Partida Rol por web

Tierras Fronterizas II - Años de Sangre

Creación y mejora de PJs

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09/08/2021, 16:22
Director

Buenas, he retocado ligeramente tu ficha para compactar el listado de conjuros, borrando la info de cuales has comprado (que tampoco hace ya falta) y además he añadido una sección debajo para los conjuros memorizados.

Ahora que ha comenzado la aventura, puedes anotar ahí qué conjuros lleva memorizados tu PJ. Recuerda que puedes memorizar varias veces el mismo conjuro, y puedes cambiar cualquiera tras haber descansado.

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09/08/2021, 16:43
Elric Mandíbula Batiente
Sólo para el director

Claro, no puedo llevarme dos armaduras... :D

Esas 40 monedas las gastaré en putas y vino....bueno.....mejor que sea solo en vino XDDDD

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09/08/2021, 17:05
Caladan Ildarn
Sólo para el director

Hola

Para el tema de conjuros había hecho una sección en notas para no toquitear todo el rato la ficha y ya con la selección de memorizados y algo más visual.

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09/08/2021, 17:28
Ylariave

Vale, me fío de tu juicio, y elijo la daga ritual por encima de las lanzas de caza. Creo que en total sería:

- Armadura de pieles (30 mo).
- Daga ritual (45 mo).
- Arco élfico (75 mo)
- Lanza (8 mp)
- Kit Básico [Ropa común (la que sea propia de su región de origen), zapatos, mochila, bolsa para monedas, y equipo de viaje (una manta, odre, yesquero, útiles básicos de cocina). (10 mo) (Leí que según el libro había que descontarlas, si no es así avísame)
- Mula de carga (12 mo)
- Cuerda de soga (10 mo)
- Gancho de abordaje (20 mo)
- Antorchas (1 mp)

En total serían 202,9 mo por todo, me quedarían 97,1 mo.

Ok, entonces son 7 espacios de carga por mi FUE, +10 espacios de carga por la mula. De esos serían 2 por el equipo básico y 3 por las antorchas (¿cuantas antorchas son?). ¿Todo bien hasta acá?

 Pero sí tienes que escoger cuales preparas, y para ello tienes que saber cuántos espacios tienes, y qué hechizos tienes disponibles. 

Ok, ¿cómo calculamos eso? ¿Cual sería la lista de los hechizos? Igual con lo del compañero animal, me gustaría un lobo :D o una lechuza ^^

El trasfondo lo iré planeando en el otro hilo.

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09/08/2021, 23:19
Director

Ok al tema del equipo, tomo me cuadra. Te diría que por ahora lo copies en las notas, habrá ocasión de trasladarlo bien a la ficha (prefiero no usar la pestaña de equipo, a poder ser).

Respecto a las antorchas: vienen 3, y ocupan un espacio (la columna es Cantidad/Espacios, esto es, tantos objetos en un 1 espacio).

Cita:

Ok, ¿cómo calculamos eso? ¿Cual sería la lista de los hechizos?

Hay que acudir al manual, pero en este caso al de AD&D 2ª edición, ya que estas reglas no las he trasladado aún al mío.

Tienes los siguientes espacios de conjuro (diarios) por tu nivel + SAB:

Conjuros de nivel 1: 3 de base + 2 por SAB = 5 conjuros al día.

Conjuros de nivel 2: 3 de base + 2 por SAB = 5 conjuros al día.

Conjuros de nivel 3: 1 de base = 1 conjuros al día.

Estos son los que puedes memorizar cada día. Luego, tienes acceso a los conjuros de las siguientes esferas: Animal, Elemental (todas), Climática, Vegetal y Curación. Los conjuros los tienes descritos en el manual del jugador de AD&D 2ª edición (Apéndice 4, Conjuros de Sacerdote). Si no tienes acceso al manual coméntamelo y lo vemos.

NOTA: Los conjuros se organizan por esferas, puedes ver a qué esfera pertenece cada conjuro en su descripción.

Cita:

Igual con lo del compañero animal, me gustaría un lobo :D o una lechuza ^^

Sin problema. El compañero animal se adquiere a través del conjuro Amistad Animal, de nivel 1. Puedes tener varias mascotas, de hecho, siempre y cuando no sumen en total más de 2 DG por nivel del lanzador (en tu caso, 10 DG máximo). A cada bicho le puedes enseñar tres trucos.

Podrías tener un lobo sin problemas, y también la lechuza. Con tu nivel, hasta un oso puedes tener. Ten en cuenta, eso sí, que en las ciudades humanas ir por ahí acompañado de un lobo llamaría bastante la atención, y un lobo solitario podría sufrir ataques de las gentes que lo vean. Pero vamos, que puedes tenerlo sin problemas (vais a parecer un zoológico entre tú y el explorador xD).


¿Podrías trasladar tus talentos marciales y misceláneos a la ficha? Es símplemente ir rellenando la tabla que hay en la sección correspondiente. A continuación te pongo cómo se calculan los ajustes a la tirada:

Cita:

En Espacios Invertidos ponle 1 en todas las casillas. Esta columna existe porque se pueden invertir más espacios en un mismo talento para darle un bonus extra a la tirada (+2 por cada espacio extra).

En la columna Ajuste hay que poner el ajuste a la tirada que indica el manual (p.ej. Supervivencia tiene un +0).

En la columna Valor hay que poner el valor final con el que se tira. Esto es el valor del atributo en crudo, más el ajuste, más otros modificadores posibles (en tu caso no hay ninguno, de momento). Por ejemplo, en Encender Fuego (SAB), que tiene un Ajuste de -1, pondrías +13. Las tiradas son casi siempre a dificultad 20, salvo que por circunstancias yo os indique otra cosa.

Si quedan dudas me dices ;).

 

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10/08/2021, 16:58
Ylariave

Ok, ok, a ver, que lo de los hechizos me va a tomar un rato, los estoy buscando por google y voy a salir ahorita un momento a hacer un par de recados.

Equipo puesto en Notas.

¿Edades para los elfos?

Lo de los talentos lo iré poniendo mientras veo lo de los hechizos.

¡Saludos!

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10/08/2021, 17:28
Director

Vale, estupendo. Respecto a la edad, 75 años está bien (serías una elfa joven).

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11/08/2021, 03:02
Ylariave

Tendrás algún link con los hechizos? No he encontrado nada por google, o es que no sé por donde buscarlos...

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11/08/2021, 10:54
Director

Prueba en este enlace:

https://www.google.com/amp/s/pdfroom.com/books/add...

Si no te funciona  puedes buscar en Google "AD&D 2nd edition pdf" , debería ser fácil encontrar un enlace funcional. 

Alternativamente, me puedes dejar un mail y yo te lo comparto. 

Notas de juego

Avisame cuando lo veas que quite el enlace. 

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11/08/2021, 17:54
Caladan Ildarn
Sólo para el director

¿Has visto la sección de notas que te comenté?

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11/08/2021, 18:01
Director

No, no la había visto, disculpa. Lo leí pero se me pasó entre unas cosas y otras.

- Entiendo que la columna P (segunda tabla) indica cuántos conjuros de cada tipo llevas preparados (marcando con 0 cuando los hayas usado o similar).

- Por otro lado, ¿qué uso piensas darle a la sección de Disponibles de la primera tabla? Igual es un poco redundante.

En todo caso, está muy bien la plantilla. Puedes usar eso sin problemas, en vez de lo que puse yo en la ficha.

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11/08/2021, 19:35
Ylariave

Vale, creo que he podido descargarlos. Mientras terminamos la parte técnica, ¿quizás pudieras irme dando entrada en la partida? Así no te ralentizo más la historia. Un pequeño trasfondo sería:

Ylariave era la menor de las hijas de una humilde familia élfica, que se dedicaban a la caza y al cultivo de plantas medicinales. Era una niña sana y alegre, que se divertía subiendo los árboles junto a sus tres hermanos mayores y dos menores, y explorando los bosques alrededor de su poblado. Fue en una de esas aventuras en que uno de sus hermanos dio con una especie de ruina. El pequeño grupo de niños se adentraron a esa zona desconocida. A los pocos minutos, comenzaron a toser y salieron a toda prisa de allí, pero ya era tarde. La condición de todos los hermanos comenzó a desmejorar de forma precaria, sin que hubiera forma de saber qué les afectaba. Un grupo de elfos intentó dar con las ruinas de las cuales hablaban los chicos, pero no llegaron a encontrarla. Quizás porque los jóvenes no se habían explicado bien, o quizás por alguna otra razón.

El caso es que la enfermedad les fue degenerando poco a poco. Yduriane fue el primero de los hermanos en caer, y un tiempo después lo hizo Ythanarien. Ylariave se dio cuenta que a ese paso no tardarían en perecer todos, y que si no había una solución entre los suyos, debían buscarla en otro lugar. Con dolor, dejó a sus padres y a Yläwne, su única hermana mayor aún con vida pero en precaria situación, y los dos menores Ygulodair e Yferaminon. Por mucho tiempo viajó, siempre hacia el norte, pues unos viajeros que habían repostado una vez en su poblado habían hablado de los qamur y sus conocimientos de la naturaleza. Más siendo inexperta, y llevando el peso de aquella maldición en su cuerpo, no tardó en hallarse al borde de la muerte, famélica y sedienta, creyendo que allí acabaría todo. Fue cuando los Botilkos los encontraron. Pasó mucho tiempo entre ellos, donde le cuidaron y le ayudaron a reponerse. Allí conoció a Boldo, un joven muchacho apenas empezando a conocer el mundo. Cuando Ylariave les explicó lo sucedido, ellos le ayudaron a dar con la tribu de los qamur. Allí, se puso bajo la tutela de Hottora, una druida anciana que se interesó en su caso.

Han pasado muchos años desde entonces. Ylariave formó una amistad con aquel pueblo, en especial con un guerrero llamado Scirocco, y aprendió lo que pudo de Hottora, aunque sin que pudieran descubrir como sanar su cuerpo. Scirocco dejó el poblado y pasó un tiempo sin saber de él, hasta que le vio regresar con muchas historias para contar. Pasado un tiempo, él le pidió un favor, necesitaba hacer llegar un mensaje a sus amigos aventureros, y confiaba en que Ylariave sería la mejor opción para hacerlo. Con este encargo, la joven elfa dejó el pueblo que había acogido como suyo y se dirigió hacia el Valle del Pico Dentado.

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11/08/2021, 23:51
Director

Vale, el trasfondo genial. Un motor para el PJ y un par de ganchos que servirán para conectar con el grupo. Quizá Scirocco (que no entiende mucho de brujerías) le pidiese a Ylariave ir a buscar a Elric, el sacerdote de Límaco, con el que se tenía que reunir en la ciudad de Antamon. Por un lado, pensaría que quizá Elric podría curar la maldición que sufren Ylariave y sus hermanos. Por otro lado, quizá le pida a esta que proteja al sacerdote, que es un poco blandengue (a ojos de Scirocco, claro xD) y necesita a un qamur fuerte a su lado (o a alguien que haya vivido entre qamur, en su defecto). La presencia de Boldo sería casual, pero ayudaría a afianzar el grupo.

El único detalle es que entre la tribu de Boldo (que vive a los pies de una sierra llamada La Espina) y la de Scirocco (que vive en las llanuras) puede haber cierta distancia. Pero no es imposible que haya vínculos entre ambas, así que está bien. Lo comento solo por si surge en algún momento el tema.

Por mi parte, puedes añadir el trasfondo a tu PJ. Me parece bien incorporarte en lo que terminamos con los detalles de la ficha. Lo hago en cuanto los otros PJs terminen de hablar con un PNJ con el que están reunidos ahora mismo. Por lo demás, si puedes ir recopilando cosas que hemos decidido y pasarlas a la ficha, tanto mejor. Que para ti esta escena es mucho más corta que para mi, y te costará menos xD. Lo que no sepas rellenar lo dejas en blanco o me preguntas, y ya lo relleno yo.

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11/08/2021, 23:58
Director

Tus compras se quedaron en el tintero, creo. No sé si puedes rematar estos detalles (que en cualquier momento pasamos a la acción y prefiero tenerlos atados para entonces).

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12/08/2021, 09:35
Caladan Ildarn
Sólo para el director

El tema de "disponible" era para controlar los espacios de conjuro, en el sentido de que en un momento dado podría usar un espacio de conjuro de nivel 2 para lanzar uno de nivel 1.

En este sistema es cierto que quizá no tenga sentido ya que al tener que preparar los hechizos por duplicado cuando quieres lanzar el mismo pues ya no hace falta ya que el concepto de espacio de conjuro va asociado al que llevas preparado.  Lo quito.

 

La "P" efectivamente quiere decir los conjuros preparados a descontar con el uso.

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12/08/2021, 19:53
Adelstan

¿Le has comentado a thewalking.miguel el oro adicional que tiene Elric? Si no, se entrega Adelstan in game.

En cuanto a compras:

- Espada de mano +2 (375 sellos de oro).
- Ballesta ligera +1 (100 mo) y virotes (no encuentro el precio).
- Vaina y cinto (12 mo).

Venderé la espada de mano y la ballesta que tengo. De momento, creo que no voy a comprar conjuros nuevo, aunque tengo pendiente un repaso de la lista.

Por otro lado, tengo en el inventario la "guía de viaje élfica" que encontramos en los cadáveres medio comidos por el ettercap. ¿Tiene algún valor de venta?

Notas de juego

Edito: ¿El bono del arma se aplica al ataque, al daño o a ambos?

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13/08/2021, 00:36
Director

Sí, ya le comenté a TWM el tema del oro extra, y ya hizo algunas compras con él. Ahora va más blindado :P.

Respecto al resto de compras, todo ok. El bonus es al ataque y al daño, como una espada +2 (o el bonus que sea). Lo único es que no se considera mágica.

La guía de viaje no tiene valor en el mercado. Podría ser muy valiosa para alguien en concreto, pero no tiene un comprador que puedas encontrar símplemente vagando de un sitio a otro ;).

Notas de juego

Todo listo pues.

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13/08/2021, 14:31
Adelstan

¿Cuánto saco por la venta de la espada y la ballesta? ¿Precio de mercado o inferior? Es poco dinero ahora que manejamos "miles" de sellos de oro, pero nunca se sabe cuándo va a hacer falta la última moneda. Por otro lado, tengo apuntado por ahí que llevaba 10 sellos de oro en muestras de seda; ¿puedo recuperar el oro? Ah, ¿cuánto cuestan los virotes para la ballesta?

Anoto los gastos y los objetos en la ficha. Tengo que revisar los huecos que ocupa cada cosa, porque Adelstan es debilucho, y creo que lleva encima más de lo que puede.

Supuestamente, esta es la lista de equipo:

Calzones 2 mo
Botas blandas 1 mo
Chaqueta común 9 mp
Pantalones 2 mo
Cinturón 3 mp
Ballesta ligera 35 mo
Daga 2 mo
Frasco de tinta 8 mo
Pergamino x3 3 mo
Mochila 2 mo
Raciones frescas.
Raciones secas.
Espada de mano.
Vihuela.
Armadura de cuero 15 mp
Virotes x20 2 mo
Guía de viaje élfica.
Espada de mano +2. 375 mo.
Ballesta ligera +1. 100 mo.
Vaina y cinturón. 12 mo.
Pulsera de rubíes de Aisha.

Algunos precios no se corresponden con los de la guía, pero son de las compras iniciales, así que supongo que los podemos dejar así, a menos que quieras devolverme 25 sellos por la ballesta que compró Gaerel (el jugador original) con el dinero inicial.

Edito: revisando el manual, veo que el bonificador del arma también reduce el penalizador de iniciativa. ¿Es así?

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13/08/2021, 16:22
Director

El equipo lo puedes revender a la mitad de su precio si está poco usado, a 1/3 si está relativamente usado, o a 1/4 si está muy usado. En el caso de tus armas, puedes venderlas a 1/2, ya que has hecho poco más que pasearlas por el mundo xD. Puedes usar el precio de compra original, y ya borrar esos precios y nos quedamos con los de la Guía (salvo para las cosas que no existan en la misma).

Precio virotes: Usamos de momento el coste original (1 mo = 10 virotes; 50 virotes / 1 espacio, si tienes carcaj/aljaba no ocupan espacio).

Cita:

Daga 2 mo

Las dagas ya no existen. El arma más similar puede ser el puñal (arma puertolibreña) o la daga antíoca. El primero es el que vale el precio de la típica daga del manual. Creo que Adelstan no tiene talento con ninguna de estas armas. ¿Puede ser que quisieras cambiar espada larga por espada de mano pero al final no lo hicieses?

Cita:

Raciones frescas.
Raciones secas.

Estas ya tendrías que renovarlas, que dos años después estarán un poco mohosas xD. En el off-topic he puesto un post al respecto.

Cita:

Edito: revisando el manual, veo que el bonificador del arma también reduce el penalizador de iniciativa. ¿Es así?

Correcto :). Siempre hasta +0 como máximo.

 

Cargando editor
13/08/2021, 16:31
Director

En principio te daré entrada en breve, como comentamos. No obstante, no me gustaría que el tema de la ficha se quede a medio hacer. Creo que es útil que los jugadores toquéis la ficha para que os familiaricéis con su contenido y con el sistema, y me ayudaría bastante que recopiles la info de los posts previos y la vayas subiendo (PGs, talentos, estas cosas), como te comenté previamente. ¿Crees que podrás?