Partida Rol por web

Sombras en la Cocina del Infierno

Arquetipos de jugadores

Cargando editor
30/07/2020, 16:37
-Maestro de ceremonias-

Los Arquetipos son las plantillas de personaje que cimentan la ficción en Sombras Urbanas mediante una estructura flexible para la creación de personajes. Cada Arquetipo alberga una historia única, una trama para ese personaje con su propia tensión dramática y sus propias oportunidades lista para que la cojas y la hagas tuya.

A continuación encontrarás una lista con todos los Arquetipos básicos de Sombras Urbanas, acompañados de un breve resumen que te dice un poco sobre cada uno, incluidas sus características más altas y más bajas.

Al igual que la propia ciudad, la lista de Arquetipos está dividida en cuatro Facciones: Mortalidad, Noche, Poder y Velo. Cada una de esas Facciones domina una faceta diferente de la vida urbana y a menudo entran en conflicto en su pugna por los recursos y el control.

 

Los Arquetipos de la Mortalidad viven al borde de la sociedad humana, aún conectados al resto de su Facción, los necios durmientes que desconocen el mundo sobrenatural que los rodea. Estos Arquetipos, sin embargo, tienen tantas conexiones con ese mundo que están demasiado implicados para poder volver a llevar vidas normales y corrientes.

 

El Cazador

Peligroso, centrado, letal, solitario. El Cazador es un mortal que ha conseguido dominar el arte de matar mediante un intenso entrenamiento. Es directo y violento, nunca lo subestimes.

• Características más altas: Sangre y Mente.

• Característica más baja: Espíritu.

 

El Despertado

Inquisitivo, ingenioso, intuitivo, afortunado. El Despertado es un investigador mortal que ha llegado a ver el mundo sobrenatural como realmente es. Es consciente de que la humanidad no está sola en la ciudad y está embelesado por las sombras.

• Características más altas: Corazón y Mente

• Característica más baja: Sangre.

 

El Veterano

Experimentado, tenaz, letrado, listo. El Veterano es una vieja gloria que usa los talentos que tanto le costó conseguir para mantener su relevancia en la política de la ciudad. Tiene un taller en el que puede crear toda suerte de cosas que los demás puedan necesitar.

• Características más altas: Corazón y Mente.

• Característica más baja: Sangre.

 

Los Arquetipos de la Noche actúan al nivel de la calle, disputándose territorio, drogas, dinero y sangre. Son los seres que hacen ruidos misteriosos en la noche, los monstruos que habitan las sombras de la ciudad.

 

El Lobo

Primario, imparable, brutal, desafortunado. El Lobo es capaz de transformarse en una bestia letal cuando la luna se alza en el cielo. Hay pocas cosas capaces de interponerse en su camino, pero cuando ronda por las calles de la ciudad suele encontrar más problemas de los que buscaba.

• Características más altas: Sangre y Espíritu.

• Característica más baja: Corazón.

 

El Vampiro

Seductor, despiadado, eterno, hambriento. El Vampiro es una criatura que tiene que alimentarse de la humanidad para sobrevivir. Su red atrae a sus presas y las conecta a sus recursos, esbirros y deudores para mantener saciada su hambre de ultratumba.

• Características más altas: Sangre y Corazón.

• Característica más baja: Espíritu.

 

Los Arquetipos del Poder ven la verdad oculta tras las mentiras de la ciudad, la presión e influencia de las fuerzas políticas que dirigen el cambio entre el cemento y la oscuridad. Disponen de poder, un inmenso poder, y muchos intentan usarlo para controlar el futuro de la propia ciudad. 

 

El Mago

Poderoso, dedicado, hermético, extraño. El Mago cuenta con años de entrenamiento que le permite canalizar intensa magia. Con suficiente preparación, un hechicero como él puede mover montañas... o reducirlas a polvo. Sin embargo, si lo pillan a solas y desprevenido, sigue siendo dolorosamente mortal.

• Características más altas: Mente y Espíritu.

• Característica más baja: Sangre.

 

El Oráculo Profético, bendito, maldito, intenso.

El Oráculo es un vidente, místico o psíquico dotado con una visión que supera la vista. Es capaz de ver más allá del presente, más allá de esta realidad, pero, por muy terribles que sean esas visiones, nunca puede apartar la mirada.

• Características más altas: Mente y Espíritu.

• Característica más baja: Corazón.

 

 

Los Arquetipos del Velo son extranjeros en estas tierras y han sido tocados y alterados por poderes de otra realidad. Tienen contratos y acuerdos que los obligan y les dan poder, vínculos con seres antiguos y épicos que no son de este mundo.

 

El Hada

Veleidoso, enigmático, frío, ilógico. El Hada es un ser de otro mundo o el hijo de una criatura con vínculos a realidades distantes. Es capaz de seguir la lógica de su mundo natal y puede someterse a juramentos y promesas a cambio de un inmenso poder.

• Características más altas: Corazón y Espíritu.

• Característica más baja: Sangre.