Partida Rol por web

Parva Doissetep

Creació dels personatges / Sistema de joc

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03/12/2011, 16:56
Director

Estupendo pues, disfruta del puente. Cuando vuelvas procuraré tener hechos "los deberes" y tenerte lista la introducción.

Notas de juego

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06/12/2011, 20:32
Director

Bueno, ¿qué, hacemos algo con Ardentis o no? :-)

Notas de juego

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14/12/2011, 21:13
Ardentis
Sólo para el director

Pues sí, ¿no?, supongo que mañana lo comentaremos, pero tienes en tu correo el historial del personaje, pendiente de tu aprobación y/o posibles retoques y/o modificaciones ^^

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15/12/2011, 10:15
Director

He leído el historial y es magnífico, me encanta, un Flambeau en toda regla y pater "sobrao", justo como había visualizado al señor Lupus Mortus, jejeje.

Lo único es que con este historial no trasciende ningún detalle que indique virtudes o defectos...

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15/12/2011, 10:39
Ardentis
Sólo para el director

Por tal motivo hace un rato he enviado una versión modificada en que aparte de retocar según que erratas que he localizado, he añadido más sobre la personalidad de Ardentis. Aún así luego lo comentamos. Imprimiré la última versión, pero la idea es que sea una especie de macarrilla chulesco peleón sobradillo, vamos, un gallito :-D

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16/12/2011, 17:16
Director

He encontrado el defecto de sustitución perfecto: Mentor. Aunque en 4ªed. era una virtud de +2, en 5ª es un defecto menor, de -1. La lógica del 5ª ed. indica que las cosas que pueden empujar al PJ a aventuras ajenas a la trama general son defectos. Eso incluye el anteriormente positivo Heredero, Compañero animal o Amigo Feérico...

Mentor: Una persona de cierta importancia, riqueza o sabiduría tiene interés en tu vida y en ocasiones te proporciona ayuda material y consejo. No obstante, en algún momento tu mentor tendrá uno o dos pequeños favores que pedirte. A tu mentor no tiene necesariamente que gustarle tu relación con la Alianza o incluso conocerla -tal vez debas mantenerla un secreto. El Mentor debe ser un PNJ.

Notas de juego

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16/12/2011, 20:24
Ardentis
Sólo para el director

No está mal pero no veo como meterle en mi historial

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16/12/2011, 22:21
Director

Efectivamente, estás espeso: tu mentor sería tu propio pater, del que eres el favorito. Se interesará por ti (que eras lo exactamente lo que estaba buscando) y cumples con todas sus espectativas... ¿Sigo? :-)

Notas de juego

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16/12/2011, 23:24
Ardentis
Sólo para el director

Me imaginaba que tirarías por ahí, pero pensaba que un mentor, por la definición que tiene, no tendría que ver con el pater.

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17/12/2011, 09:56
Director

En realidad también puede ser el pater, así como lo veo yo. No obstante, si durante la saga se ve que empiezas a llevarte especialmente bien con algún otro mago de Doissetep, también podría pasar a ser ese tu Mentor.

Notas de juego

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17/12/2011, 10:09
Ardentis
Sólo para el director

Me va bien que sea mi pater, además, cuadra con el historial e incluso con la mentalidad Flambeau, ¿qué mejor que probar a un aprendiz que encomendándole hacer unos servicios extras?

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17/12/2011, 11:41
Director

VIRTUDES

*Puissant Ignem (+0) (Maña con Ignem) → viene por casa y supone un +2 a las TR de hechizos de Ignem, fijo, no sube por una competencia.
*Deft Form (+1) (Arte Depurado) → Quita los negativos por usar Ignem en cualquier modo, incluyendo sin gestos ni voz.
*Fast Caster (+1) (Hechizos Rápidos) → +3 a la iniciativa a lanzar hechizos en combate.
*Bersek (+1)
*Keen Vision (+1) (Vista Aguda)
*Puissant Precision (+1) (Maña en Precisión, que da un +2 a las TR de Precisión.
*Affinity with Precision (+1) (Afinidad con Precisión) → da un 50% de bono a la experiencia acumulada en la habilidad, es decir, que por cada 2px que pongas en Precisión, te regalan 1px extra para Precisión
*Life Boost (+1) (Impulso Vital) → Por cada nivel de fatiga que pongas aumentas el total del hechizo en un +5, lo que es fantástico para la penetración.
*Tough (+1) (Duro) → +3 a Aguante
*Minor Magical Focus (flames) (Foco Mágico Menor - Llamas) → duplica el arte más bajo que necesites para lanzar el hechizo, a menos que resulte ser un requisito, en cuyo caso lo duplicará sólo si no alcanza el límite de su forma no-requisito (si eso ya te lo explico en persona o me pides un ejemplo y te lo explico detalladamente).
*Large (+1) (Grande) → en esta edición sólo cuesta un punto. → lo cambiamos por Independent Study (+1) (Estudio Independiente): El personaje desarrolla nuevas habilidades extremadamente rápido por sí mismo. Cuando está estudiando a través de Práctica, añade 2 a la calidad de la fuente, y añade 3 a la calidad de la fuente en las Aventuras.

He mirado lo de Trotamundos y da 50px (10px de los de 4ªed) para habilidades sociales y conocimientos de área / lenguas, así que mejor nos quedamos con Estudio Independiente, ¿no?

Notas de juego

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17/12/2011, 11:51
Director

DEFECTOS

*Obsesión Proteger Orden de Hermes (-1) = Higher Purpose (-1)
*Fury (-3) (Furia)
*Blatant Gift (-3) (Don Estridente)
*Incompatible Arts Intellego+Aquam (-1) (Artes Incompatibles) → ¿Fluidos? ¿Quién entiende esas cosas?
*Stockade Parma Magica (-1) (Parma Mágica Rígida) → Una vez alzada la Parma Magica, ésta no se puede ni bajar ni modificar de ninguna forma (como para extenderla a otras personas).

*Infamous Master (-1) (Maestro Infame) lo cambiamos por Mentor.

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17/12/2011, 11:56
Director

DESCRIPCIÓN FÍSICA

Por cierto, veo que no conseguiste pasar la descripción del PJ a la ficha (o la página o tu conexión debían tener un día tonto, a veces pasa). Pásamela por aquí mismo si quieres y trato de pasarla yo, a ver si me deja.

Notas de juego

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17/12/2011, 11:57
Director

CARACTERÍSTICAS

Vamos a empezar con las características. Un PJ normal tiene 7 puntos a repartir, con los siguientes costes:

VALOR COSTE
-3 +6
-2 +3
-1 +1
0 0
+1 -1
+2 -3
+3 +6

Como puedes ver, las características siguen yendo de -3 a +3, aunque ahora es más difícil que alguien se salga de esos topes, en imprescindible una virtud o defecto, a menos que se tire, que en este caso no me parece apropiado. Mi sugerencia de distribución de puntos sería:

Inteligencia +2 (3), bastante listo, pero no el más listo.
Percepción +1 (1), que te irá muy bien a la hora de acertar con los hechizos y para darte cuenta de cosas. Además tienes la virtud de Vista Aguda, que te ayudará con un bonito +3 a percepción, aunque no a Precisión.
Presencia 0 (0), nada sobresaliente o algo bonito compensado con algo feo... También puede ser una buena presencia (compostura, comportamiento...) con aspecto por debajo de la media o aspecto sobresaliente y mala actitud...
Comunicación -1 (+1), parco en palabras, un tanto agresivo... Lo que es fácil de explicar dado que tu Don Estridente no facilita precisamente la interacción con gente que no esté acostumbrada a ti y eso te habría encauzado a una "defensa agresiva", por así decirlo.
Fuerza +1 (1), muchachote montañés.
Vitalidad +1 (1), sanote.
Destreza +1 (1), diestro, pero nada excepcional.
Rapidez +1 (1), de reacción ligeramente más veloz que la media.

¿Qué te parece?

Notas de juego

Las competencias son un poco rollo y me llevarán un ratillo, así que trataré de ponértelas esta tarde.

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17/12/2011, 20:30
Ardentis
Sólo para el director

Pude pasar la descripción, parece que era cosa del navegador y de la conexión, la de casa es mejor. Respecto al resto ya te comentaré en cuanto lo mire :-D

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19/12/2011, 09:26
Director

COMPETENCIAS

Vienen dadas en dos fases, la infancia temprana y vida posterior. La infancia temprana va de los 0 a los 5 años y la vida posterior, en este caso, llegaría hasta los 10 años. Mi sugerencia de Competencias sería la siguiente:

INFANCIA (0-5 años, 45px)

Hablar Gascón 5 (0px) Gratis
Conocimiento Área – Pirineo gascón 1 (5)
Atletismo 1 (5) Corre, corre...
Atención 1 (5) Atento
Pelea 1 (5) Aprendiste a defenderte
Sigilo 2 (15) Mucha gente “malvada” a la que no podías hacer frente (mayores)
Supervivencia 1 (5) Refugiado en el bosque...
Nadar 1 (5) En los ríos y lagos pirenaicos

VIDA POSTERIOR (6-10, 15px/año, 75px)

Atletismo 1 a 2 (10) Correr, trepar, saltar...
Atención 1 a 2 (10)
Pelea 1 a 2 (10) Tu carácter empeora...
Supervivencia 1 a 2 (10) Tus padres te enseñarían algo de silvicultura
Cazar 2 (15) ¿Tu padre era cazador?
Un Arma 1 (5) Garrotes, palos, varas imitando espadas...
Armas Arrojadizas 1 (5) Piedras
Liderazgo 1 (5) Que incluye la especialidad de intimidar
Arma Grande 1 (5) Varas grandes (cuando tienes un poco más de fuerza)...

No le he puesto ninguna habilidad social, dado su fantástico negativo de -6... O, en cierta manera, tus competencias en Pelea y armas han sido tus habilidades de interacción social :-P

Dime que te parece.

Notas de juego

A esto habría que añadirle 2 estaciones de aprendizaje de latín y 2 estaciones de otras actividades (2px cada vez), pero lo haremos cuando le des el visto bueno a las competencias, claro.

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19/12/2011, 18:05
Ardentis
Sólo para el director

Ok a todo. Dime cuando puedo hacer acto de presencia y si he de participar el en concurso de verano. Respecto a la estación de retraso, mi idea durante esa estación es hacerme con el lugar, con los compañeros (tocándoles las narices si es necesario) y estudiar, aunque para ello tenga que practicar solo (he visto de que estudiar con libros nada de nada), con las ventajas e inconvenientes que eso pueda reportar.

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19/12/2011, 20:59
Director

Puedes hacer acto de presencia ya mismo y DEBES participar en el concurso de verano. Si te fijas, tienes el bonificador de suerte ya calculado para tí ;-)

Mañana te pongo el resultado de tus actividades extra-escolares.

Notas de juego

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20/12/2011, 09:21
Ardentis
Sólo para el director

Vale, necesito que me aclares un par de cosas, a ver, la de hablar latín que tengo exactamente?, me tocan 2 px por estación, aparte está lo de las actividades que tenemos que mirarlo. Por lo demás, en rapidez tengo +1 pero que significa TR?, es la tirada de dado que he de hacer?