Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 4: La aldea fortificada

Cargando editor
27/11/2011, 22:23
Gallindum

Gallindum - Turno 405.

Dorhand reunió a los enanos y les pidió que fuesen ellos los que se encargasen del tesoro que transportaban a Minas Tirith; en especial pidió al propio Gallindum que fuese él el que organizase todo un poco, dado que era el miembro de la escolta que más tiempo llevaba al servicio de los comerciantes de Esgaroth. Esta responsabilidad abrumó un poco al enano, pues la cota de malla debía de valero montañas de oro. Pero enseguida puso gesto swerio y esintio con la cabeza a las palabras de Dorhand.

-Lo mejor será que llevemos el cofre al almacen de Éofor, donde dormiremos los miembros de la escolta. Y durante la noche deberemos organizar guardias, como si durmiesemos al raso, con la diferencia de que ahora tan solo habrá que vigilar el cofre y estaremos bajo techo. A proposito, ¿las gentes de Burth Marlinge saben algo acerca de lo que transportamos?

Gallindum vio como la cara de Arlan indicaba que no le había hecho demasiada gracia que Dorhand le quitara la responsabilidad que Egorant parecía haberle dado en la ya lejana Barukkizdin. A Gallindum le parecía una tontería ya que ni le iban a pagar más ni lo estaban erigiendo como "jefe" de la escolta, era simplemente una muestra de confianza por el tiempo que llevaba trabajando para ellos. Pero hay enanos que se toman muy a pecho esas cosas, así que Gallindum decidió que más adelante hablaría con Arlan si observaba que su enfado persistía.

-Acompañadme a por el cajon y lo llevaremos ya al almacen. A no ser que se os ocurra algo mejor a alguno...- dijo Gallindum dirigiendose al resto de enanos.

Cargando editor
27/11/2011, 22:27
Valdir

Turno 405

Ya con el estomago lleno y con los licores calentadole el cuerpo se dio cuenta de que el señor del poblado se marchaba y como buen caballero de Rohan estaba educado para unas acciones protocolarias, asi que se levanto y le hizo una leve reverancia.

Una vez se fua Valdir se volvio a sentar en la mesa y escuchaba atentamente los planes para la marcha,asi que cuando dijeron de descargar la carreta siguio a sus compañeros para echarles una mano, pese al cansancio que todos acumulaban cuanto antes acabaran mas tiempo para descansar tendrian.

Cargando editor
28/11/2011, 08:49
Oin "Yelmogris"

Oin

El enano, escucha las palabras del comerciante y el honor y responsabilidad que conllevan. Para él, el honor no es demasiado, pues lo ha perdido varias veces, pero otra cosa es la responsabilidad de saberse protector y además, si le quitan el mandato a ese "boñiga" de Arlan, mejor... así que se alegra por Gallindum y apunto está de pegarle un palmotazo en toda la espalda; pero ante el comerciante y Arlan, se abstiene y simplemente, tose...

- Por supuesto... con l'mi vida... - asegura muy serio al comerciante.

Luego se queda mirando a Gallindum como hacía con su jefe de milicia y ante las palabras de éste, asiente con la cabeza.

- Vayamos por el cofre...

Si por el fuese, habría despedido a Arlan allí mismo pero necesitarán sus manos más adelante si como es cierto, hay jinetes por ahí dispuestos a hacerse con el tesoro...

 

Cargando editor
28/11/2011, 09:32
Draupner "hiendeescudos"

Turno 405

Antes de salir al exterior y tras el comentario de Dorhand, sobre como proceder, respondió. - Se hará como usted diga señor, aunque creo que el ir haciendo lo de las ruedas, en nada nos desfavorece, si vamos por río nada perdemos, pues le vendemos la galera al carretero y listo, mientras que si finalmente la ruta recomendada a seguir fuera por tierra, habríamos ganado toda una tarde. -

Cargando editor
28/11/2011, 09:38
Draupner "hiendeescudos"

Turno 405

Luego en el exterior escuchó, junto con el resto de sus compañeros enanos lo que el comerciante tenía que decirles. Le pilló un poco de sorpresa, pero le alegró, que por fin se decidieran acerca de aquella cuestión que consideraba tan importante.

La elección no le pudo parecer más correcta. Por un lado habían elegido a un enano, lo cual demostraba que aquellos humanos no eran estúpidos del todo, por otro habían elegido a Gallidum, que era a quien el habría puesto. Por un lado porque tenía mayor relación con los jefes. Por otro porque conocía al necio de Arlan, lo que haría que este no se lo tomara tan mal. Y por último, pero no menos importante, de unos días a aquella parte, había apreciado que aquél enano sabía escuchar las sugerencias que los demás tenían que hacer, y luego tomar su decisión, cualidad que Draupner apreciaba mucho en un auténtico líder.

- Que Aüle te ilumine con su sabiduría - le dijo a Gallidum.

Cargando editor
28/11/2011, 18:00
Groal de Mirkwood

Turno 405

El hombretón hizo lo que creía sería una pequeña reverencia, aunque tras comenzar se contentó con una inclinación de cabeza. Todo el mundo se atareaba en preparar los bultos, acomodarlos, revisar las almadias / carretas, y si acaso pensar en el descanso, pero... él solo tenía un saco con algunas pertenencias, y a Wyd. Nada más. 

Y un camino.

Con una sonrisa en los labios ayudó a Marga, y a quien pudo, a acomodar las cosas. Marga, mucho aprecio tu compañía y conocimientos. Incluso creo que, tal vez, el Gran Oso te puso en mi camino como una señal; una señal de mi destino. Por eso no dudaré en pasar cada momento que pueda cerca tuyo, para aprender lo que entre en esta pesada cabeza, rió. 

- Pero tengo muchas preguntas, y no todas tienen que ver con hierbas, emplastos o brebajes. Quienes son estas personas? Qué viaje es el que hacen? Yo me dirijo a Minas Tirith, y tal vez más temprano que tarde deba separarme de ustedes. Tampoco soy parte de su grupo, dijo mientras miró de reojo a los esforzados enanos y humanos que descargaban las almadias. No quiero decir que no ayude, por supuesto... pero solo hemos sido compañeros de traza; no comparto la misión que parece los afana a todos ustedes!

Cargando editor
29/11/2011, 20:22
Director

 

RESOLUCION TURNO 405

 

Despues de la comida, los postres, el tabaco y los licores llego el momento de levantarse. Huithyn habia organizado una reunion mas tarde para informar de los peligros y rutas alternativas hacia el sur. Enseguida, y con casi toda la tarde por delante, se organizaron entre todos. Agranil y Briniel fueron llevados hasta una habitación que tenia Éofor en su propia casa. Alli, acompañados por Marga se acomodarian en dos agradables camas mientras se dejaban cuidar. Tanto Groal como Ilidan, junto a la enana, acompañaron al dirigente de la Ciudad Lago y su esposa.

Mientras, Bolgo se dedico a llevar los efectos personales de Egorant, que no eran pocos, hasta la habitación de Éofor. El comerciante marlingo compartiria su amplio cuarto con Egorant, Dorhand, Coralak y Dwalin. Cuando Bolgo termino su tarea, volvio hasta la almadia, donde el resto de compañeros casi habian vaciado todo. Los caballos fueron llevados al interior, a uno de los edificios que resulto ser una cuadra muy bien preparada, donde los equinos disfrutaron de los cuidados del mozo de cuadra. Fueron limpiados, revisaron sus herraduras y los alimentaros con heno fresco.

Las cosas que transportaban en la galera fueron depositadas en el almacer de Éofor, que lejos de dedicarse a un solo producto, tenia alli guardado un poco de todo. Madera, heno, vino, cerveza, cuero… todo ello se almacenaba en la pared del fondo de un almacen bastante grande y ahora casi vacio. El comerciante hizo preparara varios montones de heno que cubrio después de mantas para crear unos blandos jergones que reslutaron ser de lo mas comodo. Ese almacen se situaba en el piso de abajo del edificio donde vivia Éofor, auqneu no habia comunicación entre ambos. De hecho la enorme puerta del almacen se situaba en la cara contraria a las escaleras de acceso a la vivienda.

Draupner propuso reparar la rueda de la galera que quedo destrozada en el rio. Dorhan le insto a esperar pues cada vez sopesaba mas la idea de aligerar las cargas para poder ir mas rapido. El enano resignado espero a sabiendas que quizas tuviera razon y que el trabajo seria en vano.

Cuando ya todo estaba preparado para pasar la noche y la carga situada en el cobertizo, Egorant y Dorhand aparecieron por la puerta para llamaros e ir a la reunion. 

 

 

Notas de juego

 

► Anota el próximo turno como “Turno 406

► Con todo recogido y preparado el que quiera puede ir a la reunion.

► Groal e Ilidan estan con Marga en el momento en que os van a buscar. No los marqueis.

 

► Resolución del próximo turno: LUNES  05-12-11

Cargando editor
29/11/2011, 20:23
Director

Resolucion turno 405
Ildan y Groal

 

Pasais la tarde hablando y contando historias y anecdotas de vuestros lugares de origen, pero sobre todo, aprendiendo de Marga el arte de la curacion con hierbas. Agranil se marcho a media tarde, algo mas recuperado para asistir a la reunion con el capitan de la guardia y Huithyn. Vosotros dos os quedasteis con Marga.
La enana os enseña casi todo lo que guarda en su zurron. Bastantes bolsitas con hierbas, hojas, flores y raices. Algunos utensilios como morteros y potes de bronce, la mayoria de un tamaño muy inferior al usado para cocinar. De ella aprendisteis el nombre de algunas hierbas, y de cómo se debian preparar. Visteis usar unas hojas que según Marga era Darsurion, procedentes de un arbusto que crece en las laderas altas de las colinas de hierro. Ese emplaste, junto a su popular te servian diariamente a fortalecer la salud de Agranil y Briniel. Incluso tras insistir un poco os revelo el ingrediente de su te. Se trataba de una pizquita casi insignificante de un musgo llamado Arkasu, mezclado con varios tipos de hojas de te y romero.

Notas de juego

 

► Mientras se celebra la reunion podeis interactuar con Marga

► Al final de la tarde sumais un grado a la habilidad de forrajear (si os quedais con ella).

Cargando editor
29/11/2011, 20:24
Director

Resolucion turno 405

 

Los enanos fueron hasta la almadia para recoger el cajon, pero no lo hallaron. Ante el nerviosismo por parte de Gallindum, Oin y Arlan, Draupner tuvo que explicar donde se hallaba. Aunque no deseaba hacerlo delante de Arlan...

Cargando editor
29/11/2011, 20:27
Director

Dejo a tu eleccion lo que dices delante de los tres enanos, Arlan incluido. Si no quieres hablar del tema ante Arlan u otro, rolealo asi.

Cargando editor
29/11/2011, 22:27
Bolgo Villaseca

Turno 406

Bolgo comprobó exhausto que llegaba tarde para ayudar a descargar las almadías. Aún así, quedaban tareas que realizar de modo que se puso a ello. Su disposición casi enfermiza de ayudar a los demás quedó colmada cuando sus lechos, en el almacén de Éofor quedaron preparados.

Con los brazos en jarra, contemplando los montones de heno cubiertos de mantas sonrió y asintió satisfecho.

- Por fin dormiremos cómodos -comentó sonriendo.

De pronto, una presencia a sus espaldas llamó su atención. Se trataba de Egorant y Dorhand que les ofrecieron asistir a la reunión. El mediano, obediente, se acercó a Egorant, se situó a su lado esperando cualquier instrucción y lo siguió en cuanto este se puso en movimiento. Si se lo permitían asistiría a la reunión aún siendo consciente de lo poco que podría aportar a aquellos asuntos.

Cargando editor
30/11/2011, 00:03
Elendur

Turno 406

Elendur estaba muy cansado tras los viajes cargando y descargando el material de la compañía, el sudor corría por su frente tras el duro esfuerzo, por suerte los enanos y los almadieros eran de gran ayuda.

Luego vieron los preparativos de la estancia donde dormirían esa noche, no era de lujo, pero era infinitamente mejor que dormir en la interperie, de hecho estaba deseando tumbaras en esos camastros ya, pero ahora asuntos mas urgentes requerían de su atención.

Luego escucho el comentario de su amigo el hobbit y le respondió.
-Jaja, si Bolgo, por fin dormiremos cómodos, tenlo por seguro.

Tras eso vinieron a buscarlos para ir a la reunión tan esperada, el montaraz se preparo, se ajusto el cinturón y se remangó las botas y fue directo para el lugar de la reunión, con el resto de sus compañeros

Cargando editor
30/11/2011, 14:43
Gelion

Turno 406

Gelion miraba el cielo intrigado buscando a Siempreviva. Era normal que el animal no se acercara al núcleo poblado pues los guardias podrían dispararle y los dos compañeros sabían que no se debían reunir a no ser que el bosquimano le llamase. Sin embargo durante aquel periodo que había estado viajando era raro el día que no había estado con su compañero cerca y se arrepintió de no haber guardado algo de la comida para poder salir del lugar cinco minutos y darselo tranquilamente al tiempo que disfrutaban tranquilamente cada uno de la compañía del otro.

El bosquimano terminó de ayudar en todo lo necesario y al escuchar el comentario de Bolgo se limitó a silbar una melodía que había escuchado cuando era pequeño.

El camino sigue y sigue

y parece que no termina

y al tiempo que se camina

el buen humor te persigue

Era una vieja canción de viaje de su tierra y sin saber porqué le pareció apropiada. Había olvidado la mayor parte de la letra. Terminó de cantar el estribillo

Y al final final del camino

la cama espera...

Terminó y finalmente fue a la reunión. Sentía curiosidad por saber el camino que tomarían después.

Cargando editor
01/12/2011, 07:08
Draupner "hiendeescudos"

Turno 406

Draupner junto con el resto ayudó a descargar la almadía, una vez terminado se recostó un rato en el improvisado jergón de paja que les habían preparado.

Cuando llegaron Egorant y Dorhand se levantó para acompañarles.

Cargando editor
01/12/2011, 08:32
Draupner "hiendeescudos"

Turno 406

Draupner volvió junto con el resto de enanos a la almadía para comprobar que no se habían dejado nada sin recoger. Una vez concluida la inspección, el enano se dio la vuelta para volver al almacén que les habían habilitado para su descanso. Sin embargo, al ver que tanto Gallidum, Oin y Arlan seguían buscando, y que sus caras empezaban a mostrar gran inquietud se giró para preguntar.

- Хайде вие говорите. Какво? -

- В чекмеджето. Това не е така.- respondieron casi al unísono.

- Разбира се, не! - les dijo - Не бихте си помислили, щях да отида да ям в мир, без наблюдение, като се остави тук? Чекмеджето е безопасно с техните собственици, така че не се притеснявайте.-

Notas de juego

Traducción

- ¡Venga decidlo!. ¿Qué ocurre? -

- El cajón. No está. - respondieron casi al únisono.

- Pues claro que no está. - les dijo - ¿No pensaríais que me iba a ir a comer tranquilo dejandolo aquí sin vigilancia alguna? El cajón está a salvo con sus dueños, así que no os preocupéis. -

Cargando editor
01/12/2011, 11:45
Gallindum

Gallindum - Turno 406

 

Gallindum se puso realmente nervioso al no encontrar el cofre con la cota de malla en la almadia, un sudor frio empezó a recorrer su espalda mientras buscaba cada vez más frenéticamente el dichoso cajón. Fue por esto que su alivio fue grande cuando Draupner les dijo que el cofre estaba dentro de Burth Marlinge, a buen recaudo. -Draupner добра зроблена. Было б неразумна пакінуць яго там без нагляду, і ў нас могуць быць скрадзеныя, як батанікаў


Una vez pasado el sobresalto, Gallindum indicó al resto de enanos que volviesen a la población y que le ayudasen a llevar el cofre hasta el granero donde dormirían. Prefería que el cofre estuviese con ellos antes que con Egorant, Dorhand y los demás. Un par de ladrones podrían saltar las murallas sin ser vistos y degollar a los ancianos mientras dormían, en cambio si el cajón estaba en el almacen y había alguien de guardia, no podrían llevarselo facilmente. Mandó a Arlan al almacen para que preparase los turnos de guardia, ya que no podían encargarse los enanos a solas de esta tarea, además esperaba que con este gesto el enano no se sintiese ninguneado y se disipase la molestia que le hubiese podido causar que hubiesen encargado a Gallindum la vigilancia del tesoro. - Аrlan, вы бачыце свіран і клапаціцца аб размеркаванні гадзін. Было б добра, каб мець хоць бы карлікам на кожным кроку, і пакіньце на сярэдні, чараўніка і Беорна. Я думаю, што мы больш за ўсё мае патрэбу і Draupner y Oin, мы ўтрох пойдзем у пакоі, дзе Eofor або грудзей і вазьму вас да месца, дзе мы знаходзімся.

Dicho esto se encaminó al lugar donde estuviese el cofre, guiado por Draupner.
 

Notas de juego

Traducción:

Bien hecho Draupner. Habría sido una imprudencia dejarlo aquí sin vigilancia y nos podrían haber robado como a pardillos.

 

Arlan, ves al granero y encargate de distribuir los turnos de guardia. Seria bueno que hubiese al menos un enano en cada turno, y deja descansar al mediano, al mago y al beornida. Creo que son los que más lo necesitan. Oin y Draupner, nosotros tres iremos a las habitaciones de Eofor o donde este el cofre y lo llevaremos al lugar donde dormiremos.
 

Cargando editor
01/12/2011, 12:52
Draupner "hiendeescudos"

Turno 407

Una vez que Arlan hubo partido y ya en dirección al piso superior, con Gallidum y Oin, Draupner habló a sus compañeros. - Не е нека полето за търсене. Трябваше да го унищожи по време на атака срещу лагер на гредите за предотвратяване на бандити от предприемането на съдържание. За съжаление съдържанието не оцелее на удара. Аз се посочва, че аз не каза нито дума за това, но знам, че може да имате доверие. -

Нека да разгледаме Dawlin за да видите дали замяната е постигнато до гръдния кош.-

Notas de juego

- No existe el cofre que vamos a buscar. Tuve que destruirlo durante el ataque en el campamento de los almadieros para evitar que los bandidos se llevaran el contenido. Desgraciadamente su contenido tampoco sobrevivió al impacto. Me indicaron que no dijera ni una palabra sobre esto, pero sé que puedo confiar en vosotros.

Veamos a Dawlin a ver si ha conseguido un remplazo para el cofre. -

Cargando editor
02/12/2011, 08:55
Oin "Yelmogris"

Turno 407

La verdad es que al Oir las palabras de Draupner, Oin se siente más tranquilo. No tanto por perder el honor como la paga, y las consiguientes cervezas. 

Ты старая собака... Draupner... jajajajaja

Así que un poco más tranquilo, sigue a Draupner y a Gallindum hasta el piso superior pero al escuchar las palabras de Draupner, la verdad es que no entiende nada.

Ты разрушил сундук и отметку высоты петель?

Se rasca la cabeza y la barba.

-  Костлявая что мы не защитили ничто?

Menea la cabeza de lado a lado hasta que al final se encoge de hombros.

Ну, предполагается, что ты знаешь то, что ты делаешь..., что у тебя есть план... Из-за меня нет больше, что говорить. Мы увидим Dwalin.

 

Notas de juego

- Eres perro viejo... Draupner... jajajajaja

- ¿Destruiste el cofre y la cota de mallas? 

- Osea, ¿que no hemos protegido nada?

-Bueno, se supone que sabes lo que haces... que tienes un plan... Por mí no hay más que hablar. Vamos a ver a Dwalin.

Cargando editor
02/12/2011, 10:00
Ilidan

Turno 406

 

El montaraz había visto las hojas de Darsurion en un tratado de medicina, pero nunca físicamente. Así, que se sintió agradecido por tal experiencia. Por otro lado, sabía que el té que la enana siempre preparaba debía de tener algo para que fuera tan revitalizante, pera jamás se espero que se tratara de Arkasu, y que la poca cantidad de savia de esta planta tuviera un efecto tan potente.

Más tarde, cuando le avisaron para asistir a la reunión, Ilidan estaba aprendiendo tanto con Marga, que no se lo pensó ni un segundo en quedarse. Y para que iba a desperdiciar el conocimiento que le estaba brindando la enana, si antes o después, por uno o por otro, se enteraría de los planes de los que habían hablado.

Mientras se celebraba la reunión, durante un breve periodo de tiempo, el numenoreano le ayudo con la elaboración de una medicina, que quería añadir a las que estaba usando corrientemente para comprobar si como esperaba el proceso de curación se aceleraba, en el mortero. Marga, le había dado las indicaciones antes de como hacerlo, pero algo le decía que no estaba yendo bien, o es que quizás estaba demasiado preocupado porque esa medicina iba dirigida a Briniel, así que antes de que la cosa pudiera ir a peor,  le pregunto.- ¿Lo estoy haciendo bien?- Esperaba que la respuesta, no fuera negativa, pues indicaría que no podrían realizar aquella nueva receta hasta dentro de unos días, pues aunque comunes, la enana ya no disponía de más de esas plantas.

Cargando editor
02/12/2011, 15:25
Groal de Mirkwood

Turno 406

Groal apenas oyó el llamado. Estaba mirando las hojas, varias de las cuales conocía con otros nombres. Así se los explicó a Marga e Illian, con la lengua simple de los Beórnidas. Simplemente, otros nombres...

Pero no sabía de todas las propiedades que estas tenían. Realmente estaba descubriendo un mundo nuevo, un mundo que se abría ante él.

Aprovechó también para contarles las enseñanzas del Oso, de la naturaleza, de sus bosques. La armonía, el mal de los hombres, elfos y enanos, cuando eran de mal corazón. No esperaba convertirlos, no era como su tío Harag, pero quería simplemente hablar de ello. Era como... contarse a sí mismo por qué estaba aquí. Recordarlo.

Y mientras, repitió las preguntas a ellos dos. Qué viajen hacen? Por qué? Quienes son estas personas?

Notas de juego

Me quedo con Marga, pero insisto con mis preguntas, que nadie ha contestado.