Partida Rol por web

Retorno al Templo del Mal Elemental Cap. 1

5. Las Ruinas del Templo del Mal

Cargando editor
17/06/2019, 07:24
Director

El Hobbit abrió la puerta, el mecanismo funcionaba muy fino, como si fuera nuevo, revelando así su gran manufactura.

Ante ellos un corredor que mezclaba zonas naturales con zonas excavadas y de mampostería, tan largo que la luz de las antorchas no era capaz de iluminarlo del todo.

El grupo se colocó en su formación habitual, el Hobbit primero, la guerrera después, la maga en medio, el Conde después y por último el explorador con el arco listo.

Cuando llevaban un rato caminando, a aproximadamente 300 pies, todo cuesta abajo, ante ellos un derrumbe les cortaba el paso.

Cargando editor
17/06/2019, 07:28
Chatrilon unosh

El batidor inspeccionó el pasillo cortado. Un derrumbe natural, de tierra, roca y madera impedía el paso.

Por aquí no vamos a pasar, necesitaríamos docenas de mineros y semanas o meses de trabajos para pasar... Volvamos. dijo tras inspeccionar la zona, dar golpes para escuchar eco y revisar el techo.

Cargando editor
17/06/2019, 07:36
Dwama Pillim

- Si, será lo mejor... - Advirtió Dwama visiblemente defraudada. - Es una pena que tras una puerta tan prometedora solo hayamos encontrado esto... - Señaló a las piedras. Resopló y decidió seguir el camino de regreso a la caverna principal.

Debían seguir por el pasadizo que continuaba tras la caverna natural donde localizado el cofre y aquella puerta que daba a ningún lugar practicable. Sólo esperaba que no les sucediera lo mismo de nuevo. Aquellos túneles parecían insestables. La enana entonces se fijó en la roca y en la construcción. Debía asegurarse de que andaban por terreno seguro.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Buscar paredes. Tema de roca constricciones en roca y todo eso... Soy enana!!

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+1)=16

Cargando editor
17/06/2019, 15:16
Director

Al acercarte al derrumbe notas que algo en tu pecho vibra, se trata del colgante de Rocknath que te llama.

Tocas el colgante y una visión nubla tu vista unos segundos.

Ves a varios humanoides huyendo por este corredor, algunos con capas ocres, sin duda están alterados. Ves como un par de grandes trasgos arrastran varias cajas, entre ellas el cofre y la caja que habéis encontrado en la sala del final, pero de pronto un derrumbe les cae encima, matándo en el acto a los que portan esas mismas. Además este derrumbe sin duda es el que os bloquea el paso ahora a vosotros.

Algunos tipos con capas ocres ocupan el puesto de los trasgos para cargar las pesadas pertenencias mientras un tipo con capa ocre y casco con cuernos les da algunas ordenes que no escuchas ya que la visión es muda.

Los supervivientes siguen por el corredor, salen a la sala y cierran la puerta secreta. y escuchas "Algún día volveremos a finalizar nuestros planes! ahora volveremos al Volcán a reorganizar nuestras fuerzas"

Observas como los que portan las cajas están muy cansados por su peso, por lo que abandonan un cofre y una caja (las que habéis saqueado) para ayudar a cargar con el resto.

De pronto vuelves en ti, el resto no se han dado cuenta de tu visión y escuchas como tus compañeros deciden volver a la sala anterior como bien habías dicho.

Notas de juego

No hay nada en la roca que te llame la atención

Cargando editor
17/06/2019, 15:25
Director

Llegáis a la habitación del cofre y tomáis el pasadizo que aún no habéis usado.

Seguís en la misma formación, con JAck pendiente de no encontrar trampas. El pasillo, en parte natural y en parte trabajado, sigue por mas de 500 pies de largo hasta una habitación vacía. Se nota que nadie ha pasado por aquí en años, pues se encuentra sucio y con el terreno sin pisadas recientes.

Jack mira hacía arriba y observa un tunel vertical bastante estrecho pero por el que cabéis, con peldaños en la propia pared que ascienden unos 30 pies y acaba en lo que parece una trampilla.

No sabéis que os aguarda allá arriba, si ya es parte del Templo o si es parte del mismo túnel abandonado que habéis pasado.

Cargando editor
17/06/2019, 15:31
Chatrilon unosh

cuidado al subir pequeñín! la caída parece dura! Yo iría con máximo sigilo desde aquí!.

Dice el batidor desde el final de la fila.

Cargando editor
17/06/2019, 15:32
Director

Notas de juego

No me habéis dicho donde guardáis el oro (que pesa)... por si os penaliza el movimiento.

Cargando editor
17/06/2019, 18:46
Dwama Pillim

¡Esperad! - Dijo Dwama de repente. - He tenido una... - Pensó en como llamarlo. - ...una revelación. Rocknath me ha hablado en visiones del pasado. He visto a varios humanoides huyendo por el corredor que hemos dejado atrás. He visto como grandes trasgos arrastraban cajas por estos túneles. el cofre que hemos saqueado se contaba entre ellas. El techo se les derrumbó encima. Debajo de aquellas rocas todavía deben encontrarse los cadáveres. Unos tipos con capas ocres han cargado con las cajas mientras otro, también con capa ocre y un casco con cuernos les ordena algo y luego se van. Cuando cierran la puerta he escuchado algo: "Algún día volveremos a finalizar nuestros planes! ahora volveremos al Volcán a reorganizar nuestras fuerzas". - Se lleva la mano al mentón. - ¿El volcán? ¿A qué debe referirse?

Cargando editor
17/06/2019, 21:02
Chatrilon unosh

Una revelación? Dijo el explorador con cara de extrañado.

No te había visto fumar en pipa enana, pero sin duda esas son palabras de enano fumado! Me acuerdo una vez cuando Gimmli el Gruñón vociferaba que era una paloma y para demostrarlo se tiró desde el tejado de la posada del Poni Pisador de Gondoen. Tuvo mucha suerte de caer sobre una bala de heno
eso le salvó la vida, pero quedó cojo. Ahora le llaman Gimli el cojo gruñon. Jajajajaja.

Tienes grandes aptitudes para las historias Dwama, nunca has pensado en hacerte barda? Sin duda yo pagaría unas piezas de cobre por escucharte contar cosas así. Dijo mientras sacaba dos piezas de cobre de su bolsa y te las tiraba a tus pies como pago por tu entretenimiento.

Notas de juego

Para acelerar estáis en la sala del final, a no ser que queráis hacer algo distinto. Yo voy avanzando para llegar al lío.

Cargando editor
18/06/2019, 02:50
Jack

-No deberias mofarte de las visiones que pueda tener la gente Chatrilon- Dije reprimiendo al explorador -Como bien has dicho, no has visto a la dama Dwama fumar nada, por lo que la idea de que este bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena es ridicula, si fuera algo que haya comido, no solo ella estaria diciendo esas cosas.-

Tras esto prosigo con mi teoria.

-Para empezar lo que ha dicho tiene mucho sentido, un cofre con objetos de valor en medio de una gruta tan a la vista, un camino bloqueado; ademas sabemos que hay trasgos por aqui cerca, bien podria ser cierto lo que dice; ademas, estamos bajo tierra, que mejor lugar para los enanos para tener visiones de su deidad que estando bajo tierra, en su elemento. Lo que más me ha llamado la atencion de lo que ha dicho es lo de los individuos con capas ocres, creo que los aqui presentes sabemos de quienes se tratan; y tengo una cuenta pendiente con uno de ellos-

Cargando editor
18/06/2019, 06:31
Chatrilon unosh

El pobre Chatrilon quedó con cara de no saber cómo responder a aquello. Nunca se había planteado como algo serio tener visiones, pero aquella gente lo veía como algo normal, del día a día... Dónde se había metido?

Esto... Bien, vale, lo que vosotros digáis. Pero vamos al lío que hay muchos trasgos que pasar por el filo.

Cargando editor
18/06/2019, 07:16
Dwama Pillim

Chatrilon era un verdadero capullo. Cuando lo conocieron en la taberna de Hommlet me cayó simpático, pero últimamente empezaba a caerle como el culo. Pero, bueno... También podía ser que estuviera pasando una mala racha o que tuviera la regla. Quién sabe...

Por ello decidió no replicarle. Al fin y al cabo no iba a ganar nada haciéndolo. Es más lo único que conseguiría sería todo lo contrario, perder el tiempo. Por lo tanto, su única reacción a sus mofas, fue la de fulminarle con la mirada.

- Sigamos... - Dijo entonces tras sosegar sus impulsos asesinos.

Cargando editor
18/06/2019, 17:22
Director

El hobbit asentió a las palabras de Dwama y se dispuso a escalar por la escalera con sumo cuidado y tratando de hacer el menor ruido posible

Cargando editor
18/06/2019, 20:32
Director

Cuando estás arriba te concentras en escuchar más alla de la trampilla secreta y crees estar seguro que no hay nadie más allá, por lo que procedes a abrir la trampilla sin generar ningún sonido perceptible.

La estancia que ves es un cuarto pequeño que huele a orines y en el que ves montones de paja apilados formando nidos de tu tamaño mas o menos.

Ves una puerta que se encuentra cerrada.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 6

Tirada oculta

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 13

Notas de juego

Estás con la cabeza sacada a través de una losa de piedra movida. Rolea lo que haces en abierto. Si quieres que no suban aún los otros díselo...

Cargando editor
19/06/2019, 00:55
Jack

Tras comprobar rapidamente la estancia dirijo mi mirada a mis compañeros que estan abajo y les hago primero un gesto de guardar silencio, seguido de un subir y bajar mi mano derecha 2 veces indicando que aguardáran un momento; tras esto me señalo los ojos con mi dedo indice y corazón para despues señalar hacia la estancia, indicando que voy a observar un poco la estancia.

Tras esto, acabo de apartar la losa lo suficiente como para poder subir termino de observar mi alrededor para cerciorarme que no haya nadie alli y me acerco a la puerta para comprobar si consigo oir algun sonido.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: ESCUCHAR

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+10)=21

Cargando editor
19/06/2019, 06:13
trasgo

Escuchas ruido de gente, aguzas el oído y te das cuenta que no hablan en común, sino en trasguico.

Intentas escuchar de que hablan por curiosidad y coges algunas ideas centrales:

Malditos matones! Ayer no dejaron entrar a Flubuscles sin pagar un diezmo! Trabajar duro para que luego esos bastardos se queden con nuestras cosas porque sí! Ellos no entraron aquí los primeros! Solo tuvieron suerte y se hicieron con armaduras!

De pronto una voz más aguda le contesta. Ellos son trasgos de saqueos y nosotros somos trasgos de rapiña, ellos usan la fuerza y nosotros robamos en graneros! El fuerte de aprovecha del débil! Es ley de vida! Mucha suerte tenemos que los del Templo nos dejen vivir aquí y no nos maten!

pero... Pero... Alguien debería darles su merecido! dice el primero.

quien se va a preocupar de unos trasgos saqueadores en este lugar abandonado perdido de la mano de los Dioses? Además! Seguro que nos matarían a nosotros también! Somos trasgos como ellos aunque no hagamos saqueos. Le réplica.

Cargando editor
20/06/2019, 04:45
Jack
Sólo para el director

De lo poco que he podido escuchar he conseguido datos muy valiosos; hay varias facciones dentro de la fortaleza, una de ellas abusa de la otra y la tiene bajo su yugo.... mmm, quizá podamos aprovecharnos de ello, reducir el numero de enemigos y a la vez aumentar el de aliados, aunque sea temporalmente, para poder adentrarnos en la fortaliza con mayor seguridad.

"Debo contarselo a mis compañeros" pense para mis adentros.

Tras acabar de escuchar me vuelvo por la trampilla y la dejo cerrada como si no hubiera sido movida y bajo por ella hasta donde esta el grupo.

Cargando editor
20/06/2019, 04:51
Jack

Me vuelvo por la trampilla, la dejo cerrada como si no hubiera sido movida y bajo por ella hasta donde esta el resto de mis compañeros.

-Tengo buenas y malas noticias; las malas son que no solo hay grandes trasgos en la fortaleza, tambien los hay menores, son más carroñeros que luchadores, como los grandes trasgos que ya conocemos, roban en los graneros, no parece que ataquen a la gente. La buena es que según he oido, los grandes tienen a los pequeños subyugados, les hacen pagar diezmos o parte de lo que traen para entrar en la fortaleza.-

Tras mi explicacion les cuento mis pesquisas.

-Quizá nos podamos aprovechar de la situacion, podriamos incitar a los pequeños para que nos ayuden a acabar con los grandes y asi investigar la fortaleza tranquilamente ademas de que de esta manera reduciriamos en gran medida el numero de rivales; a cambio, nosotros les ayudamos ha acabar con los grandes y los dejamos que vivan en este lugar maldito en paz, despues de todo, sus actos no son los de crueles asesinos como los grandes y aqui en el bosque no podrian hacer daño a nadie. ¿Que os parece mi plan?-

Cargando editor
20/06/2019, 06:26
Dwama Pillim

- ¿Quieres que te diga la verdad, Jack? - Le preguntó de forma retórica. - Grandes o pequeños no dejan de ser trasgos. Son seré malvados por naturaleza. No creo que vayamos a poder pactar nada con ellos. No son de fiar. - Hizo una pequeña pausa. Aquello le parecía muy irregular. - ¿Qué has visto que te indique que tú plan puede funcionar?

Aliados era algo que les vendría muy bien. Sin embargo, encontrarlos entre sabandijas carroñeras, ladrones desde la cuna y asesinos de vocación, no le parecía lo más correcto a la enana. Aunque si Jack creía que había opciones de que saliera bien, Dwama era todo oídos.

Cargando editor
20/06/2019, 07:16
Chatrilon unosh

Chatrilon negó con la cabeza

Conozco bien a ese tipo de trasgos, son los más débiles de sus cubiles y los expulsan en cuanto pueden,... Son ratas que viven de saquear ganado y graneros, no viven de usar las armas, por lo que no contéis con que se unan a una batalla contra el Templo, como mucho les podemos sacar información.

He dicho alguna vez que odio a los trasgos?