Partida Rol por web

Parva Doissetep

Creació dels personatges / Sistema de joc

Cargando editor
20/11/2011, 19:30
Leire
Sólo para el director

A tí. Espero que con eso ya te imagines cómo se comportará. Intentaré no ser "muy yo". :P

Cargando editor
Cargando editor
20/11/2011, 22:56
Sagitta

Va bé així?

Cargando editor
21/11/2011, 12:01
Director

Sí, perfecte, gràcies.

Cargando editor
21/11/2011, 12:02
Director

Net i polit, moltes gràcies :-)

Cargando editor
21/11/2011, 17:04
Margueritte du Montverte
Sólo para el director

A ver, respecto a las virtudes me interesa Flawless Magic,  Affinity with Ignem y Great Characteristic (Intelligence). Respecto a los defectos no me interesa Curse of Venus ni Heir, el resto me los puedes asignar como consideres..
 

No entiendo la diferencia de la virtud de Ignem con el de Minor Magical Focus.
 

Menudo nombre feo, feo, feo que me has puesto :P

Cargando editor
21/11/2011, 17:22
Director

A ver, respecto a las virtudes me interesa Flawless Magic,  Affinity with Ignem y Great Characteristic (Intelligence). Respecto a los defectos no me interesa Curse of Venus ni Heir, el resto me los puedes asignar como consideres..

Te tomo la palabra. Dado que lo suyo es escoger 10 puntos de virtudes y por ese lado no hay quejas, pues esa parte se queda como está. Por la parte de los defectos eliminamos Curse of Venus y Heri, pero hay que sustituirlos por defectos de igual coste. Nuevas sugerencias:
*Blatant Gift (-3): La gente se da cuenta inmediatamente que hay algo raro en ti, incluso si no saben que eres mago. Los animales se muestran especialmente inquietos en tu presencia, se asustan e incluso pueden llegar a enfurecerse. Sufres una penalización de -6 [en vez del -3 habitual del Don normal] a todas las tiradas de interacción con gente y animales normales. El negativo no se aplica a magos.
*Stockade Parma Magica (-1): Una vez alzada la Parma Magica, ésta no se puede ni bajar ni modificar de ninguna forma (como para extenderla a otras personas o facilitar que te afecten con un hechizo amigable).

No entiendo la diferencia de la virtud de Ignem con el de Minor Magical Focus.

El Focus es en algo no tan extenso como una Forma. Ignem implica fuego, pero también calor y luz (así como su ausencia), el Focus es en Llamas.

Menudo nombre feo, feo, feo que me has puesto :P

Vaya nombre le puse a la PNJ, sí, ciertamente, pero suena muy bien a lo que tenía que sonar: francés. Y si no te gusta, con cambiártelo... Todos los magos lo hacen, eso sí, al acabar el aprendizaje. Bueno, también hay algún crío que decide que tiene que tener nombre hermético antes de superar el Reto del Aprendiz y le consienten... (i.e. Fulminis; Sagitta fue "bautizada" así, se escapa de lo habitual en este caso).

Notas de juego

Cargando editor
24/11/2011, 12:07
Director

¿Doy por buenas las virtudes y defectos?

En cualquier caso podríamos ir pasando a las competencias... si tenemos claro el historial de tu PJ. Yo tenía unas ideas en mente que me has alterado un poco con la alteración de los defectos, pero se puede arreglar. Yo te propongo el origen y tú me protestas :-)

Margueritte provendría de la ilustre casa de los Montvert, de la parte francesa más oriental y septentrional, casi en la frontera con el Sacro Imperio (Alemania). Un lugar curioso, nada menos que una fortaleza de estructura concéntrica, llena de jardines y con cuatro torres perimetrales en el castillo central asignadas a los "sabios" residentes... Siendo de una rama lateral de la familia oficialmente propietaria de la fortaleza, tu padre no ha tenido ningún reparo en sacarte por completo de la línea sucesoria con tal de que el Don que te han detectado sea entrenado y te puedas convertir en maga. La primera noticia que tenías de todo ello, pues los sabios son reclusivos y nadie sabe de sus capacidades reales. Montvert es una Alianza. Allí se tomó la decisión de entrenarte para ser maga, de convertirte en aprendiza. Pero algo pasó y un mensajero de gorra roja vino al castillo al final se encargó de llevarte muy lejos, al sur, a otra fortaleza en las montañas de los Pirineos, para ser entrenada como aprendiz. Sólo te dijeron que te convertirías en una gran maga y que debías obedecer lo que te dijeran. Si podían te visitarían más adelante, aunque el viaje era largo y costoso...

Si das el visto bueno me encargo de calcular las competencias en consonancia. Ah, eso sí, iría muy bien que me pusieras algunos rasgos de personalidad del PJ, entre +1 y +3.

Un saludo

Cargando editor
24/11/2011, 16:10
Margueritte du Montverte
Sólo para el director

Lo siento, he tenido mucho curro esta semana.

Ya que te he fastidiado con el cambio de los defectos y visto mi historial, puedes dejar el de Heir y así te desvirtuo un poco menos la historia.

¿Entre que rasgos de personalidad quieres que elija? No se por donde mirar (y si me lo has puesto en algún lado no lo veo) ;)

Cargando editor
24/11/2011, 17:08
Director

Tranquila, que no hay prisa, esto tenía que ser divertido (aunque lo de hacer la hoja siempre es un tanto tedioso, sobre todo si es un sistema que uno no controla).

El historial que te he expuesto sólo cambia del original que tenía pensado para la PNJ en que en vez de ser hija del señor de Montverte y por tanto heredera del castillo (o al menos de propiedades), serías sobrina suya; la relación es casi la misma, pero no tienes el mismo ligamen. Lo que no voy a hacer es imponerte defectos que no quieres tener. ¿Heir te sobra? Pues lo quitamos. Me sobra imaginación para meterte en otros berenjenales :-P ¿Te van bien los defectos de sustitución que te he puesto o buscamos otros?

No te he puesto rasgos de personalidad a elegir. Tienes infinitas posibilidades, tantas como adjetivos, jejeje. Necesito, por tema de desarrollar las competencias que parezcan lógicas, que me digas cómo se comportaría normalmente tu PJ. Es decir, si es asilvestrada o una señoritinga, si es valiente o cobarde, si le gustan las fiestas o es una asocial... No le voy a poner Socializar a alguien que desprecia la vida de taberna y las borracheras, ni le voy a poner trepar a una damisela estirada, o montar a una cobardica.

De la misma manera, los rasgos de personalidad me ayudarán a agilizar la narración, gracias a ellos puedo suponer que vuestros PJs hacen esto o aquello sin salirse del PJ, que si tenemos que esperar para cada detallito, no vamos a avanzar ni tres estaciones. Oh, y claro está, si alguien se va de vacaciones, para que todo el mundo no tenga que esperar al ausente, siempre puedo PNJotizar.

Notas de juego

Cargando editor
24/11/2011, 22:42
Metus

Apreciat màster, ja sé que encara no m'he posat trets de personalitat, però és que encara no he tengut temps de seure'm a pensar. De seguida que es pugui fer vos enviaré copia per triplicat, compulsada, signada, ratificada, perduda als arxius generals, i confeccionada de nou. (aaaahh... el fantàstic món de l'administració... la vuitena meravella)

Cargando editor
25/11/2011, 09:09
Margueritte du Montverte
Sólo para el director

¿Si quiero ser una Sansa o una Arya?. Dado que mi tio decidió tranquilamente mandarme a que aprendiese mejor mis capacidades imagino que debía tener manga ancha conmigo. Haremos una mezcla de ambas, un prototipo, chica cultivada y un poco deportista, pero únicamente en los deportes que se podían realizar en la fortaleza sin tocar las narices a todos los que había por allí. Así que de escalada nada, algo más bien como caballo y esgrima si te parece bien, e incluso caza si la había. Pero ya está.

Tímida y de trato agradable con la gente que conoce pero insegura del mundo exterior. No sé cuantos años tengo, pero si es la primera vez que salgo digamos que lo de las tabernas no es algo que haya visto con frecuencia y nunca sola.

Cobarde ante las cosas que no conoce e insegura.

Cargando editor
25/11/2011, 09:44
Director

Merveilleuse. Esta tarde te miro las competencias, que en el trabajo no tengo los libros... Y en cuanto pueda te iré pasando lo que ya tenemos a la ficha.

NOTA: ya puedes buscar avatar, jejeje.

Cargando editor
26/11/2011, 13:36
Metus

YATA! Ja som persona!

Cargando editor
26/11/2011, 18:28
Director

Què has fet per aconseguir-ho? Abans no ho eras... 0:-) (sí, sí, enveja...)

Notas de juego

Cargando editor
26/11/2011, 19:06
Director

Vamos a empezar con las características, que harán más comprensible lo de las competencias:

Un PJ normal tiene 7 puntos a repartir, con los siguientes costes:

VALOR COSTE
-3 -6
-2 -3
-1 -1
0 0
+1 1
+2 3
+3 6

Como puedes ver, las características van de -3 a +3 siendo lo normal tener un 0 (aunque se puede llegar a tener menos y más por virtudes y defectos). Los PJs tienen 7 puntos más a repartir. Tú además tienes una característica mejorada, Inteligencia, que pasa gratuitamente de +3 a +4 por efecto de una virtud. Mi sugerencia de distribución de puntos sería:

Inteligencia +3 (6), que pasa a +4 por la virtud.
Percepción +1 (1), que te irá muy bien a la hora de acertar con los hechizos y para darte cuenta de cosas.
Presencia 0 (0), nada sobresaliente o algo bonito compensado con algo feo... También puede ser una buena presencia (compostura, comportamiento...) con aspecto por debajo de la media o aspecto sobresaliente y mala actitud...
Comunicación -1 (+1), tímida, cohibida... Lo que es fácil de explicar dado que su Don Estridente no facilita precisamente la interacción con gente que no esté acostumbrada a ti. Siempre sueles empezar las conversaciones con mal pie.
Fuerza -1 (+1), no ha desarrollado músculo, nunca lo ha necesitado.
Vitalidad +1 (1), sanota.
Destreza 0 (0), nada reseñable, normal.
Rapidez +1 (1), de reacción ligeramente más veloz que la media.

¿Qué te parece?

Notas de juego

Cargando editor
26/11/2011, 19:20
Director

Siguiente punto: COMPETENCIAS

El sistema de puntos es igual (sólo que multiplicado por cinco), pero cambian los puntos que hay para asignar. Como realmente es un follón incluso teniendo el manual delante y sabiendo lo mucho que te gustaría el proceso, no te voy a hacer pasar por ese martirio. De nuevo te doy una opción que he calculado y tú me matizas lo que creas conveniente. Ah, los niveles de competencia son:

0 = si son cosas que se puedan hacer de forma innata, como trepar, todavía puedes intentarlo pero casi nunca lo has hecho, en cosas como habilidades tienes un precioso penalizador de -3 a las tiradas y si son conocimientos, directamente no tiras.
1 = Principiante, no se ha usado muchas veces (5)
2 = Novato (15)
3 = Aprendiz de un gremio tiene esto (30)
4 = Oficial (50)
5 = Maestro (75)
6 = Maestro (105)
7 = Líder del gremio local (140)
8 = Profesional de renombre nacional (180)
9 = Profesional de renombre internacional (225)
10 = Legendario (275)

PRIMERA INFANCIA (+45px - hasta los 5 años)
Hablar Francés 5 (0), esto es gratis.
Conocimiento de Área - Montverte 1 (5), simplemente vivir ahí hace que tengas un conocimiento básico de distribución, vecinos, gente relevante...
Encanto 1 (5), aunque tengas malus, puedes seguir intentando convencer de cosas a tu familia y allegados.
Atletismo 1 (5), todos los niños tienden a correr, tú también.
Don de Gentes 2 (15), con tu inteligencia innata rápidamente descubriste que hay mucha gente que es mejor esquivar y otros a los que no les importaba tenerte rondando por ahí.
Sigilo 1 (5), para cuando había que esquivar a alguien que te tenía manía (¿te he comentado ya la cantidad de gente que te tenía manía?)
Embaucar 1 (5), "yo no lo he roto, se ha caído solo..."
Atención 1 (5), mente despierta, atenta a los detalles.

INFANCIA (hasta los 9 años = 4 años, a 15px/año → 60px)
Montar 2 (15), la especialidad seguramente sería permanecer sobre la silla. Los animales también tienden a encabritarse en tu presencia. Te consiguieron una joven yegua muy mansa que se acostumbró a ti.
Cazar 1 (5), aunque no te dejaran participar directamente, cada año se organizaban varias cacerías y te dejaban ir con la comitiva.
Etiqueta 2 (15), una de las cosas que mejor has aprendido a hacer, comportarte correctamente. En su defecto bronca y tal vez paliza, así que...
Arma 1 (5), una forma de escape, de rebeldía. Tipo Aria, con palos y tal...
Liderazgo 1 (5), eres noble, tienes poder sobre el servicio, has aprendido a utilizar una "voz de mando" característica.
Música 1 (5), como principio de instrucción. Si hubieras estado más años en el castillo y no te hubieran trasladado seguramente te hubieran procurado un maestro de latín, pero no era común empezar a aprender esas cosas tan joven.

MARGUERITTE A LA EDAD DE 9 AÑOS
Hablar Francés 5 (nobles)
Conocimiento de Área - Montverte 1 (castillo)
Encanto 1 (ganar confianza)
Atletismo 1 (esprintar)
Don de Gentes 2 (nobles)
Sigilo 1 (deslizarse)
Embaucar 1 (mentiras rápidas)
Atención 1 (buscar)
Montar 2 (permanecer montada)
Cazar 1 (cacerías)
Etiqueta 2 (nobleza)
Arma 1 (¿?)
Liderazgo 1 (sirvientes)
Música 1 (componer)

Entre paréntesis van las especialidades, que en las tiradas, si son adecuadas, añaden un punto al total.

Tú dirás qué te parece.

Notas de juego

Por cierto, le he cambiado el nombre a tu PJ por el que le corresponde. Si lo odias especialmente puedes ir buscando uno diferente, como ha hecho Fulminis o Metus :-)

La ficha te la he actualizado con todo lo que hemos ido acordando.

Cargando editor
28/11/2011, 11:00
Margueritte du Montverte
Sólo para el director

Buenos días, la distribución de características y las competencias me parecen perfectas.

¿No tengo nada de latín?, ¿y que me enseñaban hasta los nueve años?, es para saberlo.

Cargando editor
28/11/2011, 17:24
Director

Buenos días, la distribución de características y las competencias me parecen perfectas.

Perfecto, las paso a la ficha.

¿No tengo nada de latín?, ¿y que me enseñaban hasta los nueve años?, es para saberlo.

Básicamente montar, etiqueta y música. Si tienes dudas al respecto, pregúntate qué aprendiste tú hasta los 9 años... Ahora imagínate que vives en una sociedad en la que los estudios sólo son para una élite cuyo estatus es inferior a los que, socialmente hablando, ocupan la cúspide (los nobles), a los que todos quieren emular. Muchos nobles no sabían ni leer. Carlomagno, el mítico y poderosísimo Carlomagno, reconoció que aunque había conseguido aprender a leer, los rudimentos de la escritura le superaban, así que delegó dicha tarea a los clérigos. Por otro lado, aún a esta edad, seguramente ya estarías ayudando en tareas domésticas, como en la conservación y procesado de la comida, reparar ropa, tejer, hilar... Aunque el lenguaje es más refinado y disponíais de sirvientes (razón por la cual tienes Liderazgo), las necesidades del castillo seguían siendo las mismas que las de una casa vulgar. Y puedes sentirte afortunada, tú al menos nunca has pasado hambre. Por otro lado, como te comenté, dado lo peculiar de vuestra casa nobiliaria, probablemente sí que hubieran acabado instruyéndote en latín y lectura y escritura, pero los de Doissetep se les adelantaron.

Las reglas tampoco dan para mucho más. De todas maneras en la primera estación de aprendizaje en la Alianza conseguirás Hablar latín a 2, de manera que ya os podréis ir entendiendo todos.

Ahora creo que ya sólo falta tu descripción física y un avatar y podemos comenzar :-)

Ah, también he actualizado en tu ficha la historia del PJ. Es lo que habíamos comentado. Si quieres matizar algo tampoco hay problema.

Notas de juego

La visión sexista del mundo no es mía (trabajos domésticos), pero es verídica para esa época. A pesar de todo sigo pensando que las mujeres medievales tenían más libertades, derechos y capacidad de acción de lo que a algunos les gusta pensar, aunque legalmente la cosa estaba bastante mal. En cualquier caso, desde el mismo momento en que te "reclutan" para ser aprendiz, sales de la sociedad medieval convencional y entras en otra sociedad más laxa y donde una maga es una persona agraciada con el Don, con gran poder y cuya valía se mide por lo que puede hacer con la magia, más allá de otras consideraciones.

Cargando editor
02/12/2011, 12:52
Margueritte du Montverte
Sólo para el director

Ah, no me ofende en absoluto el machismo del momento, bueno, no creo que lo crees tú por así decirlo, lo entiendo perfectamente, por eso normalmente juego llevando personajes masculinos. Pero no me irá mal llevar a una mujercita para variar.

Descripción física: piel clara y pelo rubio, largo y lacio, recogido en trenza. Ojos verdes y expresivos, los usaré como el único rasgo característico. Por lo demás, físicamente soy de complexión delgada, de estatura un poco inferior a la media, parezco un poco más joven que mi edad en si. Si tengo nueve años aún no estoy desarrollada así que una espiga bajita sería una descripción más o menos válida. Me iré buscando un avatar.

 

Notas de juego

Me voy de viaje todo el puente, al volver no volveré a tener vacaciones hasta agosto, así que ya podré incorporarme al juego :)