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The falling. Capitulo I: Apocalipsis

Jason Porter

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28/08/2012, 20:36

 

Historia

Unos han conseguido reputación por su forma de ver la vida, otros por renombre proveniente de padres o abuelos. Y luego están los casos como el de Jason Porter.

Nacido en una familia pudiente, se alistó en el ejército a los 18 tras una infancia mas que común. Sus notas destacaban en historia y letras. Como curiosidad, siempre conseguía pasar todos los temas de historia que implicaran conflictos bélicos, rellenando los huecos en la historia que su profesor no había dado, demostrando que se había implicado tanto con el tema que había estudiado de mas. 

Alistado en el ejército de Tierra de EEUU, fue destinado al lugar mas cercano, un edificio militar en Long Island, bastante cerca del puente de Brooklyn.

Fue introducido, en primer lugar, en demoliciones. Allí comenzó a ganar galones demostrando valor, determinación y sobre todo un gran sentido de la estrategia, que comenzaba a hacerle ganar renombre.

Siete años después, con 25 años, comenzó a ganar rangos, y se volvió un ayudante para rangos mas altos, sobre todo como estratega. Jason no tenía familia, llegado aquel momento: Sus padres habían muerto, y su hermano no le hablaba desde los 17 años, cuando Mark se marchó de casa para buscar su vida. Por lo que tampoco le importaba demasiado ser una pieza clave en una operación y tener que quedarse en un lugar durante mucho tiempo.

Calculador, a veces frío, peca de demasiado sistemático en pensamiento. Las parejas que ha tenido no han durado demasiado, quizás por su entrega al trabajo, quizás porque nadie ha comprendido jamás la forma de ser de este militar.

Todo ello no importa en absoluto: Entregado en cuerpo y alma a su misión, intenta ahora servir lo mejor posible en las operaciones que lo requieren. Ayuda a los altos mandos, aconsejándole acerca de tácticas y opinando sobre las creencias de los mismos y los efectos que puede poseer.

No hemos hablado demasiado de su familia, porque realmente no tiene. Se crió en en una familia de adopción. Nunca conoció a su padre adoptivo, y su madre adoptiva se ocupó de él y de su hermano. Un día, a los 17 años, ella desapareció. Él intentó mantenerse a el y a su hermano menos, solo un año menor que el, con vida.

Su hermano se cansó de aquella vida y desapareció. James jamás ha perdonado a su hermano, y aún a día de hoy exige una explicación.

Así que, sin nada que lo arraigara a la tierra, se alistó en el ejército.

El día 0, El Suboficial de Primera Jason Porter se encontraba estableciendo una estrategia para mostrar al Teniente Lionell. Situado en una habitación de aquel lugar (Pues dormía allí dentro) Escuchó desde la ventana, mientras pensaba, los gritos de Lionell. Conociendo su forma de ser, jamás gritaría si no fuese grave.

Raudo salió a ver qué era lo que sucedía. El flujo de gente movilizándose no le permitió alcanzar al Teniente, así que comenzó a ser útil organizando desde el interior la asignación de recursos de los rangos mas bajos.

Una vez salió, distribuyó la carga que iba en los vehículos. Fue entonces cuando vio a Merton mirando hacia  el cielo.

Hizo lo mismo, en el mismo instante en el que aquellas teas de fuego caían. 

Lo rocambolesco de la escena residía, sobre todo, en el hecho de que aquellos "Meteoritos" o lo que demonios fueran caían en tierra e incendiaban todo a su paso. Se apresuró a introducirse en un vehículo y comenzó a gritar hacia los barracones, esperando que lo escucharan.

Los vehículos se pusieron en marcha, y una de aquellas bolas de fuego destrozó el barracón, sumiéndolo en un mar de llamas.

Apenado, el segundo al mando miró hacia delante. Suspiró... ¿Cual sería el plan del teniente? En aquellos instantes ni tan siquiera él había pensado nada.

 

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28/08/2012, 20:37

Ficha


Nombre: Jason porter
Edad: 28
Altura: 174
Peso: 80
Ocupación Inicial: Militar
Clase: Heroe Inteligente
Nivel: 2

Pxs actuales: 1.000
PXs para próximo nivel: 3.000

Velocidad: 30 pies
Idiomas: Inglés

Reputación (Clase): 1
Puntos de Acción (Clase): 11
Riqueza (Oficio): 

Características

  Puntuación Temporal Modificador
Fuerza (FUE) 12   +1
Destreza (DES) 13   +1
Constitución (CON) 11   0
Inteligencia (INT) 18   +4
Sabiduria (SAB) 11   0
Carisma (CAR) 8   -1

Tirada de Salvación

  Total Base Caracteristica Mods
Fortaleza (CON) +0   +0  
Reflejos (DES) +1   +1  
Voluntad (SAB) +3 +2 +1  


Puntos de Golpe

Dado de Golpe 1d6
Puntos de Golpe Máximo 10
Puntos de Golpe Actuales 10


Iniciativa

  Total Mod. de Desteza Mod. Varios
Iniciativa +1 +1  


Defensa

  Total Base Bono Clase Bono Equipo Bono DES Mod Varios   Penalizador Armadura
Defensa (CA) 14 10 +1 +2 +1      
Desprevenido 11
Toque 12


Combate

  Ataque Base Modificador Otros Total
Cuerpo a Cuerpo 1 +1   +2
A Distancia 1 +1   +2
Arma Bon. de Ataque Daño Critico Alcance Peso Tipo Tamaño Accesorios
                 
                 
                 
                 


Habilidades
Puntos de Habilidad Totales: 65

Tipo Nombre Caract Total Rangos Mod. Caract. Varios
C Artesania (Arte Visual) INT +4   +4  
C Artesania (Electrónica) ? INT     +4  
C Artesania (Estructuras) INT +4   +4  
C Artesania (Farmaceútica) ? INT     +4  
C Artesania (Mecánica) ? INT     +4  
C Artesania (Química) ? INT     +4  
C Artesania (Redactar) INT +4   +4  
  Averiguar Intenciones SAB +2   0 +2
  Avistar SAB 0   0  
C Buscar INT +9 +5 +4  
  Concentracion CON +1   +1  
  Conducir DES +4 +3 +1  
  Curar Heridas SAB 0   0  
C (T) Demoliciones ? INT +9 +2 +4 +1, +2
C Descifrar Escritura ? INT     +4  
C Descubrir ? INT +11 +5 +4 +2
  Diplomacia CAR -1   -1  
  Disfrazarse CAR -1   -1  
  Engañar CAR -1   -1  
  Equilibrio DES +1   +1  
  Escapismo DES* +1   +1  
  Esconderse DES* +1   +1  
  Escuchar SAB     0  
C Falsificar INT +4   +4  
C Hablar un Idioma - +1 +1    
C Informática INT +4   +4  
  Interpretar (Actuar) CAR     -1  
  Interpretar (Bailar) CAR     -1  
  Interpretar (Cantar) CAR     -1  
  Interpretar (Comedia) CAR     -1  
  Interpretar (Instr. Cuerda) CAR     -1  
  Interpretar (Instr. Viento) CAR     -1  
  Interpretar (Percusión) CAR     -1  
  Interpretar (Teclados) CAR     -1  
  Intimidar CAR     -1  
C Inutilizar Mecanismo ? INT +7 +1 +4 +2
C Investigar INT +9 +5 +4  
  Juego de Manos ? DES     +1  
  Juegos de Azar SAB     0  
C Leer/Escribir un Idioma -        
  Montar DES     +1  
  Moverse Sigilosamente DES*     +1  
  Nadar FUE*     +1  
C Navegar INT +8 +4 +4  
C Oficio SAB +5 +5 0  
  Pilotar ? DES     +1  
  Piruetas ? DES*     +1  
  Reparar ? INT     +4  
  Reunir Información CAR     -1  
C Saber (Actualidad) ? INT +9 +5 +4  
C Saber (Arte) ? INT     +4  
C Saber (Biología y Geología) ? INT     +4  
C Saber (Ciencia Arcana) ? INT     +4  
C Saber (Cívico) ? INT +11 +5 +4 +2
C Saber (Cultura Popular) ? INT     +4  
C Saber (Física) ? INT     +4  
C Saber (Mundología) ? INT     +4  
C Saber (Negocios) ? INT     +4  
C Saber (Psicología) ? INT     +4  
C Saber (Tácticas) ? INT +15 +5 +4 +2, +4
C Saber (Tecnología) ? INT     +4  
C Saber (Teología y Filosofía) ? INT     +4  
  Saltar FUE* +3 +2 +1  
T Supervivencia SAB* +5 +5 0  
  Trato con Animales ? CAR     -1  
  Trepar FUE +4 +3 +1  

* Si hay penalizador de Armadura, se aplica.
? Habilidad que necesita al menos un rango para usarse.
Tipo C: Habilidad Clasea
Tipo T: Habilidad de Trabajo


Talentos y Aptitudes Especiales

Nombre Descripción
Erudito (Saber: Tácticas)

Bonificador de Inteligencia sumado a Saber: Tácticas

 

 

 

 

 

 

   
   
   
   
   


Dotes

Nombre Descripción
Competencia con armas de fuego personales Puedes usar armas de fuego personales
Competencia con armas sencillas Es competente con armas sencillas
Culto (Saber tácticas, cívico) +2 A las pruebas relacionadas con la habilidad
Atento +2 a Averiguar intenciones y Descubrir
Cautela +2 a Demoliciones e Inutilizar mecanismo

 

Armas cuerpo a cuerpo

 

Arma Daño Crítico Tipo de daño Incremento de distancia Tamaño Peso
Cuchillo 1d4 19-20 Perforante 10 pies Men 1 lb

 

Armas a distancia

 

Arma

Daño Crítico Tipo de daño Incremento de distancia Cadencia de fuego Cargador Tamaño Peso
Beretta 92F 2d6 20 Balístico 40 pies S 15 pet. Peq 3 lb
                 
                 

 

Armaduras

Armadura

Tipo Bonificador de equipo Bonif. No competente Penalizador de armadura

Bonificador máximo Des

 Velocidad Peso

Camisa blindada ligera

Disimulable +2 +1 0 +7 30 2 lb
               

 

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30/08/2012, 11:00
Jason Porter

pone que yo tengo en total 65 puntos de habilidad pero yo cuento 54, ¿esto es por las habilidades trasclaseas o faltan por asignar?

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30/08/2012, 12:14

Existen 12 puntos que se han gastado en habilidades trascláseas, es el caso de Saltar (2 puntos, cada uno vale 2, son 4), Conducir (4, 2 puntos que valen 2), y Trepar ( 4, 2 puntos que valen 2). En total solo las transcláseas se llevan 12 puntos. Aun así el total es de 60 sobre los 64 puntos. Se le añadirá 1 +1 a Trepar y un +1 a Conducir.

Fíjate si hay algún otro error.

 

Un saludo.

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30/08/2012, 14:41
Jason Porter

así son 64 exactamente gracias. Mi problema es que no tengo el reglamento d20 moderno y no se que habilidades son de clase para heroe inteligente

¿con esto queda un punto sin asignar? si es posible lo pondría en averiguar intenciones o avistar, la que sea clasea o en este orden de prioridad

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30/08/2012, 15:28

Las habilidades de clase están marcadas con una C en la primera columna de la izquierda. Las C son clase, las T son por Oficio o trabajo.

Está todo especificado si te fijas.

Un saludo. No sobra, creo, ningun punto, según el conteo.

¿Todo bien con el personaje a nivel narrativo de historia? Cualquier duda, comenta.

 

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30/08/2012, 16:31
Jason Porter

entiendo, debí imaginármelo. Lo del punto es porque arriba d el tabla de habilidades pone [Puntos de Habilidad Totales: 65] y tanto en tu cuenta como en la mía nos salen 64

Sobre el personaje, me gusta, su historia se amolda mucho a sus características. Es el personaje superdedicado, inflexible que cuando las situaciones le superan puede llegar a quebrarse, puede dar pie a una situación narrativa muy interesante, según como salga

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30/08/2012, 17:01

El punto destacado en narrativa, aparte por supuesto de lo racional que es, es que es el segundo al mando, depsués del teniente Lionell. Confeccionas parte de sus estrategias, y le aconsejas en decisiones. Eres su mano derecha, sin ti no podría jamás mantener el poder.

Por eso tu personaje es tan importante, es un rol de peso en la partida.

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30/08/2012, 19:37
Jason Porter

entendido, procurare estar a la altura del papel

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02/09/2012, 13:59
Jason Porter

Cuaderno de trabajo:

Tareas pendientes:

-seguridad

     -perimetro de seguridad   OK

                    -reforzarlo con armas pesadas

     - conseguir armamento mas adecuado

                     -entrenar civiles en su uso

     -exploración: localizar rutas de robots, bases aliens

      -información sobre los aliens

-suministros

       -comida y agua

       - combustible

       -herramientas, piezas de recambio

-organización

       -censo

-comunicación

      -alto mando

      -otros grupos supervivientes

Notas de juego

el suboficial de primera Porter es un tipo organizado

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04/09/2012, 00:28
Jason Porter

Censo, lo ire completando según pueda

Tte.Lionel H.Merton - lider militar

suboficial Jason Porter - segundo

Robert "Hackman" Mathius - informatico

Lucius Redfield - ingeniero electromecánico - representante civil

Lisa Fox - enfermera

Julia Delgado - psicóloga criminalista

Profesor (Daniel) Mills

soldado raso (Phillip) Jonshon

soldado raso (Bradley) Stern

Linda Hearth (niña)

Cabo Niki Colbert

Cabo Mayor John Jacobs "Little Jhonny"

Soldado Richard Bolton "oreja cortada" -infanteria ligera, explorador

Rick Jensen - abogado - representante civil

 

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29/09/2012, 16:33

Siempre que tires por Saber (Tácticas), dependiendo del grado de éxito, tendrás mas información en claro, y menos a pensar. Cuando menos saques, mas tendrás que usar la cabeza, y mas, por tanto, podrás equivocarte.

¿Creías que iba a ser fácil? :P!

 

Un saludo.

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04/02/2013, 11:04
Jason Porter

veo que tengo un punto en idiomas, ¿que idioma se? si fuera japones sería muy gracioso :p