Partida Rol por web

Star Wars - Un Nuevo Orden

Diplomacia y nobleza

Cargando editor
21/05/2018, 20:34
Director

¡Buenas!

Esta escena será la que tendrás para ti solo, para hacernos cualquier consulta, así como para tratar todo el tema de tu ficha e historia. 

Las historias las estamos terminando, pero como incluyen a otros PJ y las hemos hecho un poco literarias, hasta que todo el mundo no elija nombre, especie y sexo, no os la podemos pasar.

En todo caso, de tu PJ debes elegir el sexo (la historia estaba originalmente pensada para una chica, pero encaja bien con una chico también) y el nombre (el apellido está ligado a la historia, es Asdria o mejor dicho, d'Asdria). Su historia está ligada a la del droide astromecánico (es tuyo y tu mejor amigo) y la del soldado (tu guardaespaldas) además de que empezarás con el resto de la tripulación de los cazarrecompensas. La misión central del inicio de la historia es la tuya, y la mayoría de personajes están contratados por ti :). A nivel de habilidades es bastante fácil de encajar, la verdad, cualquier cosa que un noble pueda hacer tu deberías poder hacerlo. Diplomacia, esas cosas :D.

A nivel de personalidad o como llevarla, es bastante laxo. Puedes enfocarlo de muchas maneras, aunque una vez tengas la historia será bastante fácil adecuarlo a su trasfondo.

Sobre la ficha, tienes poca elección a nivel de clase, sorry: eres un noble de nivel 3. Todo lo demás queda en tus manos.

Una vez termines tu ficha, se concederán bonos extra a habilidades y atributos, así como el inventario, que salvo peticiones específicas que podemos atender, tendrá cosas chachis que vendrán regaladas. También puede que haya bonos extra por ajustar bien la ficha a la historia.

Cualquier cosa, aquí estamos.

Cargando editor
22/05/2018, 13:33
Kara d’Asdria

Respecto al sexo pues me adapto un poco dependiendo como sea el resto del grupo por si encaja mejor una chica o un chico.

Os paso un par de imagenes

Reist d'Asdria

Kara d'Asdria

Cargando editor
22/05/2018, 13:44
Kara d’Asdria

Notas de juego

Uno es un hombre más veterano y curtido y la otra una chica más joven e impulsiva.

 

En principio me inclinaría por el primero, pero si por trama consideráis mejor la chica no hay problema

Cargando editor
22/05/2018, 14:26
Director

La edad ya viene prefijada en la historia. No eres maduro, más bien lo contrario.

El avatar yo esperaría pero en cualquier caso si miras algo que sea alguien joven.

Cargando editor
22/05/2018, 14:30
Kara d’Asdria

OK, me espero pues a que me paséis la historia y ver que avatar encaja

Notas de juego

Cargando editor
22/05/2018, 14:34
Director

El sexo en todo caso puedes elegir ya, es más, mejor si puedes para dejarlo listo.

Esta historia se escribió para una chica, pero encaja un hombre igualmente. Quizás lo pusimos así por ser parecido a los roles de las películas similares. También por posibles interacciones con otros jugadores, para que estuviera equiparado.

Pero como tú veas. En todo caso, avísanos y con eso ya terminamos la historia.

Cargando editor
22/05/2018, 15:58
Kara d’Asdria

Pues venga una chica si ya estaba planteado así y encaja pues adelante

Cargando editor
22/05/2018, 16:05
Director

Okidoki, Kara pues :). Esta noche esperamos tener lista tu historia, sino mañana seguro. Solo falta afinar cuatro cosas.

Cargando editor
23/05/2018, 00:52
Director

Kara d’Asdria

Nombre: Kara d’Asdria, humana de veintidós años, noble embajadora de la casa de Asdria del sistema Idarian, heredera al Archiducado de Asdria y diplomática de la Alianza.

Raza: Humano.

Planeta de origen: Idarian, nacida en la ciudad de Erean, criado en la luna de Dasdain.

Historia: Desde que tiene recuerdo, Kara ha sido educada para gobernar y dirigir a los suyos, a la par que a enfrentarse a la rígida mano política del Imperio.

Nacida en el seno de la casa de Asdria, una de las cinco grandes casas de Idarian, que junto a la casa real, gobiernan en el sistema, su destino siempre ha estado ligado al de su tierra natal. Idarian es un sistema único, que destaca de cualquier otro de la Galaxia por multitud de peculiaridades.

Para empezar, primero está el sistema en sí. Anclado en el centro galáctico, Idarian no tiene un sol, sino que es un sol en sí mismo: una enana marrón, aunque solo sea en nombre, pues su color anaranjado es de una belleza única. Un astro indeciso, a medio camino entre una estrella y un planeta. Son sus ochenta lunas las que contienen la mayoría de la población del sistema, aunque solo siete de ellas están ampliamente habitadas. Siete lunas y la ciudad ingrávida de Erean: una maravilla imposible cuyo origen es tan misterioso como la misma razón de su existencia. La ciudad ocupa un gran trozo de tierra flotante en una singularidad misma en la superficie del planeta-sol, donde tanto el clima, como la gravedad, son plácidos y estables. Maravillosa tanto en forma como estructura, está densamente poblada, y todas las grandes casas disponen de palacios en ella, quizás para estar cerca de la Asamblea Real, desde la que la Reina y los Cinco Líderes gobiernan el sistema.

Otra de las razones que hacen de Idarian un lugar único en la Galaxia es la complejidad de su política. Es una monarquía hereditaria, pero con la particularidad de que las grandes casas no ocupan cargos perpetuos, sino que han ido rotando por méritos tanto en el gobierno de la Asamblea Real, como en el mando de cada una de las grandes lunas, las cuales gobiernan como si fueran su propio reino. Todas las grandes casas pueden ser sometidas al voto de los ciudadanos para ser reprobadas, y cada diez años se celebran las Cinco Pruebas, un torneo en el que participan todas las grandes casas que mueve y reajusta el estatus políticos de todas las casas nobiliarias.

Idarian es un sistema tremendamente independiente y autosuficiente. Su desarrollo militar es considerable (muy pocos sistemas galácticos pueden aspirar a alcanzar una capacidad como la suya) y la increíble variedad mineral y climática de sus muchas lunas los hace capaces de producir casi cualquier material que puedan necesitar. Por ello, siempre ha conseguido mantener bastante independencia de la política exterior galáctica. En tiempos de la República, aunque el sistema era nominalmente parte de su gobierno y contaba en sus filas con un senador, era un cargo meramente diplomático: Idarian disponía de su propia moneda, y de absoluta independencia militar y económica de la República. Tal es así que los ejércitos de Idarian, pese a la muy frecuente insistencia del Senado, no participaron en las guerras contra la Federación de Comercio, al ser un asunto que no les competía en absoluto.

Por desgracia, esta independencia se fue al traste con la transformación de República en Imperio. Y Kara no ha vivido otra cosa que no sea la constante opresión del régimen galáctico sobre su nación.

Para ella, sin embargo, la influencia imperial apenas era perceptible. Sí, sus soldados patrullaban las calles, pero ella era una niña pequeña que solo quería correr en el palacio entre los frutales, y eso es lo que hacía cuando se escabullías de una lección. Pasaba todo ese tiempo con la que ha sido su sombra durante todos esos años, su mejor amigo y único confidente: M1D1, un viejo droide astromecánico que quedó a propiedad de la casa de Asdria tras las Guerras Clon.

A los ojos del mundo, Kara era el prototipo de hija única, mimada y sobreprotegida, amada no solo por sus padres sino por todos los trabajadores del palacio. Su padre, Bikhal d’Asdria solía llevarla en hombros por los corredores, y asegurarse de que aprendiese no solo las artes de la corte, sino a saber empuñar una pistola o una vibroespada. Kara era feliz a su lado y él solía reír cuando estaba junto a ella como no reía con nadie más. Su madre, en cambio…

Su madre es una leyenda en Idarian. La Archiduquesa Naral d’Asdria, largo tiempo embajadora galáctica, diplomática avezada, amiga íntima de la Reina Vysari d’Erea, es una mujer a la que nadie quiere cruzar y a la que todo el mundo admira. Sin embargo, con Kara siempre ha sido distinta y fría. Una vez oyó hablar a unas cocineras de que por mucho que lo aparente, nunca ha sido la misma desde que perdiese a un niño al dar a luz, antes de que Kara naciese. Que por eso es tan desagradable con la pequeña, decían. Pero Kara sabe que eso no es más que una tontería. Lo que ocurre es que ambas son como la noche y el día, y que es imposible que se lleven bien.

Al menos Kara no puede negar que la haya entrenado bien. Ha aprendido idiomas, cultura galáctica, el sutil estudio de la diplomacia, todas las artes que la futura heredera al archiducado pudiera necesitar.

Kara tardó demasiado en darle importancia a sus estudios, desinteresándote en cualquier suceso que tuviese que ver con política y de cualquier cosa en la que su madre quisiese implicarla. Su vida era el palacio, la paz, la armonía protegida del Imperio. Kara podía saber que en las calles los soldados controlaban con puño de hierro, que el Virrey enviado por el Emperador supervisaba todas las decisiones de la Asamblea Real. Pero en su mundo, su pequeño mundo continuaba siendo un lugar tranquilo y pacífico.

Fue egoísta. Y ha pagado por ello.

Hay quienes dicen que a veces un momento lo cambia tuyo. En su caso, habría que remontarse a los acontecimientos ocurridos hace poco más de un año… Justo antes de la caída final del Imperio. Con la llegada de Lord Vader al Palacio Real.

La gran fiesta estival. Kara lucía sus más bellas galas, esperando conocer al joven nuevo marqués de Salm, que debía presentarse por primera vez ante la corte. El Virrey presidía todo desde la distancia, por encima incluso de la misma Reina, que presidía la gala nerviosa. Su sobrina y heredera, la guapísima Aneria, aguardaba con tranquilidad regia a su lado. Aneria era una de las pocas amigas en la corte de Kara. Se conocían desde que eran niñas, pero los años poco a poco las habían ido distanciando.

Kara había visto al marqués, y estaba dispuesta a pedirle un baile cuando apareció el enviado del Emperador. Se dirigió hacia la Reina, y tras saludar al Virrey, levantó su mano y todo el palacio vio como la Reina se alzaba en el aire, suspendida, ahogándose con las manos aferradas en la gargante. Vader no había mediado palabra. La corte asistía perpleja y horrorizada mientras Lord Vader asesinaba a la reina Vysari delante de todos, y el Virrey disfrutaba de su copa de licor con una sonrisa divertida.

Y entonces… Bikhal d’Asdria, el padre de Kara, intentó hacerse el héroe. O mejor dicho. Lo fue.

Su asalto contra Vader fue en vano, y aquel sable rojo y brillante del asesino le decapitó en el acto, mientras Kara se derrumbaba en el suelo con un grito horrorizado. Y solo entonces, cuando el cuerpo sin vida de la Reina rodaba por las escaleras de su púlpito, Vader habló:

“Un rebelde no se merece condena. Solo ejecución. Este es el destino que aguarda a todos aquellos que se subleven contra el Emperador.”

Y sin más, se dio media vuelta para dejar el palacio. Y durante un segundo se detuvo al lado de Kara, miró alrededor, y susurró algo para sí, apenas inaudible. Kara no sabe que fue lo que le hizo detenerse, pero verle allí quieto, a un paso de ella, todavía le produce terrores en la noche.

Aquella noche, después de que Kara llorase durante horas, su madre entró en su habitación. M1D1 llevaba junto a ella estuvo todo ese tiempo a su lado, lanzando tristes pitidos mientras las escuchaba, aturdido por lo ocurrido. Y cuando su madre entró, discutieron. Y luego hablaron. Largo y tendido.

De cómo tanto ella como su padre y la Reina colaboraban en secreto con la Alianza Rebelde, suministrando armas y soldados por la causa. De cómo durante años habían luchado por mantener a su pueblo libre de las garras del Imperio. La charla fue larga, pero hizo que Kara comprendiese muchas cosas. Lo mucho que había descuidado sus responsabilidades. Quizás si hubiese hecho lo que debía podría haber cambiado algo. Quizás su padre seguiría vivo.

Ha pasado un año. Y ha sido un año complicado.

Nadie esperaba la batalla de Endor: la muerte del Emperador y la destrucción de la Estrella de la Muerte alteró toda la lucha. Los rebeldes se afianzaron en Coruscant, y abandonaron el soniquete de Alianza Rebelde para instaurarse como Alianza, a secas. Pero en Idarian las cosas no cambiaron tan rápido.

El Virrey disponía de un ejército a sus órdenes, un resto de fuerzas imperiales que le eran leales. Sin la correa del Emperador sujetándole, fue evidente que era un monstruo mucho más perverso de lo que aparentaba ser. Algunas de las grandes casas se posicionaron a su lado, otras se desmarcaron como neutrales, y los Asdria y algunos aliados decidieron coronar a Aneria como la legitima heredera de Idarian.

Fue una guerra breve pero cruenta, en la que la participación de Kara fue indirecta pero relevante. Actuó como mensajera para negociar con alguna de las casas, y logró que el Mayorazgo de Ivorian se decidiese a luchar a su lado. Finalmente, las casas aliadas a los Asdria lograron llegar ante el Virrey y pusieron freno en seco a su gobierno tiránico.

La paz que se acordó de inmediato perdonó a todos los que habían apoyado al Virrey, tratando de devolver la estabilidad al sistema. Aneria fue coronada reina, y por fin, llegó la paz.

Han pasado tres meses. Y ahora Kara está embarcada en una nueva misión, una que no comprende demasiado.

Su madre quiere que encuentre a una mujer: Kai Saaris es su nombre. Lleva desaparecida desde los tiempos de la República, pero Naral conoce a donde se ha ido: la mujer dejó unas coordenadas con su última localización, hace ya muchos años. La misión tiene una única instrucción: convencerla de volver a Idarian. “Ha llegado la hora de que vuelva”, es todo lo que Naral ha dicho.

Dado que es una misión en el Borde Exterior, la madre de Kara ha insistido en que sea precavida. Ha contratado a un soldado para que le sirva de guardaespaldas en sus viajes y la ayude a desenvolverse fuera del sistema. Además, M1D1 los acompaña.

Por fin, el viaje de Kara se acerca a su destino final: el planeta Iodarka-3. Ha sido un trayecto horriblemente largo y lleno de incomodidades, pero al menos su guardaespaldas ha demostrado ser una persona interesante, digna de respeto y confianza. Los créditos que su madre dejó a disposición de Kara se han reducido casi a la mitad contratando a distintos transportistas que les llevasen de un lado a otro, pero finalmente, todo conduce a su final.

El grupo viaja en la Rayo Azul, una nave que tu vigilante contrató en ese lugar tan repugnante llamado Nar Shaddaa. Kara espera encontrarse pronto con la tal Kai Saaris, y averiguar por qué su madre le ha encomendado esa misión.

 

Objetivos:

  • Cumplir la misión encomendada por su madre.
  • Tratar de cumplir las responsabilidades de su cargo.
  • Enmendarse por su falta de responsabilidad.
  • Ayudar a la Alianza.

Notas de juego

Aquí tienes la historia del personaje ^^

Falta añadir una lista de personajes conocidos, la incluiremos mañana.

También te pondremos más tarde algo más de trasfondo sobre tu planeta, para que lo tengas a mano. Podría ser importante para la historia.

Cargando editor
23/05/2018, 10:28
Kara d’Asdria

Wow, muy currada la historia mi más sincera enorabuena! 

 

Respecto a la ficha he empezado a perfilarla un poco, lo que veo es que la plantilla que habéis puesta faltan algunos puntos como los puntos de vida, las tiradas de resistencia y la suma de bonificadores de clase y tal en las habilidades.

Esta parte luego la pondréis vosotros o no la váis a usar?

Si queréis os puedo pasar una plantilla más completa acorde con el reglamento SAGA.

 

 

 

Cargando editor
24/05/2018, 16:06
Kara d’Asdria

Creo que ya he terminado la ficha.

He tenido dudas sobre una habilidad de conocimiento ya que conocimientos en "Diplomacia" en cierta manera me encajaba en conocimiento social, burocrático y saber galactico... al final he cogido esta última que pienso que se puede ajustar más pero si es otra más adecuada me decís.

Ummm a la hora de tener algún encuentro y combate vais a usar el reglamento? lo digo porque a la hora de coger talentos y dotes hay muchas que son bastante técnicas añadiendo bonificaciones y si no se usa puede se que las dotes/talentos no tengan sentido.

Cargando editor
24/05/2018, 19:37
Director

Depende de a que te refieras. No vamos a ser terriblemente férreos a según que cosas, pero si tienes alguna dote que quieres utilizar seguramente puedas hacerlo. 

Cargando editor
24/05/2018, 20:22
Kara d’Asdria

Por ejemplo he cogido apoyar aliado que lo que hace es subir un grado de condición y dar puntos de vida a un aliado.

Bueno cuando echéis un ojo a la ficha ya me diréis a ver qué tal

Cargando editor
26/05/2018, 13:23
Director

Independientemente de que al final tiremos por vertiente mas narrativa y se usen poco, al ser algo que puedes interpretar facilmente como algo narrativo, la dote está guay :). Todas estas cosas podemos simplificarlas a dar bono por interpretación más la dote, así que están bien.

Yo la dejaría así. Solo quedaría añadir los bonos que te demos mañana o pasado :), e inventario.

Cargando editor
26/05/2018, 16:04
Kara d’Asdria

OK perfecto. Ya me diréis si falta algo pues

Cargando editor
29/05/2018, 00:00
Director

¡Bonos por hacer las cosas bien! Y equipo :).

Equipo:

Blaster de bolsillo. 

Vibroespada extensible (basicamente una vibroespada que puedes ocultarla con facilidad).

15000 creditos (son prestados por tu madre, pero utilizables).

Puedes sugerir cualquier cosa de equipo sencilla que quieras y se te añadirá.

BONOS:

Carisma +2, por tus últimos avances como diplomática y negociadora.

Y puede que tengas algo más, pero de ser así irás descubriéndolo en partida :).

Cargando editor
29/05/2018, 17:16
Kara d’Asdria

He subido carisma a 16 por el bono por lo que pasa a bonificación de +3

Respecto al equipo, me gustaría:

Capa aturdidora
Modulo de datos
RFX/K sensor médico (Industrias Biotech)
3 Medpac fastflesh

Kit médico (este lo llevaría en la nave como una maleta ya que es muy pesado para llevarlo encima)

Cargando editor
29/05/2018, 23:57
Director

La verdad, el kit médico (el sensor todavía) no parece tener mucho sentido :). Ten en cuenta que tu misión es diplomática y más bien de incognito. Andar cargando con equipo pesado para algo que no deberías necesitar, salvo que lo expliques de alguna manera que lo podamos entender... Es como ver a un espía cargando un maletín de primeros auxilios enormes, por si le disparan :P.

Que como medida "rolera" la entiendo, tener cosas para curarse y tal, pero como parte del equipo del personaje en medio de una misión en la que andas viajando de aquí para allá... El resto guay todo.

Cargando editor
30/05/2018, 12:19
Kara d’Asdria

Sí yo ya lo vi como tu, por eso ponía que si acaso estaría en la nave. Lo dejamos fuera sino y ya esta ok

Cargando editor
13/06/2018, 17:15
Kara d’Asdria

Pregunta:

- Que trato puedo esperar de "el ocaso"? puedo pensar que respetarán mi condición de noble y diplomática o que me pillen aquí tendría consecuencias?

Si no hay salida y no me buscan a mi sino a la familia, se me ocurre crear una farsa intentando hacerles creer que hemos venido a capturarlos nosotros primero.