Partida Rol por web

Star Wars - Un Nuevo Orden

El joven exiliado

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21/05/2018, 20:44
Director

¡Buenas!

Esta escena será la que tendrás para ti solo, para hacernos cualquier consulta, así como para tratar todo el tema de tu ficha e historia. 

Las historias las estamos terminando, pero como incluyen a otros PJ y las hemos hecho un poco literarias, hasta que todo el mundo no elija nombre, especie y sexo, no os la podemos pasar. En tu caso ya está lista, cuando tu y el otro usuario de la fuerza nos paséis vuestros detalles básicos de personajes, te la paso.

En todo caso, de tu PJ debes elegir el sexo (la historia estaba originalmente pensada para un chico, pero encaja bien con un chica también) y el nombre (el apellido es el de tu familia, Saaris). Su historia está ligada a la del otro usuario de la fuerza, que es tu hermano/a. La historia básicamente os deja ocultos en un planeta selvático, con vuestros padres, y ahí empieza todo. Debes tener en cuenta que no eres un jedi: ni siquiera has oído esa palabra jamás :). Además, no solo estás entrenado como usuario de la fuerza, sino que te han dado el entrenamiento para sobrevivir y cazar en la selva.

A nivel de personalidad o como llevarla, es bastante laxo. Puedes enfocarlo de muchas maneras, aunque una vez tengas la historia será bastante fácil adecuarlo a su trasfondo.

Sobre la ficha, tienes poca elección a nivel de clase, sorry: eres multiclase, jedi nivel 1, scout nivel 1. Habilidades, dotes, etcétera, es todo tuyo. Y si, eres "jedi" en ficha, no en historia. Tampoco hay sable láser :). Los jedi empezáis también con un nivel menos, para compensar que a la larga seréis casi con toda seguridad bestias andantes :D.

Una vez termines tu ficha, se concederán bonos extra a habilidades y atributos, así como el inventario, que salvo peticiones específicas que podemos atender, tendrá cosas chachis que vendrán regaladas. También puede que haya bonos extra por ajustar bien la ficha a la historia.

Cualquier cosa, aquí estamos.

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21/05/2018, 22:59
Nihal Saaris

Venga, vamos allá. Había pensado en meditarlo profundamente un par de días, pero luego he recordado que debo guiarme por mi instinto o no progresaré mucho en las sendas de la Fuerza.

Así pues, mantengo chico como sexo, un chico llamado Nihal. Nihal Saaris. Me gustaba cómo se escuchaba en fonética, con la H pronunciándose como una ligerísima pausa aspirada. Un nombre sencillo para -aparentemente- un chico sencillo. De todos modos, ya he visto que queréis, y con lógica, que los nombres suenen consecuentes. Si no os gusta, u os parece que no le encaja bien, pienso alguna otra alternativa.

Por último... ¿tenéis pdf por ahí con el sistema para "estudiar" o me lo busco en el gran Coruscant que es Internet?

Esto me pasa por responder sin haber leído todo. Ya he visto el libro de reglas XD

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21/05/2018, 23:06
Director

En la escena de creación de personajes tienes un link al manual (en inglés), y a una guía en castellano. 

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21/05/2018, 23:09
Director

Sobre el nombre, Nihal suena perfecto :). Lo apunto y preparo, en cuanto el otro usuario de la fuerza nos defina sus cosas te paso tu historia :).

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22/05/2018, 11:44
Nihal Saaris

Por cierto, estoy buscando imágenes o ilustraciones para Nihal pero no encuentro nada (aunque es cierto que prefiero encontrarlo después de leer la historia)

¿Alguna recomendación sobre alguna página en la que buscar? Ponerle cara a los personajes es de lo que más me cuesta...

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22/05/2018, 14:09
Nihal Saaris

Veamos, he estado leyendo la guía de creación de ficha, y tengo un par de preguntas aclaratorias.

-Decis que contemos como inicial la clase que más puntos de golpe dé. Así que empiezo como Jedi a efectos de elegir habilidades y cuántas tengo y demás. (2+INT) aunque puedo ponerme también de explorador. ¿Es así?

-Siguiendo con eso, elijo únicamente una de las dotes iniciales del explorador. ¿Cierto?

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22/05/2018, 14:28
Director

Ahí me equivoque. Luego lo aclaro, pero considera que tendrás los puntos máximos en ambos casos (sería puntos de golpe de jedi y habilidades de explorador pudiendo elegir entre la lista de ambas clases).

Las dotes puedes elegir de ambas clases.

Notas de juego

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22/05/2018, 14:41
Nihal Saaris

¿Pero las dotes iniciales de qué clase? ¿O de ambas?

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22/05/2018, 22:11
Director

Nihal Saaris

Nombre: Nihal Saaris, joven de veinticuatro años.

Raza: Humano.

Planeta de origen: Desconocido.

Historia:

Desde que Nihal tiene memoria, su vida ha estado marcada por la necesidad de mantenerse oculto ante la acechante persecución del Imperio.

Poco sabe de sus orígenes. Todo lo que conoce es aquello que sus padres adoptivos le han contado, y eso es más bien poco: que su familia le entregó a su cargo cuando era pequeño y que lo hicieron para protegerle del Imperio. Que nació en un planeta del Centro Galáctico, aunque nunca le han dicho cual. Al menos, la razón por la que le entregaron es bastante obvia: Nihal es sensible a la Fuerza, y el Imperio se ha encargado de exterminar y aniquilar a todos los que disponen de ese don. Dado que, Kai, su madrasta, también es una usuaria de la Fuerza, consideraron que podría esconderle y protegerle con más facilidad.

De los primeros años, apenas recuerda nada: su familia vagó por diversos sistemas, donde sus padres tomaron trabajos discretos, sin llamar demasiado la atención. Circularon por el Borde Exterior, de planeta en planeta, tratando de huir del Imperio y su influencia. Fue en aquellos tiempos cuando su madre se quedó embarazada de su hermana adoptiva, Syraan, que como Nihal y Kai, también era sensible a la fuerza. Syraan parece arkaniana, como su madre, aunque su padre, Glein, sea humano.

Sus viajes no estuvieron libres de peligros: cuando Nihal había cumplido cinco años y Syraan uno, fueron capturados por agentes imperiales. Los recuerdos de Nihal son difusos, pero aún tiene la imagen de su madre de pie ante él en la oscuridad, cubierta de sangre e iluminada por una intensa luz azulada.

Conforme la persecución del Imperio se fue afinando, sus padres les llevaron más y más lejos. Permanecieron durante dos años en el planeta minero de Askanlith, donde su madre trabajó como tuneladora y su padre como vigilante de seguridad, hasta que unos hombres, a los que su madre describe simplemente como “Inquisidores”, volvieron a echárseles encima. Ahí fue cuando descubrió que los imperiales no solo andaban tras ellos por su conexión con la Fuerza: buscaban algo que Kai protegía. La caja, metálica, siempre cerrada, que jamás separaba de su lado. Solo una vez los hermanos la oyeron mencionar lo que contenía como una “reliquia”, sin más detalle. En aquellos momentos, Nihal tenía ocho años, y aunque era muy pequeño, supo que los destinos que elegía su madre no eran azarosos, y que todo debía estar causado por aquella reliquia: estaba buscando algo.

Ese algo era Iodarka-3. El planeta que Nihal llama su hogar. Completamente invadido por la vegetación selvática y por una fauna agresiva y peligrosa, aparentemente Iodarka solo disponía de un puñado de emplazamientos de interés: un diminuto puerto espacial y unas cuantas minas de chromita, todo cerca del polo norte del planeta. Sin embargo, cuando llegaron hasta allí, sus padres abandonaron su viejo transporte espacial, lo cambiaron por un deslizador y les forzaron a viajar hasta la otra punta del planeta, siguiendo lo que Kai insistía que era pura intuición.

Allí encontraron un viejo emplazamiento, de tiempos de la Antigua República. Apenas un bunker, el lugar disponía de energía, agua potable y armamento suficiente para defenderse de cualquier ataque. El bunker estaba situado en las cercanías de unas ruinas abandonadas de lo que parecía un viejo templo. Sin embargo, lo primero que hizo su madre al llegar a su nuevo hogar, fue hacerles jurar a Nihal y Syraan que, bajo ningún concepto, se acercarían a aquel lugar. Ambos aceptaron, aunque aquella prohibición solo sirvió para despertar su curiosidad sobre las ruinas… En especial tras presenciar como su madre entraba portando la caja de la reliquia y salía de allí unas horas después, sin el artefacto y pálida como la muerte.

De eso hacen ya quince años.

La vida en Iodarka ha consistido en, básicamente, en sobrevivir y aprender a controlar sus habilidades. Kai ya les había instruido desde que eran muy pequeños en como ocultar su poder y no hacerse notar, pero desde que se encuentran en Iodarka, lejos del alcance del Imperio, ha podido entrenarles mejor. Así, les ha enseñado ideas, como que la Fuerza es un campo de fuerza que está dentro de todos los seres vivos, que les rodea y les penetra, y une a toda la Galaxia entre sí. Gracias a su madre, los dos jóvenes aprendieron a hacer que los objetos levitasen, a engañarse el uno al otro al crear imágenes ilusorias y sonidos quiméricos, así como las formas de esgrima, con las que pueden canalizar su habilidad y poder. Lo único que no han conseguido, es que les cuente algo de su pasado, pues no parece gustar de recordarlo. Ambos hermanos saben que ella usa la Fuerza con maestría. ¿Quién le enseñó, de dónde viene? Son preguntas que siguen sin respuesta.

Mientras Kai les instruía en los caminos místicos, su padre también les entrenó en otras artes: cazar a algunas de las muchas bestias de Iodarka, moviéndose en sigilo y contra el viento. Disparar con fusiles y pistolas blaster.  También juegos de estrategia, como el dejarik, y algo de cultura galáctica. A diferencia de Kai, Glein es más abierto y dicharachero, y si bien apenas habla de su pasado, tanto Nihal como Syraan han captado ya los detalles que indican que en su tiempo fue un guardaespaldas de alguien importante.

Pese a las muchas dudas que cubren la mente de Nihal, sobre su pasado y el de su familia, ha podido sobrellevar sus problemas con calma y tranquilidad. No es que se sienta a gusto aislado del resto de la Galaxia, sin conocer a nadie más que los suyos, pero ha experimentado en sus propias carnes la persecución enfermiza del Imperio: sabe que pasar desapercibido es lo mejor que puede hacer. No puede negar que tiene ganas de salir de Iodarka y conocer mundo, pero al menos allí está a salvo. Syraan, en cambio, siempre ha sido más inquieta e insegura. Siempre ha querido explorar lo desconocido. Es, además, mucho más impulsiva que él en su búsqueda de la Fuerza. Nihal nunca ha notado las tentaciones que si ha sentido su hermana.

Por ello, lo que ocurrió hace dos meses no fue tan extraño.

Nihal se encontraba cazando con su padre cuando un gemido reverberó como un aullido en la jungla. Una vibración, o más bien, una perturbación siniestra que sacudió a los árboles y las bestias. Nihal sintió una premonición, un palpito de peligro, y corrió hacia donde este le guiaba, dejando a su padre atrás: el viejo templo, donde las escaleras que conducían a sus profundidades permanecían abiertas y oscuras. Su madre le había prohibido años atrás entrar y ante todas las preguntas que le hicieron, nunca respondió más que: “Ese es un lugar de oscuridad y peligro, un lugar terrible y mancillado por algo que deberíais temer”. Nihal sabía que no debería cruzar el umbral, pero también sabía que Syraan estaba dentro. Estaba seguro. Así pues, no dudó y entró.

De lo ocurrido en el templo, Nihal se acuerda de poco. Recuerda oscuridad y un miedo profundo, primigenio, rodearle. Sabe que consiguió llegar hasta una sala interior, donde encontró a Syraan. Sabe, que de alguna forma, la protegió de algo. Un tiempo, breve, pero suficiente... Más allá, su memoria es difusa. Lo único seguro es que Kai los sacó a ambos de allí, y que cuando se despertó se encontró a su hermana enloquecida, sumida en un arrebato de violencia y descontrol.

Durante dos meses, Kai no se separó de ella, y pese a que al principio no hubo ninguna mejoría, el carácter de Syraan acabó, poco a poco, por volver a la normalidad, y sus ataques acabaron por desaparecer. Ha vuelto a salir a cazar, aunque ahora Kai no se despega casi nunca de ella, y ya no le permite entrenar con la Fuerza.

Desde entonces, lo único que Nihal sabe con certeza es que ese lugar es siniestro y no quiere volver a acercarse de forma alguna. Sin embargo, esta última noche se ha despertado con sudores fríos y el presentimiento de que pronto tendrá que volver a pisar esa aciaga oscuridad.

Objetivos:

  • Averiguar algo de su origen.
  • Indagar en el pasado de su madrastra. 
  • Averiguar que era esa reliquia.
  • Mantenerse lejos del Imperio.
  • Si la situación mejorase, le gustaría viajar y conocer mundo.

Relaciones:

Kai Saaris, madre adoptiva de Nihal, así como su maestra en la Fuerza. Oculta su pasado con ahínco, y su principal preocupación es mantener a sus hijos y la reliquia ocultos.

Glein Saaris, padre adoptivo de Nihal, fue un guardaespaldas de alguien importante en tiempos de la República. Cojea desde que recibió una herida hace un par de años.

Syraan Saaris, hermana adoptiva de Nihal, hija de Kai y Glein, compañera inseparable de Nihal. Al ser varios años más joven que Nihal, siempre intenta protegerla de cualquier peligro.

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22/05/2018, 22:14
Director

Dotes iniciales de ambas clases. Lo aclaro ahora en creación de la ficha.

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22/05/2018, 22:17
Director

Sobre imágenes, he buscado unas cuantas tirando de google y tratando de evitar las típicas de padawan estándar. He buscado rollos del tipo : "young male jedi", que si, parece que estoy buscando ahí tipos sexis pero no es el caso :D.

Te paso unas cuantas imagenes que encontré:

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20070722021454/...

 

https://vignette.wikia.nocookie.net/starwars/image...

https://i.pinimg.com/736x/05/09/ac/0509ac50e678a60...

https://vignette.wikia.nocookie.net/starwars/image...

Si las recortas (nada de sables laser :P) tienes ahí algunas. Sino, no sé, pero algo habrá, humanos no es dificil encontrar :).

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22/05/2018, 23:02
Nihal Saaris

Vale, leída la historia. Tiene muy buena pinta... y tiene pinta que mi hermanita me va a dar más de un dolor de cabeza. Se avecinan tiempos tormentosos.

Me pongo con la ficha enseguida. Por cierto, menuda locura es el sistema de dotes/talentos/poderes. ¡Hay miles! Pero os haré una propuesta de ficha y vamos negociándola, que quiero que vosotros también estéis a gusto con el personaje que cree.

Siento si pregunto demasiado, pero prefiero asegurarme de las cosas. ^^

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22/05/2018, 23:45
Director

No te preocupes, pregunta lo que quieras y más :).

Me alegro que te guste la historia.

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22/05/2018, 23:47
Nihal Saaris

Pues ya que lo dices... Dices que nuestra madre nos entrenó en esgrima... pero con qué nos pegábamos, ¿con palos? ¿O simplemente son "katas" para canalizar la Fuerza?

¿Jamás nos habló de su sable de luz que tiene escondido debajo del colchón? :D

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23/05/2018, 00:11
Director

Correcto y correcto :D.

Palos, entrenabais katas (más bien las formas de combate con sable láser http://starwars.wikia.com/wiki/Lightsaber_combat/L... ) y nada de su sable láser. Ni siquiera sabéis lo que es un sable láser.

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23/05/2018, 14:02
Nihal Saaris

Nihal Saaris

 

Elección de características:

FUE

12

1

DES

14

2

CON

12

1

INT

12

1

SAB

16

3

CAR

14

2

 

                -Con respecto a la historia, no puedo imaginar a Nihal de otra forma que no sea un joven equilibrado. Por un lado, el entrenamiento en la selva debería haber dado forma a alguien hábil y en buena forma física, tanto más si lo complementa con las formas de esgrima.

-Por otro lado, mentalmente lo veo fundamentalmente como alguien sereno y perceptivo. Su capacidad de presentimiento y de sentir a su hermana me lo confirma. De ahí que sea su característica más alta. Inteligencia no queda muy definida, pero no parece idiota. Y en cuanto a creo que es alguien que podría convertirse en un buen líder, pero actualmente no habría tenido tiempo de trabajar esa faceta. Por eso no he aumentado más el carisma.

-Soy consciente de que un personaje equilibrado siempre es menos potente que alguien con mínimos y máximos, pero no veo a Nihal como alguien de extremos, sino de equilibrio y balance.

 

Posibles modificaciones:

-Reducir INT a 10 y aumentar DES, SAB o CAR.

-Reducir CON a 10 y aumentar DES, SAB o CAR.

 

 

Elección de Habilidades

Las cinco habilidades entrenadas a priori serían:

                -Usar la Fuerza (mamá se encarga)

                -Supervivencia (entrenamiento con papi)

                -Sigilo (entrenamiento con papi de cara a la caza)

                -Percepción (ya he comentado que Nihal es muy atento)

                -Iniciativa (después de ver cómo saltó sin dudar a ayudar a su hermana, creo que le va muy bien)

 

La sexta habilidad, en caso de que tuviera finalmente INT 12, está menos clara. Quizás Pilotar o Mecánica, si es que nuestro padre nos ha enseñado algo, pero a priori por la historia parece que no. Como alternativa, Aguante o cualquiera de las físicas (saltar, nadar, trepar, acrobacias).

Como curiosidad, me resulta raro que los jedi no tengan “persuasión” como habilidad.

 

 

Elección de Dotes

¿Pero qué locura es esta? Hay que hacerse un master para controlar esas listas, jeje.

A priori, tengo dos dotes a escoger, una por nivel 1, y una por humano, si lo he entendido bien.

 

-Había pensado en coger la dote “entrenado en la fuerza” para poder desarrollar un poco más los poderes que me ha enseñado mi madre y diferenciarme un poco de mi hermana (al fin y al cabo, parece que Nihal estaría algo más avanzado que ella). Mi idea es coger un par de poderes útiles y un par basados en la percepción/precognición. O de defensa al lado oscuro. Aunque a lo mejor preferís que su nivel de uso de la Fuerza sea más básico, en cuyo caso busco alguna otra Dote.

 

-Con la segunda dote estoy en duda. Había pensado en coger alguna otra relativa a la Fuerza, pero tal vez prefiráis que no estemos tan centrados en ese tema, en cuyo caso buscaré algo que pueda adaptarse a las enseñanzas de mi padre.

 

 

Elección de Talentos

Los talentos me los voy a mirar con más calma

Notas de juego

Os cuento un poco cómo veo la ficha, pero antes de cerrarla os la voy comentando por si queréis aportar algo.

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23/05/2018, 14:49
Director

De momento todo parece correcto, es más, el hecho de que hayas puesto los atributos para ajustarlo a la percepción que ha despertado en ti la historia está genial y probablemente sea recompensado. Yo los dejaría equilibrados antes que cambiarlos.

El tema de las dotes puedes coger ambas de la fuerza sin problemas.

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24/05/2018, 22:42
Nihal Saaris

He seguido mi búsqueda de imágenes (esto de ser un poco perfeccionista es un dolor xD) y he encontrado una que no me va ni tan mal. En realidad, me gustaría que Nihal tuviera un aspecto bastante más cándido de lo que he encontrado, pero bueno, de momento cargo esa salvo que encuentre algo mejor hasta el pistoletazo de salida.

De la ficha, en realidad, lo que me quedaría es escoger las dos dotes y los dos talentos, ¿verdad?  Y quedaría lista así.

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25/05/2018, 21:38
Director

Pues creo que si, nada más.

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28/05/2018, 19:50
Nihal Saaris

Bueno, pues con esto casi está. Mañana pongo el segundo talento y los dos poderes que faltan, pero ya estaría completo con eso. ¿Necesitáis que haga algo más?

 

ATRIBUTOS

Nombre

Valor

Bono

VIGOR

 12

 +1

DESTREZA

 14

 +2

CONSTITUCIÓN

 12

 +1

INTELIGENCIA

 12

 +1

SABIDURÍA

 16

 +3

CARISMA

 14

 +2

 

HABILIDADES

Clase

Numero de habilidades entrenadas

Explorador (Scout)

5 + modificador de INT = 6

Granuja (Scoundrel)

4 + modificador de INT

Jedi

2 + modificador de INT

Noble

6 + modificador de INT

Soldado (Soldier)

3 + modificador de INT

 

Nombre

Clasea

Atrib.

Entr.

Acrobacias

G, J

DES

 Si

Aguante

E, J, S

CON

 

Conocimiento -  Tactica

E, G, J, N, S

INT

 

Conocimiento -  

E, G, J, N

INT

 

Conocimiento -  

E, G, J, N

INT

 

Conocimiento -  

E, G, J, N

INT

 

Conocimiento -  

E, G, J, N

INT

 

Curar heridas

N, S

SAB

 

Engañar

G, N

CAR

 

Informatica

G, N, S

INT

 

Iniciativa

E, G, J, N, S

DES

 Si

Mecánica

E, G, S

INT

 

Montar

E, N

DES

 

Nadar

E, S

VIG

 

Percepción

E, G, J, N, S

SAB

 Si

Persuasión

G, N

CAR

 

Pilotar

E, G, J, N, S

DES

 

Reunir información

G, N

CAR

 

Saltar

E, S

VIG

 

Sigilo

E, G

DES

 Si

Supervivencia

E

SAB

 Si

Trepar

E, S

VIG

 

Usar la Fuerza (Solo sensibles a la Fuerza)

J / Sensible

CAR

 Si

 

DOTES

Nombre

Descripción

 Entrenado en la Fuerza

Acceso a (1+Mod SAB) Poderes

-Visiones

-Golpear con la Fuerza

-

-

 Énfasis en habilidad –Usar la Fuerza-

+5 de bonificador a la habilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TALENTOS

Nombre

Clase

Descripción

 Pilotar con la Fuerza

 Fuerza (reemplaza al 1 de explorador)

Reemplaza la tirada de pilotar por una de Usar la Fuerza