Partida Rol por web

Una Sombra en los Sueños [Anima]

Creación de Personajes

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15/10/2013, 13:42
Director

Como habéis visto, la cantidad de ventajas y desventajas que hay es bastante grande, lo que permite mucha personalización. Pero no hay que emocionarse demasiado, que si no nos podemos perder un poco, es mejor ir con cabeza. Voy a continuar con la creación de personaje para que lo veáis.

 

Como sabéis, había decidido que mi personaje fuese humano, por lo que al no haber gastado ningún PC tengo 4 más los que pueda ganar cogiendo, si quiero, un máximo de 2 desventajas. Dado que había dicho que iba a ser un Ilusionista, hábil en la magia y en esconderse, necesariamente he de escoger la ventaja de Don, que me da acceso a la magia  a cambio de 2 PC.  Además, el ser tener que estar siempre atento por si era descubierto le ha hecho ser muy consciente, por lo que la ventaja de Sentidos Agudos le pega bastante.

De momento he gastado 3 PC, así que ahora voy a las ventajas de Don, a ver si alguna me interesa. Mirando, me atraen 2 de ellas, Recuperación superior de magia, de 1 a 3 PC y Desequilibrio elemental por 1 PC, que será hacia la magia oscura que aprendió con el mago. Decido coger ambas, de 1PC cada una, por lo que necesito una desventaja para compensar.

Vulnerable al dolor me da 1 PC, y le pega ya que con el mago habría recibido múltiples castigos.

En principio ya estaría, aunque aun puedo coger una desventaja más si quisiese. Miro las de trasfondo a ver si alguna me interesa y veo Enemigo poderoso, que pega bastante, en cuanto a que el mago me está buscando. Aunque es de 1 o 2 PC, dado que no es extremadamente poderoso ni influyente, decido que sea de 1 PC, lo que me da 1 PC para gastar en ventajas de trasfondo. Aquí veo Artefacto, que cuesta de 1 a 3 PC y que podría ser la causa de ser perseguido: en mi huida le robé un artefacto al mago. Así que gasto aquí el PC y ya lo tengo listo.

Tengo 4 PC, compro Don (2PC), Sentidos Agudos (1PC), Recuperación superior de magia (1PC) y Desequilibrio elemental (1PC). En total he gastado 5 PC, por lo que cojo Vulnerable al dolor (1PC) para compensar. Además cojo la desventaja de trasfondo de Enemigo poderoso (1PC), y gasto el punto que me da en la ventaja de trasfondo Artefacto (1PC)

Total: 4-2-1-1-1= -1 -> -1 +1= 0 -> 0 +(1-1)= 0

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16/10/2013, 22:15
Director

Toda persona tiene ciertas habilidades y conocimientos que nos muestran como es ¿Es hábil persuadiendo a los demás? ¿O tal vez se le da bien disfrazarse? ¿O quizás es un experto escalador? ¿Y que tal se le da la lucha? A esto lo llamamos habilidades, las cuales están ligadas a las características primarias del personaje (cada habilidades depende de una característica. Ejemplo: Buscar depende de la Percepción) y se dividen en 2 grupos.

 

Habilidades Primarias:

Se dividen en tres grupos: Habilidad de combate, Habilidad sobrenatural y Habilidad psíquica, y básicamente nos indican cuan hábiles somos en este campo.

Habilidades Secundarias

Las habilidades secundarias son las facultades que tiene un personaje para efectuar las acciones más diversas o poner en práctica conocimientos más variados, como realizar acrobacias o conocer el uso de las plantas. Este capítulo trata de definir cuáles son y establece sus ventajas y limitaciones. Las habilidades secundarias se encuentran separadas en siete campos distintos: Atléticas, Perceptivas, Sociales, Intelectuales, Vigor, Subterfugio y Creativas.

Es en esta parte donde están las diferencias entre las clases de personajes, ya que nos indican cual es el coste de cada habilidad y que bonos tenemos en ellas. Por eso, él como subir dichas habilidades lo explicaré detalladamente a cada uno en su escena, centrándome en la clase que haya elegido (o clases, si está dudando). Por lo pronto, aquí os voy a empezar explicando cuales son las distintas habilidades.

Empezaremos por las secundarias. Como he dicho hay 7 grupos de habilidades, cada uno de los cuales tiene varias habilidades. Abajo os pongo la lista de las distintas habilidades secundarias, con la característica de la que depende cada una entre parentesis:

Atléticas: Acrobacias (AGI), Atletismo (AGI), Montar (AGI), Nadar (AGI), Saltar (FUE) y Trepar (AGI)

Perceptivas: Advertir (PER), Buscar (PER) y Rastrear (PER)

Sociales: Estilo (POD), Intimidar (VOL), Liderazgo (POD) y Persuasión (INT)

Intelectuales: Animales (INT), Ciencia (INT), Herbolaria (INT), Historia (INT), Medicina (INT), Memorizar (INT), Navegación (INT) Ocultismo (INT), Tasación (INT) y Valoración mágica (POD)

Vigor: Frialdad (VOL), Proezas de fuerza (FUE) y Resistir el dolor (VOL)

Subterfugio: Cerrajería (DES),  Disfraz (DES), Ocultarse (PER), Robo (DES), Sigilo (AGI), Trampería (DES) y Venenos (INT)

Creativas: Arte (POD), Baile (AGI), Forja (DES), Música (POD) y Trucos de manos (DES)

Como veis, cada una se explica por sí misma, por lo que no voy a poneros las distintas descripciones aquí (aunque si alguna no la entendéis, podéis preguntar en vuestra escena)

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17/10/2013, 08:42
Director

Y por último, las Habilidades Primarias:

 

Habilidades de combate

Son las que permiten al personaje desarrollar todas las habilidades relacionadas con la lucha. Su listado es el siguiente:

Habilidad de ataque: Mide la pericia de un individuo para alcanzar a su oponente, eludir su guardia y causarle daño. Depende de la Destreza.

Habilidad de parada: Es la habilidad de defensa que permite al personaje bloquear ataques. Depende de la Destreza.

Habilidad de esquiva: Es la capacidad que tiene el personaje de apartarse de la trayectoria de un ataque. Depende de la Agilidad.

Habilidades del Ki: Son aquellas habilidades que permiten al individuo utilizar su energía espiritual. Se dividen en Ki y Acumulación de Ki.

Tablas de armas: Son las pericias que tiene el personaje en el uso de distintas armas.

Artes marciales: Son los conocimientos marciales en el combate desarmado.

Llevar Armadura: La capacidad del personaje para llevar armaduras pesadas sin penalización ni restricciones. Depende de la Fuerza.

Habilidades sobrenaturales

La habilidad sobrenatural agrupa todas las pericias de carácter místico del personaje. Son las que utilizan las categorías dotadas de poderes sobrenaturales, como los magos, los invocadores o los ilusionistas.

Zeon: Son los puntos de magia del personaje, su maná. A mayor cantidad de zeon, mayor numero de conjuros y conjuros más poderosos podrá lanzar un hechicero. Depende del Poder.

Acumulación mágica (ACT): Es la capacidad que tiene un mago de tejer la magia y realizar conjuros a mayor o menor velocidad. También influye en la cantidad de zeon que el hechicero puede regenerar cada día.Depende del Poder.

Proyección Mágica: Es la habilidad del hechicero para proyectar sus conjuros y fijarlos sobre el blanco deseado. Depende de la Destreza.

Convocar: La capacidad para traer criaturas sobrenaturales al mundo. Depende del Poder.

Dominar: La capacidad para controlar a los seres sobrenaturales. Depende de la Voluntad.

Atar: La capacidad para atrapar la esencia de seres místicos en el interior de objetos o personas. Depende del Poder.

Desconvocar: La habilidad de expulsar a los seres sobrenaturales de este plano de la realidad. Depende del Poder.

Tablas de Proyección Mágica: La capacidad del hechicero para utilizar sus habilidades de combate en el lanzamiento de conjuros.

Habilidades psíquicas

Recoge todo lo relacionado con el campo de los poderes psíquicos y su uso. Son las siguientes habilidades:

CV: Son los puntos empleados por el psíquico para desarrollar sus poderes mentales y potenciarlos.

Proyección Psíquica: Es la capacidad que tiene un personaje para proyectar correctamente sus poderes mentales. Depende de la Destreza.

Tablas de Proyección Psíquica: La capacidad de los psíquicos de utilizar sus habilidades de combate proyectando sus poderes mentales sobre un blanco.

 

Y con esto, ya estaría todo, el resto os lo iré diciendo a cada uno de manera personalizada en su escena de creación, adaptándolo a las elecciones que toméis.

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13/11/2013, 20:31
Director

Bueno, ahora os voy a poner una serie de preguntas para que me las contestéis en vuestra escena de creación como si fueseis vuestro personaje. Son preguntas que os ayudarán a definir la personalidad de vuestro personaje, a darle vida más allá del papel.

¿Qué frases o palabras usas con frecuencia?

¿Qué sueles llevar en los bolsillos?

¿Tienes algún tic, manía o hábito extraño?

¿Cómo es tu relación, pasada y actual, con tu familia?

¿Cuáles son tus modelos a seguir y por qué?

¿Qué querías ser de mayor cuando eras un niño?

¿Has tenido o tienes algún tipo de relación sentimental? ¿Con quién?

¿Qué crees que es lo más importante que te ha pasado hasta ahora?

¿Cuál consideras tu más grande logro?

¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?

¿Cuál fue el momento en el que sentiste más miedo?

¿Cuál es el momento más embarazoso?

Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿Cuál seria, y por qué?

Tu mejor y tu peor recuerdo

¿Optimista o pesimista?

¿Tu mayor temor?

¿Opinión sobre la religión y la iglesia?

¿Cómo actuarias si alguien esgrimiese poderes sobrenaturales frente a ti? ¿Cambiaria tu opinión sobre esa persona en función de cómo los utilice?

¿Bajo qué circunstancias encontrarías el matar algo aceptable o inaceptable?

¿Discriminas o tienes prejuicios?

¿Hay algo que te rehúses a hacer bajo cualquier circunstancia? ¿Por qué?

¿Por qué o quién, si es que hay, morirías (o harías otras cosas extremas)?

En general, ¿Cómo tratas a los demás?

¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?

¿Eres de los que piden ayuda o de los que intentan resolverlo todo solo?

¿Tiendes a discutir o a evitar conflictos?

¿En un grupo, prefieres tener un papel principal o mantenerte en segundo plano?

¿Te importa lo que los demás piensen de ti?

¿Cuál es o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s?

¿Cuál es tu posesión mas atesorada?

¿Cuál es tu comida favorita?

¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento?

¿Fumas, bebes, o usas drogas? ¿Por qué? En caso afirmativo... ¿Quieres dejarlo?

¿Qué, si lo hay, te impacta u ofende?

¿Qué te hace enfadar?

Dime tres virtudes y tres defectos

Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno, y tres en las que te consideres muy malo.

Sabes que vas a morir en 24 horas, nombra tres cosas que harías antes de que se te acabe el tiempo.

¿Cuáles tres palabras describen mejor tu personalidad?

¿Cuáles tres palabras usarían los otros para describirte?

Notas de juego

PD: Son unas 40 preguntas, lo ideal sería que contestaseis a todas, pero tampoco es necesario, esto es más que nada para ayudaros, así que intentar contestar todas las que podais pero no os agobieis si no contestais alguna