Veis como Sedrik se adentra en la habitación, y antes de que os déis cuenta desaparece entre las sombras.
Unos instantes después, notáis como una figura emerge de las sombras, desde la habitación del este. Avanza hacia el sepulgro sobre el que reposa la muchacha, con un grial en la mano.
Va vestido con ropa antigua y está encapuchado. Notais que lleva una gran espada a la espalda.
La figura se detiene de forma repentina, y mira hacia vuestra dirección. Aunque estáis escondidos, parece notar vuestra presencia. Suelta la copa comienza a levantar las manos, , y con un movimiento solemne. Varios esqueletos comienzan a formarse y cobrar vida en la habitación.
Ois una voz tan fría y aterradora que hace que un escalofrío recorra vuestra espalda
Sois vosotros, ¿los "heroes" de Kassen? ¿Aquellos a quien esos débiles aldeanos estaban preparando pruebas y juegos de niños? Qué decepción... Esperaba poder disfrutar mientras os arrancaba el alma del cuerpo, pero parece que no voy a tener ni para empezar. - Avanza lentamente hacia el cuerpo de la mujer - Oh, ¿habéis venido a por ella? Anheláis ser los "Heroes" con tanto ímpetu que pondréis en riesgo vuestra vida, por alguien a quien no conocéis? Ja. Ja. Ja. Venid pues. Pelead por su vida. Pero, al final, seré yo quien posea la vuestra.
Los esqueletos terminan de formarse, y rugen al unísono. Mi nombre es Asar, y aquí termina vuestro viaje. Saludad a Kassen de mi parte cuando lo veáis en la otra vida. Sostiene su espada larga, impaciente. Esta comienza a refulgir con un brillo fantasmagórico.
Sentís la sed de sangre de Asar desde la entrada. Parece que no se ha percatado de la posición de Sedrik...
Motivo: Iniciativa Asar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+6)=17
Motivo: Iniciativa Esqueletos
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: Iniciativa Faysal
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso)
Motivo: Iniciativa Saladino
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)
Motivo: Iniciativa Pasifae
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Motivo: Iniciativa Ignus
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+3)=21 (Exito)
Motivo: Iniciativa Sedrik
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)
Sedrik - Tienes una ronda sorpresa, me imagino que la gastarás en sacar armas, si no indicame que haces!
Tiradme todos voluntad DC 14, o estaréis temblando.
Empieza la batalla final! Dadlo todo!!
Faysal aguanto con firmeza la diatriba del guerrero.
- Aqui te esperamos!
Motivo: Voluntad Faysal
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+1)=19
Motivo: Voluntad Amanecer
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Amanecer tiene +4 por valiant steed.
¡AAHHHHH nigromante! ese es el tipo de tío que te come el alma y drena tu fuerza, ¡Quita quita quita quita ...!
-Ja, no tenemos miedo a alguien que se esconde detrás de sus siervos, dice Saladino con una sonrrisa forzada y una pose totalmente tensa...
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+3)=8
Ignus estaba acojonado. Quería acabar de una vez con todo y salir de este horrible lugar. Y no quería acercarse demasiado a ese tipo...
Avanzo hasta la escalera y drenando su propia energía vital soltó un cono de llamas en dirección a los dos esqueletos (rosa y amarillo)
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Daño de cono de llamas
Tirada: 1d6
Dificultad: 14+
Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso)
Reflejos 13 para comerse 3 de daño, en vez de 7
Faysal saca pecho ante el enemigo, pero parece que es el único con valor suficiente para hacerlo sin temblar por ello.
Ignus calcina completamente a dos de los esqueletos que aun estaban formandose, calcinando parte de su carne en el proceso
Motivo: Reflejos
Tirada: 2d20
Dificultad: 13+
Resultado: 5(+2)=7, 5(+2)=7 (Suma: 14)
Sedrik saca la espada de su funda con todo el cuidado del que es capaz aprovechando que parece que no le han visto pero sus manos temblorosas por las palabras de Asar hacen que no pueda hacer mucho mas
Motivo: TS voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 1 (Fracaso)
Frente a ellos estaba Asar, el usurpador de la tumba de Kassen.
¿Co..Co...Cómo se supone que vamos a enfrentarnos a eso? ¡Tipos como ése solo aparecen en las historias donde el final es horrible!
Y era cierto. Pero, tras recordar por todo lo que habían pasado durante el curso de la aventura, una chispa de valor resplandeció en su interior.
Bu...Bueno, quizá ese final solo se da en las historias de otros. En la nuestra será muy di... diferente.
Al igual que en la pelea contra el golem de madera, retiró de su cinturón la bolsa que contenía las pequeñas esferas de color granate.
Ya he visto como funcionan y de lo que son capaces...
Esta vez, sin importarle lo delicadas que fuesen, se adelantó unos pasos y se la arrojó a Asar, que avanzaba amenazante hacia ellos. Desgraciadamente, aún le temblaban las manos de la emoción.
Pues no, probablemente sea el mismo...
Motivo: Voluntad
Tirada: 2d20
Resultado: 25
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8
Voluntad: 16
Ataque: 8
La primera tirada no vale.
Si la bomba cae en algún otro sitio, el master decide.
¿Conocimientos para saber algo de ellos?
La bomba de Pasifae impacta a los pies de Asar, revelando con su luz su cara. O al menos, su cráneo. Es un muerto viviente.
Avanza hacia los pathfinders y trata de sesgar a Ignus por la mitad, y aunque no lo consigue le inflije un corte muy profundo. Ignus cae ante él, sangrando.
Dime cual es el daño mínimo de la bomba Pasifae
Si, débiles como niños. Si hubierais estado vosotros al lado de Kessen en esa batalla, podría haberlo destruido yo mismo.
Los esqueletos se lanzan hacia vosotros desde todas las direcciones, excepto dos que poseen arcos. Pasifae es herida mientras trata de esquivar un flechazo.
Motivo: Reflejos Asar
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
Motivo: Ataque
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: Ataque Contra Faysal
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21
Motivo: Ataque Contra Saladino
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Disparo contra Saladino
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16
Motivo: Disparo contra Faysal
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: Daño a faysal
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4
Conocimiento historia para saber sobre Asar. Los otros son esqueletos normales
Las tiradas las hice mirando el mapa viejo, los ataques de Faysal son para Pasifae
Vais todos!
Pasifae (21) -6hp
Ignus (21) Shaken -13hp (moribundo)
Asar (17) ★
Esqueletos (14)
Faysal -1hp y Amanecer (11)
Saladino (5) S -3hp
Sedrik (4) -3hp
Por lo que veo en roll20 estoy atrapado, tengo alguna opción de atacar aparte de al azul? No puedo darle al jefe?
Saltando a un lado sobre su compañero caído, Saladino pone una pose de combate. Rugiendo como un dragón, el fuego brota de sus puños y recorre hasta su pecho, sus ojos se iluminan en un tono bermellón y se avalanza contra el esqueleto a su frente.
-Pasifae, el fuego tiene poco efecto sobre mí ¡Ataca a discrección sin preocuparte por darme!
Lanza una salva de puñetazos dejando un rastro de fuego en el recorrido de sus golpes que impactan contra el esqueleto que se interpone entre él y Asar.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: Daño 1
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Daño 2
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+3)=5
Si Saladino mata al esqueleto usa cinco pies para posicionarse sobre sus humeantes restos, Si Saladino mata al esqueleto de un solo golpe usa el ataque restante contra Asar.
No he restado el malus de Shaken en las tiradas, así que serían respectivamente: 20 y 13.
En el daño no me acordé de desglosar, uno de los dados de seis caras son de fuego (por si fuesen resistentes).
Por facilitar: https://www.d20pfsrd.com/Gamemastering/conditions/#TOC-Shaken
Con esto Pasifae podría salir de ahí con una acción de retirada sin llevar ataque de oportunidad.
Faysal intenta golpear al esqueleto que tiene enfrente pero el pasillo le impide maniobrar bien.
- Muere maldito engendro!
Motivo: Ataque Faysal
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Muerdo
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Pezuña 1
Tirada: 1d20
Resultado: 7(-2)=5
Motivo: Pezuña 2
Tirada: 1d20
Resultado: 5(-2)=3
Vaya tiradas...
Sedrik aprovecha que parece que no le han visto para acercarse por la espalda al esqueleto más cercano y asestarle un golpe con su espada élfica que le recorre de arriba a abajo
Así aprenderéis a no levantaros de vuestras tumbas...
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+7)=15
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: daño furtivo
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+1)=10
P.D. el daño del d8 no vale, la espada curva hace un d10. Sorry
Gracias por la cobertura, Saladino. Prometo que no volverán a pillarme fuera mi posición a partir de ahora.
La caída de Ignus era una pérdida importante para el equipo, había que sanarlo en cuanto se brindase la oportunidad.
Préstame esto unos instantes
De un tirón, sacó la varita de curar heridas de Saladino y se la enganchó en el pantalón mientra se escabullía entre él y Amanecer*
Hago una Acción de Retirada.
*No sé si esto es posible. Si no lo es, edito post.
Daño mínimo de la bomba: 6.
Faysal está en una posición precaria, la inestabilidad de la escalera hace que Amanecer tropiece, por lo que no consigue golpear a los enemigos (Efecto narrativo)
¡Saladino brilla con el calor de mil soles! Ágil como una lengua de fuego, destruye a uno de los esqueletos dejando solo cenizas y trata de golpear a Asar, que desvía su puño con una parte de su armadura. Faysal aprovecha el embite de Saladino para avanzar el espacio justo para que Pasifae pueda retroceder.
Oh... Quizás tu tengas madera de héroe. Me ocuparé de apagar "la llama" de tu alma yo mismo.
En ese momento, Sedrik salta desde su escondite y secciona la cabeza de uno de los esqueletos. Solo quedan en pie uno de los esqueletos con arco, otro esqueleto normal y el propio Asar.
Asar realizó un poderoso tajo sobre Saladino, a la altura del pecho. Un chorro de sangre comienza a emanar de él, pero mantiene su posición impertérrito.
El esqueleto trata de golpear a Faysal pero su cimitarra está en muy mal estado y no consigue ni realizar una muesca en su armadura.
El esqueleto arquero dispara a Sedrik e impacta un proyectil en su pecho, peligrosamente cerca del corazón. Cae tras recibir el impacto, y comienza a desangrarse.
Motivo: Constitución para estabilizarse
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)
Motivo: Espadazo de Asar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+7)=15 (Exito)
Motivo: Daño Espadazo de Asar
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+5)=12
Motivo: Cimitarrazo a faysal
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Motivo: Garrazo a faysal
Tirada: 1d20
Dificultad: 20=
Resultado: 15 (Fracaso)
Motivo: Garrazo a faysal2
Tirada: 1d20
Dificultad: 20=
Resultado: 16 (Fracaso)
Motivo: Disparo a Sedrik
Tirada: 1d20
Dificultad: 20=
Resultado: 20(+2)=22 (Fracaso)
Motivo: Confirmar crítico a Sedrik
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Motivo: Daño crítico a Sedrik
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Pasifae, No es posible recuperar un objeto y hacer accion de retirada en el mismo turno. Sin embargo el propio Ignus tiene una varita colgando del cinto....
Saladino, tenías 15 de armadura? No tengo claro si la habías aumentado, si es así no te acierta.
Lo siento Sedrik, ha salido un crítico muy doloroso...
Pasifae (21) -6hp
Ignus (21) -4/10hp (estable, inconsciente)
Asar (17) ★
Esqueletos (14)
Faysal -1hp y Amanecer (11)
Saladino (5) 10/25hp Shaken
Sedrik (4) -4/9hp Moribundo
Las dudas acechan la mente de Saladino: No puedes hacerlo ... no debiste venir ... eres débil ... huye ...
Los golpes de Saladino se hacen más pesados, pero envalentonado por la amenaza sonrie y sigue lanzando golpes contra Asar.
- ¡Con este poder soy invencible engendro de ultratumba!
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+3)=17
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+3)=9
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Daño 2 Fuego
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Hasta donde yo sé pasifae no pudo usar mi varita de armadura de mago, si pudo tendría 19 si no 15.
Esa vez sí desconte el malus por shaken.
Motivo: Constitución pa estabilizarme
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12(+2)=14 (Exito)
Consigo estabilizarme, hurraaa
Estoy en -4 PV?
Yes, el esqueleto con arco ha sacado un crítico... Tienes que hacer una tirada de constitución dificultad 14 para dejar de desangrarte, o pierdes un punto de vida. En el siguiente turno la tirada será dificultad 15, y así hasta que te estabilices o... te mueras, cuando llegues a tu valor de constitución en negativo (-10, en tu caso)
Estas cosas solo pasan en las peleas importantes :__D