Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Hola y bienvenido a la partida ''Desde los cimientos...''.
Una vez que hayas ''Firmado'' las reglas (ya sabrás a que me refiero) te comprometes con la partida y el ritmo de ella, por lo que, por favor, no continúes si no crees que puedas seguir el ritmo (no pasa nada por pequeños bajones y no me importa pnjotizar el personaje durante periodo de exámenes o vacaciones). Después del mensaje predeterminado saludo personal.
Hola Fr3d1, cualquier duda coméntamela por aquí, primero exponme aquí tu familia y cuando te diga que okey la pones en la escena de familias. Tienes dos personaje, el que será el líder de familia y el que será la familia. Todo esta explicado en las escenas de transfondo, no obstante, dudas aquí ^^. En el "Zona de parloteo (off-topic)" también hay datos interesantes entre líneas, así que te recomiendo echarle un vistazo (y fijarte en cuando yo escribo).
Desde ''Instrucciones y avisos (off-rol)" hasta tu escena personal, hacia abajo, son las escenas de transfondo y off topic
Familia Thorsteinn
Lema: Mantente Unido, Crece Fuerte
Líder: Hans Thorsteinn
Breve Historia:
Thorsteinn era un sinónimo de tradición y antigüedad en la aldea de Ravensburg, en las tierras norteñas de Alfheimm. Llevaban en aquellas tierras desde que se conocía, y cada padre había educado a sus hijos en los principios de la honradez y el trabajo duro. Además, eran un pilar fundamental en la comunidad, ya que siempre había habido un Thorsteinn en el Consejo de Sabios. La vida en Ravensburg era dura, pero eso convertía a sus habitantes en gente trabajadora, que se ayudaba los unos a los otros siempre que fuera necesario y que cuyo único pago aceptaban que se devolviera el favor en el futuro.
Sin embargo, su honradez y amabilidad le pasó factura. Un grupo de viajeros cansados pidió asilo en su taberna durante una noche tormentosa, aludiendo a un desprendimiento de rocas que había roto su carro y matado su caballo. Los aldeanos les ofrecieron una comida caliente y un lugar donde dormir, pero lo que no sabían es que más allá de las empalizadas aguardaban un grupo de bandidos. Los cansados viajeros no eran más que unos exploradores, enviados para abrir las puertas en cuanto la noche se cerniera sobre la aldea.
Fue una masacre, pero afortunadamente, Hans pudo escapar junto a su familia. Lo último que vieron sus ojos fue la aldea en llamas; lo último que escucharon sus oídos fueron los gritos de miedo y dolor de sus antiguos vecinos.
Junto a su mujer Elga y sus hijos Robert y Ingrid, viajaron al sur lo más lejos que pudieron para alejarse de toda aquella barbarie y empezar de cero.
Roles de la Familia: Artesano: Cantero (Principal) y Carpintero (Secundario)
Virtudes: Gente trabajadora y responsable, que no descansa hasta que un trabajo que tengan pendiente se finalice. Quizás por ello sin demasiado perfeccionistas, lo que puede llegar a molestar a otros. Además, en su cultura, no se exteriorizan los problemas internos, por lo que siempre darán una imagen de unidad y respeto, ya que de puertas para dentro es cuando se permiten liberarse de las ataduras sociales y mostrarse como son.
Motivaciones: Hans está convencido de que la razón de que su aldea fuera destruida fueron las malas infraestructuras. Quiere que esta aldea tenga unos muros altos y gruesos, unos edificios que sean capaces de aguantar tormentas e inundaciones, y unas puertas capaces de rechazar a cualquiera que se atreva a atacar.
Temores: La familia Thorsteinn son muy religiosos y supersticiosos. Cumplen con repetidas prácticas para evitar el mal de ojo, como escupir cuando alguien derrama la leche en mitad de un camino, o acariciar un símbolo religioso cuando el cielo se vuelve tormentoso. Principalmente adoran a Taiwn en su faceta de moldeadora, ya que la familia de Hans trabaja principalmente la piedra para darle forma.
Datos Adicionales: Nunca olvidarán el símbolo del Cuervo Ensangrentado, los bandidos que atacaron, saquearon y arrasaron su aldea, y se quedaron grabadas a fuego en sus retinas los rostros de aquellos hombres que se aprovecharon de su hospitalidad. Además, por esa razón, los Thorsteinn nunca permitirán el acceso a su vivienda a nadie, a no ser que hayan demostrado repetidas veces que son dignos de confianza.
Vicios y tradiciones de la familia. Si puedes piensa en algunos y pónmelos.
¿Te importaría asignarme el personaje? No puedo editar xD
Se supone que ya lo tienes asignado. Puede ser un fallo. Lo borro y te pongo otro.
Tradiciones Familiares
- Agradece a Lairz que el día que tenías planeado ir a cabalgar o una celebración en el campo sea soleado. También pasa su símbolo por el vientre de tu esposa tras yacer con ella para favorecer que se quede encinta.
- Alimenta a Furak: durante el invierno, aparta algo de tu plato y échalo al fuego de tu hogar para que éste no se apague en mitad de la noche.
- Cuando enfermes, mancha tu frente con algo de hollín para que Ahring no te reconozca y su huesuda mano pase de largo.
- El primer día del año, celebra un gran banquete con tu familia. Durante la comida, todas las afrentas serán perdonadas y todos los problemas serán alejados, así honrarás a Purak.
- Encomienda cada trabajo que realices a Taiwn. Agradece los buenos resultados y discúlpate por tus fracasos. Ella fue la primera artesana y todos aprendemos de ella.
- Si tienes suerte y encuentras la primera flor de la primavera, haz una infusión y baña a tus hijos con ella. La gracia de Vaüla los protegerá de enfermedades y ataques de animales salvajes.
- Talla tu nombre en cada trabajo que empieces, así estarás obligado a dar tu máximo esfuerzo, pues todos sabrán que eres el responsable.
Supersticiones
- Escupe cuando alguien derrame leche en mitad del camino, así alejarás la mala suerte
- El hierro limpio aleja a los malos espíritus
- El cuerno de venado te protege del mal de ojo
- Palmea tu pecho cuando veas a una pareja feliz, así tu corazón no olvidará lo que se siente
- Llama dos veces en el dintel de tu puerta antes de entrar, así asustarás a los malos espíritus y no entrarán contigo
Mientras tanto voy escribiendo cosas
Tienes problemas en editar los dos personajes o solo el personaje jugador ?
Dime de camino tu navegador, el que usas para conectarte a umbría. Que estoy preparando una incidencia para ver si lo pueden solucionar ^^.
Prueba, usuario Familia
Prueba 2, Personaje Hans
La Familia puedo editarla
Efectivamente, sólo el Personaje Hans, rarísimo.
Voy a escribir un post sólo con Familia con todo lo escrito hasta ahora. Si no te importa, borra todos los demás, para que esto quede algo más limpio.
Líder: Hans Thorsteinn
Breve Historia:
Thorsteinn era un sinónimo de tradición y antigüedad en la aldea de Ravensburg, en las tierras norteñas de Alfheimm. Llevaban en aquellas tierras desde que se conocía, y cada padre había educado a sus hijos en los principios de la honradez y el trabajo duro. Además, eran un pilar fundamental en la comunidad, ya que siempre había habido un Thorsteinn en el Consejo de Sabios. La vida en Ravensburg era dura, pero eso convertía a sus habitantes en gente trabajadora, que se ayudaba los unos a los otros siempre que fuera necesario y que cuyo único pago aceptaban que se devolviera el favor en el futuro.
Sin embargo, su honradez y amabilidad le pasó factura. Un grupo de viajeros cansados pidió asilo en su taberna durante una noche tormentosa, aludiendo a un desprendimiento de rocas que había roto su carro y matado su caballo. Los aldeanos les ofrecieron una comida caliente y un lugar donde dormir, pero lo que no sabían es que más allá de las empalizadas aguardaban un grupo de bandidos. Los cansados viajeros no eran más que unos exploradores, enviados para abrir las puertas en cuanto la noche se cerniera sobre la aldea.
Fue una masacre, pero afortunadamente, Hans pudo escapar junto a su familia. Lo último que vieron sus ojos fue la aldea en llamas; lo último que escucharon sus oídos fueron los gritos de miedo y dolor de sus antiguos vecinos.
Junto a su mujer Elga y sus hijos Robert y Ingrid, viajaron al sur lo más lejos que pudieron para alejarse de toda aquella barbarie y empezar de cero.
Roles de la Familia: Artesano: Cantero (Principal) y Carpintero (Secundario)
Virtudes: Gente trabajadora y responsable, que no descansa hasta que un trabajo que tengan pendiente se finalice. Quizás por ello sin demasiado perfeccionistas, lo que puede llegar a molestar a otros. Además, en su cultura, no se exteriorizan los problemas internos, por lo que siempre darán una imagen de unidad y respeto, ya que de puertas para dentro es cuando se permiten liberarse de las ataduras sociales y mostrarse como son.
Motivaciones: Hans está convencido de que la razón de que su aldea fuera destruida fueron las malas infraestructuras. Quiere que esta aldea tenga unos muros altos y gruesos, unos edificios que sean capaces de aguantar tormentas e inundaciones, y unas puertas capaces de rechazar a cualquiera que se atreva a atacar.
Temores: La familia Thorsteinn son muy religiosos y supersticiosos. Cumplen con repetidas prácticas para evitar el mal de ojo, como escupir cuando alguien derrama la leche en mitad de un camino, o acariciar un símbolo religioso cuando el cielo se vuelve tormentoso. Principalmente adoran a Taiwn en su faceta de moldeadora, ya que la familia de Hans trabaja principalmente la piedra para darle forma.
Datos Adicionales: Nunca olvidarán el símbolo del Cuervo Ensangrentado, los bandidos que atacaron, saquearon y arrasaron su aldea, y se quedaron grabadas a fuego en sus retinas los rostros de aquellos hombres que se aprovecharon de su hospitalidad. Además, por esa razón, los Thorsteinn nunca permitirán el acceso a su vivienda a nadie, a no ser que hayan demostrado repetidas veces que son dignos de confianza.
- Agradece a Lairz que el día que tenías planeado ir a cabalgar o una celebración en el campo sea soleado. También pasa su símbolo por el vientre de tu esposa tras yacer con ella para favorecer que se quede encinta.
- Alimenta a Furak: durante el invierno, aparta algo de tu plato y échalo al fuego de tu hogar para que éste no se apague en mitad de la noche.
- Cuando enfermes, mancha tu frente con algo de hollín para que Ahring no te reconozca y su huesuda mano pase de largo.
- El primer día del año, celebra un gran banquete con tu familia. Durante la comida, todas las afrentas serán perdonadas y todos los problemas serán alejados, así honrarás a Purak.
- Encomienda cada trabajo que realices a Taiwn. Agradece los buenos resultados y discúlpate por tus fracasos. Ella fue la primera artesana y todos aprendemos de ella.
- Si tienes suerte y encuentras la primera flor de la primavera, haz una infusión y baña a tus hijos con ella. La gracia de Vaüla los protegerá de enfermedades y ataques de animales salvajes.
- Talla tu nombre en cada trabajo que empieces, así estarás obligado a dar tu máximo esfuerzo, pues todos sabrán que eres el responsable.
- Escupe cuando alguien derrame leche en mitad del camino, así alejarás la mala suerte
- El hierro limpio aleja a los malos espíritus
- El cuerno de venado te protege del mal de ojo
- Palmea tu pecho cuando veas a una pareja feliz, así tu corazón no olvidará lo que se siente
- Llama dos veces en el dintel de tu puerta antes de entrar, así asustarás a los malos espíritus y no entrarán contigo
Dime el navegador que usas porfa.
y prueba de nuevo a ver si ahora, que te he borrado de la partida y puesto de nuevo. Si no funciona pongo la incidencia
Probando
Uso Chrome
Caractarísticas |
Valor |
Modificador |
Bonificación |
Puntos |
Bonus por Caract |
Total |
Fuerza (FUE) |
17 |
+3 |
Ataque (ATQ) |
2 |
+3 |
5 |
Destreza (DES) |
12 |
+1 |
Reflejos (RFL) |
1 |
+1 |
2 |
Constitución (CON) |
15 |
+2 |
Fortaleza (FOR) |
3 |
+2 |
5 |
Inteligencia (INT) |
10 |
0 |
Voluntad (VOL) |
1 |
0 |
1 |
Percepción (PER) |
10 |
0 |
|
|
|
|
Carisma (CAR) |
10 |
0 |
|
|
|
|
Habilidades básicas |
Rangos |
Caract |
Total |
Habilidades básicas |
Rangos |
Caract |
Total |
Atención |
4 |
PER |
4 |
Engañar |
CAR |
0 |
|
Atletismo |
2 |
FUE |
5 |
Intimidar |
FUE |
3 |
|
Averiguar intenciones |
PER |
0 |
Jugar |
DES |
1 |
||
Buscar |
PER |
0 |
Pescar |
PER |
0 |
||
Cazar |
|
PER |
0 |
Primeros auxilios |
PER |
0 |
|
Concentración |
|
CON |
2 |
Recabar información |
CAR |
0 |
|
Diplomacia |
|
CAR |
0 |
Sigilo |
DES |
1 |
|
Disfrazarse |
|
CAR |
0 |
Sentido de la orientación |
2 |
PER |
0 |
Habilidades avanzadas |
Rangos |
Caract |
Total |
Habilidades avanzadas |
Rangos |
Caract |
Total |
Oficio: Cantería |
12 |
3 |
15 |
|
|
|
|
Oficio: Carpintería |
4 |
3 |
7 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dotes marciales (sin máximo) |
Dotes generales (sin máximo) |
Competencia con Armas Contundentes |
Grandote |
Competencia con Armaduras Medias |
Herramientas Improvisadas |
|
Hombre para todo |
|
|
|
|
|
|
Dotes de Ataque (ATQ+1) |
Dotes de Reflejos (RFL+1) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dotes de Fortaleza (FOR+1) |
Dotes de Voluntad (VOL+1) |
Duro de Pelar |
Temerario |
|
|
|
|
|
|
|
|
Puntos de acción |
Totales |
Actuales |
Iniciativa (con/sin armadura) |
Defensa (con/sin armadura) |
5 |
5 |
|
|
|
Puntos de Resistencia |
Totales |
Actuales |
Umbral de Herida Grave |
Reducción de daño (con arm) |
|
|
|
|
|
Ataque del Arma (nombre y bonus) |
Daño del Arma |
|
|
|
|
Equipo
Herramientas de artesano de calidad (+1), comida para 1 semana, ropa de trabajo, ropas simples (3 piezas) y ropas lujosas (1 pieza), lujos para decorar el personaje como en el punto 3, 2 armas con *, un animal de tiro o transporte, una carreta y un objeto cualquiera a ponerse de acuerdo entre jugador y master.
Sigo sin poder >_<
Nota Llevo 97 gastados, ¿dispongo yo también de esos 35 puntos adicionales?
Si, pero solo para la última lista de equipo puesta.
Pregunta: Me quedan 3 puntos de compra y el objeto a elegir entre Master y Jugador. Tengo un mulo por haber comprado el equipo de 12 puntos, ¿necesito alimentarlo? Si es así, ¿qué producto debería comprar? Respecto al objeto, ¿qué limitación tengo? No sé a qué puedo aspirar :S
Puedes comprar un saco de grano pero en vez de grano es heno o trigo para alimentar al animal. Aún así podría comer del pasto del suelo.
Puedes pedirme lo que quieras, yo te digo lo más próximo a ese objeto que te podría dar y tu me lloras un poco y al final te doy algo un poquito mejor a lo primero ofertado xD. Es broma, tu pide y yo te acoto. Desde una espada mágica hasta una zanahoria podrida.
Si puede alimentarse del suelo, pues mira, eso que gano.
¿El objeto podría ser un altar portátil de la diosa de los artesanos para que le ayude en sus trabajos? (algo pequeño, al estilo de los altares familiares japoneses)
Equipo adquirido
Herramientas de artesano de calidad (+1), comida para 1 semana, ropa de trabajo,
ropas simples (3 piezas) y ropas lujosas (1 pieza),
lujos para decorar el personaje como en el punto 3,
Martillo con Cabeza de Metal (1d8), Cuchillo de Metal (1d4), un mulo,
una carreta y un objeto cualquiera a ponerse de acuerdo entre jugador y master.
Papel (un puñado de hojas)
Tinta (un frasquito)
Pluma de escribir
Candado
Yesca y Pedernal
Antorcha (2)
Vela (5)
Aceite
Cuerda
Ropa de Abrigo (2)
2 plata 10 bronce
Cuando hablamos de 3 piezas, hablamos de para 3 personas, ¿no?
Las cosas que compras son para tu personaje, tus familiares tienen las suyas personales, no te preocupes, ahora, si quieres comprarle cosas es cosa tuya. Las tres piezas son tres vestimentas completas para una persona.
Define ''que les ayude en sus trabajos".
Revisaré la ficha en casa, que estoy en la uni :S, si se me olvida dame un toque ^^