Partida Rol por web

Tierras Fronterizas II - Años de Sangre

Creación y mejora de PJs

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19/08/2021, 18:56
Ylariave

De acuerdo, he llenado lo que creo que tenía que llenar (si he fallado en algo dímelo). Primero, tengo duda sobre qué debo poner aquí:

HABILIDADES/CAPACIDADES DE RAZA

(Completar)


HABILIDADES/CAPACIDADES DE CLASE

(Completar)

¿Sería lo del +2 a Des, -1 a Con?

Segundo, para llenar los datos de los Talentos Marciales me gustaría una mano, así también como las salvaciones.

Se me ha complicado mucho ponerme al ordenador estos días, y las fichas son una pesadilla hacerlas por el móvil, por eso he tardado tanto, y pido disculpas. Te aviso en cuanto haya descargado lo de los libros.

Sigo editando: ¿Dónde pudiera ver la lista de los animales con su respectivo DG? Entiendo que de momento no llevaré animales conmigo, pero con el uso del conjuro Animal Friendship los obtendré onrol, ¿es correcto?

¿Cómo sé cuales de los hechizos listados en el Apéndice pertenecen a tal o cual esfera? En teoría me sé todos esos conjuros pero puedo sólo memorizar el número de conjuros que me pusiste, ¿no?

Conjuros Nivel 1 (5 al día): Animal Friendship, Entangle, Faerie Fire, Locate Animal or Plants, Pass without a Trace.
Conjuros Nivel 2 (5 al día): Speak with Animals, Barkskin, Goodberry, Slow Poison, Resist Fire/Cold
Conjuros Nivel 3 (1 al día): Call Lightning

Notas de juego

Edit: Descargado, ya puedes quitar el link.

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20/08/2021, 00:15
Director

En las capacidades de raza y clase símplemente es copiar y pegar las reglas de Elfos Silvanos (raza) y Druida (clase) para acordarnos de las aptitudes especiales que tienes sin tener que ir al manual.

Cita:

Se me ha complicado mucho ponerme al ordenador estos días, y las fichas son una pesadilla hacerlas por el móvil, por eso he tardado tanto, y pido disculpas. Te aviso en cuanto haya descargado lo de los libros.

Bueno, no pasa nada. A ver si lo podemos tener listo pronto ;).

Cita:

Segundo, para llenar los datos de los Talentos Marciales me gustaría una mano, así también como las salvaciones.

Sin problema, mañana te retoco yo esa parte.

Cita:

¿Cómo sé cuales de los hechizos listados en el Apéndice pertenecen a tal o cual esfera? En teoría me sé todos esos conjuros pero puedo sólo memorizar el número de conjuros que me pusiste, ¿no?

En la descripción del propio conjuro hay una sección que se llama Esfera (Sphere) donde dice a qué esfera pertenece. Te sabes todo y eliges los que memorizas, sí ;).

Conjuros memorizados: Comentarte que pasar sin dejar rastro lo tienes como aptitud gratuita por ser druida al nivel 3. Así que es un conjuro relativamente poco útil (creo que solo te afecta a ti). Por si lo quieres cambiar por otra cosa. Asumiendo que esa lista que has puesto es lo que quieres memorizar.

Respecto a clamar al relámpago (nivel 3), ten en cuenta que tiene que haber nubes de tormenta para poder usarlo. Estas pueden aparecer, pero estáis en verano y no serán muy frecuentes (lo decidiremos al azar).

Notas de juego

Mañana seguimos viendo cosas (compañero animal, etc).

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20/08/2021, 00:44
Ylariave

¿Me indicarías en qué parte del libro se encuentra la descripción de los conjuros? Los he elegido recordando en su mayoría sus versiones de otras ediciones (3.5, 5e), pero me gustaría leerlos de todos modos y así poder escoger mejor.

Mañana le doy otra revisión a los conjuros para confirmarte.

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20/08/2021, 09:23
Director

En el PDF que te he pasado, empiezan en la pag. 425. Donde dice Appendix 4, Priest Spells. Ahí los tienes descritos.

Si tienes dudas, no entiendes algún acrónimo, o lo que sea, me dices ;).

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20/08/2021, 19:06
Ylariave

Vale, cambiaría a los siguientes hechizos:

Conjuros Nivel 1 (5 al día): Animal Friendship, Create Water, Entangle, Faerie Fire, Locate Animal or Plants.
Conjuros Nivel 2 (5 al día): Speak with Animals, Barkskin, Goodberry, Slow Poison, Obscurement
Conjuros Nivel 3 (1 al día): Summon Insects

¿Qué significa "1 rd" al hablar de tiempo de casteo?

Notas de juego

Edit: Pues ahí voy rellenando las fichas... me dirás que tal voy o si algo me falta.

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22/08/2021, 15:07
Director

Buenas de nuevo. Perdona que estuve de viaje y no pude mirar estas cosas.

Cita:

¿Qué significa "1 rd" al hablar de tiempo de casteo?

Significa 1 round = 1 asalto. Puede que hayas visto otras que ponga 1 turn (no sé qué abreviatura usan). 1 turno en 2ª edición son 10 asaltos.

Si el tº de lanzamiento es 1rd, el conjuro se estará lanzando todo el asalto, y solo tendrá efecto al final. Lo declaras cuando te toque, igualmente.


Conjuros memorizados: No hay problema con esa lista.

Como comentario, te has puesto Piel robliza (Barkskin), que te aporta un +4 a la CA. Ya tienes un +4 a la CA por la armadura de pieles, y no se acumulan, así que este conjuro te aporta poco, salvo que vayas sin armadura.

El resto sin problema. No llevas ninguna curación (curar heridas leves, me refiero), e igual el grupo lo echa en falta, porque Elric solo a estas alturas no tiene tantos recursos curativos. Pero bueno, esto ya es cuestión de preferencia tuya. Siempre puedes cambiarlos cuando tengáis ocasión de descansar.

Notas de juego

Voy a dar un repaso a tu ficha y completo los detalles que faltaban.

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23/08/2021, 16:39
Ylariave

Ok! Tomo nota de tus correcciones, me cambio: Locate Animal or Plant por Cure Light Wounds. Y de segundo nivel, Barkskin por Messenger.

¡Avísame cualquier otra cosa! Postearé en un par de horas.

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23/08/2021, 23:25
Director

Buenas,

me he dado cuenta de que le había anotado mal el Valor de Ataque a tu PJ. Es +4, no +5 como te había puesto. Ya te lo he corregido (también en los ajustes de las armas). Siento el nerfeo xD.

Por otro lado, tu espada de gran calidad no solo tiene un +1 al ataque, sino también al daño, y se reduce el penalizador a la INI. Te lo anoto también.

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23/08/2021, 23:30
Director

Ok a todo, no te olvides de dejarlos reflejados en la ficha (en la sección de HECHIZOS, o bien en las Notas, lo que te resulte más cómodo) y de irlos tachando o borrando según los uses.

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24/08/2021, 16:37
Ylariave

Tengo una duda. Por ejemplo, he preparado cinco conjuros distintos para nivel 1. Esto quiere decir que solo puedo tirar una vez ese conjuro, ¿no? O que esos son los cinco que tengo memorizados, pero por ejemplo puedo usar cinco veces Cure Light Wounds pero no podría usar otro conjuro de nivel 1. ¿Es así? (Me he malacostumbrado al sistema de slots de 5e, así que me despisto xD)

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24/08/2021, 17:30
Director

Es lo primero. Si quieres lanzar 2 curar, tienes que haber memorizado 2.

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24/08/2021, 18:23
Ylariave

Vale, entendido.

¿Qué me estaría faltando entonces de la ficha, o ya estamos listos? Bueno, y lo del compañero animal ^^u

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24/08/2021, 18:39
Director

Ya estaría lista. El equipo hay que ponerlo en formato bueno, pero ya lo haré yo. Es posible que descubramos que vas sobrecargada por el camino, pero no es nada que no tenga arreglo.

Lo del compañero lo podemos ir viendo con calma. Igual no para que te beneficies de él ahora mismo, pero sí para más adelante.

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26/08/2021, 15:27
Director

Te he anotado en tu ficha las reglas especiales de tus armas. Puedes ojearlas si tienes un rato.

Te interesa bastante echarle un ojo a la regla Gran Precisión de tu arco élfico, ahora que ya has visto cómo funcionan las ventajas. La idea de las armas élficas es que hacen menos daño, pero son mucho más capaces de causar críticos. Si no te queda muy claro cómo funciona, lo podemos aclarar por aquí.

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26/08/2021, 16:30
Ylariave

Ok, si me enreda un poquito lo de Gran Precisión xD

Gran precisión: Suma 2*AR+1 (+7 en tu caso) al resultado de la tirada de ataque solo si este impacta. No puede combinarse con maniobra y disparo. No puede romper armadura.

¿Que sería AR? ¿Y se suma al ataque o al daño?

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26/08/2021, 23:47
Director

AR = Ajuste a la Reacción (Destreza). Tu PJ tiene un +3, así que sumarías un +7.

El valor se suma a la tirada de ataque, pero solo después de que hayas impactado. Ejemplo:

Cita:

Ylariave dispara a un malvado Grantrasgo (CA 15) con su arco élfico (bonus total +5, contando con tu ataque base +2, tu +2 por DES y tu +1 por ser elfa). Tiras y sacas un 13 en el dado, que con el +5 hace un 18. Impactas, y superas la CA por 3 puntos. Esto sería insuficiente para obtener una Ventaja. Ahora bien, como tu arco tiene Gran Precisión, debes sumar un +7 a la tirada de ataque (solo después de haber tenido éxito en impactar). Ahora el resultado de tu tirada es 13 + 5 + 7 = 25. Superas por 10 la CA del grantrasgo, lo que te permite escoger una Ventaja de hasta 10 o más. Podrías elegir, por ejemplo, doble daño, con lo que tu ataque causaría 2D6 en vez del 1D6 habitual.

Si en vez de un 13 en el dado, hubieses obtenido un 8, no habría sido suficiente para llegar a la CA del grantrasgo, y ese +7 de Gran Precisión no se habría aplicado.

En la práctica, puedes aumentar el daño de tu arco bastante, o conseguir otros bonus que te resulten interesantes en un momento dado. Lo único que no puedes hacer es romper armaduras (ya que se entiende que la Gran Precisión lo que hace es dirigir tu flecha al lugar preciso para que cause un gran daño). Para usar esta regla, eso sí, tienes que tener a mano la tabla de Ventajas que hay enlazada en el post de Reglas (y que viene también en el manual). De otro modo, no tendrá uso. La elección de Ventajas es opcional, pero obviamente, si tienes la opción, normalmente te interesa.

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31/08/2021, 11:23
Caladan Ildarn
Sólo para el director

Ummm respecto a la cultura racial que me comentabas pues cojo algo maligno no se si es posible "no muertos" o nigromantes o algo similar?

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31/08/2021, 16:03
Director

Tendría que referirse a algún tipo de civilización o raza inteligente o semi-inteligente. Los no-muertos existen en el mundo, pero no se organizan mediante una sociedad ni nada por el estilo, símplemente viven allí donde han sido invocados o donde han aparecido por la razón que sea. Los nigromantes también existen, pero no forman una cultura como tal.

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31/08/2021, 16:18
Caladan Ildarn

Entiendo, pues no se si "pieles verdes" en general u orcos en particular por ejemplo

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31/08/2021, 23:23
Director

Podrías tener "culturas trasgoides" que se refiere a los pueblos de los trasgos, orcos, grantrasgos y demás seres de esta calaña, si quieres.