Partida Rol por web

Star Wars: Escuadrón Rebelde

Sala de conferencias (Off-topic)

Cargando editor
20/07/2018, 23:07
Director

Primero que nada, bienvenidos todos los que tendréis que padecerme como master, espero que os divirtáis jugando tanto como yo dirigiendo.

Antes de empezar a jugar, necesitaría que hicierais la ficha y completarais la historia de vuestros personajes. En la escena correspondiente tenéis una guía básica y para más información podéis consultar la wiki (el link está al final del post), además podéis hacerme todas las consultas que queráis ya sea por MP o mediante un post en el Off (intentad que sea “Solo al director” así es más ordenado para vosotros).
Y por último, dos aclaraciones que tenéis que tener en cuenta:
-Primero, en el tema habilidades intentad complementaros entre vosotros y así poder superar cualquier obstáculo con el que os encontréis. En otras palabras, se necesitaría como mínimo que uno tenga habilidades sociales (Persuadir, Engañar, Averiguar intenciones), otro con habilidades técnicas (Informática y Mecánica) y por supuesto uno con una buena habilidad en Pilotar ya que será el encargado de conducir la nave.
-Y segundo, como dije en el post de reclutamiento, los personajes jedi deberían contar con un segundo grupo de armas ya que no podréis ir blandiendo libremente el sable de luz a menos que queráis llamar la atención de los asesinos del Emperador. Por eso, lo mejor sería conseguir competencia con algún tipo de arma (pistolas, rifles, armas cuerpo a cuerpo avanzadas) ya sea mediante una dote o haciéndoos multiclase.

En fin, eso es todo así que manos a la obra :D

PD: Me olvidaba ¿estáis de acuerdo en que aceptemos mirones VIPs?

Cargando editor
21/07/2018, 00:02
Gor Did'hosu

hola, yo por mi parte nunca me han molestado los vips, lo relacionado con las habilidades, soy un esplorador, que seguramente me acerque a ser un francotirador, las habilidades todavía no las he escogido

Cargando editor
21/07/2018, 00:35
Dacen Dracus

 Ok, pues mañana me pondré con la ficha, que es tarde y estoy cansado, que he tenido un día duro. Por cierto, para lo que todavía no se han enterado, ahí va eso, en todos los morros y sin preliminares:

Cargando editor
21/07/2018, 02:08
Ayuz'bepa

Hola a todo el mundo. Michas gracias por meterme en la partida. Lo único que me pillais de viaje y hasta el domingo por la noche que vuelva a casa no puedo ponerme(toy com el mv). En cuanto vuelva hago la ficha y demás :)

Cargando editor
21/07/2018, 09:44
Talikah Kami

Hola y encantada de estar en la partida, espero que nos lo pasemos genial. 

Cargando editor
21/07/2018, 09:46
Talikah Kami
Sólo para el director

Lo que me queda por saber es que personaje tengo al final.

Cargando editor
21/07/2018, 09:57
Director

Upss, me olvidé aclarar eso... En fin, tal y como querías puedes llevar a la padawan togruta.

Cargando editor
21/07/2018, 10:15
Nina Darro

Saludos a todos, quiero encarnar un granuja, aunque le estoy buscando una raza, normalmente estoy más libre los días de diario por la mañana pero intentaré hacer algo el fin de semana.

Cargando editor
21/07/2018, 11:12
Dacen Dracus

Características:

Vigor 10

Destreza 14

Constitución 12

Inteligencia 14

Sabiduría 14

Carisma 14

Notas de juego

 A ver si te parecen bien para mi Pj Jedi Humano.

Cargando editor
21/07/2018, 11:21
Director

Para que lo vayáis teniendo en cuenta, estos son los personajes que van a llevar los presentes:
-Bast: Jedi Togruta 
-Pressplay: Soldado Humano 
-Galthor: Granuja Twi'lek
-Legionario: Explorador Bothan
-Tsabrak: Jedi Humano
-Candymanba: Granuja Balosar
-Rorro: ¿?

Cargando editor
21/07/2018, 11:26
Nina Darro

Antes de liarme con la ficha, que habilidades pensaís usar, yo creo que engañar, percepción, persuasión, reunir información, sigilo, informática serán las mías.

Cargando editor
21/07/2018, 11:27
Director

El reparto de características está bien (son 30 puntos) pero sin saber como va a ser el resto del personaje no puedo decirte si son adecuadas o no para el estilo de jedi que quieres llevar.

Por cierto, si no te importa preferiría que elijas una imagen para tu personaje más acorde a Star Wars y no tan "genérico". Si quieres puedes quedártelo pero es que va a desentonar claramente con el del resto de los personajes.

Cargando editor
21/07/2018, 11:29
Dacen Dracus

 Tengo la idea de hacer un Jedi humano experto en Ataru y que use mucho La Fuerza, además de ser un experto en diplomacia y en Conocimiento. Iría a ser similar a Yoda y una contraparte de Palpatine, si buscas comparaciones.

Notas de juego

 A ver si te gusta más el avatar, so exigente  ;P

 Edit: Y aquí hay material fan de una web que, desgraciadamente, ya no está. Está ambientado en las guerras clon, pero hay cosas que se pueden aprovechar, como Cristales Kyber y nuevos mundos de origen para Pjs, como Mandalore y Dantoine.

https://mega.nz/#F!rwEEAYqA!RImSsOHNp482k4xHjy0Zaw

Edit 2: Por cierto, después de haberte descrito el tipo de Pj  que quiero hacer, me gustaría saber si cree que los atributos son los adecuados.

Cargando editor
21/07/2018, 22:23
Director

O sea, que serás tipo cónsul jedi. Pues entonces las características parecen acordes.

Cargando editor
21/07/2018, 23:55
Dacen Dracus

 Ok, ¿y que te parece lo de los nuevos planetas de origen?. los he estado buscando y aquí los tienes recopilados. Solo necesitarían ser traducidos al español:

New Planet of Origin:
Mandalore
You come from the varied climate world of Mandalore, home
to some of the most fearsome mercenaries in the galaxy.
Since you were raised among the warrior culture, you have a
natural toughness and a variety of skills useful between fights.
Relevant Skills: Endurance, Mechanics, Treat Injury
Bonus Language: Mando’a

New Planet of Origin:
Cartao
You hail from the relatively unknown world of Cartao, home
to the Cransoc species. Nestled comfortably between the
Vaathkree Trade Corridor and the Perlemian Trade Route, your
world has the convenience of a Core world with the privacy of
an Outer Rim world. Cartao is best known for Spaarti Creations,
a company operated by the native Cransoc.
Relevant Skills: Knowledge (technology), Perception,
Persuasion
Bonus Language: Sy Bisti

New Planet of Origin:
Charros IV
You call the stark plateaus and black lakes of Charros IV
home, likely toiling in the cathedral-workshops of one of the
Xi Charrian clans. Charros IV is best known for its precision
engineering of custom-made or modified devices and vehicles.
The galaxy’s elite place orders at outrageous prices, knowing
that each Xi Char creation is both a work of art and the best
technology credits can buy.
Relevant Skills: Knowledge (technology), Mechanics,
Perception
Bonus Language: Xi Char

New Planet of Origin:
Makem Te
You hail from the dry desert world of Makem Te. Unknown to
most of the galaxy, Makem Te is host to the Swokes Swokes, a
hardy and violent species of warriors and pastoralists. The world
was discovered by corporate interests, and mining companies
made it a popular resource for heavy ores and spice.
Relevant Skills: Endurance, Ride, Survival
Bonus Language: Swoken

New Planet of Origin:
Commenor
You were born on the colony trade world of Commenor. Your
homeworld, though out in the Colonies region of space, is
almost considered as cultured as a Core world, known for
Cryospaz gemstones and local brandy.
Relevant Skills: Knowledge (technology), Mechanics,
Persuasion
Bonus Language: Bocce

New Planet of Origin:
Dagro
An agriworld whose economy is based on the sargheet crop,
Dagro is filled with hard-working farming families who
tend to their fields. While backward, the agriculturalists
are comfortable with complex farming machinery, and are
expected to maintain it on their own.
Relevant Skills: Endurance, Mechanics, Perception
Bonus Language: Bocce

New Planet of Origin:
Dantooine
Dantooine is a planet of grassy plains popular among farmers.
It is also home to the primitive and nomadic Dantari. The planet
once was home to a Jedi Academy, but the ruins of it are all
but forgotten during the Clone Wars. Dantooine was the site
of a brief battle when the Confederacy sought to reinforce
their defensive perimeter around Muunilist.
Relevant Skills: Endurance, Mechanics, Survival
Bonus Language: Dantarian

New Planet of Origin:
Mygeeto
A planet owned by the InterGalactic Banking Clan, Mygeeto
was trapped in an ice age, and home to the peaceful Lurmen.
The planet is rich in lasing crystals, nova crystals, reactite, and
artesian crystals, making it one of the Banking Clan’s major
purse worlds. Some of the Lurmen left the planet to seek peace
after it was first the site of violent battles, early in the Clone
Wars.
Relevant Skills: Climb, Knowledge (physical sciences),
Survival
Bonus Language: Muun or Lurmese (choose one)

New Planet of Origin:
Utapau
Also known as the Sinkhole Planet, Utapau is dominated by
a pock-marked surface, with holes that extend thousands of
meters deep. The planet was best known for its guild houses,
led by the lanky Pau’ans. The Utai workers were very talented,
able to craft starships and tame great beasts such as the
Varactyl.
Relevant Skills: Climb, Knowledge (bureaucracy), Ride
Bonus Language: Utai or Utapese (choose one)

New Planet of Origin:
Xagobah
A plant covered in giant fungi, Xagobah is home to the reptilian
Xamsters. During the Clone Wars Xagobah was host to a battle
that raged over a year across the precious fungal forests, host
to many medical marvels.
Relevant Skills: Climb, Knowledge (life sciences), Survival
Bonus Language: Xamstan

New Planet of Origin:
Lianna
Lianna is an old planet in the Allied-Tion Sector, once
occupied by Xim the Despot. Most notably home to Republic
Sienar Systems, Lianna is a very wealthy planet, and primary
shipyard to the Tion Cluster. Inhabitants are well-educated
and cultured. Many inhabitants can trace their ancestry back
over a millennium, in some cases all the way back to the era
of Xim.
Relevant Skills: Knowledge (bureaucracy), Knowledge
(galactic lore), Knowledge (technology)
Bonus Language: High Galactic

New Planet of Origin:
Neimoidia and Purse Worlds
Neimoidia is an ancient Duros colony, where the colonists
were separated from their genetic brethren for so long, they
eventually became an entirely different race of Duros known
as the Neimoidians. The Neimoidians eventually gained many
colonies of their own, such as Deko Neimoidia, Cato Neimoidia
and Koru Neimoidia, but Pure Neimoidia and its colonies all
share an identical culture of greed and intrigue.
Relevant Skills: Deception, Knowledge (bureaucracy),
Knowledge (social sciences)
Bonus Language: Pak Pak

New Planet of Origin:
Lorrd
Lorrd is a planet in the Kanz Sector, and its inhabitants are
the descendents of ancient human colonists that predate the
hyperdrive. Subjected to slavery during the Kanz disorders,
the Lorrdians worked out a language consisting solely of
body language. Long since freed from the tyranny of that
conflict, Lorrdians are common in the Corporate Sector, and
renowned throughout the galaxy as some of the finer actors
and negotiators.
Relevant Skills: Deception, Perception, Persuasion
Bonus Language: Kinetic Communication

New Planet of Origin:
Kintan
You come from the irradiated desert world of Kintan. You have
learned to survive in harsh conditions and utilize native flora
and fauna, however sparse, to your advantage.
Relevant Skills: Endurance, Ride, Survival
Bonus Language: Huttese or Nikto (player’s choice)

New Planet of Origin:
Gand
You are from Gand, home to the species of the same name.
Gand’s atmosphere is ammonia-based, and is thus toxic to
most intelligent species of the galaxy. Gand is also home to
the Findsman, a religious tradition who utilized the Force to
locate nearly anything from anywhere. Hunting is a common
trade amongst the inhabitants of Gand.
Relevant Skills: Gather Information, Perception, Survival
Bonus Language: Gand

New Planet of Origin:
Ando
Your home is the oceanic world of Ando. The native Aqualish
have adapted to the sparse amount of landmass on the planet
by constructing large sail ships that also function as homes
to many of the planet’s inhabitants. All three subspecies of
the Aqualish are often violent and combative, so they have
learned to come up with creative methods of survival. The
bounty hunting and smuggling trades are popular among
Ando natives.
Relevant Skills: Gather Information, Survival, Swim
Bonus Language: Aqualish

Notas de juego

 Otra cosa, ¿conoces el sistema alternativo de Destino que aparece en la página 21 de Star Wars Saga Edition - Legacy Era Campaign Guide?. Se llama The Legacy Destiny y se trata de un sistema con beneficios no permanentes, que depende del linaje que pertenece cada Pj.

Cargando editor
22/07/2018, 01:45
Director

Por el momento no pienso agregar ninguna regla casera así que lo de los nuevos planetas de origen quedan descartados.

En cuanto al sistema del Legacy, no lo voy a aplicar ya que es una derivación del sistema de Destino, al cual reemplacé con los Trasfondos.

Cargando editor
22/07/2018, 10:34
Dacen Dracus

 Una pregunta, ya que empezamos en el nivel 3, ¿como determinamos los créditos y equipo inicial?.

Cargando editor
22/07/2018, 10:36
Director

Los créditos iniciales los decidiré yo usando vuestras clases para determinar el mínimo y agregando un plus de acuerdo a las historias de vuestros personajes. O sea, puede que un personaje de clase noble tenga un mínimo de créditos mayor que un jedi pero si su trasfondo está bien desarrollado y es coherente puede que el jedi tenga un plus superior.

Además, cada personaje empieza con una arma gratuita a elección siempre y cuando esta sea acorde a su personaje y pueda ser usada.

Cargando editor
22/07/2018, 11:41
Nina Darro

Una duda, quien va a ser piloto? Quizás me suba Int, y pille más habilidades, pero aclararlo antes. 

Cargando editor
22/07/2018, 11:45
Gor Did'hosu

yo me he hecho un francotirador o por lo menos algo parecido.