Partida Rol por web

PEC 12: Space Force

Mes 2. Día 16. Martín & Billy. Gimnasio

Cargando editor
15/06/2021, 22:58
William P. Thompson

Llegaba el momento que menos le gustaba a Billy, el entrenamiento físico. No era porque se le diera mal, que desde luego se le daba mal, al menos el aspecto de fuerza, si no porque le parecía demasiado aburrido, el progreso era lento y exigía un entrenamiento intenso y lento que se le hacía pesado por la falta de progreso. 

Esta vez, al menos tenía la suerte de que estaba casi vacío, sólo estaba Martín un compañero con el que sentía que podía tener una buena relación aunque por ahora no habían hablado demasiado, quizás por las obligaciones del principio y también sus primeros cuatro días en cama como reacción a la vacuna. 

- Hola! - Saludó con la mano mientras entraba con su gesto cansado y unos pantalones de deporte, decidió que ese podía ser un momento tan bueno como cualquier otro para acercar posturas y además, porque no decirlo... cualquier excusa era buena para postergar el entrenamiento. 

- ¿Qué tal van los primeros días? - Preguntó dando pie al inicio de la conversación. 

Cargando editor
15/06/2021, 23:21
Martín A. Ruiz

Ese día, como cualquier otro estaba entrenando esta vez cardio mientras trotaba en la máquina de correr, algo despacio y relajado para calentar, antes de ver a Billy acercarse. Saludé con la mano al igual que con una animada sonrisa, viendo como acercaba sin detener mi entrenamiento.

-Bueeeeno... No hay mucho que comentar. Ya sabes, un poco de esto, un poco de aquello...- Hacía gestos con ambas manos como una balanza mientras me encogía de hombros, pero luego estiré mi mano para bajarle un poco la velocidad a la máquina, ahora caminando un poco más rápido de lo usual. -Con todo eso del examen tuve poco tiempo para hacer mis cosas... Aunque pensándolo bien, puedo hacer muy pocas cosas además de arreglar algún vehículo o los biplazas. Solamente me toca esperar y ver si acaso pronto vendrá algún especialista al Domo que tenga que ver con Ingeniería Mecánica, si no... Solo me queda joderse supongo.- Volví a encogerme de hombros antes de soltar una corta carcajada, para luego alcanzar con la mano un termo donde tenía agua, la cual bebí antes de dejarla en el portavasos de la máquina. -Por cierto, ahora que lo pienso no sé cual es tu especialidad... Déjame adivinar, tiene que ver con... ¿Sistemas de seguridad? ¿Comercio como Noor?-

Cargando editor
16/06/2021, 20:14
William P. Thompson

Billy se daba cuenta de que le gustaba hablar con Martín, parecía alguien que entendía que aquí no se podía progresar por uno mismo y que debíamos ser un equipo, además de no tener esa actitud de "yo soy el mucho más mejor" que tanto repateaba a Thompson. - Estoy convencido de que tus capacidades están más allá, si no dudo que estuvieras aquí - afirmó con una sonrisa de medio lado, con un gesto a caballo entre divertido y pícaro. Ante la pregunta sobre su especialidad, William se encogió de hombros al tiempo que hacía un comentario divertido - ¿Quieres decir, aparte de no ser capaz de cerrar la boca? - preguntó con una leve carcajada. - No sé si tengo una especialidad, soy relativamente buen tirador y se me da bien buscar información así como interpretarla y obtenerla... - Al respecto de la información había sido algo abstracto en su afirmación pero en honor a la verdad, jamás se había planteado eso de tener una especialidad, había bastantes cosas que se le daban relativamente bien y otras muchas que se le daban mal, aunque estaba seguro de que su padre sería incapaz de encontrar una sola que se le diera bien, así que a menudo debía improvisar. - Si debo fiarme de opiniones de terceros, soy excelente siendo un problema o un grano en el culo, una u otra ya va en gustos - remató con una risa divertida - Pero ya que lo mencionas, no se me da del todo mal burlar sistemas de seguridad, aunque mejor los mecánicos que los tecnológicos - 

Esa conversación ya le había dado algo en que pensar, no tenía ni idea acerca de que especialidad le asignarían o hacía donde lo entrenarían, teniendo claro que alguien con sus habilidades posiblemente no fuera muy útil en el ejercito. - Bueno, también se me dan bien los juegos de magia - afirmó con una sonrisa al tiempo que hacía aparecer una moneda en la mano derecha, para cerrar el puño y luego abrir los dedos en abanico sólo para comprobar que estaba vacía la mano - Aunque si fuera alguien con cierta picardía, quizás hubiera desarmado a un superior borracho... aprovechando para quitarle el tabaco que llevara encima por si hacia falta más adelante intentando que nadie se diera cuenta - sonrió con su sonrisa de medio lado, un gesto habitual en él cuando no estaba invadido por la rabia por culpa de Kurik, una sonrisa a caballo entre divertida y pícara. Ya que Martín tenía ahora los cigarrillos que Thompson le había robado a Ícaro, le pareció buena idea que lo supiera, no siendo que viniera por el domo y quizás fuera mejor que los ocultara por lo que pudiera ocurrir. 

Cargando editor
16/06/2021, 23:02
Martín A. Ruiz

Ante el cumplido levanté un poco las cejas, como fingiendo asombro antes de asentir con la cabeza hacia su dirección. -Pues muchas gracias Billy, y pues tienes razón. La gente dice que tengo habilidad con asuntos sociales... Ya sabes, un poco de empatía, caerle bien a la gente y esas cosas, pero! También tengo un talento natural para ser un pequeño capullo de mierda, y la parte de "pequeño" ya es literal.- Sonreí un tanto divertido, antes de apuntar hacia Billy y luego hacia mi un par de veces. -¡Así que no somos muy diferentes! Somos dos granos en el culo, uno en cada nalga tal vez.- Y me encogí de hombros, antes de posar mis manos a los laterales de la máquina.

Escuché atento el siguiente comentario de Bill, asintiendo con cierta curiosidad mientras mi vista se iba hacia arriba y un lado mientras trataba de barajear un poco la información de su posible especialidad... Luego vi aquel truco de magia donde desapareció la moneda, a lo que apunté varias veces animado hacia su mano. -¡Es verdad! ¡El día de la prueba te vi con la baraja! Jo, se me había olvidad y todo, pero en ese momento quería que me enseñaras a hacerlo.- Entonces luego vino su comentario sobre Ícaro, donde entrecerré los ojos con una mirada afilada, una mirada cómplice mientras asentía despacio con la cabeza. -Así que de ahí los sacaste...- Dije divertido, antes de negar con la cabeza y ver al panel de la máquina antes de volver mi mirada hacia él. -Algo me dice que eso no era lo que estabas buscando, ¿No?-

Cargando editor
20/06/2021, 12:14
William P. Thompson

Billy reía con ganas ante el comentario de Martín, luego le preguntó si era eso lo que buscaba y negó con la cabeza - Sólo pretendía que no estuviera armado estando borracho, por si acaso... - comentó sin dar mayor importancia.

De alguna manera admiraba la tenacidad necesaria para entrenarse tan metódicamente como lo hacía gente como Martín, él siempre había sido mucho más relajado en el tema de los entrenamientos, algo que siempre le había sido echado en cara. - Y... ¿Qué te parece como van las cosas? - Se había acercado a Ruiz ya que era alguien con quien n había tenido demasiado contacto y le pareció, ya en la Tierra que era alguien con quien podía llevarse bien. Hasta ahora, entre los primeros días en la cama por la vacuna y la intensidad con la que había ayudado a algunos compañeros con el examen, tampoco había tenido demasiado tiempo para relacionarse con otros, en gran parte, debido a que Kurik y lo que hizo había ocupado casi todo su tiempo. 

Cargando editor
21/06/2021, 02:35
Martín A. Ruiz

-¿Sinceramente? Del asco... Pero si eres de esas personas que dicen "Pues las cosas pueden estar peor", pues es cierto, pero igualmente esta mierda sigue siendo mala.- Respondí con misma calma de siempre, mientras que la máquina de caminar iba disminuyendo muy despacio, y al igual que ella, yo empezaba a aminorar mi paso. -Mikhail forma el 70% o más de los problemas en el Domo y estoy seguro que seguirá así. Del resto pueden ser cosas puntuales como peleas que hay entre otros reclutas, y eso sería todo...- Solté un suspiro, de esos donde dejaba escapar ese cansancio o exasperación que sentía la persona, aunque solamente negué con la cabeza mientras miraba hacia el frente, antes de volver mi vista a William

-Y al menos ese es el panorama que tengo en todo este asunto...-

Cargando editor
21/06/2021, 18:37
William P. Thompson

En gran parte estaba de acuerdo con Martín en que la situación era bastante mala en estos momentos. Aunque el primer mes estudiando legislación había conseguido rebajar un poco la tensión patente en el ambiente, había un elemento que para él seguía sin encajar y al parecer Martín opinaba como Billy. - Está claro que las cosas no van bien... aunque hayan mejorado algo... Coincido en que Mikhail es el principal problema y lo peor, es que puede ocasionar mucha disensión con esa actitud de "sólo respeto la fuerza" - Lo que ocurrió con Lizza había supuesto un duro golpe para el joven Thompson. Viendo como muchos de sus compañeros a los que se dirigió con aquel asunto se habían echado a un lado. Había resultado en un mazazo para la moral del recluta que hubiera dormido mucho mejor por las noches si Kurik no estuviera con ellos. 

- ¿Y bien...? ¿Qué podemos hacer al respecto? Yo propuse ir todos de noche a por él y dejarle claro que no íbamos a aceptar ese comportamiento, pero muchos se rajaron... - También cabía la posibilidad de que se hubiera equivocado, acudiendo a los que tenía más a mano en aquel momento en el aula, pensando que todos se horrorizarían tanto como él con lo ocurrido. Esperaba que Martín fuera de otra pasta. Más comprometido, más implicado... 

 

Cargando editor
21/06/2021, 23:02
Martín A. Ruiz

Cuando finalmente me quedó claro el porqué Billy vino a verme, ya la máquina de correr se iba apagando mientras lo miraba con la ceja levantada, y entonces se detuvo. No dije nada por un tiempo, incluso apoyé mis manos en el equio mientras mi miradase desviaba, pensando un poco o más bien "masticando" las palabras, hasta que entonces me empecé a mover, esta vez para dirigirme hasta una banca mientras tomaba la toalla y la botella de agua que traje conmigo.

-Con lo que dices, me suena a que quieres asaltar a Kurik.- Dije en voz algo baja, en caso de que alguien pasara cerca o entrara al gimnasio mientras hablábamos de esto. Coloqué la toalla sobre la banca, la botella a un lado y tomé una de las pesas que estaban allí, de 10 kilos, mientras empezaba a ejercitar el brazo derecho. -A menos de que cuando dices "ir a por él" te refieres a ir todos en un grupito y decirle en la cara cuanto le odian... ¿O acaso pensabas darle ostias en mitad de la noche?- Pregunté con una cara seria, esperando una respuesta mientras seguía con lo mío.

Cargando editor
24/06/2021, 20:10
William P. Thompson

Levantó los hombros como gesto de indiferencia - Ya no... Era mi plan inicial... ir todos juntos de noche y demostrarle que por fuerte que sea, uno no vale de nada contra un grupo unido y que si sólo entendía la fuerza eso le daríamos... darle entre todos para mostrarle que él sólo jamás valdría para nada - Seguía convencido de que aquel plan hubiera salido de maravilla y que le hubieran bajado los humos a Mikhail mucho, pero por desgracia cada uno había salido por peteneras y sólo dos se habían subido al carro echando al traste las intenciones originales. - No era venganza ni nada de eso, era una manera de educar que él hubiera entendido... pero parece que había poco compromiso para algo así o quizás no supe exponerlo bien... quien sabe - Ahora ya daba igual, estaba claro que aquel intento había sido un desastre y todo se había vuelto un caos difícil de gestionar, Kurik seguía con los humos subidos y encima mentía, y mal, al respecto de lo que había pasado con Lizza, lo cual sólo volvía toda la situación mucho más tóxica. 

- Bueno, tampoco es que pretendiera hablar de ese psicópata, sólo creí que vendría bien ir conociendo más a quienes serían mis compañeros... - comentó tratando de traer de vuelta esa sonrisa irreverente que le había caracterizado antes de enterarse de lo de Lizza. - ¿Qué esperas de la Space Force? ¿O del tiempo que estemos aquí? - buscaba conocer más a Martín, aunque sin querer forzar. No iba a entrar en preguntas personales por si le resultasen incómodas a Ruiz.

 

Cargando editor
24/06/2021, 20:23
Martín A. Ruiz

-Huh... Pues quitando la posibilidad de que Kurik se le encendieran dos neuronas luego de la paliza y le dijera lo que pasó a Townhall, tal vez el plan hubiera salido bien... Si tuvieras más gente, con gusto me hubiera unido.- Respondí con sinceridad, aunque ahora mi vista iba un poco hacia el suelo mientras seguía con la pesa, y luego de 20 repeticiones cambié de posición y brazo, para empezar de nuevo, alzando entonces la mirada para ver a Billy mientras seguía hablando.

-¿Quieres vengarte de Kurik? Tú, Lizza, y cualquiera que esté harto de Kurik deberían de ponerse frente a Townhall y exigirle que resuelva el problema... Te seré sincero, la primera vez que salió el tema no creía que hubiera sido el, pensaba que tal vez le estaban tendiendo una trampa o algo, pero ya Kurik está lejos de ser defendido por mi, perdió toda credibilidad, ¿Que no tengo parcialidad? Puede ser, pero ya no se merece eso de mí por como se ha portado con toda la situación, además de que no sabemos que salió exactamente de los exámenes de Duncan y se determinó si de verdad fue abusada... En fin, de la Space Force no espero mucho...- Guardé silencio por unos largos segundos mientras seguía con la pesa, pero luego terminé dejándola en el suelo para ver a Billy ahora con unos ojos que reflejaban tal vez inseguridad.

-No me hace falta dinero como otros de aquí, no me importa mucho el prestigio que me puede dar si formo parte de la Space Force...- Hablaba en voz un poco más baja y no tan confiada como antes, incluso mi vista se iba un poco hacia los lados, hasta que hice una mueca y miré de reojo a Billy. -Mis hermanos y mi padre me vendieron la idea de que formar parte de la Space Force es lo correcto, e intentarlo ya es suficiente... Es un... No sé, sentido de deber.- Finalmente me levanté de la banca, algo incómodo al comentar esto, pero aún seguro de querer decirlo. Tomé agua del termo y me sequé la frente, a pesar de que solo había una pequeña gota de sudor en ella antes de seguir. -Fácilmente pude recurrir a los contactos de mi hermana y conseguir un buen trabajo en la Tierra, o incluso en Poseidón donde tengo a dos hermanos trabajando en investigación... Lo mismo pudieron hacer mis otros hermanos varones mayores pero decidieron inscribirse, y solo uno no pudo conseguirlo y aún así le ofrecieron trabajo en Poseidón. Pero yo siento que es lo correcto siquiera intentarlo...- A medida que hablaba lo hacía con la misma seguridad de antes, recobrándola de a poco, incluso empezaba a mostrarse más y más orgullo a medida que hablaba hasta que se formaba una sonrisa en mi mejilla, antes de asentir con seguridad con la cabeza. -Además, quiero hacerme un nombre por mi mismo... Y también la Space Force tiene dinero, mucho, y si logro hacer que gente del alto mando se fije en mis ideas y quieran comprarlas para usar mis armas en la guerra, eso significa más dinerito a mi bolsillo.- Dije en un tono más divertido, frotando mi pulgar con el dedo índice antes de soltar una risa, pero al calmarme luego negué. -Oh no no, no es dinero... De verdad me encantaría tener todo ese financiamiento de la Space Force y llevar a cabo todos esos planos y cosas que se me cruzan en la cabeza... Solamente espero que esos cabrones manden pronto las cajas con nuestras cosas hasta aquí, y si no es el caso, que entonces se haya terminado quemado la libreta hasta quedar cenizas.- Y así nuevamente volví a sentarme en la banca y usar la pesa. -¿Que hay de ti Billy?-

Cargando editor
26/06/2021, 14:50
William P. Thompson

Estaba claro que el haber contactado con la gente poco a poco, esperando que a la mayoría le hubiera parecido tan horrible lo que hizo Kurik como a él, había sido un error. - Ahora ya da igual - Asumió con cierto grado de pesar. Consideraba que hubiera sido mucho más productivo hablarle en su propio idioma y hacerle ver de una manera absoluta lo débil que es estando solo. 

- No es exactamente venganza... Es consecuencia, algo así no se puede tolerar. Aunque no llegará a forzarla, fue por miedo al saber que el padre de Lizza era teniente, pero él primero ya le había advertido cuando inició el abuso que no tendría consecuencias por ser su padre sargento... - Recordaba con claridad como Lizza le contaba lo ocurrido, como él le introdujo los dedos avisándole que si decía algo las consecuencias serían peores y advirtiéndole que no habría consecuencias para él al tener un padre sargento. La rabia volvía a inundar las mejillas de Thompson al recordar aquel momento que se había quedado grabado a fuego en su mente. Aunque lo que más sorprendió al joven fue la parte final de la afirmación de Martín. Al parecer al contrario que muchos de los presentes no sentía un gran respeto por la Space Force - Si bueno... así es la Space Force - corroboró con cierto grado de pesar. 

- Si sólo buscas financiación del alto mando quizás ni siquiera sea necesario pertenecer a la propia Space Force... y bueno... Evan es hijo de un comandante del alto mando y también parece un cerebrito, quizás acercarte a él y probar a desarrollar algo juntos te abra muchas puertas - Le había sorprendido un poco que al final la motivación de Martín fuera principalmente económica, aunque que lo desviara hacia los inventos al menos le relajaba un poco, quería investigar y experimentar... la verdad es que no le había dado esa impresión de primeras, pero bueno, las apariencias engañan muy a menudo. 

-¿Que hay de ti Billy?-

Se encogió de hombros ante la pregunta - Poca cosa... principalmente estoy para juzgar si la Space Force merece mis servicios - Afirmó sinceramente con una sonrisa. A diferencia de muchos, él no idolatraba a los militares, de hecho los juzgaba con bastante dureza. - Mi familia insistió en que viniera y al final me dejaron pocas opciones - sentenció no siendo un tema en el que le gustara ahondar.  

Cargando editor
28/06/2021, 00:33
Martín A. Ruiz

Escuché con atención, pero una vez mencionó la idea de unirme a Billy, torcí un poco el rostro en clara desaprobación, en una mezcla de disgusto y enojo, pero no dije nada, al menos hasta que Billy terminó de hablar. -Con gusto podría hacer algo con Evan, pero no me agrada. Es de los típicos resentidos que odian a muerte a los abusones que tuvo en primaria y que se burlaron de él... Obviamente esas cosas no se olvidan fácilmente, y siempre queda algo de rencor por esos tratos. Pero por Diooos...- Exageré aquella última parte, rodando los ojos y negando con la cabeza antes de colocar la pesa en el suelo, ahora apoyando mis antebrazos en mis muslos mientras seguía encorvado hacia adelante.

-Seguro viste la pelea que tuvo él con Durell, pero el asunto no es ese, si no lo que siguió. Seré el primero en decir aquí que igual Anna puede ser algo gilipollas, ¡Es decir, el primer día se la pasó insultando a todos en la ducha! Se metió con Evan y Becky, y cualquiera que tuviera cierto defecto, pero se nota que si te caes a ostias con ella, igual y ella se porta más amigable contigo. O en el caso de Duncan, si muestras ser buena persona ella te empieza a tratar mejor.- Ahora hablaba un poco más rápido quelo normal, gesticulando con mis manos un poco, antes de hacer una pausa para seguir. -En fin, volviendo a ese día: Anne llega acompañada, tiene la mano jodida y le ponen esa cosa para que se sienta mejor. Apenas llega Evan viene, saluda, dice que iba a ver a Lizza y blah blah blah... Pero cuando llega con Anne dice algo como: "Podemos firmar las paces aquí ahora, no tengo nada contra tí ni mucho menos, pero si te metes conmigo o algo haré que nadie encuentre tu cuerpo o el de tus amiguitos inseparables". Literal fue  lo que dijo... Kurik puede ser el imbécil más insufrible, sociópata y mental y emocionalmente innestable, pero Evan es casi lo mismo, solo que sin los medios suficientes... Si de adolescente o algo hubiera sacado el doble de músculos y masa corporal que los que se burlaron de él en primaria, de seguro les hubiera hecho cosas peores de las que él tuvo que soportar. Ya Grey me dijo que nosotros estamos aquí porque en el PEC que nos corresponde, necesitan personas con nuestras especialidades, por eso es que hay varios idiotas que fueron aceptados aquí, y me parece lo más razonable del mundo hasta que llegamos con Evan y Kurik al domo... Y eso que son los únicos que no mostraron lo mal que están de la cabeza, no sabemos cuantos más habrán mentido en el test psicológico de allá en la Tierra.- En esto último miré con seriedad de Billy, con la cabeza baja pero al mirada levantada para poder verlo a los ojos. Luego de un rato de silencio, finalmente volví a tomar la pesa con el otro brazo.

-Las palabras de Evan cae en un saco roto, la única manera que le podría hacer daño al grupo de Kurik es si acaso les agarra muy desprevenidos o distraídos, pero no olvidemos que hay un acceso fácil a las armas a apenas unos metros del Domo, o incluso cualquier cosa que invente. Pero quitando de encima todo eso que te acabo de contar, Evan no me agrada tanto por la simple razón de que es la típica persona que justifica sus actos por la simple razón de que lo trataron mal, y que además vive en el papel de una víctima a pesar de ser el victimario. Lobos ansiando venganza mientras usan la lana del cordero.- Después de aquella muestra de sabiduría (O tal vez un análisis que llevaba mucho tiempo armando), fue cuando guardé silencio. Desde que empecé a hablar de nuevo ya había alzado la cabeza, todo para no parecer tan ominoso ni que fuera una escena como en las películas de terror donde el sobreviviente de una masacre hablaba de forma tenebrosa para asustar al público (Sobre todo porque parecía que ya lo había hecho hace poco). -Con gusto podría trabajar con él, hacer proyectos y todo lo demás, tener cortesía. ¿Pero socializar más allá de una relación laboral?- Niego con la cabeza. -A menos de que cambie, o muestre que lo he juzgado de manera errónea y muy mal, no tengo planes para eso. Una de mis filosofía es tomar todo lo bueno de las personas que te rodean. Es como el dicho "Dime con quien andas, y te diré quien eres". Obviamente no es válido del todo, pero lo que la gente no sabe, o no se da cuenta, es que cuando te juntas con gente tóxica o venenosa, un poco de eso entra en ti... Desde niños crecemos primero con las enseñanzas de nuestros padres, en la pre-adolescencia nos moldeamos a todas las personas y cosas que nos ofrece la humanidad, y a cierta empiezas a hacerte una entidad propia, pero eso no quiere decir que no te sigas moldeando con respecto a los años. Puede que sean cosas como llevar las bandejas o limpiar tu propia mesa luego de comer en una cafetería, o puede que sea darle algo de dinero o comida a los pobres... Pero cuando te juntas con malos hábitos, con el tiempo llegas a adquirir dichos malos hábitos o forma de ser, ya sea en grandes o pequeñas cantidades, pero al final eso envenena tu alma... Ya depende de cada uno si dejar que tu ser se marchite o siga floreciendo y convirtiéndose en algo mejor.- Aquello último lo agregué con una amable y cálida sonrisa, una bonita enseñanza para no acabar el asunto con un mal sabor de boca, pero aún sentía que no habíamos terminado.

Con calma, poco a poco volví a un semblante serio, antes de decir. -Billy, sé que de seguro no te guste la idea ni nada y entiendo si no quieres hablar de eso, pero no he escuchado la historia completa de lo que le sucedió a Lizza con Kurik, y he notado como parece más... Valiente o firme cuando está cerca tuyo, y supongo que son cercanos... Si acaso ella te dijo, ¿Te parece bien si me cuentas que fue lo que le pasó?- Pregunté con toda la delicadeza del mundo que pude, con un tono de voz más suave y bajo, antes de detener la repetición que estaba haciendo con mi brazo y dejar la pesa en el suelo.

Cargando editor
28/06/2021, 21:29
William P. Thompson

Escuchaba Billy las explicaciones de Martín - La verdad es que no vi ese combate - Se había perdido esos combates ya que estaba con los que Townhall había apartado para la conversación en las aulas. Recordando la conversación que había tenido con Evan, el cual parecía deseoso de contar que su padre estaba en el alto mando, como si esperara algún tipo de trato especial al respecto. - Debo admitir, que lo de que el padre de Evan esté en el alto mando, me lo dijo él mismo... y parecía deseoso de contarlo... Conozco a algún otro miembro con familia en la Space Force nada interesado en que se sepa esa relación - Meditó al respecto, dándole unos tintes que quizás Billy no le había dado, pero que Ruiz le abría los ojos a ello... Quizás Evan lo contara para darse importancia y no por confianza. Buscando una atención especial por quien era su padre, algo que desde luego a ojos de William no iba a conseguir... o al menos no debía conseguir. 

Los comentarios sobre Kurik y Evan hacían que el rostro de Billy mostrase cierta determinación, estaba pensando, era evidente que no soportaba a Kurik, aunque la actitud de Evan mostrada hacia Anne no le gustaba para nada, a pesar de que de primeras su relación con Anne no era positiva no quiere decir que estuviera en el mismo saco que el psicópata. - Debo coincidir contigo, desde luego no es una actitud que me guste... nunca me han gustado las amenazas ni la gente que se cree más que nadie, ya sea por fuerza o por contactos... ambas cosas me importan bien poco. Hay muchas maneras de hacer daño a la gente, no es necesario ir de cara - dijo mientras una sombra firme asomaba a sus ojos con un pensamiento que desechó rápidamente - No - afirmó casi más para si mismo que para su contertulio - El objetivo es ver quien puede actuar en conjunción con los demás, quien puede aportar en vez de restar... si alguien resta... simplemente tendrá que irse - Aunque había convicción en las palabras de Billy, también había cierta seriedad, estaba convencido de que si Kurik hubiera llevado a cabo, el acto de forzar a Lizza, lo habría matado, de alguna manera, a pesar de no haber matado en su vida, estaba seguro de ello... 

Cuando Martín hablaba de la educación de los padres en la adolescencia, el rostro de William mostraba una extraña sonrisa circunspecta, a caballo entre la broma y la incredulidad. - Coincido en lo de los malos hábitos... y parece que aquí hay bastantes... demasiados egos en realidad - Eso era algo que le preocupaba sobremanera, ya desde el principio lo había notado, había algunos que no considerándolos malos per se, como Caracci, tenían una actitud soberbia e individualista que acabaría causando más problemas que soluciones y eso no preocupaba menos a Thompson... aunque evidentemente la palma se la llevaba Mikhail. 

El rostro de Martín mostraba una seriedad excepcional mientras parecía buscar unas palabras que quería decir a William, le preguntó por lo de Lizza, de alguna manera le sorprendió que había sido el primero en preguntar, suponía que queriendo buscar una verdad, aunque cuando narró a algunas personas lo que le había contado muchos no se subieron al carro de castigar a Kurik, lo cual en su momento había achacado a su falta de comunicación para transmitir toda la ira y rabia que sentía al rememorarlo. - Supongo que viste lo que pasó con Lizza y Narel en el desayuno aquel día... me parecía sospechoso ya que eran amigas, o al menos todo lo amigas que pueden ser dos personas que se conocen desde hace pocos días, así que traté de hablar con Lizza a solas tratando de averiguar que había pasado... buscar un entendimiento, que hubiera colaboración entre todos - Con actitud abatido miró hacía abajo en ese momento tratando de encontrar ánimo para seguir contando aquello que le revolvía el estomago de una manera que no podía llegar a describir, sólo pensarle le hacía querer ir a por un arma y volarle la tapa de los sesos a Mikhail - Resultó que Narel y Lizza habían hablado sobre que parecía que Kurik tenía algún tipo de problema por su reacción en la tierra, cuando Lizza le dijo que no estuviera nervioso... ya viste como se puso, como un auténtico sociópata. Pues Narel fue a hablar con él, para decirle que se preocupaban por él y que querían ayudarle si él necesitaba algo... No me preguntes cómo, pero ese perro rabioso, entendió aquello como un insulto y fue en primer lugar a por Lizza, la pillo a solas y le dio una paliza que le dejó marcado todo el cuerpo, menos las partes visibles llevando ropa. Pero antes... antes... - Los nudillos de William se estaban volviendo blancos de la presión que ejercía al apretarlos tan fuerte que casi cortaba el riego sanguíneo. Tenía que pararse y respirar para que tanta rabia no llegara a dominarle mandando todo a la mierda y yendo a por Mikhail, acabar con todo aquello. - Antes de eso, le quitó los pantalones... se restregó con ella, le manoseo con sus dedos en su intimidad, mientras le decía que no habría consecuencias por aquello ya que su padre es sargento. Le hablaba con un odio tan profundo que se ha quedado anclado en el alma de Lizza - Dijo mientras su respiración se volvía mucho más fuerte al recordar la descripción de Jacobs - La llamaba "princesa" por no sé que paranoia de ese psicópata, ella chilló pero nadie la oyó al parecer... aunque de haberlo oído no se cuantos estarían dispuestos a actuar - Era tal la rabia contenida en ese momento, que su rostro reflejaba un profundo odio, no hacía nadie concreto, quizás simplemente hacía el mundo que permitía que algo así pudiera ocurrir... - Él la amenazó con destruirla, ya que asumía que siendo su padre sargento podría hacerlo, le dijo que si contaba algo iría a por ella. Ella le dijo que su padre era teniente, y eso evitó que Kurik terminará violándola... - Le parecía innecesario contar que no era cierto que el padre de ella fuera teniente, que era una mentira desesperada que ella había contado para tratar de salvarse de un destino aún más funesto, pues aunque creía que podía confiar en que Martín podría ser de confianza, era algo demasiado serio y grave como revelarlo sin más... no, no sería necesario. Con que lo supiera él, era más que suficiente. - Después le dijo que su siguiente objetivo sería Narel, aún así ella no quería que le pasara nada... y además sin haberse puesto de acuerdo, la historia de Narel hablando con Kurik fue corroborada por Dotter, así que todo pinta que es cierto... sin contar... que nadie es tan buen actor... Sarah no aguantó y fue a retarlo, aunque el final no fue del agrado de casi nadie... por ello mi plan era que fuéramos todos... porque entendía que nadie que quisiera entrar en la Space Force podría siquiera tolerar el estar bajo el mismo techo que alguien así... Con gusto habría abandonado la Space Force después de lo que pasó... pero alguien tiene que cuidar de quienes no pueden cuidarse y parece que pocos están dispuestos a ello... no puedo dejarlos solos... - Al final Billy casi se mostraba más abatido que rabioso, había sido una profunda decepción comprobar la actitud de sus "compañeros" ante aquel acto tan execrable... estaba claro que un trocito del alma de William se había perdido ante aquel acto de horror incomprensible...

Cargando editor
28/06/2021, 22:45
Martín A. Ruiz

Por la historia de Lizza permanecí completamente serio, en silencio, incluso dejé de usar la pesa en medio de la repetición y la dejaba en mi banca. Al acabar solo pude asentir con la cabeza, tratando de pensar un poco en qué decir, en procesar las palabras, antes de asentir nuevamente con la cabeza con más seguridad.

-Cuenta conmigo, ya sea para partirle las piernas a Kurik en mitad de la noche o cualquier otra cosa.- Me levanté de la banca y caminé hasta Billy hasta cierta distancia, para no invadir su espacio personal. -Si quieres hacer esto en serio, ve con Vera. Trata de hablarle en privado, obviamente de manera amigable. No le invites algo de tomar ni nada, solo hablar a no ser de que ella quiera sugiera beber algo, espera que primero se acostumbre a ti antes de nada. Cuando lo veas oportuno, o que es buen momento, empieza a mostrar tu desagrado con Kurik, ella puede que te siga la corriente o te pregunte como te sientes con él, y dirás toda la verdad sobre ello. Alimenta su enojo, su odio solo por Kurik y que no se desvíe ni a ti ni a ningún otro hombre.-

-Todo tiene que ir en un efecto en cadena... Tienes que ir y mostrarle que ustedes tienen un mismo enemigo, y luego le preguntas si hay alguna otra chica que haya sentido ese mismo odio o disgusto con Kurik. Luego le tienes que decir como no eres el único de los hombres y hablas de mi, y si hablaste con algún otro de los hombres que esté de acuerdo contigo y te quiera apoyar como yo, hazlo saber... En algún momento estará hirviendo de rabia, y cuando no sepa que hacer, o antes de que haga una locura, le tienes que decir algo como "Hay que resolver esto ahora", y ustedes dos tienen que reunir a todos los que quieran a Kurik fuera de esto, y antes de que se vayan los Mandos y me refiero a un mes o semanas antes de que se vayan, todos tenemos que abordarlos y exigirle que responda... No sé si tu padre es de un rango mayor o qué Billy, pero si acaso tienen una buena relación entre los dos y lo conoces bien, podrías dejar en claro que el hecho de que Townhall evada el tema a toda costa puede que no les guste a los altos mandos. Si quiere hacerse el loco y no poner en su lugar a Kurik, tiene que darse cuenta que lo pondrán a él en su lugar.-

Hablaba con firmeza, convicción, incluso de manera algo fría y metódica cuando explicaba como y con quien debería de hablar Billy. -Pero escúchame bien, eso último tiene que ser nuestro haz bajo la manga, no la tienes que sacar a menos de que sea completa y exclusivamente necesario, porque ninguno conoce a Townhall y puede llegar a un punto de inflexión donde todo se vaya a la mierda... ¿Recuerdas a Malbone? Toda esa mierda que hizo fue para unirnos, toda esta mierda es para unirnos contra los mandos, la mentalidad de "Ellos y nosotros"... Y si TÚ logras unir el Domo contra Kurik, en lugar de ser el Domo contra los Mandos, eso de seguro les hará cagarse en los pantalones.-

Cargando editor
01/07/2021, 20:15
William P. Thompson

Escuchó con un claro gesto de agradecimiento las palabras de Martín. - Ahora mismo, estoy comprometido con el plan de Grey... ella considera que puede hacerlo más colaborativo, demostrando supongo que necesita a sus compañeros tanto o más de lo que ellos le podrían llegar a necesitar a él... - Mantenía una mirada de evidente escepticismo - Tengo claras dudas de que funcione, pero bueno, habrá que darle una oportunidad... Aunque agradezco tu ayuda y no dudes que lo apuntaré y la aceptaré llegado el caso, aunque espero que no sea necesario - La violencia nunca había sido un arma que William estuviera dispuesto a usar, incluso era algo que le desagradaba de manera habitual, pero había comprendido que alguien como Mikhail no entendería otro idioma que no fuera ese, y la alternativa de no actuar le parecía algo horrible. 

Asintió ante las palabras que decía Ruiz sobre Malbone, casi le extrañaba que alguien pensara igual que él, un comentario que había hecho a otros miembros y le habían tomado casi por idiota - También creo que Malbone tenía el objetivo de crear unidad... a fin de cuentas, nada une más rápido que el hecho de tener un enemigo común - Al final la conversación con Martín había resultado muy agradable, le caía bien aquel chaval obsesionado con la mecánica y ambiciones transformadoras. - Por ahora voy a darle una oportunidad... no a Kurik desde luego, pero si a Dunne. Confío en su experiencia, aunque creo que en este caso se equívoca, pero espero ser yo el equivocado. De todos modos, pondré en marcha el plan alternativo por si acaso - resolvió sonriendo. 

Se levantó mirando a Martín directamente - Y bueno... si alguna vez puedo ayudarte en algo... no soy un gran luchador, pero si necesitas algo, cuenta conmigo - Quizás el ser tan impulsivo jugaba en su contra, en su momento si hubiera empezado a hablar con Martín quizás hubiera podido solventar el asunto con la medida que el buscaba... aunque lamentablemente no había sido así. Ahora tocaba jugar con las manos que tenían, no con las que deseaban. 

Cargando editor
01/07/2021, 22:12
Martín A. Ruiz

-Huh, dímelo a mi... Pero yo también le tengo más confianza a Grey que ha Kurik... En fin, fue un gusto hablar contigo.- Una despedida corta y simple, seguido de una sonrisa. Me di media vuelta e iba a la banca, pero antes de continuar con lo mío, antes de que Billy se fuera me volví a dar la vuelta para poder verlo. -¡Espera! Billy... Escucha, ya sabes lo que pasó con Townhall en la cafetería... Así que lo mejor sería organizar todo ese plan B de la mejor forma se pueda hacer al tratar con un Teniente... Si no, de seguro el lo verá como los pasos a seguir de un motín, y ya te haces una idea de como termina eso... Y bueno, eso es todo, buena suerte.-

Cargando editor
05/07/2021, 22:08
William P. Thompson

- Igualmente - Respondió a la despedida de Martín, al tiempo que se daba la vuelta para ir a la sala de esparcimiento cuando le hizo un último comentario... - No te preocupes, por ahora voy a estar un tiempo tranquilito... no quiero llamar mucho la atención - afirmó con una sonrisa un tanto pícara - Disfruta de los ejercicios - Dijo al tiempo que hacía un gesto de la mano para despedirse y marcharse...