Partida Rol por web

Reign: El Fuego Interior

1 - El Grifo Ardiente

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24/02/2011, 23:25
Yi Fan

Notas de juego

Jezzabel se está preparando para usar su magia, sería mejor atacar cuanto antes...

Pero antes necesitaría saber la distancia a la que estamos de Jezz y Rhenar (o el que quede más cerca). La razón de esto es simple. En una situación de combate el personaje se puede mover 15 pies (4.5 metros) sin penalización. Si los dos están a esa distancia, no hay problema. Se hace la tirada de ataque y punto.

Lo chungo es si están más lejos. Entonces debes hacer una acción múltiple, una para atacar (COO+Espada) y otra para llegar hasta allí (CUE+Correr). Lo que significa que debes escoger el menor pool de los dos y además restarle un dado (por ser acción multiple). Después tirar y rezar por obtener dos sets, uno para llegar y otro para atacar. Según las reglas por cada dado del set obtenido en "Correr", avanzas 1.5 metros más.

Resumiendo: Si tenemos a los hechiceros a distancia de ataque, no hay problema, pero como estén más alejados de esos quince pies, atacarles es casi suicida (nos comeremos un ataque mágico fijo...)

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25/02/2011, 09:26
Director

Notas de juego

Cita:

Jezzabel se está preparando para usar su magia, sería mejor atacar cuanto antes...

Tiruri-ta-ta! Y si pasas una tirada de CONOCIMIENTO+Estudios:Magia te digo hasta el hechizo por el tiempo de preparación (o si miras la escuela de Wing Words en sistema, igual hasta lo adivinas)...

Están a unos 5 metros de cada uno. Podeis llegar sin tener que correr, así que atacáis sin dividir reserva y sin penalización, lo cual agradeceréis con vuestros dados especiales, seguramente. Sin embargo, tenéis que moveros bastante antes de atacarles cuerpo a cuerpo, así que a la hora de sincronizar acciones lo haréis como si el ancho de vuestro set de ataque fuese uno menos. Tened en cuenta que eso sólo aplica el primer turno, pero también les aumenta las posibilidades para esquivar, porque tienen tiempo para prepararse mientras os acercais...

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25/02/2011, 13:47
Areth Dhalbach
- Tiradas (1)

Notas de juego

A un rayo que otro podemos sobrevivir... ¿no?  bueno,mejor no arriesgarse. Seguimos el plan. Yo noqueo a la hechicera y tú al amigo, ok?

Pues tiro para noquear, en principio.

FUUUU!! que mala pata!

[3x8]1,9,5,7

Antes de asignar el MD unas preguntas... ¿para esquivar usaría otra tirada, no? ¿en que me beneficiaría guardar un 2x9? y por último... ¿con un 4x8 con un espadón le haría como mucho 9 daños, y en el pecho tiene hasta 10 sin contar armadura, así que no moriría... ¿no?

Ah, con golpe rompe-hierro le haría 4 de impacto, perdería uno de armadura y se desconcentraría, verdad?

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25/02/2011, 14:56
Director

Notas de juego

Unas cuantas cosas, Areth:

  • ¿Qué has tirado? Ataque -1D, pero ¿por qué te has restado 1D? Si es por un penalizador, tienes que quitarte el MD, no un dado normal... Si es porque esquivas al mismo tiempo, no tienes penalizador por tus técnicas, pero tienes que usar la reserva más baja, en este caso la de esquivar que tampoco tiene MD...
  • Todo impacto desconcentra de forma que un set de tu oponente se reduce en uno.
  • El golpe rompe-hierro hace 4W impacto y pierde su armadura, sí.
  • Sabes que está herida, de otra forma se habría echado a volar, así que puede ser que ya tenga alguna herida en el pecho. Ten cuidado en cómo cuentas sus puntos de vida...
  • Si tiras para noquear con un 4x8 del espadón harías 6 Impacto (W+1 letal que pasa a ser impacto y W impacto que pasa a ser 1 = 6)

Please, explícame qué hace Areth...

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25/02/2011, 15:17
Fawkes

El contacto con Fawkes casi te desconcentra en tu ataque.

- Daos prisa, viene alguien... Intentaré entretenerla.

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25/02/2011, 18:39
Yi Fan
- Tiradas (1)

Notas de juego

Je, de momento hago la tirada de Conocimiento y saco un 2x7, quizás eso me sirva para saber qué hará Jezzabel.

Por otro lado, antes de atacar (a matar) a Rhenar, una duda:

Cita:

así que a la hora de sincronizar acciones lo haréis como si el ancho de vuestro set de ataque fuese uno menos.

No entiendo muy bien esto que has dicho. Yo pensaba que para la velocidad, es decir, quien ataca antes y eso, lo que contaba era el alto de la tirada, no el ancho (¿o me estoy equivocando?). Y creo que lo del -1D que se ha quitado Areth es por lo que dices de quitar uno al ancho del ataque.

Me gusta el ORE, pero tenemos que pillarle el tranquillo poco a poco...
;)

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25/02/2011, 21:07
Director

Notas de juego

Cita:

Yo pensaba que para la velocidad, es decir, quien ataca antes y eso, lo que contaba era el alto de la tirada, no el ancho (¿o me estoy equivocando?)

Pues, sintiendolo mucho, te equivocas. Normalmente en todas las tiradas ancho = velocidad, alto = superar dificultad / aprovechar ventajas.

En combate ancho = velocidad / daño, alto = localización

Entonces, si sacáis 3x8 haréis daño con W=3 en la localización 8 (torso), pero dado que tenéis que moveros mucho para alcanzar a los magos, el ataque se sincronizaría con las acciones de 2x8.

Cita:

Y creo que lo del -1D que se ha quitado Areth es por lo que dices de quitar uno al ancho del ataque.

Por eso le preguntaba qué está haciendo, porque no tendría que habérselo quitado...

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25/02/2011, 21:12
Director

Notas de juego

Has oído hablar de algunos hechiceros Ulds, cuyo ataque más poderoso es el Gran Golpe de Rayo... El tiempo de preparación más o menos coincide con el transcurrido desde que Jezz desenvainó la espada...

Está puesto en la sección de reglas, pero te lo resumo:

Daño: W+2 Letal. Los dados desemparejados causan 1 Letal en la localización pertinente. Ignora armadura.

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26/02/2011, 14:44
Areth Dhalbach

Me parece que la diplomacia dindavara no ha tenido fuelle. ¡La culpa es de los malditos charcos!

Desenvainando la espada, me acerco a la stormtongue, y con un rápido movimiento desenfundo la espada, clavándole el mango romo de la espada bastarda en el pecho con la fuerza poco medida de la que suele hacer gala.

Todo esto en el mayor de los silencios, o por lo menos intentándolo.

¡¡Por todos los gremios, cae!!

Notas de juego

se me fue un poco la pinza :S Bueno, pues cojo el [4x8] y uso noquear.

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26/02/2011, 20:28
Yi Fan
Sólo para el director

Notas de juego

A pesar de imaginar lo que la hechicera prepara ya no queda nada más que hacer que atacar. Además, parece ser que será Areth el objetivo del rayo y no Yi Fan.

Así que Yi Fan atacará al acompañante, sin contenerse, con el filo de la Dinda.

Por cierto, no lo habíamos mencionado antes, pero mi dado experto quedará fijado en 10, para intentar atacar a la cabeza. Y a menos que no lo mencione antes de un ataque, siempre será así.

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26/02/2011, 20:32
Yi Fan
- Tiradas (1)

Notas de juego

Como resultado salen 2x9 y 2x10 (gracias a mi ED).

Ahora una pregunta. Dado que me tengo que quitar un dado del ancho. ¿Me lo quito en ambos resultados? ¿O sólo en uno de ellos? El quitar este dado y quedarme con uno ¿significa fallo automático?

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26/02/2011, 21:22
Jezz

Areth corre hacia la hechicera, pero según se acerca pronuncia una palabra en un idioma incomprensible y, junto a la palabra, un tremendo rayo sale disparado hacia el guerrero.

El impacto es tremendo y está a punto de lanzar al mercenario por el aire, pero consigue continuar su carga mientras desenvaina la espada, dándole un tremendo golpe a la hechicera en la boca del estómago con la empuñadura. Jezzabel se dobla por el dolor y mareada, cae de rodillas al suelo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno, 3x9... El rayo te alcanza antes de que tu ataque de 4x8 (recuerda q se sincronizaba como 3x8) golpee a la hechicera.

Areth, apúntate el siguiente daño (y no es coña):
Pecho:6 letal
Cabeza: 1 letal
Brazo izquierdo: 1 letal

Tu set se reduce a 3x8 por el golpe del rayo, por lo que harías 5 de impacto. Puesto que estás intentando noquear y estoy "generoso" (después del sopapo que te has llevado me puede valer), mirando la tabla de la acción para noquear harías dos más de daño... 7 impacto...

Queda mareada con una rodilla hincada en tierra, pero consciente...

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26/02/2011, 21:47
Rhenar

El otro hechicero pronuncia una nueva palabra, enviando un pequeño rayo en dirección al dindavara que corre hacia él. El impacto en el pecho es insuficiente para frenar al duelista, que, en un ataque fulgurante, golpea la frente de su adversario, que cae al suelo inconsciente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No, Yi Fan. El -1 al ancho sólo afecta a la sincronización, por lo que tu golpe de 2x10 iría al final del todo...

Sufres 5 puntos de impacto en el pecho. Tus sets no se reducen, así que golpeas normalmente (de todas formas tenías el 2x9 para reducir). Ahora tengo una duda, independientemente de la descripción de lo ocurrido. El otro día pusiste que tu espada mide casi dos metros. Eso es al menos un palmo más que una katana normal... Entonces, ¿es una dinda a una mano o una hai-dinda a dos manos? ¿O algo intermedio en plan espada bastarda?

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26/02/2011, 21:49
Areth Dhalbach

El dolor resulta brutal. Unas horribles marcas laceran mi pecho, además de dejarme un zumbido en la cabeza. Noto como la sangre corre por mi mejilla, y una quemadura en mi brazo izquierdo me arde, casi literalmente.

Por Nadia, Areth!!!! Por los Dhalbhach!!! Aguanta!!!!

Notas de juego

Vaya sopapo XDD bueno, hay que ser optimistas.

Bueno, ya me lo he apuntado. ¿la armadura no reduce nada del daño?

Máster, si uso otra vez noquear y saco una buena tirada la mataría? ¿Podría escojer el daño que quiero hacer?

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26/02/2011, 21:57
Director

Notas de juego

No, los hechizos ignoran armadura.

Ahora mismo está con el torso lleno de daño de impacto. Si el golpe a la cabeza es suficientemente bueno, el daño sobrante se ignora. De todas formas estáis los dos solos contra ella mareada y malherida... Malo será que no la reduzcáis en una sola acción.

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26/02/2011, 22:05
Areth Dhalbach

sobreponiéndome al dolor, aprovecho la debilidad de Jezzabel para dejarla inconsciente con un golpe en la cabeza, mientras susurro un ligero lo siento...

Alzo la cabeza y apremio a Yi Fan, con un susurro:

Venga!, date prisa!

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

[3x10(2+MD)], [2x8],[2x1],5,4

Por cierto, Con 3x10 si no me equivoco hago 5 de daño a la cabeza, no? puedo escoger hacer menos daño, no? Si no, pues quito el MD

¿podría asignar el 2x1 (la más baja) a esquivar, por si las moscas, no?

 

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27/02/2011, 12:03
Yi Fan
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

Ahora tengo una duda, independientemente de la descripción de lo ocurrido. El otro día pusiste que tu espada mide casi dos metros. Eso es al menos un palmo más que una katana normal... Entonces, ¿es una dinda a una mano o una hai-dinda a dos manos? ¿O algo intermedio en plan espada bastarda?

Pues eso es algo que no me había planteado hasta hace poco, cuando me puse a mirar el daño que haría la hoja Dinda. Lo que vi fue que las Dindas no se rompen con facilidad y que ignoran 1 punto de Armadura, pero ¿el tipo de espada?

lo lógico es pensar que se trata de una "Greatsword", manejada a dos manos y que hace Ancho+1 de daño letal y Ancho de daño tipo Shock.
Dado que ya indiqué que el arma tiene casi dos metros (y Yi Fan la mantiene oculta en el estuche del Koto, que también tiene esa longitud) yo diría que se trata de una hai-Dinda.

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27/02/2011, 12:55
Yi Fan

Has tomado tu decisión... responde Yi Fan antes de saltar desde detrás de la esquina en una explosión de velocidad. Su capa sale despedida y en dos poderosas zancadas salva la distancia que le separa de su adversario, desenvainando al mismo tiempo el filo de su corazón en un arco perfecto cuya trayectoria final termina en el cuello del hombre.

Hay que reconocer que el hechicero es rápido, cuando un relampagueo surge de la punta de sus dedos con una palabra, y un flash de luz, dolor y fuego abrasador estallan en el pecho de Yi Fan.
Pero el de Dindavara está entrenado para ignorar el dolor y sus consecuencias. La mente del duelista está concentrada en ese único y último golpe, el que segará la vida de su oponente. Todo lo demás queda relegado a un segundo plano.

Aun así, la maldita magia del relámpago consigue que la trayectoria de la hoja Dinda varíe un poco, lo suficiente como para que el filo se desvíe hacia arriba y en lugar de cercenar la cabeza, como era su intención, golpee la frente de su adversario con el lateral del arma. Aun así, el brutal impacto hace que el hechicero quede inconsciente al instante, un segundo antes de que su cuerpo se derrumbe sobre el suelo del callejón.

Con su oponente caído, Yi Fan concentra su atención en la hechicera, pero Jezzabel yace inconsciente, con Areth sobre ella. Los ojos del Dindavara se abren levemente al ver cómo la ennegrecida armadura del guerrero está humeando y Areth tiene el rostro contraido por el dolor. Por improbable que pareciera, no sólo ha soportado una magia más terrible que la sufrida por él mismo, sino que además ha abatido a la mujer.

Por primera vez Yi Fan mira a Areth con algo parecido a la admiración y el reconocimiento.

Cita:

Entonces, el guerrero alza la cabeza y le apremia con un susurro: ¡Venga! ¡Date prisa!

Yi Fan mira al hombre inconsciente a sus pies. Después mira hacia sí mismo, donde la tunica se ha desgarrado y quemado, revelando las quemaduras y la piel abrasada sufridas por el ataque del hechicero.

Entonces hace un movimiento fluido y envaina la Dinda.
Ha decidido no tomar esa vida. No se le ha contratado para eso, y no piensa asesinar a alguien indefenso, a pesar de las consecuencias que podría traerle en el futuro...

Así que ayuda a Areth a levantar el cuerpo inconsciente de Jezzabel, y se encaminan con paso rápido pero sigiloso hacia el lugar donde han dejado el carromato.

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27/02/2011, 13:10
Areth Dhalbach

Sujeto a la joven por los pies, mientras avanzamos hacia el carromato:

Viene alguien, Yi. No quería avisarte en medio del... Argh...- El guerrero no puede evitar soltar una mano para llevársela al pecho, mientras intenta recomponerse-del combate, por si intentaban pedir socorro...

Mierda... -Areth saca la mano que tenía en el pecho, manchada con un montón de sangre de color oscuro.  

De forma algo errática ayudo al dinda a cargar con la mujer hasta el carromato, donde yo me tumbo, y rasgando un trozo de tela de las mantas del carromato intento calmar mis heridas, vertiendo un poco del alcohol que había cogido antes, repartiéndolo entre mis heridas y mi estómago.

 

 

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27/02/2011, 13:28
Yi Fan

Yi Fan vuelve a cubrirse con la amplia capa que oculta tanto su Dinda como su destrozada túnica, con los ojos y oidos atentos a cualquiera que pudiese acercarse a su posición.

Sube al carromato y se hace con las riendas, dispuesto a ponerse en marcha en cuanto le parezca que el camino esté despejado.

Amordaza y ata a la hechicera. Susurra a Areth, mirando hacia atrás.