Partida Rol por web

Tiempo de tribulaciones

Capítulo 1: De encuentros y sorpresas

Cargando editor
18/01/2015, 01:09
Mat Cauthrom

Mat esta bien-dijo el con una sonrisa un tanto tensa sorprendido con la rapidez que tenia aquel sujeto para entrar en confianza con la gente sin contar con que parecia tener una reserva infinita de energia a juzgar por la forma tan aspamentosa que tenia de hablar-pues me ha traido aqui lo mismo que a todo el mundo-dijo aun hablando con cautela; por muy aparatoso y despreocupado que pudiera parecer aquel chico no podia olvidar que era un noble y que para todo lo que el sabia aquello era todo un acto muy bien ensayado-vengo de una pequeña ciudad en Helenia,seguramente nunca has oido de ella-dijo un tanto evasivo ante la repentina curiosidad de aquel sujeto.

Cargando editor
18/01/2015, 01:21
Mare

Esos nuevos que entraron me asustan demasiado, uno es muy ruidoso y el otro muy sombrío. Me escondo detrás de Cau-kun y me aferro a su brazo, aunque sé que no me pueden ver. -Ése me da escalofríos. Habla demasiado.

Cargando editor
18/01/2015, 01:58
Wander

---¿Que todo el mundo?¿Es que van a hacer alguna clase de celebración importante?- pregunto algo confuso ante la enigmatica respuesta-Vaya, Helenia ¿donde está eso? Nosotros venimos de...Mmmm.... ¿como habia dicho Tio Capri que era....¡Ah,si! ¡De Moth!

Cargando editor
18/01/2015, 03:26
Tío Capri

- Moth mi señor, así es. Espero, caballero, que sepa disculpar a mi joven amo, sencillamente tiene un exceso innatural de energía. Suspira mientras dice esto. - Ya que mi señor ha tomado asiento sin pedir permiso, da un par de golpes en el hombro a Wander, ¿ le importaría que le hiciesemos compañía ?. Mi nombre es Traian por cierto. Dice haciendo una leve reverencia.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: RP Wander

Tirada: 1d100

Resultado: 98(+40)=138

Tirada oculta

Motivo: RP Capri

Tirada: 1d100

Resultado: 85(+45)=130

Cargando editor
18/01/2015, 03:33
El cuervo rojo

De repente una chica, más bien una niña, de cabello largo y claro como la luna y con profundos ojos dorados está agarrada al brazo de Mat. En un instante te das cuenta de que el resto del mundo parece ignorarla, como si no existiera, y os mira a tí y a Caprí con gesto de desconfianza.

Notas de juego

Por si no queda claro es Mare.
 

Cargando editor
18/01/2015, 10:11

Tomo un poco más de mi cuenco y lo termino. Me levanto y vuelvo con un poco más, parece que ambos interlocutores están "intimando" de algún modo y están comenzando a hablar de sus lugares de procedencia.

A mi lo que dicen me suena un poco a desconocido. Debido al aislamiento que mi pequeño pueblo sufre, lo que sabemos está más ligado a lo que cuentan los que van a mercadear a la gran ciudad. Y, desde pequeño, yo sabía que aquello también tenía parte de ficción ¿Quién cree en los dragones?. Me sonreía por dentro al recordar las historias que contaba mi padre, que le habían contado mientras vendía pieles un noble que a su vez se lo había contado su padre.

Me siento de nuevo.

- ¡Vaya! No conozco esos sitios - Digo con cierta sorpresa - ¿Me contáis sobre ellos?.

Cargando editor
18/01/2015, 11:11
Wander

---Pues...pues....Moth está...- levanto un brazo hacia arriba- ¿Hacia el norte de aqui? ¿O era hacia el sur?...Nunca se me ha dado bien la geografia ¿ Donde está Moth, Tio?

Cargando editor
18/01/2015, 19:17
Mat Cauthrom

Para su sorpresa el chico continuaba hablando como si su vida dependiera de ello y lo que era peor con cada palabra que decia solo hacia que Mat estuviera aun mas sospechoso de su actitud,actuaba como si literalmente no supiera ni como habia llegado hasta alli lo cual parecia altamente extraño a no ser que estuviera sufriendo algun tipo de amnesia o fuera todo parte de su acto-sera una coronacion asi que supongo que habra celebraciones-dijo sorprendido de encontrar otra persona mas que al parecer no tenia la menor idea de lo que estaba sucediendo alli.

Recordar su hogar no era algo que tuviera especiales deseos de hacer sin contar con el echo de que no creia que helenia tuviera algo que realmente valiera la pena destacar-Helenia se encuentra hacia el sur-dijo simplemente el sorprendido de que aquel chico hubiera podido sobrevivir en aquella ciudad sin que le robaran todo su oro pero viendo el guardian que tenia tal vez no era del todo sorprendente.

Cargando editor
18/01/2015, 19:26
Mat Cauthrom

Aprovechando un momento de distraccion Mat se giro para hablar con Mare quien se habia refugiado detras de el luego de la llegada del ruidoso muchacho-no te preocupes,no dejare que te haga nada-le dijo con una sonrisa que intentaba ser tranquilizadora mientras apoyaba su mano sobre la cabeza de ella para calmarla.
 

Cargando editor
20/01/2015, 22:50
Wander

---¡Que bien!Eso significa fiestas y comida Capri,¿Tenemos trajes de gala? No podemos asistir a una "corenoación" vestidos como personas normales ¿no?- digo mirando a Traian y luego vuelvo a centrarme en Mat-¿Y quienes se "corenoan"?, debe de ser alguien poco importante sino nos hemos enterado...

Cargando editor
21/01/2015, 04:19
El cuervo rojo

Poco a poco el ambiente se va animando. Apenas quedan ahora mesas y la gente brinda y charla con alegría sobre la situación de la ciudad. Los cuatro desconocidos aventureros charláis sobre el motivo de vuestra visita a la ciudad mientras Nana trae más comida ahora que el número de comensales ha aumentado. El semblante serio de Traian sólo cambia a uno de frustración cada vez que llama la atención de su joven amo.

- Aún no se corona a nadie mi señor, la ciudad está en proceso de elegir ahora al sucesor del trono. Explica con paciencia. - Nuevamente pido disculpas, por más que lo intente sólo presta atención cuando el tema le divierte, y tratar de cambiar el exceso de energía de mi señor es como tratar de invertir el curso de un río. El gesto de Traian es de total resignación.

Por encima del ruido del local se oye un ajetreo inusual en la calle. Un fulano abre la puerta del cuervo rojo y desde vuestra mesa observáis como la gente se arremolina en la calle para ver pasar un carruaje de hermosa manufactura.

- ¿ Otro noble ? A este paso nos llenan la ciudad. Bufa uno de los lugareños.

- ¡¡¡¿¿¿ EH ???!!! Está lanzando monedas de plata. Grita otro mientras varios de los clientes salen corriendo de la posada para tratar de coger alguna.

Al parecer un noble excéntrico está regando las calles con monedas de plata a su paso para ganarse la simpatía de la gente.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Advertir (Mat)

Tirada: 1d100

Resultado: 67(+80)=147

Tirada oculta

Motivo: Advertir (Mare)

Tirada: 1d100

Resultado: 43(+50)=93

Tirada oculta

Motivo: Advertir (Ameko)

Tirada: 1d100

Resultado: 58(+60)=118

Tirada oculta

Motivo: Advertir (Wander)

Tirada: 1d100

Resultado: 89(+55)=144

Notas de juego

Bien pues nos quedamos con 4 jugadores. Si más adelante algún jugador se apunta ya las apañaré para meterlo.

Cargando editor
21/01/2015, 18:14

Es agradable ver como la situación a nuestro alrededor evoluciona, es cambiante. Es cosa de unas horas, la tranquilidad de la que hacía gala la posada, se convierte en un bullicio digno de una reunión de toda la familia en el pueblo.

Miro hacía mi alrededor observando a todo el mundo, desde los varones a las damas, desde los jóvenes a los más entrados en años.

En algún momento, estoy a punto de levantarme y moverme a otra mesa, empaparme de más historias, de más vidas, de más momentos que contarle a Karabel si de nuevo mis pasos me llevaran hasta mi pueblo perdido en Alberia.

Entonces es cuando el ajetreo se forma fuera, cuando la gente empieza a hablar de un noble que lanza dinero al aire, que atrae a la plebe con el material de la corrupción. La fuente inerte que más fácil corrompe el alma humana.

- Disculpadme un momento, voy a ver que es lo que ocurre - Les indico mientras me levanto y camino hacia la puerta de la posada evitando un poco a todo el mundo.
 

Cargando editor
21/01/2015, 21:40
Wander

---¿ Y como lo eligen? ¿El que tenga mayor poder será el que gobierne?¿ o tienen que realizar alguna proeza frente a todo el mundo?- pregunto tanto a Capri como a Mat sin dejar de mirar al uno y al otro seguidamente, por un momento deseo tener dos cabezas ¡así podria mirar lo dos a la vez! De pronto una duda me surge en la mente- ¿ eso no cambia los planes para ir a participar a ver si nos toca el premio, verdad?

Cargando editor
21/01/2015, 22:40
El cuervo rojo

- No tengo ni idea, de cómo eligen aquí al sucesor. Responde Traian mientras Ameko sale por la puerta atraído por el bullicio. - Y respecto a lo de mañana, si es lo que deseas podemos ir. Sentencia.

Cargando editor
22/01/2015, 14:48
Hécate

Tras las disculpas te diriges al exterior para ver qué ocurre exactamente. Las ya de por sí atestadas calles de la ciudad parecen ahora un océano de gente que alegremente sigue a un lujoso carruaje que se aleja hacia las calles centrales. Luchas un poco con el gentío y logras abrirte paso para poder ver mejor el carruaje aunque no atisbas gran cosa. El carruaje es grande y claramente el tallado es de un gran ebanista. No puedes ver quien se encuentra en su interior, tan sólo la mano enguantada que a intervalos asoma por una ventana lateral saludando y arrojando monedas de cuando en cuando. El carruaje gira para tomar otra dirección y casi por costumbre, das un pequeño salto y te cuelgas de un toldo cercano para poder ver por encima de la muchedumbre. Sigues sin poder ver a su ocupante pero alcanzas a ver un blasón en el lateral del carruaje.

Tras eso te dejas caer grácilmente y el gentío se empieza a disipar volviendo a sus quehaceres diarios. Por lo que puedes oir debe ser un noble extranjero y la gente no tiene ni idea de quién es en realidad.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d100

Resultado: 41(+45)=86

Cargando editor
22/01/2015, 18:41
Wander

---¡¡¡Genial!!! A ver si tenemos suerte y ganamos el premio- digo sonriendo mientras comienzo a comer con avidez- No puedo esperar a mañana ¿sí me acuesto ahora llegará más temprano el dia de mañana? Aunque no sé si dormiré con la emoción del momento...¿Tú que crees?

Cargando editor
22/01/2015, 20:37
Hécate

Hécate es una ciudad peculiar. Su ubicación en el paso natural entre las cordilleras de Zhória y la de los Vientos la han convertido en una urbe única en el mundo. En el suelo los edificios son altos para aprovechar el poco espacio, sin embargo la numerosa cantidad de cavernas y túneles ha hecho que desde hace siglos las paredes hayan sido construidas también. Por eso es comprensible las bocas abiertas de aquellos que miran al cielo por primera vez desde esta ciudad y se asombran ante el laberinto de cuerdas, escalas, puentes y edificios construidos a lo largo de las propias montañas. El gesto si cabe es aun mayor cuando se contempla por primera vez la torre de Tarth Lömen; una aguja del más puro y bien labrado mármol, que apunta al cielo con sus numerosas gárgolas en forma de paloma y una cúpula coronada por la estatua de una mujer que extiende sus brazos al cielo. Durante el amanecer uno tiene la impresión de que una enorme joya de nácar brota de la tierra tratando de alcanzar el cielo con la punta de los dedos.

 

La vida en general en la curiosa ciudad de Hécate es buena. La gente es amable y siempre reciben a los extranjeros con brazos abiertos y mentes curiosas. Una vida tranquila sí, hasta hace poco. El Virrey de Galgados falleció inesperadamente hace unos tres meses sin dejar claro quién sería su sucesor. Así que desde hace un tiempo los hermano Daorland; Marina, Karlson y Frederic se disputan el trono. Marina es la primogénita, actualmente es la dirigente de la ciudad de Hécate y posee una mente joven y brillante y un carácter que hace que la gran mayoría de la ciudad la adore. Karlson es el gemelo de Frederic y un apuesto aventurero que casi siempre se haya de viaje en los valles y aunque la gente lo quiere la gran mayoría no lo considera apto para el gobierno. Frederic tiene el apoyo de una buena parte de la nobleza aunque su carácter agrio y autoritario hace que sea muy impopular y que el pueblo crea que sus apoyos han sido ganados de forma poco lícita.

Pero claro no todo es malo. Puede que últimamente la ciudad esté algo agitada; pero eso ha atraído a comerciantes, nobles y aventureros en busca de fortuna y gloria en la apuesta por el nuevo gobernante así que el negocio funciona mejor que nunca. Con tanta gente nueva y llegando de largos viajes es normal que necesiten reparar un montón de cosas, incluso has tenido que rechazar a varios muchachos que deseaban convertirse en tus aprendices (no podías tolerarlo pues tus habilidades son demasiado singulares).

Hoy es 5 de Diciembre y el barrio ha amanecido tranquilo. Hans el nieto de Nana te ha traído el desayuno como de costumbre. Nana es la dueña de una posada cercana a tu negocio (El cuervo rojo) y es toda una institución en el barrio; su carácter siempre amable, su sonrisa casi perenne, su deliciosa comida y su preocupación genuina por cualquier persona que se acerque a ella han hecho que le tengas mucho cariño. Así que siempre que necesita cualquier reparación acude a tí y ya desde hace tiempo ella se preocupa de que “comas adecuadamente”. Hans es su nieto y ella y su marido Desmond cuidan de él desde el fallecimiento de sus padres hace ya casi un año. El pequeño es un demonio de cabello azul y ojos aviesos pero de gran corazón como su abuela.

Pasan ya casi dos horas de mediodía, la calle se torna en un océano de gente cuya corriente sigue el paso de un noble que acaba de llegar con gran pompa a la ciudad y está saludando y lanzando monedas desde su lujoso carruaje. Cuando te asomas a la entrada de tu tienda el carruaje vira y sólo puedes ver su escudo de armas hermosamente labrado en el lateral del carruaje (no lo reconoces aunque está claro que no es de Hécate).

Entonces te fijas en un joven que se ha colgado del toldo de tu tienda para ganar altura y poder contemplar también el carruaje. No parece de por aquí, al menos no le conoces, tan pronto el carruaje desaparece se suelta.

Notas de juego

Ale, toma parrafada de bienvenida jeje. Si tienes cualquier duda o te gustaría añadir algo sobre tu pj me comentas. Espero que disfrutes la partida ya estás activo.

Cargando editor
22/01/2015, 21:57
Retha

una rápida miranda enfurecida hacía el jovencito con el entrecejo fruncido
-Jovenzuelo, no puedes ir subiéndote en los todos de la gentes, que pasa si lo rompes y quien crees que ha de limpiarlo luego ¿eh? Espero que repares cualquier daño que hallas podido causarle.-
mientras habla mueve los brazos sin parar haciendo gestos.

Cargando editor
22/01/2015, 22:01
Hécate

Cuando bajas del toldo el dueño de la tienda te ve y te dice con el ceño fruncido y haciendo aspavientos.

-Jovenzuelo, no puedes ir subiéndote en los todos de la gentes, que pasa si lo rompes y quien crees que ha de limpiarlo luego ¿eh? Espero que repares cualquier daño que hallas podido causarle.

Notas de juego

Si le contestas contesta a Retha que es el dueño de la tienda.

Cargando editor
23/01/2015, 03:19
Mat Cauthrom

Dado que es un lider electo supongo que habrá una votación entre los nobles -dijo el simplemente sabiendo que en aquel tipo de situaciones no era sólo una cuestión de poder si no que la manipulación y los sobornos jugarían seguramente un papel muy importante a la hora de conseguir lealtades.

Estaba considerando sus opciones cuando de repente el bullicio de la taverna se vio interrumpido por un inusual ajetreo en las calles-seguramente es algun noble presumiendo de sus riquezas, te aconsejaría quet mantengas la distancia,las multitudes pueden ponerse muy violentas cuando hay monedas de por medio-dijo en un tono un tanto suspicas;realmente aquella ciudad estaba resultando ser mucho más extraña de lo que había anticipado pero al menos los nobles eran iguales en todas partes al parecer,  excepto claro el que tenia sentado junto a él que parecía tratar todo aquello como si fuera un juego.