Partida Rol por web

Olas de plata y azul (+18)

La Fortuna Real

Cargando editor
02/05/2019, 19:54
Director

Me había dado la impresión Capitán, que tu tripulación fue la primera en formarse, no sé si me he perdido un poco o se te han desbandado. Por favor dime quienes son para incluirlos.

Cargando editor
02/05/2019, 21:36
Jessen Royal
Sólo para el director

Espero que no se me desbanden o los pasaré por la quilla....XD

Son los siguientes jugadores: Darkasher, crisita y misc

Tengo una pequeña duda logística...XD..., mi personaje es hombre en el barco y el avatar deja mucho que desear, pero si tuneo la imagen del personaje que tengo reservado como mujer tapándole el rostro se nota que es una chica... Además de esto, cuando rolee como mujer..., ¿cómo lo hago desde el mismo avatar?... Como solución podría ser que pusiera el avatar femenino con el rostro tapado y que los jugadores que piensen que soy femenina, hagan tiradas para darse cuenta o no, aunque el jugador se habrá dado cuenta antes, otra opción es crear otro pj asociado a mi nick pero en la sección jugadores queda registrado....XD... ¿Opinión del rey de los mares? (Dícese, máster)....^^uuuu

Cargando editor
02/05/2019, 22:07
Director

Yo como director soy muy duro con el metarrol. Si alguien que no puede saber que eres mujer, actúa como si lo fueses sentirá la ira de la mala fortuna.

Por tanto ponte el avatar primero que tenías, el de la mujer con el rostro tapado, creo que es más representativo y sirve siempre. Esa es mi opinión. 

Cargando editor
02/05/2019, 23:06
Jessen Royal
Sólo para el director

Oh me encanta tu forma de ver el juego y tu opinión surca los mares, así que pondré el avatar primero porque este me desagrada a más no poder... Gracias ^^

Cargando editor
05/05/2019, 23:41
Director

En esta tripulación faltan varios detalles

  • Payne y Mackinnon no tienen nada de su ficha
  • Castañera tiene que elevar dos características en un rango
  • Blade no tiene definida la personalidad

Vale ya está. Ahora queda que defináis vuestra historia, lo puesto en el reclutamiento no es vinculante. Podéis definir el pasado y la relación que tenéis entre vosotros, desde un día a un año, no más.

En breve terminamos las fichas. Gracias por la ilusión.

 

Cargando editor
06/05/2019, 08:28
Jessen Royal

¡Vamos chicos!..., levemos anclas con la parte técnica de la partida..., a ver si nos disponemos a barlovento y acabamos prontito para facilitar las cosas a Poseidón.

Chicos, ¿cómo queréis que sea la relación con vuestro capitán? Podéis escribir aquí cualquier idea que se os venga a la mente, alguna vivencia personal conmigo o con los demás tripulantes, algún conflicto, discusión, ayuda mutua..., hagamos lluvia de ideas y definamos las relaciones entre nosotros...¿qué os apetece?..., yo estoy abierta a cualquier sugerencia ^^

Notas de juego

Director, gracias a ti por la partida ;p

Cargando editor
06/05/2019, 10:42
Bubba

Por mi parte... la historia de Bubba es la de alguien que nació en la esclavitud; de pequeño, creció en la plantación con su madre. De noche... los esclavos se reunían en secreto, al margen de los amos, para sus ritos. luego me enteré de lo que hacían se llamaba Vudú, y era un recuerdo de las religiones de las tierras de origen de sus antepasados. De aquello, guardo recuerdos, algunos oscuros, otros no, que me llegan sobre todo en forma de sueños.

Ya crecido... bueno, no voy a entrar a contar como fué mi vida de esclavo, pero ciertas cicatrices, antiguas, dan fé de que no fue agradable. El caso,... es que huí, me escapé atravesando zonas de pantanos y manglares. Se me dió por muerto, pero tuve la suerte de dar con una pequeña comunidad de cimarrones, esclavos huídos como yo, que vivían en un pequeño poblado con salida al mar. Allí aprendí a navegar, pescando para sobrevivir. Allí también recordé las prácticas de las viejas religiones, y recibí mis primeros tatuajes rituales.

Un día, al volver tras una travesía de dos días en la mar, por culpa de una tormenta que me impidió volver a tierra, encontré el poblado arrasado... las autoridades de Su Graciosa Majestad habían hecho una redada, y no volví a saber nada del pequeño grupo que fué mi nueva familia.

Desde entonces, tuve que valerme solo; colví al mundo civilizado, pero lejos de aquellas tierras, y sin reparos, me dediqué a buscarme la vida de cualquier modo, especialmente al margen de la ley. Navegué con algunos piratas, con mayor o menor fortuna, y ahora estaba en puerto buscando una nueva tripulación en la que enrolarme.

... y así dí con el Fortuna Real, o la Royal, como también oí llamarla en puerto.

En cuanto a mi relación con el resto de la tripulación... Soy grande, negro como la noche, tatuado... a quien no conozco, infundo miedo, y con razón, a juzgar por mis brazos musculosos y el par de machetes de hoja ancha que porto. Otra cosa es con la tripulación que ya me conoce, pues saben que no se me da mal cocinar, en especial, el pescado; bien en sopa, bien asado, a la parrilla, o de cualquier forma que se tercie; en ese momento ,se me verá sonreir y estar tranquilo. También sabéis que soy supersticioso... y con razón, pues se cosas... cosas que los blancos no saben, sobre lo que no se ve a simple vista.

Llevo poco tiempo, y no me molesta ser un tripulante más; lo que sí sabéis es que soy de fiar, y no hay que temer motín si estoy ahí, pues se a quien debo lealtad, pues mi libertad depende del barco, y el barco de su Capitán.

Cargando editor
06/05/2019, 10:59
Richard MacKinnon

Buenos días, camaradas.

Mi nombre es Richard MacKinnon. Soy escocés y no se hacer otra cosa que navegar, pues desde los diez años que me embarqué en la flota de Su Majestad el Rey Jacobo no hice otra cosa. Si hubiese permanecido en tierra con mi clan, hubiese acabado dejándome la espalda cuidando de las tierras y el ganado. En cambio, a bordo, me encontraba como pez en el agua, descubriendo que me encontraba mejor sobre el líquido elemento que sobre tierra, y además no se me daba mal, aprendía con rapidez sin que nunca tuvieran que repetirme algo dos veces. 

Determinados acontecimientos político-religiosos entre Escocia e Inglaterra, que ahora eran uno solo, provocaron un sentimiento distinto en mi, pues no estaba dispuesto a dejarme la vida por un rey protestante, dimitiendo del servicio. Algo que mi capitán no encajó demasiado bien, aunque acabó aceptándolo y, de hecho, me escribió una excelente carta de presentación, pues le conté mi idea de acudir al Nuevo Mundo en busca de fortuna y una vida mejor.

Escasos 40 años después, la historia acabaría por darme la razón, pues de haber permanecido en las Tierras Altas, hubiese acabado luchando con el ejercito del príncipe Carlos, y muy probablemente mis huesos hubiesen acabado bajo capas y capas de tierra en Culloden.

El caso es que con mis limitados ahorros compré un pasaje a Antigua desde Glasgow. Agarré mis escasas pertenencias, entre ellas un alfanje tomado de la mano fría del primer hombre que maté a cuchillo, y partí hacia las Antillas, donde pensaba enrolarme en algún navío.

A grandes rasgos, esta es mi historia. Llevo poco tiempo en las aguas Cáribes, he pisado muchas tabernas en diferentes puertos, buscando un capitán que fuese digno, al menos por ahora, mientras me quedaran algunas monedas. En el momento que comenzara a pasar hambre de verdad, pues ya bajaría el nivel y aceptaría cualquier cosa.

Fuí dando bandazos hasta llegar a la escena de reclutamiento, donde contacté con el capitán Jessen Royal, del cual había oído hablar. Me parecía un tipo competente, con cierto honor, y de fiar. Así pues no lo dudé y me ofrecí, confiando en que mis credenciales hicieran el resto, como así fue.

Ahora formo parte de la familia del Fortuna Real. Y en mi, Richard MacKinnon, del clan Mackinnon de la isla de Mull, encontrarán a un hombre diestro, disciplinado y diligente sobre cubierta o las jarcias, que conoce bien cada cometido a bordo, y dispuesto a darlo todo por su capitán y sus camaradas. A algunos los conocía de vista, pues no era el único que andaba buscando trabajo, aunque no había llegado a establecer ningún grado de amistad con alguno de ellos. Un par de frases cruzadas con Joseph Payne era lo máximo que había intimado con ellos. Y por supuesto Bubba, no conocía su nombre, pero su inmensa mole negra como el azabache no pasaba desapercibida. Me alegraba contar con él en mi barco, sin duda.

Notas de juego

DM, ya tengo definidos los parámetros de mi ficha. Disculpa la demora, me enfrasqué en lo del reclutamiento y descuidé ese aspecto. ^_^

En cuanto a la relación con el capitán. Bueno, lo cierto es que no tengo ninguna expectativa. Me gusta la idea del respeto, ya que para el trabajo sucio o la disciplina interna lo puede delegar en sus oficiales y suboficiales. 

Cargando editor
06/05/2019, 17:45
Ania Blade

Hola compañeros.

Blade es una pirata fiel a su tripulación y por supuesto a su querido capitán a quien seguiría hasta el infierno.

Es la medico del Royal y se ocupara de quien requiera de sus atenciones sin dudarlo, es tan diestra con la aguja como con la espada que lleva igual de afilada que su lengua. No tiene mucha relación con la tripulación se la suele ver sola cuando no está con el capitán o en su defecto, con Payne con el que tiene más cercanía debido a su posición jerárquica en la tripulación, lo que le hace pasar más tiempo con el capitán y ella misma y a quien no le ha quedado más remedio que aguantar (o eso dice). 

Bubba le parece un hombre imponente pero que a la vez le transmite confianza y para ella ha sido el mejor reclutamiento del año pues era lo que necesitaba la tripulación a su parecer.

Notas de juego

Richard y Ramiro si quieren definir algo entre nuestros pj estoy encantada. Por ahora solo tengo pensado esto pero podemos añadir lo que se os ocurra (eso va por todos).

Master ya hice la ficha y completé historia, también te puse cosas en  notas ^^.

Cargando editor
06/05/2019, 19:08
Joseph Payne

A menudo, el carácter y personalidad de una persona se forja en gran parte cuando se es pequeño, según lo que te inculca el seno familiar o la sociedad en la que vives. Los primeros pasos pueden marcar tu porvenir y tus primeras acciones tu destino, y en mi caso, reconozco no ser una excepción.

Mi verdadero nombre es Amaro Rodríguez Felipe y Tejera Machado, aunque soy más conocido como Amaro Pargo, corsario y comerciante español, nacido en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), el 3 de mayo de 1678. El apodo de Pargo me fue dado por mi tripulación por la semejanza que comparto con el pez de dicho nombre, poderoso nadador, con hocico puntiagudo y que en ocasiones le gusta camuflarse,... y yo, al igual que el pez, siempre he sido extremadamente veloz a a bordo de mis veleros, afilado y letal con la espada al realizar abordajes, y esquivo y huidizo una vez me hago con el botín y acabo con la presa. Si, soy un corsario español, con patente de corso firmada por puño y letra de Su Majestad el Rey Felipe V, quién me nombró "señor de soya y cuchillo", institución medieval, y a mi regreso a mi Tierra Natal, seré un noble, según la real certificación de Nobleza y Armas. Pero ya llegaremos a ello...

Mi juventud estuvo fuertemente influenciada por la presencia y el auge de la piratería en mi isla, Tenerife, con acantilados propicios para el asalto y refugio de bandidos marítimos, y en cuyas costas y caletas fondeaban sus barcos en busca de fuentes con agua potable o alguna que otra rapiña y pillaje. Litoral surcado por barcos llenos de bucaneros aguardando a los navíos para intercambiar con ellos sus productos (por lo general cuero y carne ahumada) a cambio de vino, ron, ropa, armas, pólvora, municiones... Filibusteros enarbolando la bandera negra con la calavera y las tibias cruzadas pretendían saquear a los tinerfeños, mi gente, robar las ricas mercancías del comercio con Europa y América, hacerse con los esclavos negros que trabajaban en las plantaciones y los que eran cebados en pueblos como Teno, situado al noroeste de la isla.

Embarqué a temprana edad y fuí aprendiz de botamen, sirviendo en varias galeras reales hasta que me hice a la profesión, aprendiendo los trabajos propios de un marinero, familiarizándome con la jarcia, aprendiendo a hacer nudos, costuras y demás trabajos desde la base, a bordo de diferentes naves, y fui ascendiendo en jerarquía hasta que dos hechos marcaron mi porvenir. 

El primero fue en 1701, cuando tenía 23 años y ejercía de Alférez en el "Ave María", alias “La Chata”. En aquel entonces fuimos abordados por piratas ingleses y aconsejé a mi capitán que simulara una rendición para posteriormente sorprender al enemigo y lograr el triunfo, arrebatándole el botín. Ambos capitanes de los dos barcos comenzaron a pelearse en el abordaje, y aprovechando la confusión, salté al barco enemigo para tapar los agujeros de sus cañones y que al hacer fuego resultara inútil, mientras dí aviso a mi barco que disparasen, pues conocían mi estratagema. Nos llevamos todo lo que habían robado hasta entonces, y en señal de agradecimiento, el capitán me regalo el que seríaser primer barco, y con el que me independizaría y daría mis primeros pasos en el mundo corsario y comercial.

Pero el segundo hecho aún fue más destacado, ocurrido pocos meses después, el cual os voy a relatar. Estaba yo llevando a cabo mis actividades ilícitas, siendo capitán de mi barco y  negrero en las costas de África, de lo cual ahora mismo no me enorgullezco, y observé como una galera del rey que hacia la ruta entre el Caribe y Cádiz era atacada por corsarios ingleses y estaban por capturarla. Decidí intervenir, a sabiendas que quizá la acción me costase numerosas bajas, pero resistí durante un par de horas el ataque del barco ingles, hasta finalmente abordarlo y capturarlo. Los pocos supervivientes fueron ahorcados, la mayoría eran bandoleros de mar de procedencia inglesa y holandesa, todos enemigos de la católica majestad hispánica. Es por eso que el rey me nombró “señor de soga y cuchillo”, institución medieval y me hizo entrega de esta patente de corso, en agradecimiento por mi acción. También se me ha concedido un título nobiliario que aún está en trámite.

 

Desde entonces, reconozco que me he hecho rico navegando hasta el Nuevo Mundo, tras muchas y arraigadas aventuras. Siempre he sabido abrirme paso entre las naves hasta encontrar la más cargada, a la que he atacado y abordado, y mi mayor presa, hace tan sólo dos años, contenía entre su mercancía cincuenta mil monedas de oro y una cruz de diamantes destinada a una reina o rey europeo, que guardo a buen recaudo en mi isla.

Podría decir que todo me ha ido a las mil maravillas y que el destino ha sido benevolente y amable conmigo todos estos años, pera hace poco más de un año caí al mar en una de mis acciones, junto a uno de mis hombres, y estuvimos a la deriva varios días sin encontrar rastro de mi antigua tripulación,la cual nos habrá dado por muertos. Fuimos recogidos por el Royal Fortune y su capitán, y desde entonces he estado a su servicio, de lo cual estoy y estaré eternamente agradecido.

 

Notas de juego

En construcción

Cargando editor
06/05/2019, 19:09
Ramiro Castañeda

Yo soy el cocinero de la tripulación, en principio la mayoría de historia personal de Ramiro (infancia, juventud, etc) es secreta. El PJ no se ha abierto realmente con nadie y no la conocéis, aunque haya dejado caer algunos detalles de su vida. Quiero darle ese toque al personaje.

Poco conocen en la tripulación acerca de la vida de Ramiro Castañeda. El cocinero no suele hablar mucho sobre su pasado, pero lo poco que sus compañeros saben de él es que procede de Sevilla, en España, y que su difunto padre había sido herrero y acostumbraba a forjar espadas para el Imperio Español. Ramiro trabajaba como ayudante en la forja, aunque algo le hizo no seguir con el negocio familiar. Qué fue lo que hizo que Ramiro se convirtiera en pirata y no pusiera en práctica sus nociones de herrero es un misterio para sus compañeros.

Castañeada habla tan poco de su paso que resulta difícil hacerse una idea completa sobre su pasado. Conoce bastante sobre el funcionamiento de la vida en los suburbios de las ciudades y cómo moverse en ese mundillo, lo que choca bastante con la infancia y juventud que dice tener. Su manejo de la daga revela que está acostumbrado a las peleas callejeras, pero, sin embargo, también maneja bien el florete, por lo que es de suponer que ha recibido instrucción de esgrima o posee entrenamiento militar.

Cabe mencionar que le falta parte de la yema del dedo pulgar de su mano derecha, con bastante seguridad a causa de un combate con espada o cuchillo. Cuando le preguntan al respecto, sólo dirá que el otro acabó peor.

Estoy abierto a cualquier sugerencia de relación, con quién contactó Ramiro para unirse a la tripulación, amistades, enemistades, etc. Ah, y mi personaje tiene un hurón, detalle importante por si alguna vez vamos faltos de víveres.

Cargando editor
07/05/2019, 11:08
Bubba

Cambiando de tercio... tema barco... qué opináis? Me tira la goleta, rápida y con una salva de 6 cañones por banda, pero rápida contra el viento y maniobrable, pues el velamen latino (triangulares), permite atrapar favorablemente cualquier viento; ideal para "cortar la T" por proa o popa; La segunda... el navío de línea, con una salva de 10 piezas por banda, más rápida a favor de viento, pero... si pillas mal viento, tienes que jugar bien tus cartas, pues es más lenta si te colocas mal. La tercera, ... la nao..., una bestia parda de 12 piezas por banda; la mejor andanada, dura, pero pesada, por lo tanto, lenta, sobre todo en los giros, que serán lentos.

Depende de como quiera navegar nuestro Capitán, pues cada una de ellas tiene un estilo muy distinto de pilotaje; es más... si ponemos estereotipos... la Nao sería como el galeón cargado de tesoros, bien provisto para defenderse de piratas; el de línea, una nave de escota o patrulla para disuadir a piratas; la goleta, a vivir del ingenio para pillar a las presas en desenfilada, evitando el combate banda contra banda; difícil para ella asaltar a una de las otras dos, mientras que las otras dos no pueden atrapar a la goleta si esta quiere escabullirse.

 

Un lio, no?

Cargando editor
07/05/2019, 11:25
Bubba
Sólo para el director

... y que idioma elegimos? ... por el tema de entendernos y tal...

Cargando editor
07/05/2019, 13:03
Richard MacKinnon

Con mis rudimentarios conocimientos sobre navegación me atrevo a aportar una opinión sobre el barco a elegir, y que mi capitán pueda tomar una decisión, que seguro que acaba siendo la correcta.

Obviamente la mejor opción es el barco de linea, 10 cañones por banda, rápido aunque no demasiado versátil.
Por eso, por ser la elección obvia, me parece que la mayoría van a pujar por él, y luego hay que hacer también la inversión en los cañones... más su dotación.

El mazacote, salvo que no quede remedio, hay que descartarlo, pues obliga a un tipo de juego muy concreto y poco flexible.

Mi opinión, y es tan solo eso, es ir a muerte a por la goleta... es rápida, y jugando bien el tema viento, que en las aguas de Centroameríca es muy caprichoso, podemos obtener una ventaja competitiva muy importante. Y siempre tendremos la opción de huir si en la batalla pintan bastos...
 

Cargando editor
07/05/2019, 19:13
Joseph Payne

Máster, estamos debatiendo todos los del grupo que barco elegir, y queríamos preguntarte algunas dudas.

¿A qué equivaldrían los barcos que propones? ¿Es tan abismal la diferencia entre navío de primera y goleta? ¿La nao sería superior?

Yo interpretaba que la goleta sería exactamente la de la imagen, que el navío sería como una corbeta o un urca, y ya la nao sería similar a una fragata. ¿Es ese el caso o estamos hablando de barcos como los de arriba pero con menor dotación de cañones? Por aclarar antes de elegir.

Gracias de antemano!

Cargando editor
07/05/2019, 19:47
Director

El navío lo es por la forma del velamen y la doble cubierta. No por el tamaño, no se parece en nada a un navío de primera.

Todos son más o menos igual de grandes, la nao es casi el doble que la goleta, pero eso son los extremos. Todas son de dos palos. 

Comparando con lo expuesto en la ilustración...

El navío sería como el bergantín pero de dos palos, un poco menos largo y con más distancia entre palos

La Nao como el urca, un poco más corta y más alta, menos esbelta por así decirlo.

Y la goleta está bastante bien, casi clavada.

Cargando editor
07/05/2019, 23:17
Jessen Royal

GASTOS

 

NAO 13.000
8 CAÑONES 30 16.000
2 CAÑONES 50 12.000
MUNICIÓN 30 D/CAÑ 1500
ANCLA + CADENA 150
BOTE REMOS 300
12 HOMBRES CURTIDOS 1800
8 HOMBRES BÁSICOS 800
VELAMEN REPUESTO 1000
COMIDA 26 ALMAS 1 MES 2080
12 BARRILES RON 720
GRÚA DE MANO 650
   
TOTAL 50000
   
   
   

 

Notas de juego

ACABADO ^^

Cargando editor
08/05/2019, 22:32
Ania Blade

Estupendo capi!

Cargando editor
09/05/2019, 00:30
Ramiro Castañeda

Ficha completada (creo)!

Cargando editor
09/05/2019, 17:07
Jessen Royal

Ficha acabada....creo...^^uuuu