Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

R.O.M.A. (+18)

Portada

Datos de la partida

R.O.M.A. (+18)

 

Director: Fr3d1
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 22/02/2011
Estado: Suspendida

Introducción

Bajo el mandato del emperador Marco Aurelio la prosperidad de Roma continua inalterable y con paso decidido, arrasando sin miramientos cualquier contratiempo que pudiera desestabilizar la armonía del Imperio. La gran masa social mientras tanto es distraída con eventos festivos como lo son las batallas de gladiadores muy de moda los últimos tiempos.

Sinopsis

Hijos de padre y madre víctimas de la esclavitud vuestro sino estaba bien decidido en el mismo momento que llegasteis al mundo. No solo era vuestra única opción para labrar un futuro en esta vida, sinó también la que tenían vuestros padres para sacaros adelante sin ningún tipo de recursos. Sin vivienda, sin comida... sin dinero... Solo podíais morir jóvenes o pasar a manos del imperio y hacerlo, quizás, de más mayores.

Muchos años han tenido que pasar para alcanzar la preparación adecuada en la escuela lanista en la que crecisteis para convertiros en gladiadores novicios al servicio de Roma. Manca de familia. Duros entrenamientos... Dolor, sudor, lágrimas... Esfuerzo, superación, valentía... Habéis sido instruidos con una educación y conocimientos que de haber sucedido de otra manera jamás hubierais alcanzado. Disponéis de una ocasión única para engordar vuestro patrimonio personal y adquirir popularidad entre la plebe y la nobleza. 

Sólo en vuestra mano se encuentra el modo de cambiar vuestra estrella.

Notas sobre la partida

Casa de Petronius

Como buen Ludus, la Casa de Petronius se encuentra alejada del centro de la ciudad de Hispellum para evitar las miradas curiosas. Cerca de la muralla exterior, y construída a base de grandes bloques de piedra traídos del Norte, esta Casa tiene la fama de entrenar a los más crueles y despiadados Gladiadores, algo de lo que el propio Petronius se enorgullece de proclamar. Este grueso Lanista, siempre acompañado por dos guardaespaldas, mantiene a sus guerreros bajo una férrea disciplina.

Prólogo - Melitta

Prólogo que muestra lo sucedido a Melitta cuando se celebra su boda con Gaio Petronio.

Prólogo - León

El estilismo y la decoración puntera del imperio romano estaba expandida en todos los continentes, incluido África donde lucía en su máximo exponente. Una familia con tanto poder adquisitivo como la que os mantiene a tí y a tu familia no puede escatimar en ningún tipo de lujo ni gasto al respecto, por descontado.



Tu padre va temprano a trabajar las tierras del cabeza de familia mientras tu madre hace lo propio con las tareas del hogar, a ti no te queda otra que cooperar realizando labores de mantenimiento como arreglar muebles, cambiar distribución, sacar la basura, pasear perros, dar de comer al ganado, vigilar el perímetro... Eres un poco el chico para todo, el niño de los recados. 

Corre media mañana y allí te encuentras. Lijando tablones para levantar la estructura de un invernadero que montaréis en los campos donde tu padre siembra, riega, fumiga y recolecta día tras día hortalizas y verduras para que tengáis algo que llevaros a la boca tanto tu como tu madre. 

Prólogo - Sophitia

Vivir de las rentas de un marido militar es todo un lujo. Una casa espectacular decorada a la última tendencia, unos hijos preciosos que te alegran los días, un marido fornido y culto que te apoya en las pocas preocupaciones que puedas tener, y una pareja de afros con su hijo, labrando el campo y llevando las tareas del hogar.



Por la mañana el hombre parte hacia los campos de conreo para trabajar la tierra y traer los frutos al hogar, mientras que la mujer se dedica a cocinar, limpiar, ordenar, recoger y ocuparse de los daños colaterales de tener hijos, como pueden ser cambiarles la muda. Esta pareja pareja tiene un tercer miembro, un esclavo de tu edad más o menos que se encarga de llevar al día el mantenimiento del hogar; cuidado de vuestros animales, restauración de muebles, desplazamiento de estos, vigilar a extraños... En definitiva, el chico de los recados. 

Actualmente León disfruta de algunos días de descanso antes de su próxima marcha y podéis compartir algunos momentos unidos previos, sin reparar en otras preocupaciones. 


 

Prólogo - Minos

Empezar la semana con vida era todo un privilegio para alguien al que cada finde lo enfrentaban contra algún desconocido a cambio de unos pocos denarios para el beneficio de su propietario. Los tres sufríais la misma situación precaria a la que por desgracia ya estabais más que acostumbrados.

¿Que quienes son los otros dos? Ese par de africanos que entrenan contigo desde que llegaste, Ecsioa e Igor. Sin duda un trío de lo más peculiar que provocan las carcajadas de los espectadoras allá donde vais. 

Un tema de conversación bastante recurrente es el de la vida en su país. No verías con malos ojos ganar tu libertad y desaparecer para siempre en algún lugar así apartado de la mano de dios... De momento una forma de entretenimiento es el intercambio de idiomas entre vosotros. Tu les enseñas latín y ellos a ti el nativo.

Así empezáis cada mañana durante el desayuno hasta que el jodido negro explotador os reclama para entrenar.  

R.O.M.A. y sus Gladiadores

Aquí os presentamos una breve reseña sobre este mundo, y sobre lo que les pasará a vuestros personajes.

Es imprescindible que tengáis todo estos puntos bien claros.

La Arena (Sistema de Combate)

En este apartado aprenderéis cómo se combate en la Arena de los Gladiadores.

¿Estáis preparados para descubrir las técnicas secretas de los más grandes?

Forum Cuppedinis (Mercado)

¡Bienvenido, amable señor!

Es un honor que acuda a mi puesto para echar un vistazo a mis baratas ofertas. ¿Quién si no podría acudir tan sabiamente a este humilde mercader, alguien como vos, alguien tan evidentemente culto y refinado?

Pero por favor, no se quede ahí parado, tan cerca de la inmundicia y el polvo. ¡Pase al interior!