La sangre del goblin partido por la mitad por Gliss salpicó a Zhen. Viendo que sólo queda un goblin apenas en pie, debido a las estocadas de Meri, decidió rematar a la pobre criatura.
Motivo: Atauque (Bastón)
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Motivo: Confirmar crítico(Bastón)
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: Daño (bastón)
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Daño (bastón) - Crítico
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+4)=10
Con un 15 no se si confirmo el crítico. Si es critico le hago 18 puntos al goblin que está junto a Meri y Régulo. si no es crítico solo son 8 puntos de daño.
Los goblins acabaron muriendo ante la tormenta de golpes de los Pathfinders. ¡Nadie que hubiera atacado la Gran Logia podía escapar para contar su atrevimiento! ¡Morirían en el terreno dedicado a la exploración y el conocimiento!
Em... me ha desaparecido la miniatura en el mapa .-.
Le hice doble click para moverla una casilla y ... se esfumó.
No desapareció, acabó debajo del goblin xdddd.
Que paliza les habéis dado. Combate finalizado.
Tienes toda la razón, que no leí ese párrafo, leí 6 goblins... con 3 puntos de vida cada uno. Y ahora resulta que pegan a -2 adicionalmente.
No se que se fumó el escritor de este módulo, la verdad, llevamos 3 combates y en ninguno hubo la más mínima amenaza, y en este menos :S
Edit,.. Y por cierto, no encontré el párrafo del shaken... te dí la razón porque recordab que tenían -2 a algo, pero sólo he encontrado lo de la iniciativa.
Observaba como otros miembros de la sociedad acababan con los enemigos que aún intentaban replegarse.
El gran número de goblins que nos estamos encontrando es posible que no sea más que carnaza y que una mayor amenaza nos esté esperando si continuamos adelante. Esperemos recibir algún tipo de explicación de lo que está sucediendo.
Motivo: Curación
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2
Zhen, ¿me dejas la varita un momento?
Edit: Muchas gracias, está bien así.
Curación: 2
Cargas utilizadas: 1
tiene sentido lo que decís, Rangar. Lo la pregunta es ¿Quién puede ser tan insensato como para aliarse con estas criaturas?
Por supuesto, Ragnar. Puedes usarla.
Rangar sanó por completo al bueno de Régulo.
A ver, al final el goblin si golpeaba a Régulo (Elfgmp me sustituyó ayer, tiró a ver si daban y se lió con un -2 que tenían a la ini pero no al ataque. Yo acepté lo que había hecho él pensando que tenía razón pero releyendo no... pero no vamos a andar penalizando jugadores por líos masteriles.
Resumen: Curado del todo el león (incluso el punto de daño que tenía antes) y fuera.
No pasaba nada porque le hubiera dado el goblin, hombre, se quedaba casi entero.
Gracias de todas formas y no os preocupéis. (Si me lo hubierais matado entonces sí que os denunciaba)((Es broma))
Varios goblins caen abatidos gracias a la intervención de otros pathfinders.
- "¡Venid pronto!"
La voz surge desde las sombras. En una de las puertas oscuras del Dominio Celeste, el enigmático Pathfinder, Osprey aparece*. (NOTA: el que os dijo al principio que no perdieseis de vista a Charvion).
Tiene el rostro pálido, varias flechas en su cuerpo y las manos manchadas de sangre.
"Tengo poco tiempo para hablar; sin embargo, ahora debo cargaros con una sospecha que se torna en realidad."
Bajando su voz a un suave siseo, susurra:
"La Logia de la Sombra vuelve a ser real".
Una vez que Osprey hace esa declaración, os ofrece una bolsita con una pluma en la que hay dibujado un látigo y dice: "Por favor, tomad esto os puede ayudar a derrotar a Charvion. Es un látigo mágico, muy poderoso durante un breve lapso de tiempo."
Después Osprey cojea hacia el Dominio Celeste: "Debo comprobar lo que queda de nuestro Decemvirato "
Tras su marcha, veis que los edificios permanecen intactos, olvidadas por los atacantes en favor del objetivo de Charvion: el Mausoleo.
Un dragón negro se desliza sobre el Dominio Celeste, lanzando ácido a los defensores en las torres, y luego ruge de ira y vuela hacia el Mausoleo
El enorme dragón se sienta sobre el tejado del Mausoleo y empieza a escupir ácido y golpear con su cola el tejado, enviando escombros contra los pathfinders que intentan llegar a la puerta.
Marcus Farabelus, auxiliado por varios pathfinders, pelea contra el dragón.
- ¡Vamos! ¡Dejadnoslo a nosotros y detened a Charvion!
Farabellus os señala la puerta del edificio conocido como el Mausoleo.
En vuestro tier ... Las opciones son correr con sigilo o solo correr :D
Zhen estaba impresionado por el dragón que atacaba la Gran Logia, cuando la voz del maestro Farabelus le devolvió a la realidad. Vio claro que correr a campo abierto era un suicidio, pero que podría moverse cautelosamente entre los escombros.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+7)=10
Tirada de sigilo para correr con cautela 10
Y... como ha venido, se fue. Comenta Gliss, mientras Osprey se escabulle de nuevo. Este hombre tiene un don.
Más tarde, la sonrisa burlona de Gliss desaparece cuando ve al dragón frente a ella.
... Si, esto es demasiado para nosotros. Vamos a dejar que Farabelus y los demás se encarguen. No se me da bien el sigilo, así que pegaré un sprint en el momento en el que no mire en esta dirección.
Llevaba todo este tiempo deseando enfrentarse a algo más poderoso que un goblin. Ahora simplemente quería alejarse lo máximo posible de ese monstruoso enemigo... Algún día... Pensó para sí misma.
Meri miró aprensiva al dragón.
- Tal vez escondiéndonos ...
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+7)=14
Motivo: reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
La mirada que dirigió hacia Osprey a medida que desaparecía de nuevo entre las sombras denotaba desconfianza.
No me acostumbro a que aparezca de improvisto,y menos para que nos dé consejos.
Su pensamiento se vio interrumpido cuando el dragón apareció sobrevolando sobre el Dominio. Cuando aterrizó sobre el mausoleo, el camino hacia éste había quedado interrumpido.
No se precipite, Bai Zhen. Debemos aguardar unos momentos y pensar alguna estrategia para evitar salir heridos.
¿Hay escombros o algo con lo que protegerse mientras avanzamos?
Aprovechando que el dragón estaba distraído y lanzaba ácido hacia otros pathfinders que habían trepado al tejado para atacarle, Gliss avanzó hacia la puerta a toda velocidad. Bai Zhen por su parte, no atendió el consejo del druida, era sigiloso y avanzó entre los escombros de forma audaz...
... pero ni el monje ni la bárbara lograron evitar la mirada y la atención del dragón del tejado. El reptil, de un coletazo, desde su elevada posición arrojó escombros y tejas contra los Pathfinders.
Golpeada por las tejas, Gliss llegó a la puerta del Mausoleo. ¡Dentro podría refugiarse de las piedras! Pero no se abría... ¡Estaban atascadas desde dentro!
Motivo: Escombros a Gliss y a Bai Zhen
Tirada: 2d4
Resultado: 6
¿Hay escombros o algo con lo que protegerse mientras avanzamos?
Sí los hay (de ahí lo del sigilo) pero Bai Zhen falló.
Asumo que Gliss corre por lo que ha dicho. Como llega puede hacer una prueba de Fuerza CD18 para abrir la puerta.
Glis y Bai Zhen sufren 6 puntos de daño por los escombros que les ha tirado el dragón encima (Salvación de reflejos 14 para reducirlos a la mitad).
Para que veáis la ruta que habéis seguido hasta el mausoleo (el edificio dentro del círculo)
Y el mapa del mausoleo:
Ah... Duele. Gliss se palpaba la cabeza, intentando averiguar como de profunda era la herida provocada por los escombros, cuando descubrió que la entrada estaba bloqueada. Maldición... si nos quedamos aquí estamos acabados...
Gliss golpea la fuerza repetidas veces, mientras por su cabeza aparecen imágenes perturbadoras sobre qué pasaría si no pueden refugiarse del dragón a tiempo. Cogiendo aire, consigue redirigir todas sus emociones hacia la que mejor se le da...
Debo.. abrir.. LA PUERTAAAA
Finalmente oye el sonido de la madera al crujir tras su envite. Juntando todas sus fuerzas, arremete como una exhalación, dejando solo astillas a su paso.
Lo siento, Rangar. Debería escucharte antes de lanzarme a lo loco... Je. Muestra de nuevo su sonrisa, cansada.
Motivo: Fuerza (Furia)
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Una ronda de furia bien aprovechada!
Máster: --> Ya te digo, pero hazme también la tirada de salvación de reflejos para ver cuanto daño te comes.
Mark--> Perdona, se me pasó con la emoción :__D Me como los 6 de daño enteros, no llego a 14. -8 de vida en total, cuando paremos le daré mi varita a Rangar para que reparta curas, así no gastamos siempre la misma.
Meri llega malherida a la puerta.
- 6 pg Meri (post previo)
La lluvia de cascotes impactó en Zhen, quien llegó herido a la puerta.
Motivo: REflejos
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)
-6 pg para Zhen
Encogiéndose de hombros, miró a Régulo y éste le devolvió un gesto similar.
Está bien, si no queda otra opción....
Gliss había abierto la puerta hacia el mausoleo, por lo que si eran rápidos podrían entrar sin sufrir demasiados golpes.
Esconderse entre los cascotes no parecía haber sido una buena opción. A medida que avanzaban trataban de cubrirse como les era posible, pero la destrucción del dragón no daba tregua. Finalmente consiguieron alcanzar la entrada, él algo mascullado y su compañero con heridas en en tres de sus extremidades
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+2)=11
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+7)=9
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Rangárvellir
Sigilo: 11
Reflejos:21
-3 Pg
Régulo
Sigilo: 9
Reflejos:11
-6 Pg
Heridos por los escombros, los pathfinders llegaron a la puerta y, gracias a la fuerza de Gliss pudieron entrar sin más percance. Junto a ellos entró otro montón de pathfinders1 que comenzaron a distribuirse por el edificio buscando a Charvion. ¿Qué estaba tramando? ¿Qué había venido a robar a la Gran Logia? ¿A quién servía?
Nada más cruzar, se encontraron en una serie de salas llenas de mesas metálicas de operación y estanterías con libro e instrumentos de cirugía, alambique, balanzas, ábacos y aparatos similares2, de los que se usan en pruebas alquímicas y biológicas. Otros objetos qua había era barriles de agua para lavarse y botellas de varios fluidos y sales usados para embalsamar.
Justo delante de ellos se abría otra sala pero a la derecha, tras un pasillo, había una puerta.
Pero lo primero era lo primero y Gliss, después de abrir la puerta, había tendido su varita a Rangar3.
No podían perseguir a Charvion heridos. No si podían remediarlo.
1) En el momento que alguien consigue abrir la puerta (como en este caso Gliss), el resto de mesas pueden entrar sin comerse más daño que el de la intentona de llegar (si se quedan ahí el dragón sigue tirando cosas al cabo de algún asalto).
2) La zona visible del tablero.
3) En el primer mensaje de la escena están los puntos de vida perdidos. Rangar puede usar la varita para curar a todos.
Vamos a usar el asalto 0 para movernos por el tablero, luego si hay combate, usaremos asaltos normalmente.
Después de tumbarse unos segundos en el suelo, Gliss ya volvía a respirar con normalidad. Le comenta al grupo, desde el suelo:
Bueno... dentro no puede haber nada peor que lo que hay fuera, pero nunca se sabe. ¿Meri, prefieres ir de avanzadilla? O quizás es mejor que vayamos todos juntos?
(Después de escuchar a Bai)
Si, estoy de acuerdo. Esos renacuajos son muy flojos, pero si rodéan a alguien aislado podría ser un problema.