TABERNA SANGRE DE LA VIÑA
Ya en la plaza, un único haz de luz arroja algo de iluminación en la plaza principal con su brillo, pareciendo una sólida columna en la espesa niebla. Sobre la abierta puerta, un signo torcido cuelga de forma precaria, proclamando que esta es la taberna de la Sangre en la Viña.
--------
Según os acercais para accder, una inspección más cercana del signo revela que en el se leía originariamente “La Sangre de la Viña” (una “en” ha sido grabada a cuchillo sobre la sílaba “de”).
Esta taberna, antaño finamente adornada, ha caído en el descuido con el paso de los años con polvo, madera húmeda e hinchada de las paredes y suelo sucio. Un ardiente fuego en la chimenea proporciona un atisbo de calidez a las pocas almas que hay en su interior. Estos incluyen al tabernero, un hombre que le da conversación al otro lado de la barra* y tres vistani mujeres sentadas juntas.
El Tabernero. Un hombrecillo bajo y rechoncho. Sin mirar, limpia los vasos, uno tras otros. llamado Arik Lorensk.
Si se le habla, cogerá la comanda con una voz vacía y anodina. Un pequeño vaso de vino cuesta 1 pc. Un pichel de vino cuesta 1 pp. Tras servir las bebidas, Arik volverá a limpiar los vasos. Ignorará todos los intentos de hablar con él.
Interpretando a Ismark.
Ismark humano hombre es un hombre joven que está sentado en la barra de una de las esquinas, dando sorbos a su copa de vino. Ismark no es el típico Baroviano hosco. Invitará a los personajes a unirse a él, ofrecerá pagar el vino, y les pedirá ayuda para proteger a su hermana adoptiva, Ireena Kolyana
-Los otros aldeanos lo llaman "lsmark el Pequeño " dado que ha vivido a la sombra de su padre durante la mayor parte de su vida.
(Si aceptan ayudarle, les llevará a la residencia del burgomaestre, área E4). Quiere que los personajes le ayuden a escoltar a Ireena hasta Vallaki, un asentamiento en el corazón del valle, más allá de la vista del Castillo Ravenloft y (eso espera) fuera del alcance de Strahd.
Ismark sabe que mover a Ireena es una apuesta arriesgada, ya que es vulnerable a Strahd cuando está fuera de su hogar, pero ha escuchado decir que Vallaki está bien defendida.
-Ismark es tan callado como cualquiera de los demás aldeanos barovianos, a no ser que la charla trate de Ireena o de Strahd.
-Ismark sabe todo lo que saben lo demás aldeanos. También sabe que, por alguna razón, Strahd se ve atraído por Ireena y que la desea por encima de cualquier otra cosa.
-Si usaste el gancho de aventura “Petición de Ayuda” y los personajes muestran a Ismark la carta que recibieron, este reconocerá la escritura del burgomaestre lo suficientemente bien como para saber que la carta no fue escrita por su padre.
-Ismark ha pasado la mayor parte de su vida adulta entrenando con armas con la esperanza de enfrentarse algún día y acabar con Strahd. Si los personajes le sugieren que les acompañe, Ismark aceptará, siempre que Ireena sea llevada primero a un lugar seguro. Mientras Ismark acompañe a los personajes, contará como un miembro del grupo a la hora de determinar la parte de cada personaje de puntos de experiencia (aunque él no ganará puntos de experiencia).
E4. MANSIÓN DEL BURGOMAESTRE
Una mansión que parece haber tenido tiempos mejores se alza detrás de una oxidada verja de hierro. Desde el exterior se aprecia como las puertas de hierro estás rotas y desvencijadas. La puerta de la derecha yace tirada en el suelo, mientras que la de la izquierda se mueve lentamente, mecida por el viento. El chirrido y golpeteo incansable de la puerta se repite con una precisión casi mecánica. Las zarzas invaden los terrenos, antaño hermosos jardines y amenazan con cubrir la propia casa. Sin embargo, al lado de los muros, la hiedra ha sido pisoteada, creando un camino alrededor de la propiedad. Unas fuertes marcas de garras han dejado surcos en los otrora bellos acabados de los muros. Unas grandes marcas negras de hollín hablan de los fuegos que han asediado la mansión. Ni un marco ni un cristal quedan en las ventanas. Todas las ventanas están trabadas con pesados tablones, cada uno de ellos marcado a fuego con marcas de aspecto maléfico.
Una mujer sale a recibirlos desde el umbral del edificio. porta una armadura metálica de placas pero solo las partes principales, no completa. Y porta en mano una espada larga entre las manos.
Si los personajes la convencen, ya sea con una buena interpretación o con un control exitoso de Carisma (Engaño o Persuasión) CD 15, o si Ismark está con ellos, abrirá la puerta y los invitará a entrar.
El interior de la mansión está bien amueblado, aunque estos muestran signos de gran desgaste. Rarezas obvias son las ventanas cerradas con maderas y la presencia de símbolos sagrados en cada habitación. El burgomaestre está en el suelo descansando en un sencillo ataúd de madera rodeado con flores marchitas y un débil olor a putrefacción.
Ireena: Los lobos y otras terribles criaturas atacaron la casa noche tras noche durante semanas.
El corazón de burgomaestre no puede resistir el constante asalto, murió hace tres días. Extrañamente, desde su muerte, la casa no ha sufrido ningún ataque más.
Nadie de la villa ha sido lo suficientemente valiente o amable como para ayudar a Ismark a llevarse a Kolyan Indirovich al cementerio para que sea enterrad de forma adecuada. Ireena le pedirá a los personajes si serían tan amables de ayudar a Ismark a entregar con seguridad el cuerpo de su padre a Donavich, el sacerdote local (área ES). Rehusaré ser llevada a Vallaki o a cualquier otro lugar mientras el burgomaestre yazca muerto sobre el suelo de la mansión.
El cual resulta que es Ismark Kolyanovich, el hijo del burgomaestre de la villa, Kolyan lndirovich.
Motivo: 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 20 (Exito) [20]
Motivo: 1
Tirada: 1d20
Resultado: 2 [2]