Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Desde los cimientos...

Drago (off-rol)

Cargando editor
30/09/2014, 22:05
Drago

Familia: Drago

Lema oficial: El tiempo es oro.

Lema no oficial: Quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero quien tiene un tesoro tiene muchos amigos.

Miembros:

-Erick Drago (Padre, Mercader)

-Jeanne Drago (Madre, Soldado)

-Ismael Drago (Hijo, Primogenito)

-Eula Drago (Hija)

-Bob (mascota familiar)

 

 

Historia: La familia Drago viene de lo que hasta hace unos años fuera una rica y prospera ciudad llamada Thawl, ahora convertida en un agujero de depravación. Mientras gracias al don del patriarca con el comercio siempre han podido permitirse una forma de vida sin privaciones, no eran lo suficientemente adinerados para pertenecer a la élite de la ciudad, lo cual fue posiblemente lo que les salvo.

Rodeados de toda clase de lujos y con todo el poder que pudieran desear, dicha élite de la sociedad era presa fácil para cultos de oscuros dioses que les pudieran ofrecer todo tipo de depravaciones, como así paso. Poco después de que un pequeño grupo de encapuchados sacerdotes llegaran a la ciudad y pidieran una visita con una de las personas mas poderosas de Thawl quien era famosa por organizar extravagantes celebraciones ocasionalmente, dichas fiestas se convirtieron en eventos semanales cada vez mas y mas salvajes, la siguiente rompiendo mas tabús que la anterior.

Cuando los rumores se convirtieron en testimonios de conocidos sobre sacerdotes oscuros sacrificando humanos en orgías de sangre y excesos, los Drago decidieron que era la hora de irse de ahí lo mas rápido posible. Dejando muy a su pesar la mayoría de sus pertenencias para no alertar de su huida a los gobernantes de la ciudad, que habían empezado a imponer toques de queda y restricciones de movimientos a sus súbditos, Erick y Jeanne guiaron a su familia en busca de un nuevo hogar donde empezar de nuevo.

Descripción: Son como el dragón de su emblema, orgullosos y aspirando a tener grandes tesoros.

Como gente acostumbrada a tratar con todo tipo de personas dan gran importancia en la palabra de la gente y sobre todo en la suya propia, haciendo siempre lo posible para cumplir su parte de los tratos y esperando lo mismo de los demás. Si haces honor a tu palabra te respetaran, si no se negaran a tratar contigo.

Como mercaderes conocen a la perfección el valor de las riquezas y del poder que trae consigo, y mientras que tras su experiencia con Thawl les ha enseñado a no dejarse caer en tales vicios siguen queriendo tener un estilo de vida acomodado y acumular riquezas. Para ellos una copa de vino es algo de buen gusto que hay que disfrutar, pero emborracharse a menudo es un vicio y hay que alejarse a toda costa de ellos.

La ciudad de Thawl no solo les dejo con la virtud que tiene poca gente de poder apreciar las mejores cosas de la vida mientras al mismo tiempo controlan que no se conviertan en vicios, también les dejo una desconfianza difícil de olvidar a los dioses y sus sacerdotes. Los Drago, que nunca habían sido devotos de ningún dios particular, tuvieron que dejar su antigua vida atrás por culpa de los caprichos de un dios malvado, y aunque entienden que al igual que los humanos existen de todo tipo no pueden evitar sentir recelo ante tan poderosas entidades y sus emisarios.

Principales características:

  • Orgullosos.
  • Otorgan gran valor a la palabra de la gente y la intención de honrar los tratos.
  • Aprecian los placeres de la vida (bebida, comida, sueño, amor...) pero consideran la obsesión y el abuso de estos como vicios, que evitan con todas sus fuerzas. Tienen poco respeto a personas con marcados vicios.
  • Desconfían de los dioses y sus representantes (sacerdotes y similares), y aunque no se negaran a tratar con ellos si saben que se trata de adoradores de un dios no-malvado seguirán recelosos. Por el contrario, si no conocen nada del dios se negaran a tratar con ellos hasta obtener mas información y si se trata de un dios malvado intentaran hacer lo posible por acabar con el culto.

Notas de juego

Es lo que tiene echar un par de partidas al dota mientras hago el post, dejo volar a la imaginación y se me va de las manos. XD

¿Que te parece?
 

Por cierto, te presento a Bob, me lo encontré en el camino y me ha seguido hasta casa. ¿Me lo puedo quedar? :D

Cargando editor
01/10/2014, 16:47
Director

Perfecta historia. 

Siempre que lo pasees y cuides (supongo que es un can) puedes quedartelo, pero nada de que se sufa al sofa. 

Cargando editor
01/10/2014, 16:54
Drago

Un can? Bueno, tiene el tamaño de un perro grande (digamos que 85cm de altura) y esta muy muy bien amaestrado, así que si cierras los ojos e ignoras las escamas, los cuernos, las garras, la cola... si, se podría decir que es un can. :D

(No se si lo has dicho de broma o es que no puedes ver la imagen, pero es una especia de dragón sin alas. Pero vamos, si es del tamaño de un lobo y no tiene nada raro tipo respirar fuego y esas cosas no veo porque no pueda considerarse como un perro. XD)

Cargando editor
01/10/2014, 17:43
Director

Fail, no vi el link. Lo vere en el pc. Pero creo que te lo dejare. Pero puede que sacrificando el extra 

Cargando editor
01/10/2014, 22:47
Drago

Ya hablaremos, tampoco se lo que conlleva el extra y a mi me gustaría tener algo de magia, pero la verdad es que no me quejaría de una "mascota de clan" tan peculiar.

Eso si, si la cambio por el extra tendría que ser algo mas que una simple mascota y darme alguna pequeña ventaja, ademas tendría que poder reproducirse (dentro de unos limites razonables) y atarse de algún modo a mis descendientes por ejemplo. No se, es una idea. XD

Notas de juego

Pd:

Las herramientas y demás se obtendrán haciendo la ficha de personaje.

Como se hace la ficha de personaje? Aun no la has puesto no?
 

Cargando editor
01/10/2014, 23:15
Director

No, ya lo pondré ^^. Y ya hablaremos del extra :D.

Cargando editor
03/10/2014, 07:14
Drago

Master, dame un PJ con el que poder trastear! :D

Cargando editor
03/10/2014, 08:13
Drago

Es factible crear un PJ social? Lo digo porque estaba mirando la escena de creación de personajes y he visto que no existen muchas opciones sociales de dotes y cosas por el estilo, y no se si es porque directamente en este sistema no se utilizan.

Mi idea era que el mercader tuviera muchos puntos en carisma, inteligencia y percepción y si acaso una dote o dos generales, y luego a la soldado crearla con mas constitución y fuerza pero sobre todo mas destreza, espada, escudo y unos cuantos bonos de combate.

Cargando editor
03/10/2014, 10:27
Director

El personaje que tu creas es el que manejaras. 

A tu mujer e hijos, en tu escena de onroll de familia, decidirás como van a ser (por ejemplo lo de ser buena con escudo o espada o lo que quieras.

Hago esto porque así nos ahorramos hacer muchas fichas y los NPcs solo tendrán que actuar en algunos momentos y usaré puntuaciones genéricas respecto a la descripción.

Cargando editor
03/10/2014, 11:05
Drago

Que me recomiendas entonces? No tens pensado ponerle muchas cosas de pelea, pero i lo va a necesitar... :S

Cargando editor
03/10/2014, 11:14
Director

No creo que lo vaya a necesitar mucho, pero aún así, algo se sabría defender, si no, dedicate a defensa, dotes, habilidades de comercio...

Notas de juego

Esta forma de crear esta en fase beta, con vuestras quejas, gritos, llantos sugerencias y con los fallos que yo me de cuenta que haya lo iré modificando para la creación del siguiente personaje. 

Cargando editor
03/10/2014, 14:13
Drago

Primer boceto de PJ, estoy completamente abierto a sugerencias. XD
 

Primero las características

FUE 12 (+1)

DES 14 (+2)

CON 12 (+1)

INT 16 (+3)

PER 16 (+3)

CAR 16 (+3)

66 Puntos

 

Bonificaciones:

Fue +2

4 Puntos

 

Habilidades: rangos

  • Atención: 2
  • Averiguar intenciones: 3
  • Diplomacia: 4
  • Mentir: 3
  • Recabar información: 2
  • Conocimiento historia: 2
  • Conocimiento magia: 3
  • Escribir: 2
  • Falsificar: 2
  • Leer: 2
  • Montar: 2
  • Oficio (comerciante): 5

8 Puntos

 

Dotes:

Marciales: Arm. ligera, Armas blancas

Generales: Contactos, Entorno predilecto (ciudad), Hombre para todo

Ataque: Bloqueo mejorado, Desarme experto

Fortaleza:

Destreza: Atrapar arma

Voluntad: Mofa y befa, empatia, distraer, intuición,

12 puntos.

Puntos en equipo.

12 para gastar en oficio no belico

 

Equipo

 

Can Draconico y un libro de hechizos con el conjuro del fin del mundo (ctrl+alt+supr)

Anillo de la familia Drago

Espada corta de metal

Ropas simples (3)

Ropas lujosas (1)

Caballo

Carreta

 

 

 

Notas de juego

Eso de entorno predilecto no se si es así. XD

Sobre el equipo: tengo ocho puntos para gastar, pero a mi parte del equipo es inutil. Que "herramientas de calidad" tiene un comerciante, que ropa de trabajo? Para que quiero yo dos armas? XD

La carreta y el animal de transporte me van muy bien, eso si.

Y que es ese objeto en el que tenemos que ponernos de acuerdo? Un libro de hechizos, el can? XD

Cargando editor
03/10/2014, 15:07
Director

Herramientas de calidad. Balanza con pesas medidas. Instrumentros de medicion de peso, longitud... papel y tinta para contratos y cosas más formales. También para llevar la cuenta de precios, inventario....

que crees que le pega mas a tu personaje? Libro de hechizos o el can familiar?

Cargando editor
03/10/2014, 17:45
Drago

Depende de si el can familiar puede hacer hechizos o de si con el libro de hechizos se puede invocar al can familiar. :P

La verdad es que... no lo se.

Que características tendría el can, por encima de una mascota normal (esta atado a mi sangre, se reproduce o en su defecto es inmortal, tiene algo de magia...?). No podría tener un can guay con cosas chulas y al mismo tiempo algo a partir de lo que pueda desarrollar la magia, aunque sea un conjuro de nivel 0 (los típicos "trucos" del D&D) escrito en una tapa falsa de un libro de cuentas?

Si solo es una cosa u la otra elige tu lo que veas mejor, que sinceramente yo no se que decir. XD

 

Notas de juego

No me has dicho si te parece bien el PJ o no. XD

Cargando editor
03/10/2014, 18:15
Director

No me has dicho si te parece bien el PJ o no. XD

En realidad el que calla otorgar, y eso creo que es decir que si, por lo que sumando la hipotenusa de x al número de conejos obtenidos te he dicho que sí... :D

(Va bien) (PA importantes)

Elije entre:

  • Un can familiar totalmente fiel a la familia. Con escamas de dragón que le hacen resistente a la magia. Un aliento de fuego de corto alcance. Vive milenios y pone huevos cada cientos de años (que tardan en eclosionar unas décadas). Con el aspecto de la imagen. Capaz de comunicarse con el cabeza de familia en un idioma especial (no se él nombre que tendrá, pero lo hablas inconscientemente cuando le hablas al animal. Peeeeero que tiene ciercia conciencia y aún leal, puede que no te haga caso en cosas banales como ven, sientate, dame la patita..., no le gusta la gente extraña y tiene cierto orgullo. >:D
  • Un libro con dos hechizos. Uno que permite convertir una uña en una uña de dragón (durante 5 asaltos + Modinteligenciax2) y otro que permite encender una pequeña ascua.
  • O... coge la caja misteriosa...

>:)

Cargando editor
03/10/2014, 19:47
Drago

No debería, pero... va venga, la caja misteriosa. :D

PD: Sobre el equipo: vale, muy bien pensado eso de las herramientas de calidad, pero... que hay de mi ropa de trabajo?

Te cambio:

  • una ropa de trabajo
  • dos armas con*
  • un "objeto cualquiera a ponerse de acuerdo entre jugador y master"
  • el extra

por:

  • Una pieza de ropa lujosa
  • Un libro de hechizos del todo a cien.
  • Un can familiar completamente familiar a la familia y bla bla bla... pero sin el aliento de fuego que me imagino que sera lo mas caro.
  • Una espada corta, pero una cualquiera no, es el arma de la familia Drago! Lo cual significa que... en vez de un 1d6 hace un 1d8, o un 1d6+1, o alguna pijada de esas.
  • La caja misteriosa.

 

Venga señores, que me lo quitan de las manos.

Cargando editor
03/10/2014, 20:24
Director
  • Una pieza de ropa lujosa
  • Una espada corta, pero una cualquiera no, es el arma de la familia Drago, Cuando la usa el líder de familia por derecho de sangre hace algo especial.
  • La caja misteriosa.

 Te doy eso. Y no es negociable ahora mismo lo del can y el libro, tienes la caja misteriosa, ya la abrirás on-roll >:)

Esa caja es una caja que pasa de padre/madre a hijo/a y solo puede ser abierta cuando la marca se muestra y el aviso ha llegado.... Nunca ha ocurrido

Cargando editor
03/10/2014, 20:44
Drago

Bueeeeeno, vale, pero por favor no te olvides de la caja misteriosa que no es la primera vez que hago una cosa así y luego se queda todo en nada. :S

No podría tener el can draconiano como quien tiene un perro exótico? Le puedo amaestrar para que me de la patita... la patita del asesino al que se acaba de comer, claro. :(

(esto ya esta fuera de negociaciones, es lloriqueo puro y duro)

Cargando editor
03/10/2014, 22:13
Drago

Por cierto, al oficio: comercio le pongo que depende de la INT o de la CAR?

Cargando editor
03/10/2014, 22:16
Director

Comercio no serviría como oficio.

Comercio sería un conjunto de habilidades: Diplomacia, recabar información, engañar, averiguar intenciones, escribir... Quizás conocimientos para saber sobre semillas o animales a la hora de comprar e incluso de vender.