Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
¡Bienvenido, amable señor!
Es un honor que acuda a mi puesto para echar un vistazo a mis baratas ofertas. ¿Quién si no podría acudir tan sabiamente a este humilde mercader, alguien como vos, alguien tan evidentemente culto y refinado?
Pero por favor, no se quede ahí parado, tan cerca de la inmundicia y el polvo. ¡Pase al interior!
Aclaraciones
1 - Antes de mostraros las distintas ofertas, debemos aclarar un aspecto. En R.O.M.A. (+18) los escudos y las protecciones se rompen. Sí, habéis leído bien.
Hemos pensado que un sistema de "Rangos" ó "Materiales" haría los combates mucho más divertidos y arriesgados. ¿Cómo funciona el Sistema de Rangos? Muy sencillo:
Por ejemplo, un Defensor con un escudo de Rango 1 que intente bloquear un Ataque Crítico de un arma de Rango 2, verá cómo su Escudo queda hecho trizas. Sin embargo, si el escudo es de Rango 3, no pasaría nada. ¿Todo bien?
Resumiendo:
2- Aquí se trata de dar espectáculo. Un Gladiador desconocido no podría obtener grandes ofertas de los mercaderes, y no tendría acceso a los mejores escudos ni las más brillantes armaduras. A efectos del juego, sólo los Gladiadores con cierto nivel de Fama podrán acceder a los Rangos más altos.
Fama | Rango |
De 1 a 15 | 1 |
De 16 a 30 | 2 |
De 31 a 50 | 3 |
De 51 en adelante | 4 |
Armas de 1 Mano | Daño | Rango | Precio / Denarios |
Gladius de Madera | 1 | 1 | 2 |
Sica de Madera | 3 | 1 | 4 |
Spatha de Madera | 3 | 1 | 4 |
Gladius de Cobre | 5 | 2 | 6 |
Sica de Cobre | 7 | 2 | 8 |
Spatha de Cobre | 7 | 2 | 8 |
Gladius de Hierro | 9 | 3 | 10 |
Sica de Hierro | 11 | 3 | 12 |
Spatha de Hierro | 11 | 3 | 12 |
Gladius de Bronce | 13 | 4 | 14 |
Sica de Bronce | 15 | 4 | 16 |
Spatha de Bronce | 15 | 4 | 16 |
Red | * | * | 4 |
* La Red es un arma muy útil que se usa en la Mano Torpe (en vez del Escudo). Para usarla, se debe atacar de forma normal (1d100), y el Defensor debe pasar una tirada de Esquiva. Si falla, pierde todo su siguiente turno intentando librarse de la red, quedando indefenso ante el enemigo (no puede Atacar ni Defender).
Armas de 2 Manos | Daño | Rango | Precio / Denarios |
Maza de Madera | 5 | 1 | 4 |
Maza de Cobre | 9 | 2 | 8 |
Martillo de Hierro | 13 | 3 | 12 |
Almádena de Bronce | 17 | 4 | 6 |
Pilum ** | 17 | 2 | 10 |
Fuscina ** | 19 | 3 | 13 |
** Estas armas no se pueden usar para Bloquear con Arma.
Armas de Puño *** | Daño | Rango | Precio / Denarios |
Cuerda de Pita | 1 | 1 | 1 |
Caestus de Cuero | 3 | 2 | 3 |
Nudillera de Cobre | 5 | 3 | 6 |
Caestus con Puntas de Bronce | 7 | 4 | 10 |
*** Con estas armas no se puede usar la habilidad Mutilar. Un ataque con Armas de Puño no destruye ni Escudos ni Protecciones.
Escudos | Rango | Precio / Denarios |
Parma de Madera | 1 | 5 |
Personalizado de Madera * | 1 | 8 |
Parma de Cobre | 2 | 9 |
Personalizado de Cobre * | 2 | 12 |
Scutum de Hierro | 3 | 13 |
Personalizado de Hierro * | 3 | 17 |
Scutum de Bronce | 4 | 17 |
Personalizado de Bronce * | 4 | 22 |
* Personalizar un escudo, con tu emblema o algo que te caracterice, es más caro, pero tiene su recompensa. El público te reconocerá más fácilmente, y le pondrá un símbolo a tus proezas. Obtienes un +2 de Fama adicional por cada victoria.
En el apartado de Armaduras, distinguimos entre dos tipos de Protecciones:
Primarias | Protección | Rango | Precio / Denarios |
Gorro de Cuero | 1 | 1 | 5 |
Casquete de Cobre | 4 | 2 | 9 |
Casco de Hierro | 8 | 3 | 13 |
Yelmo de Bronce | 16 | 4 | 17 |
Camisa de Lino | 2 | 1 | 6 |
Chaqueta de Cuero | 5 | 2 | 10 |
Pectoral de Mallas | 9 | 3 | 14 |
Coraza de Hierro | 17 | 4 | 18 |
Secundarias | Rango | Precio / Denarios |
Brazal de Cuero | 1 | 4 |
Anillas de Cobre | 2 | 8 |
Manga de Hierro | 3 | 12 |
Manga Emplumada de Bronce | 4 | 16 |
Tobillera de Cuero | 1 | 4 |
Perneras de Cobre | 2 | 8 |
Ócrea de Hierro | 3 | 12 |
Placas de Bronce | 4 | 16 |