Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Desde los cimientos...

Pabeh (off-rol)

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03/10/2014, 18:10
Pabeh, Frank

Pablo, la idea de mi familia sería la siguiente.

Un matrimonio donde la mujer es la líder.
La mujer sería una Curandera de cara al público, pero en realidad sería una Sacerdotisa de un Dios bastante olvidado o poco querido por la sociedad (por eso aun no he puesto nada, porque no sé si en tu partida habría dioses de ese tipo), y que intentaría mantenerlo en secreto en un principio para poder ser aceptada e intentar implantar su religión poco a poco captando adeptos.
Sería algo así como en nuestro mundo rendirle culto al demonio.
Su marido sería un hombre bruto y ciego por la religión de su mujer que podría ser o Cazador para mantener a su familia e incluso imponer si es necesario la violencia para "convencer", o podría ser Albañil y estar obsesionado con construir un edificio en honor a su Dios. (Como aún sigo un poco perdido en como será el devenir de la partida, de verdad que me encuentro totalmente descolocado jeje, te dejo a tu elección que piensas tendría más sentido o sería más factible)
Luego los hijos serían 2.
El varon, al que consideran que será un nuevo Dios y tendrá poderes, pero el cual rechaza todo eso y lo ve estupido e intenta desentenderse (por lo que a lo mejor posteriormente cambia de oficio)
Y la niña, la cual ama esa religión y probablemente siga con el testigo de su madre e intente casarse con alguien poderoso para manipularle.

Evidentemente el motivo de su llegada aquí es porque fueron desterrados de otro pueblo tras descubrir sus creencias, obviamente explicarán que están aquí por otros motivos, y además a partir de ahora van a ir con pies de plomo.

Ahora puedes decirme si piensas que es demasiado rocambolesco para este tipo de partida o que debería modificar porque sería muy dificil de llevarlo a cabo, porque ya te digo, aun no se bien el formato de esto
 

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03/10/2014, 18:28
Director

Molaría mucho, sinceramente casi todos son familias que respetan a los demás con perjuicios que no diré, y esta familia serviría a veces como cabeza de turco y daría mucho juego.

Respecto al dios, Ahring que es un dios en creación, es el dios de la muerte y la nigromancia, por lo que creo que será perfecto :). De hecho el planeta tiene dos satélites, la Luna y el Ojo de Ahring (que ya explicaré).

Respecto a estar perdido, simplemente deja volar tu imaginación e inventate una historia para tu familia, unas tradiciones, vicios, motivaciones.... que yo te diré si lo acepto, si lo adaptas a algo o si no sirve para nada ^^

Cualquier duda, aquí estamos.

Notas de juego

Todo el tema de los dioses es de mi propia invención por lo que no podrás encontrar información en ningún lado.

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03/10/2014, 22:13
Pabeh, Frank

Perfecto! Entonces encajaría perfecto.
Si pudieras adelantarme una imagen del dios Ahring, para intentar hacerle un guiño en el escudo de mi familia, molaría bastante.

Debería entonces poner el rostro de una mujer o de un hombre en el avatar?

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03/10/2014, 22:14
Director

Si es una mujer, de mujer.

El dios en cuestión es este:

Sus siervos son los nigromantes y los esqueletos vivientes.

Notas de juego

Se llama Nito el primer muerto, por si te interesa buscar más imágenes.

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04/10/2014, 16:07
Director

Ponme aquí la familia antes de ponerla allí (aunque he visto que esta solo para el director)

Ponme también los miedos, temores, vicios y tradiciones.

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04/10/2014, 16:11
Pabeh, Frank

Pabeh

Frank Pabeh

 

Miembros: Cuatro (4) humanos y una (1) mascota

Rol primario: Albañiles

Rol secundario: Curanderos

La familia Pabeh ha sido siempre nómada y nada arraigada a la tierra. Pocos conocen sus orígenes, probablemente ni ellos mismos. De hecho algunos piensan que es una familia bastante nueva y otros la consideran de las más antiguas.
Su mayor particularidad es que no siguen una estructura patriarcal o matriarcal, sino que basan su familia en el cuidado y fortalecimiento del primer hijo/a que nazca. Al que consideran casi el lider de la familia.
Llegan a este nuevo asentamiento como tantas otras veces han hecho. Provienen de una ciudad bastante lejana pero quieren seguir viajando y enriquecerse del conocimiento.
Su simbolo es el cuervo, de hecho siempre deben tener un cuervo como mascota. Lo consideran el animal más listo.
 

Tras conocerlas un poco se puede observar qué: 

Debido a su tendencia nómada han conocido muchos sitios eso hace que:
- Sean una de las familias más cultas y abiertas de mentalidad. Estarán entantados de escucharte y de aprender todo lo que quieras enseñarle sintiendo un gran respeto por todos aquellos que lo hagan
- Son muy acogedores y abiertos. No dudarán en acogerte en su casa e intentar ser lo más amable que puedan
- Son muy generosos. No tienen grandes riquezas. No sienten apego por las cosas materiales y no los verás adornados con muchos detalles, por tanto todo lo que tengan podrán dartelo con facilidad.
- Son muy sobreprotectores con sus hijos y buscarán lo mejor para ellos. El apellido del primer hijo/a debe permanecer se case con quien se case.

_________________________________________________________________________

Que no se puede saber:
La familia Pabeh rinde culto al dios Ahring, a quien consideran el verdadero y único. Deben mantenerlo oculto ya que han sido desterrados bastantes veces.
- Padre: Frank Pabeh. Albañil. Muy poco inteligente aunque con muy buen fondo. Fue el primer hijo por tanto fue criado como el heredero y casi como un dios, de ahí su ignorancia. Solo tiene una obsesión. Construir el mayor templo en honor a Ahring.
- Madre: Ella Pabeh. Sacerdotisa. Hace pasarse por curandera puesto que tiene ciertos conocimientos básicos pero la realidad es que intenta promover la religión de Ahring. Casada con Frank por ser ferviente admiradora de esta familia. Es la verdadera lider pero debe mantenerlo en cubierto por miedo a ser desterrados como anteriormente.
- Hijo: Ralph Pabeh. Considerado el líder de la familia por ser el primer hijo. No quiere asumir su rol y es reacio a la religión.
- Hija: Ellala Pabeh. Adora a su hermano por ser el líder y asume su rol secundario. Desea casarse con alguien importante pero inculcar su religión. Es una ferviente seguidora de Ahring

Tradiciones. Deben tener un cuervo en la familia puesto que representa la muerte desde un punto de vista limpio al mismo tiempo que les otorga una visión amplia por su capacidad para volar y observar todo desde arriba.
Algunos dicen que son capaces de hablar con ellos.
 

 

Notas de juego

Si necesitas algo más dimelo.
Te aviso que la creacion del personaje me va a costar, porque me he abrumado de información y no se ni por donde empezar a meterle mano.
Si me dijeses por donde empezar me darías la vida

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04/10/2014, 18:42
Director

Empieza por darle forma al personaje de forma básica, con sus puntos en atributos.

Es fácil, más o menos dedica 50 puntos a los atributos, unos 5 a las habilidades, 15 a dotes, algunos puntos de acción, unos 15 a bonificaciones y lo que sobre en equipo.

 

Márcame bien de esta manera lo siguiente: 

Motivaciones
Temores
Vicios
Tradiciones

La manera es:

Motivaciones: ascender economica y socialmente....

Y da un poco más de transfondo de porque esa motivación, virtud o defecto.

 

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05/10/2014, 19:07
Pabeh, Frank

Motivaciones:
- Propagar el culto a Ahring
- Construir templos en torno a Ahring
- Aprender lo máximo posible de cada cultura para poder adaptarse a ellos con facilidad e introducir sus ideales.
Temores:
- Ser rechazados por su religión. El destierro o el castigo
- La extinción de su familia sin descendencia o que no consigan llevar el apellido
- Algún familiar que rechace su religión. Sería la afrenta más horrorosa a su familia
Vicios:
- Nunca hacen nada por simple solidaridad, siempre quieren algo a cambio
- Son muy manipuladores y falsos
- Serán capaces de hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus deseos (mentir, robar o incluso matar)
Tradiciones:
- Todas las referentes al culto a Ahring
- Tener un cuervo siempre en la familia
- Familia donde el primer hijo/a es considerado el líder y reverenciado
- El apellido del hijo/a debe permanecer cuando se case, sea con quien sea. El resto de hijos se llevarán a cabo las reglas de la otra familia

Notas de juego

Mi ficha de familia te la puse en oculto para que le dieras el visto bueno, digo por si ya ves que está aceptable, la podrías editar y poner pública o yo mismo la vuelvo a poner sin problemas

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05/10/2014, 19:34
Director

La borré para que tu la pusieras de nuevo, por si querías añadir algo más.

Buena familia, vía libre para colgar la historia. ¿Qué tal por el norte? (no recuerdo si era noruega o suecia :S)

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05/10/2014, 19:43
Pabeh, Frank

Vamos con el personaje principal (esperemos que sea leve)

Frank Pabeh, albañil

1. Atributos

ATRIBUTO PUNTUACION MODIFICADOR
Fuerza 14 +2
Destreza 18 +4
Constitucion 14 +2
Inteligencia 4 -3
Percepcion 4 -3
Carisma 4 -3

Puntos gastados:
11pts (14) + 23pts (18) + 11pts (14) + 1pto (4) + 1pto (4) + 1pto (4) = 48pts
Puntos restantes:
100-48 = 52

2. Magia:
4 puntos = 12% de magia

Puntos restantes:
52-4 = 48

3. Bonificaciones
Bonus de fortaleza = 1 punto = 2 pts
Bonus de voluntad = 2 puntos = 4pts

Puntos restantes:
48-6 = 42

4. Habilidades
Habilidades básicas:
Atención: 1
Cazar: 1
Pescar: 1
Buscar: 1

Habilidades avanzadas:
Conocimientos: Mecánica: 4
Oficio: Albañilería: 10
Oficio: Carpintería: 4

Puntos restantes:
42-22= 20

5. Dotes marciales:
- Competencia con armaduras ligeras
- Competencia con armas contundentes
- Entorno predilecto (+2 a las tiradas de habilidad en un entorno concreto (que debe especificarse). Puede elegirse varias veces, una por entorno.)
- Grandote (–1 ATQ y DEF, +4 Presa, +1 Umbral de herida grave, –4 Sigilo, +2 Intimidación, +10 RES.)
- Herramientas improvisadas (Convierte el -4 por no tener herramientas en -2)
- Furia (+4 FUE, +2FOR, -2 VOL, -2DEF. Durante 5 asaltos. Luego PJ queda fatigado)
- Duro de pelar (+2 a Umbral de herida grave)

Puntos restantes:
20-7 = 13

6. Puntos de acción
1 estándar + 4 adicionales = 5

Puntos restantes:
13-5 = 8

7. Equipo
Ocho puntos. Equipo bueno: herramientas de oficio, comida para 1 semana, ropas simples 3 piezas y lujosas (1 pieza), lujos para decorar el personaje (colgantes de madera, metal, un poco de oro, cuero...), 1 arma cualquiera o 2 con * y dos piezas de armadura de cuero o piel ( reforzado no)
- Armas que elijo:
Martillo con cabeza de metal: Contundente   1d8
Cuchillo de metal: Punzante  1d4

Puntos restantes:
8-8 = 0
 

Notas de juego

Diosssssssssssssssssssss, llevo un ratazo. Creo que ya he terminado.
Te dejo que me lo corrijas (aunque creo que ese trabajo es hasta mas jodido que el mío, asi que no te presionaré)

Pues a mi muy bien, antes vivía en Alemania, pero desde hace un mes vivo ahora en Serbia.
Soy un loco que le gusta demasiado vivir la vida (es mi tercer erasmus jeje)

Espero que a ti te vaya bien, que no sé porque abandonaste tan precipitadamente Umbría aquella vez, ni te lo preguntaré, pero espero que tu vuelta a la Comunidad signifique que se haya solucionado o por lo menos que se haya mejorado
 

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06/10/2014, 00:13
Director

Una pregunta tonta, ¿vas a llevar al hombre o a la mujer?

Cuando respondas te hablo de la ficha

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06/10/2014, 00:25
Pabeh, Frank

El hombre será el líder de cara al pueblo. La mujer también tengo que hacerle la ficha no?
Ella será la verdadera jefa en la sombra, pero el hombre será quien tenga la voz en la calle.

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06/10/2014, 00:30
Director

Con todo el respeto del mundo, te has hecho, como dirían en mi tierra, la picha un lío xD.

Te explico, en las habilidades, cada punto de personaje que gastes, te da 4 puntos de habilidades a repartir en los rangos, por lo que, según tus gastos (20 puntos) tendrías 80 puntos de habilidades a repartir.

Te recomiendo intentar subir los atributos, ya que son la base de todo. Un -3 equivale a un anciano, en inteligencia por ejemplo en una persona adulta de edad media equivaldría al nivel intelectual de una persona deficiente. En percepción quiere decir que estas atolondrao o tienes problemas con tus sentidos y en carisma significa que no sabes expresarte y no tienes tacto. Yo, personalemente, los dejaría en un -1 o -2 como mucho.

El lío que te has hecho ha sido en las habilidades.

Notas de juego

Solo haces la ficha a tu personaje (el que tu llevas) los demás los describes y los manejo yo ^^.

En serbia? o.O pensaba que habías ido al norte. Esta cabeza mía u.u. Tendrás una cultura impresionante con tanto viaje jejeje.

Respecto al abandono de umbría, pues, no me importa contarlo y menos a una persona tan amable, humilde y amigable, si me permites decírtelo xD.

El abandono fue simplemente debido a que en mi vida estaban surgiendo grandes problemas de amistades, un buen amigo me apuñalo por la espalda y soltaba mentiras e inventaba horrores sobre mí, contándoselo a mi única amiga (para mi amig@ son muy pocas personas de las ciento que conozco) y a mis pocos amigos. Me veía muy solo, en una carrera universitaria que dejaba de gustarme, encontrándome también solo en mi casa debido a que mi padre trabaja fuera, mi hermana estudia fuera. Lo único que tenía era umbría y llego un momento en que también me vi sin ganas de rolear. Abandone la web, conocí a mi novia (que por cierto esta en la partida xD [1aiko7]), conocí nuevos amigos, tuve ganas de estudiar (más o menos) de nuevo y pase un verano estudiando para septiembre y saliendo con mi pareja y mis amigos. Y al terminar los exámenes decidí volver. Y aquí estoy. Bonita historia, la patentaré xD.

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06/10/2014, 11:08
Director

Elige el personaje que quieras llevar y al otro que tienes asignado llámalo como el nombre de tu casa.

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06/10/2014, 15:51
Pabeh, Frank

La idea de mi personaje es muy parecida a la de Tom Buildin (el personaje de los Pilares de la Tierra, o el recuerdo que tengo, lo leí hace más de 10 años)
Un personaje rudo, inculto pero bastante perseverante en sus ideas. Pero te haré caso y lo mejoraré un poco que tampoco quiero tener a un Forrest Gump por la Edad Media.

ATRIBUTO PUNTUACION MODIFICADOR
Fuerza 14 +2
Destreza 18 +4
Constitucion 14 +2
Inteligencia 8 -1
Percepcion 12 +1
Carisma 8 -1

Antes: 11pts (14) + 23pts (18) + 11pts (14) + 1pto (4) + 1pto (4) + 1pto (4) = 48pts
Ahora: 11pts (14) + 23pts (18) + 11pts (14) + 3pts (8) + 7pts (12)+ 3pts (8) = 58pts
He añadido 10pts más, asi que quitaré 10 de la parte de Habilidades
 

4. Habilidades

Antes 22pts
Ahora 12pts

Habilidades básicas 6 pts: 24 Habilidades
Atención: 4
Cazar: 4
Pescar: 4
Concentracion: 4
Intimidar: 4
Buscar: 4

Habilidades avanzadas 6pts: 24 Habilidades
Conocimientos: Mecánica: 4
Conocimiento: Agricultura 1
Montar 1
Oficio: Albañilería: 13
Oficio: Carpintería: 4
Trato con animales: 1

Notas de juego

Mira a ver si ahora esta bien y me he desliao la picha jaja.

Sobre el personaje secundario, si quieres podría hacerte la ficha, de hecho la mujer era a quien quería hacerla mas "pollua", para temas de magia y tal, pero debo ser consecuente y si la cojo a ella como líder, no duro ni un santiamén en el asentamiento porque me queman en la hoguera antes de llegar al findesemana jaja.

Sobre Alemania, Serbia... pues sí, tengo cultura y lo que también tengo es un timeline cada vez que abro el facebook que no se lo deseo a nadie, cada uno poniendo en su idioma a cada cosa mas loca jaja. Me tendré que volver al Tuenti a rEcOrDaR lOs TiEmPoS tAn TrAnQuIlOs

Pues bueno, me alegro que entonces todo se haya arreglado. La vida es muy corta y hay que disfrutarla al máximo, hay q pasar página de las cosas malas cuanto antes, no sin previamente haber aprendido alguna lección que nos permita no volver a hacer el mismo error, o saber afrontarlo mejor. Y ya se calla el abuelo este jeje.
Asi que si nuestros Nasred, Andrew Blase o Frank Pabeh te pueden hacer buenas risas y evadirte de esos momentos, pues aquí estaremos!

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07/10/2014, 15:23
Director

Solo tw voy a responder a lo de notas, porque la ficha y todo eso prefiero revisarlo en el pc. 

Te responderé de manera cómica y de manera emotiva. 

Te has olvidado del pobre Dran'se en la lista xD

y te han faltado unos bonitos puntos suspensivos detras de Frank Pabeh

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08/10/2014, 10:50
Pabeh, Frank

Vale. Mientras me revisas la ficha por si lo entendí bien, te realizo a mi otro personaje NSC:
Hella Pabeh, la mujer de Frank


 

Título: Pabeh, Hella

Subtitulo: Sacerdotisa (aunque se hace pasar por curandera, para no levantar sospechas)

Descripción
Sería toda lo opuesto a Frank. Mientras que Frank es un hombre rudo, tosco, muy cabezon aunque con muy buen fondo.
Su mujer es lo que vendríamos a denominar como una Bruja, en el sentido mitológico del mismo.
Una mujer muy astuta, inteligente y tremendamente manipuladora, capaz de ser muy dulce, cálida y atenta si la situación lo requiere pero también de tener una frialdad que pone los pelos de punta.
Mujer que podría ser muy guapa pero su aspecto tan dejado y poco cuidado, le hacen perder esa feminidad. Sin embargo su mirada y sus formas le dan un plus extraño que hace que todos los hombres se fijen en ella.
Será la verdadera líder de la familia y la que lleva el culto a Ahring hasta límites insospechados, pero su extrema inteligencia le hará mantenerlo oculto y ayudar a Frank a que poco a poco realice sus proyectos.
Ama a su familia y a su marido con los ojos cerrados y sería capaz de hacer cualquier cosa por ellos, incluso de anteponerlos a ella misma.
Ella puede jugar a seducir a los hombres si desea algo de ellos, pero jamás sobrepasará níveles muy altos primero porque no le atraen y segundo porque está ciegamente enamorada de su marido Frank.

Historia: Sus padres de una humilde familia pertenecían a una secta que rendía culto a Ahring. En esa cultura se crió Hella, y acabó conociendo a la familia Pabeh, una de las familias con más tradición y conocimiento de este culto.
Casarse con Frank significaría poder estar más cerca de su Dios. Así que así lo hizo y ahora ya es parte de ellos.
Vivieron en una ciudad anteriormente pero fueron descubierto por culpa de Frank quien tras conseguir un buen trabajo de albañil en la ciudad, se dedicó a añadir imágenes y guiños a Ahring en muchos edificios. Todos fueron expulsados.
Hella había conseguido un cierto poder en la ciudad y sabía que pronto podrían haber tenido un buen grupo de adeptos, pero su amor por Frank le impidió culparle y se marcharon a esta nueva ciudad con una lección muy bien aprendida, o eso espera ella.

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12/11/2014, 16:36
Pabeh, Frank

Un par de dudas, leí que faltaban descripciones de los personajes.
- ¿Por mi parte, necesitas que describa o pula más los perfiles de algún personaje?

Por otra parte, ¿como interactuamos con nuestra propia familia?. Porque lo acontecido en la cabaña, con Ahring y todo eso, me gustaría hablarlo con mi mujer, pero segun tengo entendido eres tú y no yo quien la controla. Entonces como debo hacerlo?

 

Cargando editor
12/11/2014, 16:39
Director

Recuerda

Siempre que quieras puedes manejar a los npcs de tu familia para llevar a cabo diálogos y descripciones de sus acciones, cuando yo los maneje en eventos, consejo o en la situación que sea, podrás seguir manejandolos siempre y cuando no vayan en contra de lo dicho por mí.

Si digo que se va fuera puedes narrar que la retienes un momento para hablarle pero al final se acabará yendo si no consigues convencerle (valoración por mí+tiradas), por ejemplo.

O si decide ir en una aventura peligrosa puedes tratar de convencerle de que no, pero no decidirás si lo hace o no, eso lo haré yo leyendo lo que dices y con las tiradas pertinentes. Realizadas por ambos ^^.

Puedes interactuar ^^, la manejas tu y ella responde lo que tu piensas que respondería (todo en un mismo post), pero si alguna vez la manejo yo para que haga algo, no puedes contrariarlo (puedes intentar que no lo haga).

Cargando editor
12/11/2014, 16:44
Pabeh, Frank

Entonces, a ver si pudieras responderme a esta pregunta que le hice en el otro hilo.
Porque no se si ella actúo por su cuenta, o para nada.
 

Durante todo el alboroto originado por la perdida de la niña de los Falknen a Frank le entra una pequeña duda y se acerca a su familia para comprobar que sus hijos están sanos y salvos, sobre todo Rick.
Al llegar a ellos y comprobar que están (presupongo que están) y besarlos. Se acerca a su mujer y fuera de las miradas de sus hijos y por supuesto del resto de familias, pregunta a su señora.
Hella, nuestra familia no sabe nada sobre la desaparición de la niña ¿verdad? Dice con rostro totalmente serio pero afable.