Partida Rol por web

Parva Doissetep

Creació dels personatges / Sistema de joc

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17/11/2011, 12:05
Director

Tú en tu línea. Domingo también quería hacerse uno, de hecho ya lo tenía hecho, pero como es Mr. Dudas 2011, voy a ver si lo engancho de la nariz de una vez o lo deja estar... Voy a escribirle ahora mismo el caralibro.

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17/11/2011, 17:37
Leire
Sólo para el director

Hola! La verdad es que me parece bien todo, aunque no entiendo lo de "embaucar (mentiras elaboradas), ni lo de "socializar (canciones de borrachera)". Hay otras especialidades disponibles. Que no me veo a Leire soltando "bolas" ni ha pisado una posada en su vida, me parece.

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17/11/2011, 20:40
Director

Vale, empecemos por el principio:

Embaucar: es la habilidad para contar mentiras convincentes, fingir emociones, creencias o actitudes mentales. También cubre hacerse pasar por alguien que no eres.
Especialidades alternativas: un tipo de engaño particular, mentir a la autoridad, mentiras rápidas.
Te he puesto un nivel 1, lo que implica que has contado alguna mentira, has tratado de parecer inocente cuando no lo eras, o tranquila cuando estabas nerviosa... Cualquiera puede tener Embaucar a 1.

Socializar: es la habilidad de disfrutar isn sufrir efectos adversos. una persona con esta habilidad puede, por ejemplo, consumir prodigiosas cantidades de alcohol sin desmayarse. La habilidad también cubre la familiaridad con conductas aceptables, equilibrando el disfrute con la moderación. Con esta habilidad una persona es capaz de divertirse y conseguir amigos entre las clases bajas casi en cualquier lugar, incluso entre gentes de otra cultura.
Especialidades alternativas: competiciones de bebida, juegos de azar, mantenerse sobrio.
He considerado que Leire habría aprendido esto innatamente, en cierta manera como paso previo a su Etiqueta. La gente alegre seguramente te atrae y el alcohol, inicialmente, no se suele ver como algo malo. Además, las cancioncillas groseras siempre suelen ser muy pegadizas :-P Oh, y tabernas había en cualquier pueblo con un mínimo de población y que cultive cebada (es decir, prácticamente todos).

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17/11/2011, 23:37
Leire
Sólo para el director

Wolas! ^^ Pues, si te parece bien, creo que a Leire le pega fingir emociones (más que mentir, me la imagino disimulando su timidez, por ejemplo, o interpretando cuando canta)y lo de "mantenerse sobria" es una especialidad que me gusta para ella.
Como siempre, lo someto a tu discrección.

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20/11/2011, 11:33
Director

Acabo de actualizarte la hoja de personaje con todos los datos que habíamos discutido. El personaje ya es jugable. Otros detalles, como el ritual de Parma o la Impromta ya irán surgiendo a lo largo de la partida. También se podrían ir introduciendo los rasgos de personalidad (como humilde, tímida, envidiosa...), con un valor entre +1 y +3 y sin coste alguno en puntos, sólo para temas narrativos. Ahora que lo pienso, voy a darle deberes a todo el mundo, jejeje.

También te he alterado la cantidad de puntos de experiencia ganados en Hablar Latín, ya que gracias a tu virtud de Lingüista ganas un 25% extra.

O sea, que tienes una jugadoraderoltitis plenamente funcional. ¡Ahora a postear! (por prescripción masteril)

Notas de juego

Los otros jugadores están liados ahora en la escena de la Torre de les plantes, pero voy a acelerar el tema. A ver cuándo consigo sacarles de ahí, jejeje.

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20/11/2011, 11:39
Director

Bueno, esto ha sido más fácil de lo que pensaba, lo que ha pasado ha sido que no he tenido tiempo de subirlo antes porque llevo 2 días un poco liado. A ver, las virtudes y defectos quedarían así:

VIRTUDES

*Afinidad con Ignem (+3) = Puissant Ignem (+0) (Maña con Ignem) → viene por casa y supone un +2 a las TR de hechizos de Ignem, fijo, no sube por una competencia.
*Arte Depurado (Ignem) (+2) = Deft Form (+1) (Arte Depurado) → Quita los negativos por usar Ignem en cualquier modo, incluyendo sin gestos ni voz.
*Hechizos Rápidos (+1) = Fast Caster (+1) (Hechizos Rápidos) → Queda igual
*Berseker (+1) = Bersek (+1) → Igual
*Vista Aguda (+1) = Keen Vision (+1) (Vista Aguda) → Igual
*Maña en Precisión (+2) = Puissant Precision (+1) (Maña en Precisión, que da un +2 a las TR de Precisión, que sería exactamente lo mismo pero con menor coste como virtud)

Además, dada la diferencia de puntos de virtud, considero que le pegan:

*Affinity with Precision (+1) (Afinidad con Precisión) → da un 50% de bono a la experiencia acumulada en la habilidad, es decir, que por cada 2px que pongas en Precisión, te regalan 1px extra para Precisión
*Life Boost (+1) (Impulso Vital) → Por cada nivel de fatiga que pongas aumentas el total del hechizo en un +5, lo que es fantástico para la penetración.
*Large (+1) (Grande) → en esta edición sólo cuesta un punto.
*Tough (+1) (Duro) → +3 a Aguante
*Minor Magical Focus (flames) (Foco Mágico Menor - Llamas) → duplica el arte más bajo que necesites para lanzar el hechizo, a menos que resulte ser un requisito, en cuyo caso lo duplicará sólo si no alcanza el límite de su forma no-requisito (si eso ya te lo explico en persona o me pides un ejemplo y te lo explico detalladamente).

Porras, no me da tiempo a ponerte los defectos. Te los pongo esta tarde. De momento puedes ir comentando las virtudes, a ver si te parecen bien o cambiarías algo. Si no quieres un calquito de tu PJ "anterior", siempre se puede reorientar algo.

¡Un saludo!

Notas de juego

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20/11/2011, 12:40
Leire
Sólo para el director

^^ Hola
Kelemen le ha preguntado a Leire que quién es su maestro. ¿Qué le digo? Leire tiene maestro? Quién?

- Por otra parte.. cómo se añaden cosas? Ande debería meter esos rasgos de personalidad? Lo de la fuerza tan débil yo diría que se debe a la cualidad de menudísima de Leire. Es ágil, pero nada de fuerza: eso de los esfuerzos físicos siempre se le han dado mal.

Ya me contestarás. Gracias.

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20/11/2011, 16:01
Director

Kelemen le ha preguntado a Leire que quién es su maestro. ¿Qué le digo? Leire tiene maestro? Quién?

Diría que queda contestado en tu escena de introducción: Leire.

- Por otra parte.. cómo se añaden cosas?

La opción de editar que has tenido que utilizar para introducir la descripción.

Ande debería meter esos rasgos de personalidad?

En el apartado de notas dentro de tu ficha (dentro de la hoja, no en la pestaña a parte que hay).

Lo de la fuerza tan débil yo diría que se debe a la cualidad de menudísima de Leire. Es ágil, pero nada de fuerza: eso de los esfuerzos físicos siempre se le han dado mal.

Anotado en la hoja.

¡Listo! :-)

Notas de juego

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20/11/2011, 16:32
Director

DEFECTOS

*Maestro Infame (-1) = Infamous Master (-1) (Maestro Infame) → Misma nomenclatura y resultados.
*Obsesión Proteger Orden de Hermes (-1) = Higher Purpose (-1) → Equivalente.
*Furia (-3) = Fury (-3) (Furia) → Equivalentes

Secreto Oscuro no es compatible con tener también Furia, dado que son defectos de Historia y de esos sólo se puede tener uno. Puedes escoger uno de los dos, he supuesto que Furia quedaba mejor.

Solitario, Susceptible y Confiado son defectos de personalidad y en esta edición también están limitados, coherentemente, para que los personajes no parezcan caricaturas de personas. Demasiados rasgos de personalidad a interpretar...

Con los puntos de defectos que faltaban por cubrir he considerado que ésto sería lo más apropiado:

*Blatant Gift (-3) (Don Estridente) → Por un lado algo tiene que fundamentar el odio de tu PJ a los mundanos y por otro, total, ¿los mundanos no son cerillas ambulantes? xD
*Incompatible Arts Intellego+Aquam (-1) (Artes Incompatibles) → ¿Fluidos? ¿Quién entiende esas cosas?
*Stockade Parma Magica (-1) (Parma Mágica Rígida) → Una vez alzada la Parma Magica, ésta no se puede ni bajar ni modificar de ninguna forma (como para extenderla a otras personas).

Si hay algún defecto que quieras cambiar, avisa y lo miramos.

Notas de juego

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20/11/2011, 17:04
Leire
Sólo para el director

Leído. Gracias! :)

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20/11/2011, 17:33
Director

Buenas, vamos a ir empezando. He hecho una selección de virtudes y defectos para caracterizar a tu personaje suponiendo, de momento, que eres Margueritte (una de las aprendizas de Escola d'aprenents), por comodidad narrativa, así no te tengo que meter en la clase de latín más tarde de lo que toca y ya se supone que has estado por ahí (comodidad del máster, vaya). Si tienes alguna idea diferente lo adaptamos, tampoco pasa nada.

De momento te pongo nombre y pequeña descripción del efecto de las virtudes y defectos, así como su coste (para un máximo de +10 puntos de virtudes y -10 puntos de defectos), vemos qué te gusta y qué no quieres y tratamos de ajustarlo todo.

VIRTUDES

*Flawless Magic (+3) → Dominas automáticamente cada hechizo que aprendes. Todos tus hechizos comienzan con una puntuación de 1 en la correspondiente Competencia. Puedes escoger un Dominio diferente en cada hechizo que tengas. Es más, tus totales de estudio para dominar hechizos se doblan. [Los dominios de los hechizos son: lanzar rápidamente, resistencia mágica, lanzamiento múltiple, penetración, lanzamiento silencioso y lanzamiento sin gestos]
*Minor Magical Focus - Llamas (+1) → Duplicas tu arte más baja a la hora de lanzar hechizos con llamas. Tiene ciertas limitaciones con los requisitos de lanzamiento, pero ya te lo explicaría con más detenimiento más adelante. Con hechizos de llamas, estrictamente, puede llegar a suponer aumentar un 50% su eficacia.
*Adept Laboratory Student (+1) → +6 a aprender hechizos.
*Affinity with Parma (+1) → 50% extra de puntos de experiencia cuando destines puntos de experiencia a Parma (la defensa mágica por excelencia).
*Affinity with Ignem (+1) → Idem que la anterior, pero con la forma mágica de Ignem (fuego, calor, luz)
*Book Learner (+1) → Tienes la capacidad innata de entender los entresijos de lo que otros tratan de decir en sus escritos. Ganas 3 puntos en la calidad de los libros a la hora de aprender de ellos.
*Great Characteristic (Intelligence) (+1) → de +3 pasa a +4, un punto más del límite normal. El límite humano está en +5, siendo la media 0, el mínimo normal -3 y el mínimo humano -5.
*Self-Confident (+1) → Tienes una firme confianza en tus propias habilidades y una puntuación de Confianza de dos [en vez de uno]. También empiezas con 5 puntos de Confianza en vez de 3. [los puntos de confianza se utilizan para las acciones en las que tu PJ se esfuerza especialmente. Gastando un punto de Confianza sumas 3 al total de la tirada. Con esta virtud puedes gastar 2 puntos a la vez y sumar 6]

DEFECTOS

*Weak Spontaneous Magic (-3) → Sólo puedes lanzar hechizos Espontáneos (improvisar magia) sin cansarte, es decir, dividiendo entre 5 y sin añadir dado alguno. En situación de estrés tirarías un dado para ver si pifias, pero no se añadiría al total de lanzamiento.
*Difficult Spontaneous Magic (-1) → Sólo puedes lanzar hechizos Espontáneos (improvisar magia) esforzándote, es decir, diviendiendo entre 2 y tirando un dado de estrés (con la consiguiente posibilidad de pifiar).
[Efectivamente, al combinarse los dos defectos, tu PJ será incapaz de lanzar hechizos Espontáneos. Esto explicaría y a la vez se vería compensado con las virtudes que tiene, que implican que aprende hechizos formulaicos -los potentes hechizos formulados con pequeños rituales ya establecidos- con mucha facilidad y eficiencia.
*Curse of Venus (-3) → Eres muy atractiva a la gente que no quieres atraer. Gente que detestas se enamora perdidamente de ti y no consigues disuadirlos. Es más, tiendes a enamorarte de gente inapropiada y en circunstancias inapropiadas. Aquellos por los que te interesas tienden a pensar que eres vana y superficial.
*Heir (-1) → Ahora tienes poco poder y riqueza, pero heredarás tierras y posiblemente riquezas. No necesitas hacer nada especial para permanecer en tu posición, pero otros pueden ocasionalmente intentar quitarte de la línea de sucesión de una u otra manera. Cuando consigas tu herencia, también tendrás las responsabilidades que conlleva, de manera que tu libertad puede quedar restringida.
*Optimistic (-1) → Estás convencida de que todo sucede para bien. No eres sobreconfiada, ya que aceptas que puedes fallar. Pero incluso cuando lo haces, estás convencida que las circunstancias trabajan en tu beneficio.
*No Sense of Direction (-1) → Eres completamente incapaz de orientarte. Norte, sur, este y oeste no tienen significado para ti y confundes a menudo derecha e izquierda. Frecuentemente te pierdes mientras viajas en terreno con el que no estás familiarizada y a menudo tienes que razonar cómo llegar a casa siguiendo hitos ineludibles.

Lo dicho, seguro que hay cosas que no ves claras o que no te gustan. Coméntamelo y tratamos de arreglarlo.

Notas de juego

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20/11/2011, 17:58
Director

Missatge general: com haureu pogut veure, el rol per web allarga moooolt les accions. Lo que es podria resoldre en mitja horeta en persona, per aquí pot tardar una setmana o més. Per això necessit que tothom afegeixi dos o tres Trets de personalitat a la seva fitxa, de entre +1 i +3, per poder dur el PJ en automàtic per determinades qüestions poc importants o per PNJotitzar si es dona el cas. Per exemple, Fulminis podria tenir Valent +2, Impulsiu +3 o Inconscient +1, per dir algo. Ho podeu anotar a la fitxa a la part de NOTES. D'aquesta manera podrem avançar una miqueta més ràpid. No passeu pena que les decisions importants sempre vos les deixaré a vosaltres.

Notas de juego

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20/11/2011, 18:08
Leire
Sólo para el director

Hola! ^^ Eso cómo se hace? De dónde se sacan los rasgos y qué criterio hay? Y en qué parte de Notas se mete, Al final del personaje?

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20/11/2011, 18:09
Director

El criterio es: ¿cómo se comporta mi PJ? ¿Cómo es mentalmente?

Sí, al final de la hoja va bien.

Notas de juego

Cargando editor
20/11/2011, 18:24
Leire
Sólo para el director

Pero eso ya lo he dicho en la descripción: Tímida, en el caso de Leire. Tímida y cantarina.

Cargando editor
20/11/2011, 18:25
Director

Vale, lo he formulado mal: además de en general ser Tímida y por tanto no darse a conocer por voluntad propia a desconocidos, si escuchara un sonido inquietante, ¿se acercaría, buscaría la protección de otro, se pondría a gritar, huiría directamente como alma que lleva el diablo? Valiente entre -3 (es decir, cobarde +3) y +3 sería una buena guía para mi. Además, pues otras cosas, como generosa o no, fría o no, pragmática o sentimental... Detalles de personalidad que ayuden a interpretar a Leire en caso de que te vayas de vacaciones a las Maldivas un mes y haya que interpretarla en tu ausencia o simplemente para dar algunas cosas por supuesto en vez de esperar vuestras aportaciones de 2 líneas para alguna tontería y poder seguir directamente.

En resumen: ponme algo más que Tímida, por favor :-)

Notas de juego

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20/11/2011, 19:13
Leire
Sólo para el director

Em... pues.. Prudente +3, Sentimental +1, Generosa +2, Curiosa +1.... sirve?

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20/11/2011, 19:18
Director

¡Perfecto! Así da gusto :-) Te lo añado a la ficha.

Oh, revisando la ficha he visto virtudes y defectos que claman a rasgo de personalidad, así que también los he puesto. Ponles tú el grado, por favor.

Notas de juego

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20/11/2011, 19:22
Leire

^^ Hecho! Cómo lo ves?

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20/11/2011, 19:27
Director

Por mediación de un efecto óptico basado en la recepción de luz en la retina del... ah, emmm, bien, bien, lo veo bien, muy correcto, gracias :-)

Notas de juego