Partida Rol por web

PEC 12: Space Force

Mes 1. Día 25. Duncan & Evan & Yum & Anne. Hangar

Cargando editor
11/06/2021, 10:25
Evan Smart

Evan siempre se había caracterizado por ser sumamente comprometido y trabajador, no dejando en simples promesas sus palabras, por lo que desde que realizase aquella visita a la enfermería, no dudó en dedicar tiempo y esfuerzo durante todo el mes en adquirir los materiales necesarios, tomar medidas las veces que fue menester e ir realizando los ajustes oportunos para lograr el soporte adaptado para Anne y lograr confeccionar un comunicador mejor del que tenía Duke.

Claramente seguía a disgusto con la recluta y no habían hecho las paces, pero si con aquello no era capaz de hacerle cambiar de parecer en cuanto a que era alguien útil en el domo, nada ni nadie la convencería. Durante días dedicó varias horas todas las tardes, sin dejar de lado los estudios de Legislación, las clases de primeros auxilios y las responsabilidades básicas en el domo, entre ellas lavar los platos y adecentar la cocina como le prometió a Narel. También dedicó parte de su tiempo a seguir adelantando los planos y primeros avances en el MECH que sería su billete para convertirse en soldados espaciales, y aunque sin excederse, procuró mantener un buen estado de forma física yendo a correr todos los días de buena mañana y tomar algunas clases de cuerpo a cuerpo en el ring. Evitó pelear con Kurik, siendo Noor la elegida para ese desempeño, aunque siempre pidiéndole a Castle que corrigiese sus movimientos y posturas en cuanto tuviese oportunidad.

La realidad a la que se enfrentó fue distinta a sus expectativas, percatándose que tras la primera semana, ni el soporte adaptable ni el comunicador de Duke habían terminado satisfaciendo a Evan, pese a que no había sido para nada un mal trabajo. El hombre era muy exigente consigo mismo, y donde otros hubiesen dejado aquello así, considerando que realizaría su función eficientemente, Evan no se daría por vencido. Durante la segunda semana se dedicó a buscar mejores materiales, realizar modificaciones para que el peso del soporte fuese más ligero y la estructura se adaptase mejor a la mano de Anne, sin que rozase la escayola. Con el comunicador de Duke logró que el sonido fuese mucho algo más nítido y claro, y que la velocidad y tono de voz con la que podía transmitir los mensajes fuese más "humana" y no tan robótica, pero sería en la tercera semana donde los verdaderos progresos se harían notar, gracias a la colaboración de Yum, quién le vio sumamente concentrado y se interesó por su estado, compartiéndole sus dudas y el avance realizado hasta entonces.

La sugerencia de Yum de regular el modulador de voz incorporando unos pequeños altavoces para amplificar mejor el sonido, permitió que pudiesen ser mejor distorsionadas las voces, modificando la frecuencia de las ondas y logrando distintos tonos de voz; graves, agudos... Solo con girar una rueda del comunicador, Duke ya podría lograr expresar mejor su estado de ánimo, desde un tono cálido y conciliador, hasta uno potente, airado o autoritario. Todo un logro.

- Maldita sea, Yum. Tu idea ha sido espectacular y tu ayuda inestimable... Puede que no te sacases una carrera, pero de lejos tu experiencia y tesón que le pones a las cosas es de locos... - le sonrió de oreja a oreja, al ver que al fin Duke recibiría un comunicador como Dios manda. La última semana del mes iba a emplearla para definitivamente añadir voces conocidas de actores famosos y personajes emblemáticos, ¿Sean Connery? ¿Darth Vader? ¿Speedy Gonzales? ¿El pato Lucas? ¿Arnold Schwarzenneger? Pero lo mejor de todo, que se llevaría la joya de la corona, Evan logró reproducir dos voces tremendamente familiares para todos... La del cabo Malbone y la del teniente Townhall. ¿A caso no era algo sublime?

Con el soporte de Anne ocurrió algo similar. A partir de la tercera semana, en vez de ser tan estático y firme como hasta entonces, Yum propuso modificarlo para que pudiese ser más regulable según las necesidades de Anne. Al final del experimento, hasta era posible retirar el cargador del arma y colocar el siguiente casi por inercia, lo cual le ayudó muchísimo a ganar velocidad, y lo mejor de todo, el retroceso del arma era muchísimo más manejable, evitando causarle ciertas molestias como en las primeras semanas. 

- Me siento del todo satisfecho por lo logrado. Bueno Duke, ¿vas a probar aquí y ahora tu nuevo comunicador? Joder, estoy deseando escuchar al teniente Townhall dándome órdenes- rio de buena gana, celebrando el éxito de lo logrado. 

Cargando editor
11/06/2021, 11:49
Duncan "Duke" McCarthy

A Evan se le había metido entre ceja y ceja hacer mejoras en su comunicador, o a ser posible hacerle uno nuevo, peor Duncan siempre le había dicho con una sonrisa que no se centrara en él, que estaba contento con tener el que ya tenía y que si tenía ganas de cacharrear lo hiciera después de inventar la bomba antiskull. En cambio siempre le había animado a que trabajara con la prótesis para Anne, no solo por ella sino porque creía que estaban haciendo algo que podía mejorar la vida de las personas, de los militares y de los civiles, que en circunstancias parecidas a las de Anne podrían tener una vida mejor que la ofrecida por un rígido yeso y un mes y medio de reposo.

Los diseños iniciales eran ingeniosos pero quizá demasiado atrevidos, los materiales usados eran demasiado rígidos o no ofrecían suficiente protección, daban demasiada movilidad en zonas que debían permanecer quietas o simplemente no satisfacían a Evan o Duke por motivos técnicos o estéticos. Trabajaban bien juntos, Duncan jamás le presionaba de más y siempre tenía una crítica constructiva que hacer, y recibía con una sonrisa agradecida cuando le comunicaba avances en su comunicador aunque siempre los acogía con la misma respuesta

- Eso puede esperar, primero la bomba antiskulls, luego la legislación y finalmente los intercomunicadores.

A partir de la segunda semana los avances parecieron ser suficientemente prometedores para enseñarle lo que estaba haciendo, cuando no cuidaba de pacientes, estudiaba legislación o se introducía con Sue en los rudimentos de las armas de fuego: Preparar un artículo médico anunciando la creación de la férula Smart - Durell. El artículo era concienzudo, lleno de estudios antropométricos y sorprendentemente bien documentado desde un punto de vista ingenieril, siendo evidente que Duncan tenía una mente despierta y que había prestado bastante atención a lo que le habían dicho.

Aunque seguía trabajando parecía que la relación entre Evan y Anne no mejoraba demasiado, aunque al menos no habían habido venganzas, así que, que no pasara nada malo a veces era suficiente, peor que pasaran cosas buenas pero suficiente. La tercera semana estaba fijada como la fecha de entrega, tema de ingenieros y sus plazos, y Duncan habló con Anne para que se pasara por el hangar para darle un regalo. Se había medio apañado con su apaño de férula, pero era molesto, y aquello iba a ser una bendición para ella, así que solo esperaba que no acabaran peleando, que Evan no se pavoneara y que Anne no hiciera el capullo, que sirviera para enterrar el hacha de guerra y que a partir de entonces tuvieran una relación normal, al menos que aceptaran que se necesitaban los unos a los otros.

Mientra venía Anne y no venía Evan le entregó su comunicador nuevo. Duke sonrió, palmeándole la espalda y haciendo gestos de querer estrangularlo. Era un cabezota, pero bueno, los ingenieros cuando cacharrean tienden a ser obsesivos, así que lo aceptó de buen grado. Se quitó el suyo y ajustó al nuevo al brazo. Los controles eran similares, las teclas estaban en la misma posición, así que la adaptación sería sencilla, solo había ciertos cambios, ciertas opciones nuevas que podían estar bien y que había que probar.

Duncan empezó a escribir 1,2,3,4,5 y puso el botón de bucle mientras ajustaba el tono y la cadencia. Lo primero que apareció fue una voz de pitufo maquinero que hizo que emitiera un chasquido seco y empezara a limpiarse lágrimas de risa de la cara, después le llegó el turno a Darth Vader y finalmente al padrino. Seleccionó el modo de configuración personalizada y empezó a mover controles.

Escogió una voz amable, que arrastraba las erres ligeramente y que tenía su cadencia, su ritmo, sin apresurarse. Escribió un mensaje con esa voz nueva y dijo

- Esto es una puta maravilla, no tenías que haber trabajado tanto, pero gracias....es....muy especial para mi, por muchos motivos....

Y así era. La voz que había seleccionado era una que no olvidaría jamás. Su padre, después de un largo día en la granja, volviendo a casa subido al tractor, sonriendo, la piel bronceada.... A falta de una voz propia utilizaría la suya. Se le saltaron las lágrimas mientras vocalizaba sin sonidos las palabras

- Gracias....Gracias....Gracias....