernos...

Lo digo con toda la naturalidad de que soy capaz, consciente de que debe de sonar entre temerario y servil a los oídos de los holandeses; me resulta extraño oír las palabras brotar de mi garganta, hace ya años que no uso la lengua de mi madre. Pero resulta imposible olvidar, aunque no se use, la lengua que mamamos...

Notas de juego

Sé que lo que digo no es del todo (o del nada) cierto; si crees que hay que tirar para convencerlos/engañarlos, hazlo por mí porfa (es por agilizar y porque entendí que esta partida es más narrativa que de tiradas, pero si debo hacerlo dímelo y así para la próxima, si la hay, lo hago).

 

Esto no lo entiende nadie. Lo pongo público (soy el director) para que se vea que se ha hablado, pero a está. Como aprecie metarrol puede que un rayo evada el palo mayor para caerle al desgraciado.

Cargando editor
16/06/2019, 22:15
Iker Montoya Arriazu

Me aseguro de tener el arco a mano y unas cuantas flechas que pueda sacar con rapidez. Aprovecho el lapso de tiempo para elevar una plegaria:

Tú que dispones 
de viento y mar, 
haces la calma, 
la tempestad. 
Ten de nosotros Señor, 
piedad, 
piedad, Señor, 
Señor, piedad.

 

Cuando acabo de elevar la oración, agarro con fuerza la madera, con la vista puesta en los tiradores e intentando exteriorizar una calma que no siento por dentro.

Cargando editor
17/06/2019, 19:57
Director

Al oír su lengua natal le contestan -Bien, uno que habla un idioma civilizado, traduce al resto y evitaremos problemas. Tirad de los cabos para acercar los cascos, una vez atados a las jarcias, os retiráis de la banda y os ponéis de rodillas.

Mientras dice eso, la tripulación del muerte, salvo el capitán que no está a la vista, Lobato que está en el carajo, y de Lope que está bajo cubierta, van tirando del enorme barco enemigo, aunque por una cuestión de peso, es la Muerte el que se mueve.

 

Notas de juego

Importante, la siguiente intervención va en notas, y son solo las intenciones de lo que se va a hacer, y en que orden, como ya no podéis hablar entre vosotros, mandádlas a solo el director, y así si uno se descoordina nos reimos.

Pautas. -Primero va la traducción en caso de ocurrir.

-Quitando esa que es solo para uno, tenemos las siguientes:

-Si hacéis lo que dicen

-En que momento dejáis de hacer lo que dicen.

-En caso de que uno (de los enemigos) haga algo inesperado como atacar a un "prisionero" que harías (de tenrlo cerca, y de tenerlo lejos)

-Finalmente y ahora si toca. Las tiradas

Primero una de con la habilidad Ritmo y la característica sensorial, orientación sincronía, exigencia 2.

Segundo la de iniciativa (Prueba sensorial) aquí es abierta, los valores se ordenan.

Y tercero, la de violencia con la característica motriz si es combate cuerpo a cuerpo, o puntería con sensorial si es un disparo.

 

Con todos esos datos yo narro como empieza la batalla y luego os doy cancha a que os explayéis según los resultados.

 

Cargando editor
17/06/2019, 22:48
Iker Montoya Arriazu
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Sensorial ritmo?

Tirada: 6d8

Resultado: 8, 6, 6, 7, 8, 2 (Suma: 37)

Notas de juego

Permanezco escondido hasta que escuche el tarro romperse o el primer signo de combate, momento en el que me incorporaré y dispararé contra sus tiradores.

Mi personaje ha nacido sincronizado mamma mia.

 

Cargando editor
17/06/2019, 22:50
Iker Montoya Arriazu
- Tiradas (2)

Motivo: iniciativa

Tirada: 3d8

Resultado: 8(+2)=10, 8(+2)=10, 5(+2)=7 (Suma: 27)

Motivo: Sensorial puntería

Tirada: 6d8

Dificultad: 4+

Resultado: 6, 5, 8, 5, 2, 4 (Suma: 30)

Exitos: 5

Notas de juego

10 de iniciativa :)

Cargando editor
18/06/2019, 20:14
Gil De Urdaneta Eanes

Hago lo que me dicen (segun la traduccion de Matias), dando instrucciones a la tripulacion, para dar a entender que soy el capitan esperando el mejor momento para dar la orden. Una vez que mas o menos 7 miembros del equipaje flamenco se encuentra a bordo, teniendo las manos detras de mi espalda, y de rodillas y al grito de -Por España!!!-  me posiciono con una sola rodilla en el suelo y sacando una de las pistolas que tenia lista y le disparo al mas cercano de esos malditos malnacidos que han venido a buscar su muerte

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 3d8

Resultado: 6(+2)=8, 6(+2)=8, 3(+2)=5 (Suma: 21)

Motivo: Ritmo

Tirada: 5d8

Dificultad: 2+

Resultado: 7, 2, 7, 6, 6 (Suma: 28)

Exitos: 5

Motivo: A criar malvas!

Tirada: 5d8

Dificultad: 4+

Resultado: 3, 2, 1, 2, 5 (Suma: 13)

Exitos: 1

Motivo: A criar malvas!

Tirada: 1d8

Dificultad: 4+

Resultado: 7 (Exito)

Notas de juego

8 En inciativa :(

5 exitos en ritmo... a bailar toca y nada de perder el paso!!! (bueno teniendo en cuenta que te has colado con el 2+, es 4+.) Pot lo que serían 4 éxitos, menos los 2 exigidos, dos ventajas. 

Pues mal va el tiro....Asumo un punto de cansancio. Una ventaja en precision, busca la cabeza del pobre que se encuentra de la otra parte de mi tuerta de ojo negro....

En cuanto al tiro, desde luego que ha salido mal, es lógico teniendo en cuenta la situación XD. 

Cargando editor
18/06/2019, 21:18
Gil De Urdaneta Eanes

Notas de juego

Primero una de con la habilidad Ritmo y la característica sensorial, orientación sincronía, exigencia 2.

 

Lo sientoi Master, pero soy un buen soldado y hago lo que se me pide ;-)

Cargando editor
19/06/2019, 23:15
Director

Cuando el séptimo de los invasores pisa cubierta Gil se incorpora y con un movimiento demasiado rápido para ser preciso dispara al hombre que tiene enfrente, por fortuna y a pesar de errar el tiro a su objetivo principal hiere a otro que está detrás, justo cuando pretenden reaccionar se escucha el estrépito de la cerámica al partirse sobre el hombro de uno de ellos y un polvo blanquecino como la cal se apodera de unos cuantos de ellos.

Un par de tiros desde el barco enemigo caen sobre vosotros, uno da en cubierta pero otro hiere a Fernández. Otros tiros se oyen pero al parecer van contra el carajo, pues uno de los que pretendía saltar para socorrer a sus camaradas aturdidos recibe un tiro en el pecho desde lo alto.

El silbido de una flecha se oye por encima del jaleo que provoca la lucha. Del Barrio, Lillo y Montero parecen perros que dan dentelladas a un jabalí, se mueven de un lado a otro repartiendo cuchilladas. Otros se animan e intentan apoyar el rechazo pero después de disparar sobre un enemigo Jiménez es alcanzado por la espada de un holandés que lo raja de hombro a hombro. 

Vienen otros pero enseguida se ven superados, Lobato consigue hacer patente que no hay retirada posible acosando desde la altura, y Felicio grita por encima de todos en una lengua que solo Matías entiende (nerlandés) -Deponed las armas y se detendrá la matanza. 

Algo en el tono del hombre hace que todos salvo uno se den por aludidos, ese uno es abatido por una flecha del capitán antes de que se lanzase contra el propio Felicio.

- Tiradas (5)

Motivo: Bajas enemigas

Tirada: 3d8

Resultado: 7, 6, 7 (Suma: 20)

Motivo: Bajas aliadas

Tirada: 2d8

Resultado: 5, 3 (Suma: 8)

Motivo: muertes enemigas

Tirada: 4d8

Resultado: 4, 4, 5, 4 (Suma: 17)

Motivo: muertes aliadas

Tirada: 3d8

Resultado: 2, 3, 1 (Suma: 6)

Motivo: el muerto es

Tirada: 1d8

Resultado: 2

Notas de juego

Bajas enemigas 14, de los cuales 8 muertos y 6 heridos.

Bajas aliadas     8, de los cuales 1 muerto y 7 heridos.

Pedro Jiménez el artillero de 24 años.

Podéis narrar siendo coherentes con lo expuesto, como se desenvuelve la batalla desde vuestros puntos de vista, Gil eres uno de los heridos, la forma la eliges tu. 2 muertes son de Lobato y 3 del capitán, las otras os las podéis repartir, si sobra alguna (cosa lógica) se la daré a uno de los mercenarios. Los que os atribuyáis muertes atribuiros también heridas graves, pues os habréis expuesto. Eso incluye al capitán si se quiere atribuir una cuarta.

Además de narrar lo que hacéis paralelo a lo que he puesto yo, avanzar en lo que decís después y poned en notas intenciones, así el resto puede interpretar en consecuencia y soy menos necesario. Me he comido la batalla del tirón pues faltaban muchas de vuestras intervenciones y no quería alargarlo de más.

Cualquier duda soy todo oídos, más bien ojos. Por cierto estoy pasando ahora por una parte complicada a nivel laboral, duante los próximos 15 días bajaré el ritmo.

Cargando editor
19/06/2019, 23:55
Iker Montoya Arriazu

Nada más escucho el primer disparo, me incorporo con el arco y, en un rápido movimiento, logro abatir a uno.Mi flecha le ha perforado el cuello y el pobre diablo deja caer su mosquete para agarrarse la madera que le sobresale mientras la vida se le escapa. Me agacho para encordar otra flecha, aprovechando el barco para cubrirme.

Una vez que tengo preparada la flecha, me incorporo de nuevo, disparando contra otro de sus tiradores al que logro alcanzar en el estómago, y también va contra la cubierta soltando el arma de inmediato.

Al no haber podido encontrar otro tirador, encuerdo en pie el arco cuando un disparo pasa silbando muy cerca de mi, mascullando un taco, apunto contra el energúmeno que me ha disparado con un mosquete de los caídos y logro un tercer impacto consecutivo.

Vuelvo a recargar el arco y comienzo a apuntar otro de esos perros holandeses. Justo cuando suelto la flecha, abatiendo a otro de esos infelices con un disparo certero recibo un puñetazo en el hombro que me tira al suelo. Espera ¿Un puñetazo? Holandeses malparidos, ¡Me han pegado un tiro! Tardo un poco en incorporarme, pero al hacerlo veo que el enemigo ha depuesto las armas.

Caminando con cierta dificultad, me acerco a mis valientes y comienzo a decir:

-Muchachos, los que os veáis capaces, tomad posiciones en torno a ellos. ¡De Lope! ¡A cubierta! ¡YA!

Cuando De Lope sube le digo:

-Ve bajando a los heridos abajo, atiende a los peor parados primero.

-¡Matías!-digo acercándome yo a él- Traduce lo siguiente, por favor.

Mientras hablo, voy dejando pausas para que me traduzca.

-¡Holandeses! Mi nombre es Iker Montoya, capitán del Muerte Súbita.

Si no hacéis ninguna estupidez, os juro por Dios que se os dará un trato justo.

Si nuestra médico acaba con nuestros heridos antes que el vuestro, os atenderá ella también si así lo deseáis.

Prometo que podréis desembarcar en el siguiente puerto con todas vuestras pertenencias personales.

Me aseguraré de dejaros suficientes monedas en la bolsa para que podáis subsistir mientras encontráis otro oficio o embarcación.

Podréis comer y beber con normalidad, podréis dormir sin miedo y podréis andar sin armas pero sin miedo a castigos físicos injustificados.

A cambio, solo os pido una cosa, que durante el tramo que nos separa de puerto más cercano os comportéis con nosotros de la misma forma que lo hacíais con vuestro anterior capitán. 

Que acatéis las órdenes que os dé yo, o mi segundo-digo señalando al tuerto.

Nos ayudaréis a llevar vuestro antiguo navío a puerto.

Si os comportáis con la misma generosidad con la que creo que estar tratándoos, juro que todo lo que he dicho se hará realidad.

Pero si alguno intenta algo raro, desobedece, nos intenta agredir, o cualquier otra cosa que comprometa la seguridad de mi tripulación os aseguro que lo pagaréis caro.

El infractor o los infractores recibirán 10 latigazos y serán arrojados al mar. En caso de no ser posibles los latigazos, nos limitaremos ha arrojaros al mar, vivos o muertos.

Ahora os quitaremos las armas

¿Lo habéis entendido?

Una vez que Matías me traduce el si, y los que no les están amenazando han apartado y recogido todas las armas,  continuo.

Mientras inspeccionamos vuestro buque os sentaréis todos en el suelo. Quiero veros más quietos que una piedra.

Matías, acompáñame al camarote del capitán, vamos a ver si encontramos sus cartas de navegación y algunos listados con el inventario.

Antes de cambiar de barco, les digo a los muchachos.

-Estoy orgulloso de vosotros. Os daré a todos una doble ración de ron, pero no seguidas mientras tengamos prisioneros.

 

Así, apretándome el hombro en el que he recibido el disparo, tratando de contener la hemorragia, voy con Matías, dispuesto a ser el último en ser atendido si mi cuerpo lo permite.

Notas de juego

Intenciones:

Hacer tiempo buscando las cartas de navegación, las listas de inventario.

Cuando no pueda más, o De Lope haya acabado de atender a los demás, me atenderá a mi.

Repartiré a los holandeses a razón de 5 por barco, 3 trabajarán con nosotros y dos permanecerán encerrados. Harán turnos de 4 horas para que estén contentos.

Cargando editor
20/06/2019, 10:02
Gil De Urdaneta Eanes

La cabeza me palpita al ritmo de un corazón lleno de adrenalina, que sabe lo que va a pasar... pero no como va a suceder.

Manteniendo la sangre fría todo lo que este dolorido cuerpo me permite y contra todo orgullo que grita como una bestia encadenada viendo como esos malditos holandeses suben a bordo... y como Matias habla con ellos.
Una vez que el séptimo comete el error de subir a bordo de la "Muerte Súbita"... -Ahhhh, divino nombre y bendito sea nuestro Capitán el día que lo eligió- digo para mis adentros, -me dolerá dejar este magnifico navío cuando todo halla acabado-....7, ahora-

POR ESPAÑA!!!! desenfundando una de las pistola cargadas que tenía en la parte trasera de mi cinturón la descargo contra un pobre desalmado que se dirige hacia mi, pero ese maldito tiene reflejos... -yo nunca me equivoco-, mi tiro se va a freír gárgaras contra el que le sigue... pero su turno esta cerca.

Una vez que el maldito holandés esquiva mi disparo, se tira encima mía que, sin tener tiempo de desenvainar, tiro la pistola al suelo y le recibo con un golpe de talón en pleno plexo solar y saco mi espada entre el estrépito del frasco endemoniado, justo a tiempo para parar una estocada directa a mis tripas, desviándola de justeza y perdiendo parte de mi ropa y piel, que dejara una cicatriz mas en mi curtido torso.

El resto del combate pasa rápido, entre tiros desde el carajo y flechas volando del capitán. -La primera sangre fue mía-, le grito a Lobato una vez terminado el combate, que se encuentra bajando del carajo, antes de darme la vuelta mientras traducen al capitán ... Cuando veo el cuerpo de Jiménez que yace en el suelo, entre un charco de sangre y su puñal no demasiado lejos de su mano. Un manto rojo cubre mis ojos, solo la lealtad hacia mi Capitán y la reacción rápida de la tripulación de la "Muerte Súbita" evitan que me tire a mano desnuda sobre los holandeses para sacarles los ojos y después mear en sus órbitas -Je ne sais pas si vous comprenez le français o el español, pero , je vous jure, que vous allez payer pour ça pendant que je sois en vie, me habeis entendido hijos de satanás?! Vais a pagar por esto, el tiempo que lleguemos a tierra, vais a desear no haberos cruzado en el camino de este vasco, OS LO JURO!!!

- Tiradas (2)

Motivo: Voluntad, control crueldad

Tirada: 4d8

Dificultad: 7+

Resultado: 18 (Exito)

Motivo: Voluntad, control crueldad

Tirada: 4d8

Dificultad: 7+

Resultado: 5, 7, 4, 6 (Suma: 22)

Exitos: 1

Notas de juego

Intenciones: -Mi Capitan, Tenemos a algunos perros holandeses contaminados por el diabólico efecto del frasco de De Lope, pido permiso para una muerte rápida e indolora de esos blasfemos... bueno, menos que sacarles los ojos, mearles en las cuencas y cortarles la lengua debo admitir.

Si se acepta, les preparo para una ejecución con mi espada uno por. Decapitación fallada deliberadamente varias veces. -Es difícil acertar estando tuerto mi Capitán-

Si no es aceptada, me ocupo personalmente y tomándome mi tiempo de que las cuerdas con las que se les ata estén bien mojadas y apretadas a mas no poder, a parte de una patada de tanto en cuanto para despertarles. -Perdón, el problema de ser tuerto , ya sabe vuesa merced...-

Cargando editor
20/06/2019, 11:23
Rongar Del Casar

Rongar, tras haber estado de ayudante al timonel, y tras ver que sus servicios de traducción o negociación no eran necesarios anotó mentalmente el nombre del muerto. - Lo pasaré después al Libro Matriz. Además, los racionamientos y pagas se hacía dependiendo de aquellas notas, así que era importante no perder la información. E incluso las guardias de las brigadas, ya que, con heridos, se mermaría turnos, y puede ser que hubiera que distribuir personal. - Eso ya lo vería el contramaestre, si hacía falta. Como ya no hacía falta en el puesto que le habían dado, y habiendo estado lejos del combate, lo idóneo era que los luchadores pudieran descansar y sobreponerse del momento y él mismo sería de los que ayudaría a los heridos, para que la gente de la medicina pudiera hacer su trabajo.

Cargando editor
20/06/2019, 11:37
Matías Castro Guetaria

En un abrir y cerrar de ojos, y antes de que pudiera reaccionar, el combate empezó y terminó. Otros más bravos o más diestros dieron cuenta rápidamente de los holandeses, que no tuvieron suficiente cuidado al querer hacerse con una presa que les pareció fácil. Traduje como mejor supe las instrucciones de nuestro capitán. Una sonrisa lobuna y satisfecha apareció en mi rostro, y me apresuré a hacerme con una soga para agrupar, atar y amordazar a los supervivientes, sin escatimar enpujones e insultos por lo bajo en el lindo galimatías que llamaban su lengua. Seguramente el capitán quisiera interrogarlos antes de volver a ponernos en marcha. Nuestra baja... bueno, no éramos aún demasiado amigos...

Pero, ¿dónde estaba su capitán?

No había gastado ni una bala, así que no tuve que preparar nada para seguir a Montoya a bordo del barco enemigo. De eenogige, se llamaba. El Tuerto. Bonito nombre. Era un filibote de tres palos, fino y estrecho, con vela latina en la mesana, y no parecía en mal estado.

Me mantuve ojo avizor, como esperando cualquier argucia por su parte.
 

- Tiradas (1)

Motivo: Acción Exploración(detalles)

Tirada: 4d8

Dificultad: 4+

Resultado: 8, 8, 3, 4 (Suma: 23)

Exitos: 3

Notas de juego

Perdón por el retraso, ayer no pude entrar, maldita VidaRealTM...

Tiro Exploración (detalles), queda a discrección del dire si es para vigilar posibles emboxscadas en el barco enemigo o rebuscar en el camarote del capitán. CAR mediocre, pero Experto con especialidad... 4 dados, 4+; no puedo reroll (sólo 1 fracaso), pero los 8s dan un +1; total 4 éxitos, no?

Me he permitido ciertas licencias narrativas; edita, dire, si algo no te gusta.

Cargando editor
20/06/2019, 15:12
Director

Que coño Matías, está perfecto, esta tripulación promete

Cargando editor
22/06/2019, 01:40
Director

Rongar, Iker y Matías, acompañados de Jorge el cocinero y del mercenario Montero, que había resultado levemente herido, pasan al otro barco a inspeccionar e inventariar.

De Lope sube a cubierta y al ver el cadáver se lleva una mano a la boca con expresión de angustia. -Me agradaba el chico ese, pobre alma, que Dios lo acoja. ¿Qué desea de mi capitán? imagino que atender a los nuestros -y sin esperar respuesta por parte de Iker se pone a hacer triaje -¿A Donde se cree que va capitán? esa herida es fea, bueno usted sabrá, pero no tarde en volver.

Lobato que baja del carajo saca un machete y pone a la espalda de cuatro de los dieciseis hombres arrodillados, lo mismo hacen Lillo y del Barrio, aunque ellos están heridos. 

-La primea sangre, pero yo creo que ese no era el trato mi segundo, me debe triple ración -comenta Lobato pateándo con suavidad un trozo de cerámica.

-No no no, Víctor tienes la cabeza abierta, por el amor del Señor, baja inmediatamente, que se encarguen Mariano o Juan, joder estáis hecho mierda. -de Lope parece conmocianada, máxime cuando se da cuenta que se va a pasar horas, entre los propios y los enemigos. -Gil usted primero, esa herida en las tripas es muy peligrosa.

...

En el camarote del barco holandés Matías localiza con dificultad las cartas, cuyo contenido es extenso y contiene en la vitácora los saqueos. También encontráis a un hombre que se pide clemencia diciendo que es solo el contable, sujeta el libro de cuentas.

Rongar acompañado del cocinero y el mercenario van a la bodega donde encuentran que va a media carga, principalmente han saqueado cacao. Eso es valioso en el viejo continente, no tanto a este lado del mundo.

- Tiradas (3)

Motivo: medicina

Tirada: 6d8

Dificultad: 4+

Resultado: 5, 4, 1, 2, 2, 2 (Suma: 16)

Exitos: 2

Motivo: medicina exp

Tirada: 6d8

Dificultad: 4+

Resultado: 2(+2)=4, 6(+2)=8, 4(+2)=6, 8(+2)=10, 6(+2)=8, 8(+2)=10 (Suma: 46)

Exitos: 6

Motivo: medicina exp

Tirada: 2d8

Dificultad: 4+

Resultado: 6, 5 (Suma: 11)

Exitos: 2

Notas de juego

Medicina 4. Los aliados se recuperarán completamente en seis días, mientras tendrán que guardar reposo al menos dos días, de lo contrario la recuperación total será de veinte y mientras tanto tendrán una penalización de 2 dados menos a motriz.

 

 

Cargando editor
22/06/2019, 03:39
Gil De Urdaneta Eanes

Triple ración?! Se exclama De Urdaneta al escuchar a Lobato. Le dije que le daría la segunda ración que me dièse el capitan. Y un trato es un trato, solo tengo una palabra. Le dice el gran bonachón a Lobato. De momento, hasta que llegue el Capitán, aten a todos esos holandeses con cuerdas mojadas en agua de mar... Que se acuerden el resto de su vida de lo mal que se pasa cuando no se es tan bueno como un español Le dice a la tripulación que se encuentra en buenas condiciones mientras se dirije hacia la escalera siguiendo a De Lope. Sea buena conmigo doctora... Que hace tiempo que no trato con una "mujer" soltando una carcajada que termina con un aire melancólico y los ojos vidriosos.

Cargando editor
22/06/2019, 17:03
Director

-Y seguirás sin tratar con ellas si no te quedas quieto y me escuchas. Túmbate sobre la tabla. -dice señalando un madero pegado al interior del casco.

Con manos firmes te abre las ropas y pone una expresión de inquietud. -Un consejo, es mejor recibir un tajo en el pecho que en el vientre, el músculo se infecta menos que la grasa y las vísceras en general. Sé que no es que se pueda elegir en el momento, ya que mejor es que no te den en ningún sitio. 

Mientras habla saca una botella y vierte un poco de su contenido en un cuenco, se lava la manos en él y mete unas pinzas.

Luego de la botella y no del cuenco vierte directamente sobre la herida un poco de alcohol y la limpia con insistencia con un trapo que con cambia cada poco. Una vez limpia te explora, mete los dedos por la herida, lo que provoca un terrible dolor y una sensación espantosa. -Solo compruebo que no hay daños mayores y que puedo suturar sin dejar dentro nada... como esto -saca lo que debe ser un hilo de la ropa, lo retira con cuidado y aún así por la cicatrización te da un tirón que te hace cagarte en todos los demonios con los que fornica la bruja. -Lo que voy a hacer ahora te va a doler, pero confía en mí. 

Con el que debe ser el sexto trapo limpia por última vez la herida, el alcohol escocía, pero esto está a otro nivel. Te pone una gasa suave, suave como los tejidos de la nobleza -Sujétalo sin apretar así. -te venda la herida y entre la quinta  la sexta vuelta te pone entre las vendas unas hojas de papel grueso. -Como una estatua, al menos cinco horas, luego te podrás mover solo para ir a cagar, y sin apretar, no puedes comer nada sólido, ya hablaré yo con el cocinero. En doce horas te voy a quitar todo esto y volver a examinar, si está mejor te darás un baño en el mar frotando con cuidado la zona... me meteré contigo y los demás y me aseguraré de que no la caguéis, si me haces caso en tres días estarás dando voces de nuevo como siempre ¿Entendido?

 

Cargando editor
23/06/2019, 00:06
Matías Castro Guetaria

Todos los cuidados son pocos para llegar al camarote, pero una vez allí todo parece más fácil. Estoy lejos de dominar las letras y las cuentas, así que paso todos los papelotes al capitán limitándome a traducir por encima el contenido. Arranco el libro de las manos del tipo tembloroso que lo enarbola como si fuera un escudo, pero parece ser más de lo mismo. Esperaba datos más jugosos en el diario de a bordo... Algo decepcionado, pateo cruelmente al hombrecillo hasta que sale de la toldilla.

La noticia del cacao que traen del Casar y compañía es mucho mejor. Miro de reojo al capitán. Con tanto herido, lo más lógico sería refugiarse en el primer puerto que podamos alcanzar, deshacernos de esta escoria y sacar lo que se pueda por el barco; pero volver a Europa podría resultar más ventajoso económicamente, si bien arriesgado. Ahora veremos qué clase de hombre es...