Sin duda XDDD.
Bueno, el PJ será un soldado de la milicia de la zona (Guerrero de nivel 3, un miliciano curtidillo). Sobrevivió al viaje y ahora se recupera de sus heridas gracias a los cuidados de los sacerdotes del grupo. Mi imagen mental es la de un hijo de agricultor metido a guardia. He asignado talentos acorde (le he dado trampero pensando en que cazaba conejos en las inmediaciones de su granja, por que tenga algo xD). Podemos repasar y negociar algún ajuste.
Te he repartido los atributos en el orden de llegada, y asignado raza (antíoco de orígen humilde), así como repartido los talentos marciales y misceláneos. Te he puesto las armas sencillas típicas de los milicianos, con la ventaja de que así puede pertrecharse de los propios trasgos.
Te dejo el nombre del PJ, el avatar, y si quieres unas líneas de trasfondo. De momento se llama Zarrapastrosín (ya lo tienes asignado).
De momento se llama Zarrapastrosín
XDDDD
He puesto una lmagen del personaje en la ficha. Pero hasta el lunes no voy a poder tocar el PC, si me pones la cara en el avatar te lo agradecería.
Motivo: Atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 16 [5, 6, 5]
Motivo: Atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [1, 3, 6]
Motivo: Atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [4, 1, 5]
Motivo: Atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [4, 1, 6]
Motivo: Atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [3, 2, 3]
Motivo: Atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [5, 1, 6]
Aprendo
Clarividencia
Invisibilidad 10
Cegar
Espantar
Motivo: Aprender Clarividencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+18)=20 (Exito) [2]
Motivo: Aprender invisibilidad 10
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 6(+18)=24 (Exito) [6]
Motivo: Aprender cegar
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 14(+18)=32 (Exito) [14]
Motivo: Aprender espantar
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 16(+18)=34 (Exito) [16]
Uff ese 2 casi me da un disgusto.
Menos mal que lo tenías fácil xD.
Con esto adquieres otros 4000 PX, que se suman a los que ya tenías y te permiten subir de nivel. Que por cierto, no tienes apuntados los PX de la aventura anterior en la ficha.
Con la subida aprendes un nuevo conjuro (este sin necesidad de tirar), ganas algunos PGs (recuerda, tiras 2D4 y te quedas el más alto), un nuevo talento marcial y un espacio de talento misceláneo. Además de nuevos espacios de lanzamiento de conjuros.
Solo aprendo uno nuevo? creía que caería alguno más por nivel pero veo que lo que aumenta es más la capacidad de lanzar. El conjuro ya puede ser de nivel 4?
Sólo uno, sí ;). Aún no puedes lanzar de nivel 4, así que no, no puede ser de ese nivel.
Ohh que lastima ya veo que es a nivel 7 :(
Respecto a huecos para lanzar, solo gano un hueco de nivel 3?
Los talentos que necesitan 2 espacios ya no los puedo coger?
El talento Idioma antiguo hay que elegir alguno concreto?
Motivo: PG
Tirada: 2d4
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)
Cita:
Sí, sorry :P. Parece muy lento, pero bueno. El sistema se apoya en 2ª edición, pero en realidad tienes bastantes más conjuros que un mago de 2ª a este nivel. Claro que, a cambio, el progreso no resulta espectacular. Tampoco es que en general subir niveles en este sistema lo sea.
Cita:
Puedes invertir el espacio ahora, pero no podrías usar el talento hasta que ganes otro espacio y lo inviertas, algo que ocurrirá a nivel 9.
Cita:
Ese talento no está en la lista del manual de Elendulë, con lo que no está disponible. Podrías escoger un nuevo idioma si quieres, y sí, tendrías que elegir uno concreto.
Pues talento marcial cojo Bastón otra vez y manejar animales para el talento misceláneo.
Respecto al hechizo creo que voy a coger Convocar Monstruos I
Cita:
No puedes invertir más de un espacio en armas, eso son solo los combatientes :).
Tienes como opción la daga, honda, dardo... Un arma a distancia nunca es mala opción, aunque tal vez no quieras por tema de aspecto del personaje. En todo caso, nadie te obliga a usarla :P.
Cita:
Ese talento es del grupo Montaraz, por lo que cogerlo te cuesta un espacio extra (en este caso, 2 espacios). Puedes escoger, al coste indicado en la tabla, aquellos que sean de los grupos General y Erudito.
¿Quieres invertir un espacio ahora y otro en el futuro, o prefieres escoger otra cosa?
Cita:
Ok, perfect ;). No te olvides de anotar en tu ficha los nuevos conjuros.
Un pues pongamos daga y respecto al misceláneo había mirado la tabla del manual d&d pues en este caso vamos a poner Ingeniería (aunque de momento no lo podré usar, aunque sería más lógico el poder usarlo con un negativo de -10 o algo así como que eres un aprendiz. :))
Respecto al conjuro le doy una vuelta sino te importa, porque estoy viendo también que tengo muchos hechizos de nivel 3 y poco para lanzar y aumentarlos no se si es la mejor idea.
Vale, me parece bien lo de la Ingeniería. Pongamos que lo usas a la mitad del valor, tras el ajuste del propio talento (esto en la práctica es un - 10).
No hay problema con lo del conjuro, no hay prisa.
Bueno, antes que nada agradecer el gesto que has tenido conmigo de los XPS adicionales, y no han sido pocos... No sé si demasiados, pero ya te digo yo que te he dado lo que podía, y no me he saltado posts...pero ya entiendo que el ritmo medio no es muy lo tuyo. A ver si tras el descanso puedo plantearme de nuevo ritmos altos :)
Subida de nivel: 6 puntos de golpe -> hecho
Conjuros 3 3 2 1 +2 1 nivel por sabiduría -> NO los asigno, ya hablaremos de ellos llegado su momento -> hecho
Oro: sumo 1000, de 800 a 1800 (y pico) -> hecho
ataque base pasa de +2 a +4 -> hecho
ajusto la tabla de expulsiones de muertos vivientes -> hecho
gano una pericia en no armas al nivel 7: historia local -> hecho
ajusto tiros de salvación a nivel 7 -> hecho
Y creo que con esto ya está... Se me puede haber pasado algo pero creo que ya está :)
Motivo: hps
Tirada: 2d8
Resultado: 9 [6, 3]
¡Hola!
Aunque no he subido de nivel, he añadido a la ficha la armadura y los sellos de oro. No he añadido las esferas de néctar; ¿son perdurables o tienen caducidad próxima? XD
Cuando* continuemos las aventuras en el Valle del Pico Dentado ya hablaremos de compras, ventas y demás. Igual hasta hay nueva versión del manual para entonces.
*Nótese que escribo "cuando" en lugar de "si". XD
Estupendo, gracias por el esfuerzo final ^^.
¿Te apuntaste las tres esferas de néctar en el equipo? Sería el único detalle que faltaría, creo.
Cita:
Vale, estupendo :).
Respecto a las esferas de néctar, en principio duran, y duran, y duran. Hasta que os las toméis :).
Con que las añadas estaría todo, en principio.
si...apuntadas están :)