Partida Rol por web

Tras los hilos del poder.

Expedición a las Nieves Eternas

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20/11/2009, 14:50
Director

El señor trasparente puede está cerca de ser descubierto. Muchos ojos sobre su sombra se posan.

El aire sigue dando vueltas alrededror del mago, ansiosos de seguir al sur. Pero aún atadoas a esto por su conjuro.

Notas de juego

SI quieres continuar la conversación has una tirada de concentración dif 6.

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20/11/2009, 17:26
Akil
Sólo para el director

 

Torpe… Akil se encoge para hacer menos probable que le puedan ver o golpear si procuran golpear al aire. Se queda muy quieto, mientras convoca en silencio a la magia para que el engaño y la ilusión sean su escudo; la mente sobre el cuerpo.

Con habilidad su sombra, comienza a correr alrededor del lugar atrayendo la atención de los bandidos lejos de la verdadera ubicación de su dueño. Incluso se muestra juguetona para tratar de favorecer que estos se unan, para que Akil tenga ocasión de lanzarles su Llamada de Morfeo a todos juntos a la vez al tratarse de un único gran grupo.

 

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+21)
Motivo: ReIm
Resultado: 2(+21)=23

Notas de juego

Rego 10

Imagonem 10

Vitalidad 1

Magia Diedne, Magia Discreta, Magia Silenciosa

Total = 23/2 = 11

No me canso.

Genérico nivel 10 = hace aparecer un objeto (un sentido) estar a alcance vista de su posición actual.

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25/11/2009, 18:30
Director

Notas de juego

Para que la sombra se mueva sería una magnitud superior.

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25/11/2009, 19:03
Akil
Sólo para el director

Notas de juego

Uhm, ¿seguro? Por la guía general entendí que era magnitud 2 (Nivel 10). ¿Podrías aclararme los detalles, por favor? Ya sabes que 5º es un poco "extraña" aún para mi :)

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26/11/2009, 15:00
Director

Notas de juego

Cita:

Genérico nivel 10 = hace aparecer un objeto (un sentido) estar a alcance vista de su posición actual.

O sea que puede colocar la sombra en cualquier lugar que seas capaz de ver.

Cita:

Es un poco más difícil afectar imagenes que cambian, por lo que le agregan un nivel de magnitud.

La otra preocupación es la duración del hechizo. Por defecto es Momentáneo, que sólo son segundos, así que habría que subir la magnitud un nivel (hasta concentración o diámetro).

Para que el efecto y los detalles "quepan" dentro del nivel 10, será hasta una distancia máxima de 15 pies.
(base: 4 +1 duración, +1 moverse =10. Las magnitudes suben 1 a 1 hasta el nivel 5 donde suben de 5 en 5)

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26/11/2009, 16:14
Akil
Sólo para el director

Notas de juego

Ahhm, correcto. Lo de las imagenes en movimiento fue el detalle que se me escapó :/

Okis, entonces tendré que gastar un nivel de fatiga para doblar el arte menor y conseguir el +5 extra para N15 :(

Una última duda,

Cita:

base: 4 +1 duración, +1 moverse

¿Por qué base: 4? Esa una de las cosas que más me despista de la 5º ed :/

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26/11/2009, 16:27
Director

Los bandidos ven como tu sombra comienza a moverse por el lugar. Dandole vueltas a la fogata y a veces dirigiéndose cerca de la cueva. Eso sí te aseguras que no venga en tu dirección. Los hombres tratan de correr tras ella. ¿Pero quien puede agarrar una sombra?

Notas de juego

duración: ¿concentración o diámetro? Son equivalentes, pero su efecto es diferente.

Base 4. Significa que si quieres hacer el hechizo de convocar una imágen tuya a 15 pies de ti por un intante de tiempo, el hechizo es de nivel 4.

(en negrita está objetivo, duración y rango. Los básicos son objetivo individual, rango personal, y duración momentáneo)

Si quieres aumentar la complejidad del hechizo, le vas agregando magnitudes. Para niveles por debajo de 5 las magnitudes aumentan el nivel del hechizo de 1 en 1. Duespués del nivel 5, cada magnitud aumenta en 5 los niveles.

Por eso: base: 4 +1 duración, +1 moverse -> 5+1->10.

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26/11/2009, 19:10
Akil
Sólo para el director

Notas de juego

Duración Diámetro, para poder lanzarles "La llamada de Morfeo" a todos juntos una vez estén "agrupados" tratando de coger a la sombra :)

Gracias por la explicación, pero mi duda era (y aún es) porque la Base en sí es 4 y no 3 ó 2 ó 5 por ejemplo XD

Muchas gracias por todas las explicaciones :D

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27/11/2009, 03:52
Usicias ExCorvinus

La voz del viejo druida vuelve a cambiar y retumbar como trueno mientras vuelve a preguntar al viento del Norte.

Hermano viento cuantos hombres hay en ese cubil de bestias ¿Está el lider entre ellos? -le pregunta con una suavidad únicamente captada por el viento para los demás fue un pequeño vendaval que ha sonado-.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+2)
Motivo: Concentracion
Dificultad: 6+
Resultado: 9(+2)=11 (Exito)

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27/11/2009, 14:51
Director

El aire cargado de escencias mezquinas me confiesa que son nueve. Pero hay otra escencia...Mágica. Diferente...

Nadie, excepto el mago coprende las palabras, pero todos sienten cómo los aires siguen arremolinándose alrededor de Usicias. Tirantes, como si quisieran seguirpronto su camino, pero aun atados por la magia del hombre de la túnica blana.

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27/11/2009, 15:17
Director

La sombra se mueve con libertad por el campamento y los bandidos siguen tras ella. Si no fuera por el peligro inminente, la escena sería risible. Pero sabes que si quieres que se agrupen deberás atraerlos hacia algún punto donde se reunan.

Notas de juego

Para controlar el comportamiento del hechizo, haz tirada de concentración.

bueno las guías del Rego Imaginem son:
base 2: Hacer que algo aparezca estar (a un sentido) a un paso de distancia.
base 3: Hacer que algo aparezca estar (a un sentido) a 5 pasos de distancia.
base 4: Hacer que algo aparezca estar (a un sentido) a 15 pasos de distancia.
base 5: Hacer que algo aparezca estar (a un sentido) a 100 pasos de distancia.
base 10: Hacer que algo aparezca estar (a un sentido) a la distancia de la Vista.
base 15: Hacer que algo aparezca estar (a un sentido) en un lugar con conexión arcana.

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27/11/2009, 17:05
Usicias ExCorvinus

Uscias asiente con la cabeza y vuelve a hablar con su poderosa voz dirigiéndose al molesto aire que ya se siente prisionero.

Gracias , gran viento del Norte puedes continuar tu camino, has sido de gran ayuda....

Después se vuelve a los demás sus ojos vuelven a su color natural y el frío viento que le rodeaba desaparece y les dice con un tono preocupado a sus compañeros.

La vida del hermano Akil está en peligro , está a punto de ser descubierto, no parece haber más de 9 enemigos en la guarida aunque una presencia mágica disturba el aire y temo que haya algún hechicero entre ellos. -les dice mientras hace enfasis en la última parte-Será mejor que nos pongamos en movimiento cuanto antes. Yo iré adelante....

Con rápidos movimientos el Druida comienza a avanzar evitando ser visto desde el camino, sus sentidos se agudizan.

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30/11/2009, 07:49
Akil

Trato de hacer que se reunan entorno a algún punto como la mesa donde estaban jugando antes dos de los soldados. La sombra le hace burlas a unos y a otros hasta conseguir que estén juntitos...

Notas de juego

Ok, muchas gracias :D

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30/11/2009, 16:18
Director

Notas de juego

Una tirada de concentración, please. XD

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30/11/2009, 19:08
Akil
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: Inteligencia + Concentracion
Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Hey, esa es una tirada muy decente :D

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02/12/2009, 22:14
Director

La sombra corre dando vueltas y por último se detiene junto a la mesa. Los bandidos se acercan poco a poco y la rodean. Algunos tantean el aire buscanod a us dueño, pero este no aparece. No pueden ni siquiera imaginar que se encunetra a más de una docena de pasos.

Pronto se percatan de que ocurre algo raro. Y sus rostros muestran asombro como mínimo.

Akil siente pasos que se acercan. Sus compañeros podrían estar preocupados por su ausencia y parece que viene a ayudarle.

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02/12/2009, 22:23
Director

Comienzan a avanzar con cuidado y se asoman pasado el recodo. Desde allí pueden ver una escena interesante. Los bandidos están todos reunidos alrededor de una mesa tratando de atrapar una sombra. Akil, suponen, se mantiene invisible.

Notas de juego

Todos, hacer tiradas de deztreza+sigilo dif 6.

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03/12/2009, 00:19
Akil
Sólo para el director

Nunca se acabaran las sorpresas… Tampoco es que pueda hacer mucho más. Soy un mago de corte, no de campo… Por Alá que esto funcione y si no que Usicias haga gala del mundo que lleva en sus suelas.

 

Concentrándose en su requeteconocido “La Llamada de Morfeo”…

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+20)
Motivo: La llamada de Morfeo
Dificultad: 20+
Resultado: 7(+20)=27 (Exito)

Cargando editor
03/12/2009, 03:02
Usicias ExCorvinus

Uscias camina rápidamente por entre las hojas con un paso sigiloso como si no pisara el suelo al caminar. Las ramas de los arbustos se apartaban a su paso sin producir el menor ruido dejandole paso al anciano pero ágil druida en su avance hacia la guarida de los bandidos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+2)
Motivo: Sigilo
Dificultad: 6+
Resultado: 5(+2)=7 (Exito)

Cargando editor
12/12/2009, 14:57
Director
Sólo para el director

joseph: 3+4
kain: 6+0
Quentin: 7+7

- Tiradas (2)

Tirada: 3d10
Motivo: sigilo
Resultados: 4, 10, 7

Tirada: 2d10
Motivo: pifia
Resultados: 8, 7