Partida Rol por web

Sequía comercial: Mercancía peligrosa.

Escena 003 - El subespacio

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06/04/2010, 23:51
Director

En alguno de los saltos en algún punto entre Irum y Riur la nave experimenta una fuerte sacudida que os hace tambalearos esteis donde esteis.

De pronto todas las alarmas de la nave comienzan a sonar. Al acercaros a cualquiera de las pantallas de la IA de la nave descubrís que el campo de Fauss Carber, que protege a la nave del subespacio, se ha colapsado y !parte de la nave se ha desintegrado!

Intentais resolver los problemas inmediatos pero una pergunta pasa por vuestras cabezas... ¿estamos todos?

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07/04/2010, 05:59
Ashier Caleb

Me levanto de un salto intentando reprimir las arcadas, e intento chequear los sistemas de la nave.

- Mierda - exclamo en voz baja - todo estaba bien antes del salto, no puede ser...

Tomo un respirador y me dirijo hacia la sala de máquinas para intentar reparar lo que quede de nave.

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07/04/2010, 06:06
Ashier Caleb
Sólo para el director

Notas de juego

Utilizo la habilidad PSI pasiva para "sentir" como va la nave.

Además antes de salir del puente o los camarotes (no sé donde estaba) tiro "sentir cibernética" para "ver" si toda la nave está en su sitio, o al menos que sistemas siguen "vivos" Como la magnitud básica es 0 (1-1 por rama favorecida) y no voy a meter más de 3 adicionales no tengo penalización  ¿no?

Por cierto ¿estamos en el subespacio o en el espacio normal? (en el subespacio no funciona el PSI y estoy mucho más incómodo)

Llevo de todas formas el respirador por si alguna zona está despresurizada (creo que no necesito traje espacial)

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07/04/2010, 09:42

- Oh joder, joder, joder...- Art se dirige confundido hacia la zona de control - ¡Mierda Dieter! ¡Sabía que ese vector era incorrecto!

En realidad Art está seguro de que los cálculos han sido erroneos por su culpa pero, como siempre, intenta lanzar balones fuera. Toda su vida ha sido así: la culpa es del de al lado, los méritos son míos.

Se detiene por los pasillos, flotando, para intentan discernir en una de las pantallas que zonas de la nave se han volatilizado y cuales son operativas. De paso analiza cuales son los pasos siguientes para frenar en lo posible el desastre y no acabar flotando en el espacio.

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07/04/2010, 09:45
Director

Notas de juego

En el subespacio no te funciona ningún poder Psi, lo siento.

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07/04/2010, 10:00
Ashier Caleb
Sólo para el director

Notas de juego

OK, pensaba que podíamos haber salido al espacio normal

Eso que por defecto solo salgan 4 destinatarios es malo ¿no? Supongo que los veo a todos.

Por cierto ¿estoy en el puente o en los camarotes?

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07/04/2010, 16:04
Caramel

- ¿Pero qué cojones ...?

Caramel se incorpora de un salto tratando de averiguar que ha podido ir mal (y planeando diversas maneras de estrangular al culpable mientras tanto). Lo primero que hace es asegurarse de que la nave conserve su integridad y, en caso de que no sea así, de que no haya fugas de aire ni fluidos al exterior.

Por ello se cerciora de que las compuertas que separan los diversos departamentos de la nave se hallen herméticamente cerradas, pasando posteriormente a comprobar la presión hidraúlica de todos los circuitos (en la manera en la que su falta de conocimientos técnicos se lo permita).

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08/04/2010, 08:49
Ashier Caleb
Sólo para el director

Notas de juego

¿desde donde estoy puedo hacer algo para restablecer el campo y/o en su defecto, devolver la nave al espacio normal por la vía rápida? Que los Cromter soportan el vacío, pero creo que el subespacio no :-)

Que no digo que lo haga, sólo planeo posibilidades para reparar el desaguisado.

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09/04/2010, 09:53
Director

Notas de juego

Esto es lo que las pantallas de la nave os indican que queda de la misma, también está el compartimento de carga inferior.

Falta bastante parte del casco y revestimiento de la nave, los sensores indican que la nave se ha quedado en la mitad.

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09/04/2010, 10:16
Ashier Caleb

Notas de juego

¿Donde estamos? ¿Estamos los cuatro juntos?

Edito: Los motores y el motor subespacial ¿esta en la parte que falta o en la que queda?

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09/04/2010, 13:25
Director

Notas de juego

Los motores están en el 13, en la sala de ingeniería.

El motor subespacial está en el centro de la nave, entre la cubierta de carga y la cubierta principal, digamos que a la altura de 12.

Disponeis de ambas estructuras.

Digamos que tras el susto inicial os habeis encontrado todos en el puente.... todos...los 4!!

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09/04/2010, 15:09

- Esto no pinta nada bien.. pero que nada bien.- Art se sentó en los mandos de la nave intentando controlar lo que quedaba del vehículo - Maldita sea. ¿Sabéis algo de los otros? ¿Habéis visto a alguien más mientras veníais hacia aquí?

El joven explorador revisaba los paneles intentando determinar si había otras lecturas vitales en la nave. De paso revisaba todos los protocolos de emergencia para intentar minimizar los daños para poder llevar el trozo de chatarra que tenían ahora como nave hasta algún puerto. ¿Sería capaz o estaban todos condenados a morir?

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09/04/2010, 15:38
Ashier Caleb

Miro sorprendido en la pantalla lo que queda de nave.

- Esto va a ser complicado - digo para mis adentros - no creo que pueda hacer nada desde aquí, habrá que ir a ver los motores en vivo - tecleo rápidamente en el monitor mientras susurro en voz baja - Vamos, bonitos, vamos a salir de aquí todos, ya vereis como al final no ha sido nada...

Levanto la vista y digo a Art y a Dieter ¿sabéis dónde estamos? ¿podemos intentar volver al espacio normal como sea? yo voy a hacer lo posible por arreglar la nave, pero  - Bajo la voz y con un tono casi de súplica - necesito volver al espacio normal...

 

Notas de juego

Intento diagnosticar la nave desde el puente, y luego iré a las salas de motores a arreglarlos, primero el subespacial para recomponer el campo Fauss Carber y poder volver al espacio normal

Tiro Técnico de motores y el resto, por si acaso sirven de algo. Operador de sistemas auxiliares para ver si hay un camino libre hasta los motores (si no vale, pues nada)

 

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10/04/2010, 00:53
Caramel

- Joder, joder, joder, joder, joder.

Repite Caramel como un mantra mientras trata (con poco éxito) de hacer algo útil.

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10/04/2010, 14:36

Art comprueba los paneles e intenta hacer lo que Ashier pide: volver al espacio normal cuanto antes. Toma aire y trastea en el terminal. Su rostro refleja una calma que su mente no tiene: es un reflejo común en él, derivado de tantas horas de juego. El farol del que está perdido. Aparte, si muestra su estado de pánico lo único que logrará es empeorar las cosas. Vamos, Art, maldita sea... arregla este desaguisado e igual vivimos para tomar una última copa en algún bar... Demonios, ¡hasta jugaré una partidita apostándome el sueldo por última vez!

- Calma chicos.- dice con voz tranquila - Con suerte viviremos para ver un nuevo amanecer...

¿Con suerte? Exacto: esa es la verdadera definición. Vamos a necesitar toda la suerte disponible en este sector como mínimo.

Notas de juego

Tiro por Astrografía. Supongo que tendré unos penalizadores cojonudos dada la situación pero dejo la tirada hecha y luego que dire tome en cuenta según la misma el resultado. Si no procede tirar pues nada...

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10/04/2010, 23:57
Ashier Caleb

La voz calmada de Art, y sobre todo, su promesa de volver al espacio normal, me ayuda a tranquilizarme y concentrarme mejor en el terminal

Bueno, si esto no funciona voy a tener que ir a ver los motores - toco el respirador que llevo en el cinturón y pienso - Espero que haya presión en la nave, no me gustaría toparme con zonas sin atmósfera en la nave - arrugo el rostro mientras pienso - o mejor dicho, en la parte de la nave que queda.

Vamos Art - Exclamo en voz alta - Espero que esto sirva, si no voy a la sala de máquinas y los pongo en marcha en un momento.

Notas de juego

Si con lo que hemos hecho salimos del subespacio, bien. Si necesito ir hacia la sala de motores/motores subespaciales, salgo hacia allí lo más rápidamente posible, teniendo cuidado por si hay zonas sin aire.

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12/04/2010, 00:00
Director

Notas de juego

Bueno, en este momento estais en el subespacio, pero por algún motivo desconocida la mitad de la nave ya no está. El tema del subespacio no es cuestión de entrar y salir. Tu entras con una trayectoria y una velocidad, y saldrás cuando esté calculado en el momento calculado, no existe forma de salir del subespacio.

Lo más probable es que el campo Fauss carber haya fallado y esa parte de la nave quedara expuesta al subespacio.

El resto de la tripulación no está.

 

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12/04/2010, 05:56
Ashier Caleb

Notas de juego

¿los chequeos de la nave dan alguna información? (aparte que falta la mitad) ¿Hay algún problema en el campo Fauss carber que se pueda arreglar ahora?

El resto de la tripulación supongo que debería estar en los camarotes, faltaría saber si en la mitad que está o en la que falta ¿podemos ponernos en contacto con ellos por radio interna?

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12/04/2010, 10:00
Director

La nave mantiene su estructura, y gracias a los mamparos y a las puertas no perdeis presión, aunque no convendría ir por ahí abriendo puertas de zonas que hayan desaparecido.

Al chequear los sistemas parece que todo está bien, salvo un pequeño detalle, los impulsores van al 50%.

Esto parece una bobada pero en el subespacio es muy importante, para entrar en el subespacio aceleras a toda mecha, y cuando entras en el subespacio la nave tiene que frenar, pero para eso se mantiene la aceleración, digamos que en el subespacio para frenar aceleras.

Si la nave no va al 100% no podeis frenar al 100% y no podreis salir del subespacio.