Partida Rol por web

Sombras en la Cocina del Infierno

4.A. El reflejo de las llamas.

Cargando editor
19/10/2020, 00:32
-Maestro de ceremonias-

Los bomberos se desplazaban con precisión profesional rodeando la iglesia, las llamas ahora contenidas asaltaban los edificios a izquierda y derecha con virulencia, ardían sometidos a los designios de una mano invisible. Alguien jugaba, no era casualidad que la Iglesia de la Ascensión se hubiera visto en aquella tesitura. El juego incluía a Marvin e iba más allá, era un juego cuyas reglas eran desconocidas pero tiraba de ellas dos, de Grace y de Ji-Soo. Al llegar al lugar podían sentir el calor, a su alrededor numerosos miembros de los cuerpos de seguridad impedían el paso.

La motocicleta de la corrompida, una deslumbrante Ducati 899 roja se detuvo, miraron para no ver más que el infierno alrededor del lugar de culto y algunos religiosos fuera, apartados, un sacerdote de gran peso sostenía su pequeña cruz en las manos, sus rezos habían sido escuchados y la construcción iba a salvarse.

Jayah se encontraba diez metros más allá del cura, su mente enredada sin terminar de comprender el sentido de la visión que le trajo hasta aquí. Había visto el fuego tratando de alcanzar a Marvin frente a aquella pintoresca iglesia mientras un sacerdote de gran peso le observaba compungido “te salvarás” repetía el cura al cantante de los sueños de la joven, las visiones la impulsaban a buscarle, a adorarle. En cada ojo de aquél hombre se reflejó una mujer, una delgada de cabello rubio y otra de pelo negro con semblante oriental, ambas estaban ahora allí también y por tanto todo encajaba, aunque Marvin no estaba, faltaba la pieza más importante. En su visión el fuego iluminaba dos grandes ojos situados en lo alto sobre ellas, los vio parpadear. No eran los del sacerdote sino que medraban entre sombras, miraban escondidos y entonces las llamas cobraron vida, se alejaron de Marvin y éste reaccionó dibujando una expresión de horror en su blanquecino rostro, quedó paralizado en esa emoción mientras veía arder a las dos mujeres, primero a la oriental, luego a la rubia.

La rubia, la reconocía ahora que podía verla tan cerca, ¡la hija de los Gretzler! La última vez que la vio contaba solo con quince primaveras y ahora era toda una mujer a la que el destino había traído también a Nueva York.

Notas de juego

Jayah, llegaste esta tarde a New York, estuviste unas horas buscando hasta encontrar la iglesia de tus visiones. La visión es como la he descrito, las llamas saltan hacia Grace y Ji-Soo, las consumen mientras un par de ojos observan desde lo alto.

Ahora hay que seguir construyendo ficción, como Maestro de Ceremonias debo haceros preguntas para que la historia sea decidida principalmente por los jugadores. En la escena de “elementos para la ficción” voy anotando las ideas que vais aportando y entre todos las tenemos que hacer encajar.

En Sombras Urbanas la ciudad en la que se juega toma mucho protagonismo, está llena de vida, llena de criaturas, y los jugadores se ven inmersos en toda esa complejidad siendo zarandeados por ella. Todo les sacude y los jugadores tienen que enfrentarse a las dificultades que irremediablemente les alcanzan. Las normas para el maestro de ceremonias son las siguientes:

- Politizar la ciudad y sumirla en tinieblas.

- Mantener las vidas de los personajes fuera de su control y en constante evolución.

- Jugar para descubrir lo que pasa.

Esto causa que vayan sucediendo muchas cosas alrededor y que haya multitud de personajes no jugadores interviniendo.

Otra cosa, para hacer un movimiento primero hay que describir lo que se hace y después tirar los dados. No hay que esperar permiso del director para usar un movimiento, el jugador debe tener iniciativa.

Cargando editor
21/10/2020, 00:26
Grace Gretzler

Me quito el casco. Pese a estar lejos del fuego,​​​​​​ detrás del perímetro de seguridad establecido por el cuerpo de bomberos, noto el calor del fuego tirar de la piel de mi rostro.  Mis ojos se ven atraídos por las llamas, por la purificación y la destrucción que suponen.  Aparto la vista.

-​​​​​​​​​​​¿Qué relación puede tener Marvin y la iglesia de la Ascensión? - pregunto a Ji-soo -¿Te suena que Marvin la nombrase alguna vez?  Si estuviese ardiendo la iglesia pagana de Lady Ivy, conocido refugio de vampiros, lo entendería.  Pero aún así debía de haber alguna relación entre la iglesia y Marvin, una que no sabíamos ver..

Ríos etéreos, ruinosas voluntades.

Mientras busco donde aparcar la motocicleta, mi mirada encuentra la de una mujer de cabellos rizados y oscuros ojos.  Me suena muchísimo y no se de qué.