Motivo: Saber religión
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+17)=18
Motivo: Saber historia
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+10)=30
Motivo: Saber los planos
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+13)=28
Motivo: Saber arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+13)=32
Motivo: Saber dungeons
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+10)=20
Alatar intenta dar un paso hacia atrás cuando siente a Garín intentando pasar, pero el terreno parece moverse a voluntad de la criatura, lo que le impide moverse de forma segura.
¡Atentos! ¡Es un diablo del polvo! Maldicen con mala suerte a aquellos que atacan, y pueden controlar la tierra a su alrededor ¡Phos! ¡He desactivado el campo antimagia!
Dicho esto, el mago pronuncia unas palabras arcanas, mientras esquiva sin inmutarse los golpes de la criatura.
Motivo: Conjurar a la defensiva
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+16)=36 (Exito)
No puedo dar un paso de 5 pies sin ataque de oportunidad ya que es terreno difícil...
Conjuro Armadura de Mago (+4 CA)
PD.:Y ahora me sale un crítico...
PD.2:Voy a ser legal y mantengo el post que estaba escribiendo aunque he visto el de Dalía xD
"Ese ser... Parece que sabía la posición de Eredhir aún estando invisible... ¿Se dejará engañar por un conjuro de ilusión como doble ilusorio? ¿Funcionará de hecho cualquier conjuro de ilusión contra él?"
Piensa Alatar...
Tirada oculta
Motivo: Knowledge Arcana
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+15)=32
Tirada oculta
Motivo: Spellcraft
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+15)=30
Tiro conocimientos para saber esto.
¿Soy consciente de que estoy maldito?
@Garv: recuerda que el tener a un compañero en la linea de fuego provoca da al oponente un +4 a la cobertura y sin la dote disparo preciso el usar un arma de proyectiles o un ataque de rayo contra un enemigo en combate con un aliado sufre otro -4, para un total de -8 a impactar. Era difícil que acertases.
¿Se apilan el +4 de cobertura con el -4 para impactar? Pensé que eran dos caras de la misma moneda.
Nota del DM: he puesto los enlaces q lo explican. Edito: Era el mismo duplicado, ahora está bien.
Editado: ¿Es una criatura grande? ¿En caso de serlo se aplicaría también el -4 por gente en medio? Es que por la descripción de la criatura no me queda claro. De lo demás, nada que decir xD
Edito 2: a la vista del mapa no tengo a nadie delante que estorbase U_U
Nota del DM2: Es una criatura mediana. Si fuese dos tallas más grande que tu aliado le aplicaría cobertura parcial (+2 en vez de +4) al dejar a la vista más del la mitad del enemigo.
Nota del DM3: Ahora ya no tienes a nadie por el medio porque Eredhir ya se ha movido 5'. Pero eso fue después de que atacases tu, que actuaste en el round de sorpresa y Eredhir al principio del turno 4.
Nota del DM4: voy a cambiar destinatarios para que todos lo lean y desbloquearé la escena de reglas para hablar de estas cosas, que veo que hace falta...
Eredhir está situado en o7 cuando la intención era estar en o6. Es un error o se me ha escapado algo? Más que nada es para dejar espacio al resto :P
Nota del DM: Fallo mio. Corregido en el mapa de principio de turno. Te hecho un ataque de oportunidad porque al ser terreno difícil no se puede dar paso de 5´, pero ha fallado gracias a la invisibilidad que tenías en ese momento.
"Desde el punto de vista teórico", piensa Alatar, "si la criatura tiene olfato o algun otro modo de localizar donde se encuentra el blanco podría de todas maneras ser engañada por una imagen múltiple, puesto que los sentidos animales sólo le dicen dónde se encuentra el blanco, pero para saber cuál de ellos es el auténtico ha fiarse de su vista..."
"Si la criatura fuese ciega, por otra parte, o las imágenes estuviesen suficientemente separadas ya sería más difícil de engañar..."
Es decir, en el conjuro Imagen Múltiple todas las figuras ocupan la misma casilla y la criatura no sería capaz de distinguir al auténtico Alatar, sin embargo una imagen fantasmal que no huele ni tiene otro tipo de características físicas es posible que no la engañase.
Y sobre saber si estás maldito, supongo que sabiendo lo que sabes del demonio de polvo, podrías tirar Saber arcano otra vez y averiguarlo...
"Espero que no sea demasiado tarde y yo mismo esté afectado por la maldición..." Piensa
Motivo: Saber Arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+15)=29
Ok. Ya sé lo que necesitaba. ¡Gracias!
Tiro saber arcano pues.
El "demonio de polvo" esboza algo parecido a una sonrisa y se funde de nuevo con el suelo, desapareciendo de vuestra vista...
Round 4, resumen:
Eredhir 27 (61/61 hp)
Alatar 23 (36/46 hp)
G 20
Phos 18 (51/60 hp)
Dalía 18 (55/55hp)
Garin 16 (93/93 hp)
Zaev 14 (63/83 hp)
Garv 6 (65/65 hp)
Un fallo en su convocación hace que Phos desaparezca tras una explosión de colores, no volvereis a saber del elfo jamás...
Round 4, resumen:
Eredhir 27 (61/61 hp)
Alatar 23 (36/46 hp)
G 20
Dalía 18 (55/55hp)
Garin 16 (93/93 hp)
Zaev 14 (63/83 hp)
Garv 6 (65/65 hp)
- Salid de la casa, todos, toda la casa tiene aura de no-muerto, lucharemos desde el exterior...
Sin embargo, ella misma no salió, sino que alzó la guardia para protegerse mientras daba tiempo a los demás a salir.
Dejo unas tiradas de conocimiento, supongo que irá por saber religión y fallaré, pero igual por historia sé algo...
Como acción: defensa total, CA 31
Mantengo la concentración del anterior conjuro.
Nota del DM: copia de un post anterior, en el lugar adecuado.
Zaev y luego Garin pueden actuar...
¿La tirada de conocimiento es para el interior de la casa o para el "diablo de polvo"?
Con un nudo en la boca del estómago, Alatar dirigió su visión arcana hacia el interior de sí mismo y, efectivamente divisó una sombra de energía oscura rodeando su aura mágica, como queriendo manipular sutilmente las hebras del destino en su contra...
Pues sí, te ha afectado... No estás teniendo mucha suerte con las tiradas de salvación...
Pues en principio para ambos, ten en cuenta que yo no sabía que el enemigo era una manifestación diferente a la de la casa, pero si son cosas distintas en principio para el enemigo inmediato y, si quieres, hago otra para la casa.
Lo que sí es para la casa, lógicamente, es el detect undead en el que mantengo la concentración.
La advertencia de Dalía tenía un tono de urgencia que no se podía ignorar. Zaev tenía certeza de que cualquier cosa podía pasarle dentro de esa maldita casa. Además, necesitaba que ponerse a salvo del diablo de polvo, que podía aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar. Alejarse del suelo parecía la mejor opción, y le permitiría disparar con impunidad.
- No pienso quedarme plantado esperando a que esa cosa aparezca bajo mis pies - dijo Zaev mientras salía de la casa y se encaramaba al tejado de la herrería.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+11)=22
Muevo a L7 y subo al tejado de la herrería (si paso la tirada de trepar). Creo que puedo volver a guardar el arco como parte de la acción de movimiento para poder trepar con las dos manos, si no es así avisadme.
Pues sí, te ha afectado... No estás teniendo mucha suerte con las tiradas de salvación...
¡Ya te cuentoooo! T_T
Siguiendo las indicaciones de Dalía, el enano comienza a dirigirse lentamente hacia la salida del edificio intentando cubrir a cuantos están a su alrededor con su escudo y en alerta total porque sabe que, lo que quiera que sea eso que se han encontrado, volverá a salir por otro agujero...
No sé si es posible el estar en ready para cuando salga el bicho zumbarle, ya que me estoy moviendo... aunque sea lentamente y cubriendo la salida de todos lo que puedo.
No sabía qué diablos de los Nueve Infiernos pasaba con aquella casa, pero desde luego había oído a los maestros de la Orden de los Caballeros de Ozem que los cruzados de Lastwall habían luchado con bestias no muertas parecidas a su enemigo durante la Cruzada Brillante.
Según recordaba, Tar-Baphon los usaba en vanguardia para bloquear las cargas de caballería gracias a su capacidad para hacer que el suelo temblase y la tierra se moviese alrededor de estos Elementales Corrompidos, que era el nombre con los que los conocían los soldados de su tierra natal. La estratagema funcionó hasta que los caballeros descubrieron que el lanzar un Círculo de Protección contra el Mal o Caos anulaba la corrupción de la tierra dentro del área de dicho conjuro. Sin esa protección, los Elementales Corrompidos eran presa fácil de las cargas de caballería y fueron prácticamente exterminados...
El no muerto tiene un área fuerte y la de la casa una intensidad sobrecogedora, pero no lo suficiente para aturdirte.
Mmmm, algo me falla porque yo entré con un círculo de protección contra el mal activo... y el monstruo atacó después.
Nota del DM: he dicho que el círculo evita que se altere el terreno, no que os haga inmunes a los ataques ;P
Zaev se dirige hacia la forja con el firme propósito de escalar su pared. Sin embargo, consigue avanzar muy poco debido a lo inestable del terreno provocado por el Diablo de Polvo. Por si ello fuera poco, espículas pétreas surgen durante todo el camino y el pícaro no puede evitar que le causen profundas heridas en las plantas de los pies.
Mientras se duele de sus heridas, Zaev se da cuenta que no había ningún signo visual que indicase la presencia de las espículas. No hay manera de saber cuánto terreno alrededor de la casa está afectado
Motivo: Daño espículas pétreas
Tirada: 3d8
Resultado: 13
-13 hp. Tienes que hacerme una tirada de salvación de reflejos CD 19 o tendrás que moverte a mitad de tu velocidad hasta que alguien te cure los pies (ouch!!)
Te he dejado en N7, donde llegas usando tu primera acción de movimiento al ser terreno difícil. Puedes seguir andando o volver atrás (y sufrir daño) o pararte y examinar el terreno, tirando percepción para saber si hay más terreno afectado... Ya me dirás qué quieres hacer.