Partida Rol por web

Y asi se corto esa delgada paz

El Lirio Verde

Cargando editor
05/04/2012, 02:23
Lugh

Lugh no entendía que ocurría. Custodió a Luz todo el tiempo, pero su curiosidad innata le había intentado jugar más de una mala pasada, y sus piernas no dejaban de tensarse constantemente, ansiosas de salir revoloteando entre los guardias para enterarse bien de lo ocurrido. Pronto comenzó a oír detalles de la historia: Que había habido una pelea, que uno de los otros estaba herido, que el tipo arrogante del fuego estaba inconsciente, o muerto... Demasiada información, pero solo detalles vagos, difusos y borrosos, dichos de pasada

Y luego estaba la gemela. Ahí delante, dormida, casi parecía la propia Luz, y si no hubiera sido por lo diferente de sus posturas casi habría jurado que veía doble

Notas de juego

El siguiente post lo pongo ya solo para el director, teniendo en cuenta que los otros probablemente no lo oyen

Cargando editor
05/04/2012, 03:58
Lugh
Sólo para el director

Sois como dos gotas de agua

Lugh miró a su compañera con expresión expectante, como si esperara que esta le contara algo... Aunque sabía bien que estaba tan perdida como lo estaba él. Desistiendo en su intento de conocimiento, se acercó un poco más a la chica que ahora dormía a su lado

Aijentarinji. Así dijeron los guardias que se llamaba. ¿Crees que es su nombre de verdad?

No sería tan extraño que no fuera así. La propia Laicos había viajado con un nombre falso hasta la fecha, e incluso había logrado engañar a Lugh durante un tiempo, antes de descubrir quién era en realidad. Claro que, por otra parte, engañar a Lugh no era tan complicado

Cargando editor
05/04/2012, 15:47
Luz

Luz observaba a la chica en silencio.

-Si que se parece a mi Lugh -dice algo absorta en sus pensamientos- tal vez se llame así Aijentarinji, ¿quién se iba a inventar un nombre así.

Se asoma un momento a la puerta de la habitación para ver si realmente están seguros y vuelve a tu lado.

-Creo que hoy estaremos totalmente seguros aquí-te dice mientras coge una manta-voy a dormir aquí con ella, tu...-duda un instante- vete a descansar también Lugh, mañana será otro día complicado.

Suspira al decir esto mientras mira "vuestra" hermana con preocupación.

Cargando editor
05/04/2012, 16:58
Lugh
Sólo para el director

Lugh asintió y sonrió de forma despreocupada

De acuerdo. No te preocupes, Luz. Seguro que todo se arregla

Se acercó a la puerta, pero antes de salir volvió a girarse

¿Quieres que me quede aquí para vigilar que no pase nada?

Era una pregunta totalmente inocente, a pesar de lo que pudiera parecer

Cargando editor
06/04/2012, 00:23
Luz

-No hace falta Lugh-te dice con una cálida sonrisa- pero gracias.

Tras esto, se recuesta junto a su hermana con la única iluminación que le proporciona una pequeña vela. 

 

Cargando editor
06/04/2012, 00:26
Director

Notas de juego

Ethan murió si...¿en qué libro viene lo de los puntos de destino?¿cómo funciona?. No por el pobre Ethan...pero por saber de qué va.

Cargando editor
06/04/2012, 00:58
Nyphel Byron
Sólo para el director

Jefe, dado que yo iba con los guardias, cabría la posibilidad de intentar una tirada de medicina para evitar que Ethan muera, y si acaso dejarlo como moribundo. Esto considerando que en el post anterior dije que iba con los guardias.

Y bueno, sobre los Puntos de Destino, creo que lo confundí con los de Warhammer; aún así son buenos.

Sobre esto, los personajes jugadores, tienden a tener 3 puntos de destino.

Notas de juego

Viene en la pagina 295 del "Más allá de los Sueños".

Los personajes con una Natura muy elevada tienen a su disposición Puntos de Destino, unos "comodines" que pueden usar para influenciar ciertos acontecimientos de un modo especial. Estos puntos son elementos muy escasos y limitados, por lo que no se deben emplear a la ligera; por lo general, una vez gastados no pueden recuperarse.

Solo si el DJ lo considera apropiado, puede haber momentos en una campala en los que permita a un personaje recuperar un Punto de Destino, pero únicamente después de que concurran sucesos de la sufucuente relevancia. En cualquier caso, lo más recomendable es que el DJ mantenga siempre en secreto cuántos de estos puntos le quedan a un Jugador.

A continuación, aparece un listado con las habilidades que conceden los Puntos de Destino.

Momento destinado: Si, antes de realizar una tirada, el personaje declara que quiere gastar Puntos de Destino en ella, obtiene un bono de +20 al resultado final. Esta habilidad puede usarse con cualquier clase de control, incluyendo Ataque, Defensa y Resistencia. Si se usa para un control de características, otorga un bono de -2 al resultado. La máxima cantidad de Puntos de Destino que puede gastar en una sola acción no puede ser superior a 3.

No fallaré: Un personaje puede gastar un Punto de Destino para asegurar que su siguiente tirada no sea una Pifia. Para usar esa capacidad, debe declararla antes de haber tirado los dados. Así, obtener un 1, 2 ó 3 representará un fracaso automático.

Resistencia del destino: Gastando un Punto de Destino cualquier personaje puede adelantar un control de Resistencia para liberarse de un efecto o estado negativo. Por ejemplo, si alguien ha sido afectado por un conjuro de paralización y no puede volver a tirar hasta dentro de cinco asaltos, podría gastar un punto en el segundo turno para tratar de liberarse. Esta habilidad está limitada a un uso por cada efecto negativo.

Cargando editor
07/04/2012, 13:10
Lugh
Sólo para el director

Lugh asintió, y luego se dispuso a cerrar la puerta

Buenas noches. Si necesitas cualquier cosa, estaré aquí cerca

Luego cerró la puerta y estiró los músculos. Había sido un día movido, desde luego. Pero, sorprendentemente, no tenía demasiado sueño, así que decidió ir a ver a los otros. Había oído que Ethan estaba herido, o muerto, y quería ir a comprobarlo

Cargando editor
07/04/2012, 22:47
Director

Os encontráis velando el cuerpo de Ethan y vigilando el estado de Howard. Parece que no ha habido infección, el medico le ha curado la herida de forma satisfactoria y la ha cosido, así que Howard ahora mismo está medio consciente por el dolor.

Lugh entra por la puerta, era el único que faltaba, se había ocupado de acompañar a Luz y su hermana aún dormida en estos primeros instantes y ahora aparecía para interesarse por lo ocurrido.

Cargando editor
08/04/2012, 02:22
Lugh

Al ver el estado de Ethan, Lugh palideció un poco. Se sentó junto al resto, sin apartar la vista de su cuerpo

¿Está...?

No llegó a terminar la pregunta

Notas de juego

Yo le quitaría como destinatario por defecto

Cargando editor
08/04/2012, 18:08
Howard Hebel

Estaba mareado. Tenía miedo de incorporarse y la pierna aún le ardía, no con la misma fuerza lacerante de las heridas recientes, sino con el consistente dolor ahogado que acompaña a una lenta recuperación.

Lugh acababa de entrar a la habitación.

-Si.. - Respondió con un hilo de voz a la pregunta que éste no había terminado de formular.

-Gerard... ¿Por qué? - Dijo en un susurro armado de odio y rencor.

Cargando editor
08/04/2012, 22:42
Alan

Alan se encontraba sentado en una silla, lejos del cuerpo de Ethan y con la mirada cansada. Si alguien se hubiese dado la vuelta y le hubiese mirado directamente, le habría encontrado masajeándose los párpados con una pie apoyado sobre su rodilla y la cabeza gacha. No conocía tanto a Ethan como para llorar su muerte-Para ser sinceros, allí no conocía a nadie-Pero eso no quitaba el shock que había supuesto para el muchacho ver como su vida se extinguía bajo el acero de Gerard. Eran muchas las preguntas y muy pocas las respuestas, pero Alan estaba tan perdido como el que más.

Lentamente, casi con parsimonia, fue incorporándose y se dirigió hacia Lught y Howard.

-Iré a hablar con la guardia, por si necesitáis algo de mí.

Sin esperar la respuesta de ninguno de los dos, se dio la vuelta y salió de la sala.

Cargando editor
08/04/2012, 22:47
Alan

Alan salió de allí y se dirigió al cuartel, dispuesto a hablar con Gerard.

Notas de juego

Por si acaso :P

Cargando editor
09/04/2012, 00:23
Nyphel Byron

Aún no podía entender como Ethan había podido caer en combate, se que el solo podía encargarse de Gerard, el podía. ¿Qué fue lo que pasó?. El estaba ganando, el nos dio la vía de escape, para que saliese con la chica. ¿Cómo fue que todo terminó así?.

-Ethan, hermano...

El tenía fantásticas habilidades. Era un mejor maestro marcial que yo, conocía las técnicas legendarias... era fuerte, valiente y... y tenía mucho por enseñarme, mucho por aprender.

Los tres... los tres teníamos un camino, un destino. Los tres recorreríamos el camino, este era el comienzo de nuestro viaje, este era el comienzo de nuestra aventura. ¿Cómo pudo haber acabado así?.

Que diría a su familia, ¿quien lo esperara en casa?, ¿que cuentas entregaría a su maestro?. ¿Cómo podría seguir con esto?.

-Hermano...

Ayer... ayer apenas estabamos en al taberna, yo cantaba y recordaba... y el. El... Ai. ¿Que le diría a la joven?, a las gemelas. ¿Las gemelas?. Todo era muy extraño, todo giraba extrañamente a su alrededor, ya no erán dos,  sino tres.

-Amor, ... iluminame.

Diosa de rubios cabellos, dame fuerzas. Dime que debo hacer. Por favor, salvame, necesito... necesito de ti.

Notas de juego

Jefe, como yo entre junto con los guardias cuando aprendieron a Gerard, dime como estaba la habitación, y en que posición estaba el cuerpo.

Cargando editor
09/04/2012, 01:00
Lugh

Lugh miró el cuerpo de Ethan durante unos segundos, en silencio. Luego suspiró

Escucha, pequeño komaneko. Todo en esta vida tiene alma. Las piedras, las plantas, los ríos... Todo. Pero, de entre todas esas cosas, la vida siempre prevalece. La vida es lo más importante. Ningún objeto, ninguna montaña, ningún ser inerte será nunca tan importante como un alma viva, sea un conejo, un humano, o un espíritu de la naturaleza. Todo gira alrededor de la vida en Gaïa. No podemos negar lo que somos, y debemos respetar el ciclo natural. Pero cada vez que caces para alimentarte, cada vez que quites una vida por cualquier razón, acuérdate de lo que supone tu acción para el mundo. Y respétalo. Pues algún día, tú y yo pasaremos a formar parte de ese ciclo

Hermano, amigo mío La voz de Lugh no era más que un susurro, como si el joven estuviera perdido en alguna clase de ritual u oración personal. Sin embargo, alguien lo suficientemente atento podría escuchar sus palabras si prestaba atención Respeto tu última hora, y espero que tu alma encuentre el descanso eterno. Rezo para que volvamos a encontrarnos en el flujo de las almas, y seamos uno de nuevo, como al principio de los tiempos

Bajó la cabeza levemente en señal de respeto. Puede que Ethan fuera un inconsciente y un arrogante, pero había demostrado ser un gran guerrero... Y había algo en él que parecía indicar un buen corazón. Puede que no le conociera apenas, pero eso no implicaba que no lamentara su muerte

Todo es uno.Todos somos uno

Una vez concluyó, dejó unos segundos más de silencio antes de girarse hacia Howard y acercarse un poco para verle mejor

¿Te importa que le eche un vistazo a tus heridas?

Cargando editor
09/04/2012, 03:24
Howard Hebel

Howard escuchó las palabras de Lugh, aunque ni comprendió ni oyó todo lo que este dijo si le quedo claro que se dirigía hacía Ethan, tal vez se tratara de algún tipo de ritual de otra religión.

Ethan nunca dió muestras de ser católico, se lamentaba de no haberle preguntado acerca de su condición espiritual, tal vez él hubiera podido iluminarle en estas horas en las que su fe se volvía a tambalear traición tras traición.

Había algo en el guerrero que le distinguía de los combatientes que había conocido Howard antes, cierto tipo de sabiduría, que ahora se había perdido para siempre.

"Teníais que haberos quedado al margen de esto. Yo habría podido solo. Ahora está todo más complicado." 

Las palabras de Ethan resonaban con fuerza en su cabeza, quizá si él no hubiera estado allí ahora todavía seguiría vivo. Se había pensado que unos pocos meses bastaban para enseñar a combatir a alguien y eso le había costado la vida a uno de los pocos amigos que había hecho en mucho tiempo.

 

De pronto las palabras de Lugh le volvieron a traer a la realidad.

-Para nada, mira lo que quieras. 

Cargando editor
09/04/2012, 10:03
Lugh

Lugh observó las heridas de Howard durante unos segundos. Luego levantó la tela con delicadeza para ver una de las más grandes mejor. En su mente parecía estar fraguándose algo, y su rostro lo traicionaba. Sin embargo, la duda que pudiera albergar no tardó en desaparecer. Miró a Howard con decisión, y luego echó un vistazo por la habitación, en la que solo estaban él, Nyphel y el herido, como si se asegurase de que no hubiera más espectadores no deseados

Espero que no me juzguéis por lo que voy a hacer Dijo entre susurros

Acto seguido colocó una mano sobre la herida que había destapado

Notas de juego

DUN DUN DUUUUUUUUUN

Cargando editor
10/04/2012, 01:54
Director

Notas de juego

El cuerpo de Ethan estaba tendido a los pies de la cama, tumbado boca arriba. Sin duda alguna al caer había golpeado con la cama ya que esta estaba manchada de sangre. Los ojos los tenía entornados, mirando hacia la nada y su cabeza apuntaba hacia Gerard, siempre hacia el enemigo ya que aún en la muerte se mantenía firme.

La espada estaba a un par de pasos de él y Gerard justo al lado de su cuerpo cuando llegaron los guardias.

Cargando editor
10/04/2012, 02:01
Director

Notas de juego

cuánto Ki gastas? lo digo por si estáis decididos a salir de aventuras sin descansar, saber cuanto le has curado, (aunque lo más normal es que descanse un poco antes de seguir...)

Cargando editor
10/04/2012, 02:04
Lugh
Sólo para el director

Notas de juego

En principio, gasto todo lo posible. Creo que solo puedo curarle hasta la mitad de su vida (no tengo el manual aquí, tendría que echarle un vistazo), así que supongo que hasta ahí. Es un punto de ki por cada 5 pvs recuperados con curación superior, así que le recuperaré hasta la mitad de su vida en múltiplos de 5, redondeando hacia abajo, y gastaré tanto como esa cantidad dividido entre cinco. Aún así, no me hagas mucho caso, que estoy hablando de memoria

De todas maneras, no narres todavía el efecto. Quiero esperar a ver si hay suerte y cae algún malentendido, porque se piensen que voy a hacerle algo malo o yo que sé. La escena sería curiosa ;P