Partida Rol por web

Una postal para visitar el infierno

02.02. Gálvez y Díaz.

Cargando editor
12/07/2017, 11:44
Isabel Díaz

La detective torció el gesto ante las palabras de su compañero, y asintió con la cabeza.

-Vamos los dos, así hacemos más presión- terminó diciendo Isabel.

Ante la mención de Ismael, la policía se dio cuenta de que era hora de marcharse, y con cierta delicadeza le dio unos ligeros golpes en el hombro.

-Ey, Leviatán, tenemos que irnos. Hay cosas que hacer- murmuró, y girándose hacia Fernando añadió-. Podría ser útil que viniera con nosotros.

Notas de juego

Pásalo muy bien, Sopaaa :DDD Aquí estaremos para cuando vuelvas :)

Cargando editor
17/07/2017, 09:50
Fernando Gálvez

Notas de juego

Sé que esta pausada la partida, pero en principio iremos los dos. Leviatán se puede quedar, a estas alturas me da un poco igual lo que haga el loco xD

Cargando editor
17/07/2017, 09:51
Isabel Díaz

Notas de juego

XDXDXD Pobrecillo, ¿y si le pasa algo? ¿O está en trance o algo? Ni se ha inmutado, el dormilón ¬¬ XDXDXDXD 

Pero, entiendo lo que dices, y, vale, que vayan los dos y ya tá ^^

Cargando editor
31/07/2017, 22:06
Leviatán

Leviatán se despertó y asintió ante las palabras de Isabel:

- Estás de vuelta.- dijo mirando a Fernando - Supongo que habréis tomado alguna decisión importante.- añadió sin aclarar a que se refería. Si así lo deseáis os acompañaré.

Cargando editor
31/07/2017, 22:09
Director

Los tres salieron del piso franco. Fernando no parecía demasiado convencido de la compañía del gurú pero no se opuso a la decisión de su compañera. Cuando aparcaron frente a la estación central de Correos, el hombre permanecía silencioso en el asiento de atrás.

Notas de juego

Vosotros diréis si entráis los tres, si Leviatán espera aquí y, sobre todo, que vais a preguntar exactamente en la estación. Dependiendo de vuestras decisiones las cosas irán de una manera u otra.

Cargando editor
01/08/2017, 10:45
Fernando Gálvez

El policía prefería que Leviatán se quedara en el coche, pero no sabría lo que diría Isabel. Además, Fernando iba pensando en lo que le habia dicho su compañera sobre los posibles problemas que les podrian poner en correos. 

- Si nos ponen problemas, aun hay una manera en que podríamos saltarnos la protección de datos. Ya que somos policias, tan solo debemos demostrar que esta información es debido a la persecución de una satisfaccion de un interés público... Teniendo en cuenta que ha habido dos asesinatos, quizás podamos forzar un poco al encargado si se ponen tontos. - dijo Fernando a su compañera.
 

Cargando editor
03/08/2017, 13:11
Isabel Díaz

Ya los tres en el coche, y tras abrochar el cinturón de seguridad a Leviatán, pues Isabel temía que tuviera algún percance, fueron a Correos para obtener más información.

La detective le daba vueltas a la cabeza tras escuchar las palabras de Fernando, y asintió con la cabeza. Estaba de acuerdo en que podía haber problemas, pero había maneras que usaba la policía para obtener cierta información. Quizá, si lo que decía Fernando acerca de los asesinatos convencía al funcionario, podrían obtener nombres y direcciones. Lo que realmente violaba la privacidad era el contenido de las comunicaciones, no quién se comunicaba con quién.

-Vale, Fernando, creo que podemos sonsacar cierta información- dijo Iasabel, mirándolo con intensidad-. Tú ve de buenas al principio, pero si se resiste, pues, placa, policía, servicio que sirve a un bien mayor, asesinatos de por medio, investigación criminal, y que sólo queremos esa información, nada de mirar contenido.

Dudó acerca de las direcciones, pues éstas sí que podían estar amparadas por la ley de protección de datos, pero se encogió de hombros, pensando que era como pedir el DNI de una persona: se miraba su nombre y se le filiaba, mirando su dirección.

-Venga, que no hay problema- se dijo al final, saliendo del coche.

Miró hacia Leviatán, y le dijo:

-Espéranos aquí, ¿vale? No tardaremos. 

Cargando editor
07/08/2017, 22:24
Director

Ambos bajaron del coche dejando dentro a Leviatán. 

Dentro de la oficina, tras enseñar su placa, les condujeron hasta el jefe de la estafeta. Era un hombre orondo, de unos cincuenta años y aspecto afable. Cuando le comentaron su caso el individuo estuvo a punto de negarse pero Fernando insisitió reafirmando su posición en que había gente en peligro y que si tenían que esperar a una orden del juez lo harían pero quedaría en la conciencia del funcionario que alguien más sufriese daño1

El hombre accedió a regañadientes a echar un vistazo en el registro informático. No tardó demasiado.

- El nombre que ustedes me dicen: Luis González. Tenía un certificado para entregarle el lunes pero al parecer no estaba en casa cuando pasó el cartero y según el informe lo recogió ayer por la tarde, a eso de las 20:00. El remitente...- tecleó - Que curioso. Se lo mandaron desde aquí mismo. Pedro Crespo. Un sobre acolchado estándar. El envío se consignó en esta misma oficina el sábado por la mañana.

Notas de juego

[1] Por agilizar la escena voy a dar por supuesto que gastarías un punto de intimidación.

Cargando editor
08/08/2017, 13:45
Isabel Díaz

Lo que más le gustaba de ser policía era poder enseñar la placa y sentirse como Moisés ante el Mar Rojo, abriéndose de manera majestuosa. 

Con una sonrisa en el rostro, observó al funcionario, y frunció el ceño ante sus averiguaciones.

Pestañeó un par de veces, y miró a Fernando.

-Tenemos que hacernos con ese paquete- dijo Isabel, algo nerviosa-. Tenemos que saber qué contiene. Hay que hacer un registro en casa de Luis.

Cargando editor
18/08/2017, 01:18
Fernando Gálvez

Era como si Pedro hubiera preparado pistas por si le pasaba algo.-  ¿Hay más paquetes con mismo remitente y mismo receptor? ¿Envió algo más Pedro?

Notas de juego

Igual estoy yo confundido, pero creo que envió el pen-drive con la informacion que ya tenemos, la lista de nombres y eso.

Cargando editor
21/08/2017, 00:14
Director

El hombre revisó los registros informáticos.

- No, lo siento. - dijo encogiéndose de hombros - Nada de ese emisor. La persona que recibió el paquete ha recibido otros certificados pero son de fuera de Santiago. Parecen pedidos comerciales. 

Era evidente que eso no tenía nada que ver con el caso.

Cargando editor
23/08/2017, 11:53
Isabel Díaz

-Serían libros y eso, para la investigación de Pedro- aventuró Isabel ante lo que les dijo el funcionario-. A lo mejor lo ayudaba.

Suspiró, desinflándose un poco, y miró a Fernando.

-Bueno, ¿y ahora qué? ¿Nos hacemos con ese paquete misterioso?- preguntó la detective, alzando las cejas.

Cargando editor
04/09/2017, 14:38
Fernando Gálvez

Notas de juego

Sigo diciendo que creo que el paquete era el pen, Moon. xD

Cargando editor
04/09/2017, 20:42
Director

Notas de juego

Yo os sigo observando ¿eh? Si os atascáis me avisáis ;) 

Cargando editor
05/09/2017, 11:36
Isabel Díaz

Notas de juego

Sigo diciendo que creo que el paquete era el pen, Moon. xD

Pues seguro que tienes razón XDXDXDXD 

Cargando editor
08/09/2017, 20:29
Fernando Gálvez

Notas de juego

Como hemos estados con el verano en medio y mis desconexiones yo si que estoy un poco perdido. Se que teniamos los nombres de la lista. Pero tampoco conocemos a nadie de ella. Y si nos ponemos a buscar vamos a llamar mucho la atención. ¿Se te ocurre algo moon?

Cargando editor
11/09/2017, 12:44
Isabel Díaz

Notas de juego

No mucho ^^U Porque yo estoy igual. 

Lo único que se me ocurre es cotillear ese pen drive para ver qué es lo que tiene dentro... aunque con mi memoria pez seguro que ya se está en ello o algo XDXDXDXDXDXD

Cargando editor
11/09/2017, 22:44
Director

Resuelto el trámite en correos parecía que la mejor opción era regresar a la comisaría para cotejar aquella lista de nombres y datos. Tenía que ser algo importante si por ello habían matado.  Así que ambos agentes salieron de la oficina de Correos y se dirigieron hacia su coche.

Leviatán no estaba allí.

Isabel lanzó una maldición mientras Fernando se acercaba al coche para constatar la desaparición del gurú.

En ese momento sonó el teléfono móvil de Fernando.

Cargando editor
11/09/2017, 22:48
Llamada telefónica

Una voz masculina, desconocida, habló en cuanto Fernando descolgó el auricular.

- Encontrarán las pruebas que implican a Leviatán en el asesinato de Crespo en una mochila oculta junto a la grúa de carga en desuso que hay en la estación del tren. Está oculta en la base de la misma, en el compartimento de la base. No se moleste en preguntar quienes somos. Ambos sabemos que lo mejor que puede pasar es que Leviatán cargue con las consecuencias de lo que provocó. Lo contrario sería desagradable para todos.

Remarcó esa última palabra antes de contestar sin dejar a Fernando replicar.

Notas de juego

Venga, en marcha. ;) 

Cargando editor
13/09/2017, 20:47
Isabel Díaz

Dejado Correos atrás, Isabel se preguntó acerca de las oposiciones a Correos, y si seguían siendo funcionarios públicos. Sin embargo, su hilo de pensamientos murió cuando vio que Ismael no estaba en el coche.

-Qué cabrón- dijo, y lo volvió a repetir mirando el coche por dentro, al tiempo que el móvil de Fernando sonaba.

Echó una mirada por los alrededores, por si el hombre había salido a estirar las piernas, pero una voz en su interior le decía que allí no estaba, y que no podía esperar que estuviera allí cuando lo habían dejado solo.

-Yo confiaba en ti, Leviatán- murmuró la detective, algo dolida. 

Miró a Fernando, y alzó las cejas, en un gesto que preguntaba quién llamaba.