Partida Rol por web

Tiempos Interesantes

Escena principal - PRIMERA TEMPORADA

Cargando editor
01/04/2015, 15:24
Comandante Adama

Por supuesto Rogers, le informaré de las nuevas en cuanto pueda -despido al fiel Brigada.

A continuación, asiento ante las palabras de Roslin y me despido también de ella -Ahora mismo comunicaré la orden doctora Roslin.

Me acerco al comunicador de la nave tratando de zanjar el asunto:

- Al habla el Comandante Adama. Se va a proceder a realizar una revisión médica tras el periodo de crioestasis. Ruego que todos ustedes colaboren con la doctora Roslin y sus ayudantes.

Cargando editor
01/04/2015, 15:36
Cronoregistro

Por toda la nave resuena un nuevo mensaje de megafonía, en esta ocasión y para vuestra sorpresa, con la voz del mismísimo comandante en jefe:

- Al habla el Comandante Adama. Se va a proceder a realizar una revisión médica tras el periodo de crioestasis. Ruego que todos ustedes colaboren con la doctora Roslin y sus ayudantes.

Cargando editor
01/04/2015, 15:42
Comandante Adama

Una vez a solas con mis agentes y los representantes de las corporaciones miro a mi viejo amigo Saúl -Saúl,active, tal y como usted ha recomendando, los sensores pasivos. Nos enfrentamos a un problema de gravedad y prefiero que la mayor parte de la información no salga de este círculo.

A continuación me giro hacia Smith y Wray -Si tienen cualquier otra información que puede ser útil deberán darla a conocer en este momento. Nos enfrentamos a algo muy grande que nos acecha en la oscuridad, esperando para devorarnos. Cualquier resquicio de luz que puedan aportar será de gran utilidad.

Por último miro al oficial Young, dándole unas últimas órdenes -Young, informe al señor Smith y a la consejera Wray de lo ocurrido. Y dígame si esas intromisiones pueden hacerse de manera externa o si hace falta ayuda interna.

Notas de juego

Están presentes el Comandante Adama, Mayor Tigh, Teniente Gaeta y el Alferez Young... así como Smith y Monnipenny, Wray y Vickers.

Cargando editor
01/04/2015, 16:06
Alferez Young

Everett Young parece algo cohibido, y eso resulta casi impensable en él...

- S-señor... -titubea un momento, pero luego se rehace y reporta su informe- Se están produciendo fallos menores en múltiples sistemas, aunque hasta el momento siempre subsidiarios -y aclara a qué se refiere exactamente poniendo ejemplos- Apertura de puertas o luces que no responden adecuadamente al interruptor, problemas con el vaciado a presión de tuberías, de las duchas de vapor, de los retretes...

Ahora que os fijáis, bajo el aroma casi excesivo de su masculina colonia se percibe algo más... desagradable.

- He revisado personalmente todos los sistemas que han experimentado errores de funcionamiento y el mecanismo está en perfecto estado, es más, las averías parecen ser fluctuantes... las cosas van bien o mal alternativamente, aparentemente al azar -se percibe la exasperación en su voz- De lo cual sólo puedo deducir que el origen es de tipo informático, desde el control de sistemas... pero por más que lo he escaneado no encuentro nada anormal -confiesa abatido- No hay virus, no hay rastro de errores en la programación, no hay nada...

Cargando editor
01/04/2015, 16:07
Riddick "el Chacal"

Me despido del comandante y avanzo un par de pasos. El soldadito me deja pasar con la clara intención de colocarse detrás mio, mas tras un par de duras miradas queda claro que no pienso moverme, y el parece aceptar ese hecho con un leve gesto de cabeza. Se gira para pedir permiso para abandonar el lugar y entonces su rostro muestra una serie de gestos que le delatan, atiendo lo suficiente a la conversación de Adama con la doctora para saber que el trato es excesivamente informal incluso para ser una civil. Puedo llegar a entender que le llame por su nombre de pila pero un diminutivo implica... una historia, o al menos una relación mas allá de la puramente profesional. Del tipo que sea queda sin embargo fuera de mis posibilidades de entendimiento, con tan poca información.

No hago gesto ninguno y devuelvo mi mirada al frente, a la espera de que le den permiso para salir. Rogers se coloca a mi lado y está a punto de empezar mal una frase cuando decide cambiarla. No puedo evitar sonreirle, al darme cuenta de que en cierta manera va aceptando mi presencia aquí, tanto si le gusta como si no... porque para eso ha dejado de llamarme "señor". Me informa de que por fin voy a poder comer algo solido, asiento levemente ante ese dato... que ademas amplía dándome a entender que por ahora no se me permitirá comer con la tropa. Le miro con un comentario sarcástico en la punta de la lengua, mas me doy cuenta de que es justamente lo que esta esperando. Aprende rápido, eso esta bien. - Mientras sea sólido no hay problema. ¿Una cena a solas? - Sonrío divertido mientras me encojo de hombros. - Me parece bien... - Estoy a punto de llamarle soldadito pero, si realmente quiero empezar a hacerme con esta gente debería dejar de llamarles en voz alta con los motes que les he puesto. - Rogers.

Su último comentario es interesante... el poder relacionarme con los demás miembros de la nave sería sin ninguna duda algo bueno. Podría enterarme de más cosas y recabar suficiente información para hacerme una idea sobre quién juega con quién y hasta qué punto. - El paseo hasta Palas sera largo... habrá tiempo para todo. - Le miro y levanto las manos en son de paz, para que evite pensar que voy a hacer alguna tontería.

Espero hasta que se pone a mi altura de nuevo y me pongo en marcha, o mejor dicho empiezo a andar, pero dejándole a él la iniciativa de elegir el camino... al fin y al cabo no tenía ni idea de dónde estaba el comedor.

Y estaría bien ir haciendo un mapa mental de la nave... solo por si acaso.

Cargando editor
01/04/2015, 18:55
Mr. Smith

Mr. Smith, que ha estado muy callado durante toda la exposición, aguantando estoicamente las eventuales puyas que ha recibido por parte de la abogada de la Weltherrschaft Korporatsiya, parece no querer alargar mucho más la reunión:

- Si usted no ha sido capaz de solucionar esos problemas menores, tal vez deberíamos recurrir al experto que mi corporación ha reclutado para esta misión -comenta sin mucho miramiento hacia el experto en seguridad informática y contamedidas electrónicas de la tripulación- El Dr. Gaius Baltar es un auténtico genio en su campo, sin duda él podrá arreglar ese pequeño desaguisado...

O está muy convencido de la competencia de su hombre, o quiere recalcar que fue la Weyland-Yutani quién lo trajo.

Cargando editor
01/04/2015, 19:39
Consejera Wray

Tras escuchar las palabras del ejecutivo de la Weyland-Yutani, una sonrisa enigmática aparece en el rostro de Wray.

- Completamente de acuerdo -comenta- Pongamos al Dr. Baltar a investigar acerca de esos incidentes...

Cargando editor
02/04/2015, 08:04
Alferez Young

Young se muerde la lengua para no contestar a los delegados corporativos, pero salta a la vista que la ira le domina, sintiéndose profundamente ofendido cuando se cuestiona su profesionalidad. Y más aún cuando se propone a ese engreido advenedizo de Baltar como solución al problema, ese hombre es un fraude, un anitguo niño prodigio que adquirió fama mediática por actos de pirateo informático, que para empezar deberían haberle llevado a prisión... pero que luego no ha vuelto a hacer nada meritorio en toda su vida adulta. Nada aparte de vivir a lo grande, en Elysium, a costa de su inmerecida reputación y del dinero que logró sacarles a las Mega-Corporaciones y al ONUG.

Pero Everett es un oficial de carrera y sabe guardar la disciplina. Así que clava las uñas en las palmas, apretando los puños hasta que estos se vuelven blancos... pero guarda un estoico silencio.

- Si no tiene más órdenes para mí, comandante, mi informe está completo -masculla entre dientes- Solicito permiso para retirarme y seguir trabajando en el problema.

Y tan pronto como se le conceda, abandonará el puente con movimientos rígidos y enérgicos.

Cargando editor
02/04/2015, 12:47
Comandante Adama

La presentación del alferez Young me parece correcta y aclara la situación y el problema al que nos enfrentamos. Sin embargo la respuesta de los representantes de las corporaciones me parece, cuanto menos, inadecuada.

- El alferez Young ha dado con el problema, cosa que no ha hecho el señor Baltar o, al menos, no ha informado de ello. Tal vez él sea capaz de solucionar lo que parece ser un ataque informático en toda regla, pero si no se percata de que existe su genialidad no nos sirve de nada. Creo que lo más adecuado será que yo mismo informe al señor Baltar y que, en los próximos días, ambos colaboren para solucionar dicho problema, pues creo que puede ser una clave importante si admitimos la posibilidad de que alguien accediera a los sistemas informáticos de las lanzaderas que buscamos para tomar el control sobre ellas -respondo en primer lugar para dar a mi subordinado el reconocimiento que se merece y, en segundo lugar, para remarcar la importancia de lo que ocurre en la nave.

Sin decirle nada más me giro hacia Young para despedirlo y darle las órdenes pertinentes- Alferez Young, le agradezco una vez más su actitud y su labor. Me gustaría que usted sirviera de ejemplo para la tripulación en el examen médico a que la doctora Roslin va a proceder, ya que pertenece al mando de la nave y todos saben que le tengo en alta estima. Diríjase pues inmediatamente a la enfermería. Tras las pruebas me gustaría que se tomara el resto del día libre y, si le apetece, media jornada de mañana, como recompensa por su trabajo. También le informo que me gustaría comer mañana con usted en mi camarote, si le apetece.

El alferez es uno de mis mejores hombres pero se le nota cansado y angustiado, algo que me extraña en él. Las pruebas de la doctora pueden aportarme más información y la comida de mañana me servirá para que perciba la confianza que deposito en él, aportarle nueva información y comunicarle las nuevas órdenes.

Cargando editor
02/04/2015, 16:22
Alferez Young

- Como ordene, señor -Everett Young agradece el gesto de su superior con una inclinación de cabeza- Será un placer comer con usted mañana, comandante.

Y dicho esto, se retira de camino hacia la enfermería...

Cargando editor
02/04/2015, 17:31
Meredith Vickers

Durante toda la reunión me mantuve en un discreto segundo plano, al lado de la consejera Wray, tomando notas en una PDA pero sin intervenir directamente. Sin embargo, me aseguré de no perder detalle de cuanto se decía o insinuaba. Todo es información valiosa cuando sabes recogerla adecuadamente.
 

Cargando editor
05/04/2015, 20:55
Comandante Adama

Me llevo una mano a la cabeza en un gesto involuntario de debilidad. La fatiga y la cantidad de problemas me empezaban a pesar como una losa, provocando un punzante dolor detrás del ojo. Tengo que dormir un rato en cuanto pueda. Pero aún me queda trabajo por delante.

Mr Smith, consejera Wray. Como han mostrado los datos parece que nos enfrentamos, como ya he dicho, a gente con grandes recursos y capacidades ¿tienen alguna otra información o damos por zanjada esta reunión? -pregunto tratando de tirar de la lengua a los representantes de las corporaciones.

Cargando editor
09/04/2015, 17:06
Mr. Smith

Todos estamos cansados, pero parece que Adama sufre una presión que le empieza a pasar factura.

Los años no pasan en balde...

-Por nuestra parte no, Comandante -dijo en su nombre y el de su secretaria-. A ver si, cuando lleguemos a esa estación, podemos tener algún dato real al que aferrarnos... y no meras suposiciones.

-Por otra parte le transmito mi absoluta inquietud por el continuo desarreglo informático, confío que que Baltar y Young puedan acoplarse bien y den con el problema. Mira hacia Wray, aún conserva cierta sorpresa por estar de acuerdo con ella en algo..

 No quiero ni pensar en sabotaje.

Cargando editor
09/04/2015, 17:24
Ms. Monnipenny

La secretaria de Smith asiente en silencio tras las palabras de su superior.

Cargando editor
09/04/2015, 20:53
Consejera Wray

Camile Wray ha permanecido en absoluto silencio desde que expuso el resultado de su análisis de beneficios de las diferentes estaciones mineras, que al fin y al cabo ha proporcionado la pista clave que los conducirá a Palas. De hecho, parece haber estado analizando las sucesivas intervenciones de los demás, siempre con esa extraña e inexpresiva mirada que la caracteriza, extrayendo sus propias conclusiones. Por eso se limita a sonreír ante las palabras de Smith, que parece cuestionar sus "meras suposiciones" y contesta a Adama con un lacónico:

- Por el momento no tengo más información contrastada que pueda sernos útil. Pero sigo recopilando datos.

Y ahora sí, dedica una mirada sesgada al hombre de la Weyland-Yutani...

Cargando editor
12/04/2015, 19:50
Comandante Adama

Una vez más los representantes de las corporaciones no aportan ninguna información de utilidad, hecho que ya empieza a cansarme y desesperarme. Sin embargo tengo una gran lista de quehaceres pendientes, razón por la que decido no alargar la situación y zanjar la reunión lo antes posible.

-En ese caso, nos veremos más adelante señores. No duden en informarme de cualquier noticia que tengan, yo haré lo propio con ustedes -me despido saliendo del puesto de mando.

Cargando editor
26/04/2015, 18:33
Cronoregistro

Tras varias semanas de viaje, los directivos de la Weylan-Yutani Corporation y la Weltherrschaft Korporatsiya son llamados al puente de mando del AURORA en cuando la nave se aproxima a su destino: la Estación Minera Orbital de Palas, una explotación menor bajo concesión de la Kompania Mondordo.

Cargando editor
26/04/2015, 18:36
Cronoregistro

El viaje de tránsito del AURORA entre la órbita de Himalia, cercana al campo gravitacional de Júpiter, y la ubicación orbital actual de Palas, segundo cuerpo de mayor tamaño y tercero de mayor masa del Cinturón de Asteroides, lleva aproximadamente tres semanas, durante las cuales Adama ha decidido no recurrir a las cámaras de criogenia.

Pese a lo que se dijo al pasaje, el viaje se ha hecho en silencio de comunicaciones por lo que para cuando os detectan los sensores de proximidad de la estación orbital ya os tienen encima. Cosa que os va muy bien, pues os proporciona el elemento sorpresa, ninguna nave accesoria ha podido abandonar las instalaciones antes de tener un Crucero de Combate a medio alcance. Estaréis allí en menos de una hora y vuestros sensores activos, ahora a pleno rendimiento, lo controlan absolutamente todo.

Notas de juego

Están presentes el estado mayor, compuesto por Adama, Tigh y Gaeta, así como el Brigada Rogers y los dos agentes del ONUG, Bester y Lucy.

Han sido llamados al puente de mando Mr. Smith y su secretaria Monnypenny, la consejera Wray y su asistente Vickers.

Cargando editor
26/04/2015, 18:43
Comandante Susumo Kodai

Cuando desde la estación de Palas establecen contacto con vosotros, es el propio gerente de la colonia minera quién aparece en la pantalla del intercomunicador:

- Reciban mis más cordiales saludos, como no podía ser de otra manera cuando una estación civil desarmada se dirige a un Crucero de Combate -comenta con evidente suspicacia- Nos están llegando sus códigos de identificación en estos momentos, reconozco que me alivia constatar que pertenecen al ONUG… especialmente tras una aproximación tan sorpresiva... y sigilosa -se comporta como alguien que conoce perfectamente los protocolos de la Armada Estelar y por tanto es capaz de extrapolar muchas cosas de cada maniobra que realizais- Estoy a su completa disposición para cualquier cosa que necesiten, comandante… ¿Adama? ¿No estaba usted al mando del Spektor?

Cargando editor
27/04/2015, 23:29
Comandante Adama

Saludos Comandante Kodai soy, como usted bien sabe, el Comandante Adama, antiguamente al mando del Spektor y en la actualidad de este Crucero de Combate -saludo e informo colocándome ante la cámara que debe trasportar mi imagen a la propia Palas -He oído hablar de usted muy bien, comandante, su hoja de servicios deja en mal lugar a la mía. Solicitamos autorización para abordar su estación minera orbital.