Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Desde los cimientos...

Zona de parloteo (off-rol)

Cargando editor
29/09/2014, 11:20
Director

El tipo de gobierno queda a parlamentar entre vosotros, antes del miércoles deberá estar listo, pero hasta el viernes me puedo esperar.

Ejemplos:

  • Feudal
  • Republicano
  • Sin forma de gobierno, una anarquía en la que se sigue a un líder.

Etc...

Si queréis una medieval fantástica lo suyo sería feudal, pero tenéis cierta libertad de elección, si no me convence, feudal xD.

El siguiente punto es, si hay una figura distinguida (rey, líder, dictador...). Elegid entre vosotros mismos quién es esa figura, ¿cómo lo hacéis? Un bonito discurso por parte de los candidatos diciendo que cosas pueden hacer, y sus objetivos. Luego se votará.

Y después de todo esto, os pondré los diferentes tipos de comienzo y pasaremos a crear personajes e historias.

Cargando editor
29/09/2014, 17:16
[zpnj] Veneris

Buenos días compañeros, mi propuesta es la de una "democracia", pero, ¿por qué estas comillas?

Os cuento, mi idea es formar un consejo, un parlamento dispuesto por, o bien un número par de integrantes donde uno sea el cabecilla y cuyo voto valga el doble, o que bien esté formado por un número impar de miembros con el mismo poder de voz y voto.

Es de bien saber que los humanos por naturaleza somos corrompidos fácilmente por el poder, así pues, uno de los integrantes de este consejo (en caso de ser el número par, sería el cabecilla del grupo) debe de ser un representante de los ciudadanos, que de al parlamento formado una situación real de los pueblerinos. Pues creo que sin un pueblo no es feliz, derrocará a sus opresores.

Este consejo tendrá el objetivo de manejar aquellas cuestiones que atañen a la ciudad, como puede ser la economía, la situación interna de nuestra ciudad-estado o bien temas más delicados como pueden ser el belicismo o las relaciones exteriores.

Así, de esta manera no habrá un señor que gobierne sobre un pueblo ignorante. Seremos un pueblo unido que avanza firmemente hacia la felicidad, solucionando nuestros problemas como una gran familia.

Ahora mis compañeros, os invito a meditar mis palabras y seguirme hacia lo que se conocerá como el mejor gobierno hasta el momento.

Notas de juego

Doy por hecho que la elección la haremos en este post. De no ser así quitalo de la escena y ponlo en su correspondiente sin problema ninguno ^^.

Cargando editor
29/09/2014, 17:35
Drago

A falta de conocer el numero de miembros de nuestro hipotético consejo, en principio me parece una buena idea.

Creo que lo de que en dicho consejo tiene que haber un representante de los ciudadanos es innecesario (a la par que irreal: quien lo lleva? Si es un avatar del master que nos recuerde que no podemos pasar de nuestros súbditos estoy de acuerdo, si no no). Y por otro lado... porque no podemos representar todos nosotros al pueblo?

Por lo que tengo entendido cada uno de nosotros desempeñara un papel a lo largo de las edades, así pues propongo: que cada uno de nosotros represente un clan (cuyo lider en cada momento sera nuestro avatar) el cual tenga un asiento en el consejo, y que entre todos representemos a casi todos del asentamiento (un clan puede tener decenas o cientos de personas). Ese consejo tendría que tener unas reglas para decidir las cosas, pero de momento una simple mayoría para tomar decisiones creo que sería suficiente.

Dicho consejo podría decidir dar poder sobre cierta área a uno de sus miembros y dejar que este se encargue, y si hace un mal trabajo de ello podría también retirarle el poder (siempre que tengan una mayoría).

Ademas podría decidirse la nominación de un líder (lo cual seria muy útil si estamos pares y necesitamos un desempate) que tenga la voz final. Obviamente si dicha voz final no es al gusto de la mayoría se podría elegir otro líder, o si en algún momento queremos tener otro tipo de gobierno y de nuevo la mayoría así lo quiere el consejo podría decidir desintegrarse.

Cargando editor
29/09/2014, 18:07
Hunt

Yo también veo bien lo del consejo, y me gusta la idea de que cada uno representemos un clan (yo había pensado en una familia, pero un clan es mejor). Dado que parece que al final vamos a ser 12, también veo bien que escojamos de ente nosotros a un lider que en caso de empate, tenga en sus manos la elección final... y que por supuesto, pueda ser derrocado por el resto del consejo en caso de no gustarles.

En cuanto al papel del master como avatar... yo lo veria mejor representando la "voluntad" del pueblo, no a un representante directo ya que esos seriamos en teoria nosotros. Por voluntad me refiero a que aunque en teoria nosotros representamos al pueblo, puede que nuestras decisiones no le agraden (tipico ejemplo en el que enriquecemos a unos pocos subyugando al resto y que acaba con una rebelion y varios lideres si cabeza... por poner un caso sencillo).

Cargando editor
29/09/2014, 18:42
Pabeh

Una pregunta.
Cuando en la descripción pone Los jugadores comenzarán la ardua tarea de construir, desde la tierra, un emplazamiento.
Emplazamiento ¿se refiere a un castillo o poblado pequeño (de no más de 100-200 ciudadanos)?, ¿o nos referimos a un verdadero reino o país de cientos de miles de habitantes?
¿O algo intermedio?

Porque en el primer caso, podría ser posible que nos dividiesemos por gremios. Gremio de la sanidad, el gremio del ejército, el gremio de la construcción, el gremio del ocio... (al decir gremio es para resumir, pero serían todos los oficios que se desempeñan en ese ámbito) que un gremio fuese el encargado de establecer las leyes, e incluso un "gremio" fuese el poder, pero al cada uno controlar un gremio, en cierta medida todos tendrían cierto poder. Si el gremio de la sanidad o el del ejército por ejemplo no se encuentran a favor del gremio del poder, podrían forzar la situación, con huelgas o protestas, ya que sin ellos todos los demás gremios sufrirían.
Incluso tal vez no hubiese ningún "gremio-PODER" sino que en función de las necesidades de la sociedad en cada momento de la historía habría gremios más poderosos y menos (como en la realidad con el Gremio de los Bancos, o el Gremio del Ejército, o el Gremio de la luz, etc)

En caso de ser una sociedad enorme como un país, podríamos también hacer una opción más a lo JUEGO DE TRONOS y dónde también podrían tener roles los gremios, dependiendo de que recursos tiene cada territorio, pues en que "gremio" se especializaría cada asentamiento

Cargando editor
29/09/2014, 19:01
Hunt

Yo pienso (otra cosa es lo que piense el master), que la idea seria empezar con lo primero, un pequeño castillo/poblado e ir avanzando hasta hacerlo crecer a una gran fortaleza/ciudad... y si se tercia, ampliar nuestro dominio a los territorios vecinos para fundar nuestro pais

Cargando editor
29/09/2014, 19:08
Director

Debo aclarar, ya que lo que quería hacer es poner los comienzos al final:

  1. Cada uno de vosotros junto a su familia (marido/mujer, hijo e hija) habéis, por una causa u otra, sidos desterrados de una ciudad/pueblo/lugar (puede ser el mismo para todos) y habéis coincidido y comenzáis la construcción de un emplazamiento, empezando de 0, solo con algunas herramientas básicas como apoyo y algo de magia. Los dioses también ayudarán (ya explicaré más y más a fondo)
  2. Lo mismo, pero sois semidioses que habéis sido enviados a la tierra que trabajaréis en la que también enviarán a más semidioses o crearán lugares los dioses. Lo guay de esta temática es ciertos poderes divinos (disponibles 1 vez cada día/mes/año) y que vuestros descendientes poseen sangre divina, pero con el paso del tiempo se va diluyendo y los poderes son más ineficaces o tardan más en poder usarse de nuevo. A parte le da un bonus heroíco a tu personaje y cualidades única respecto a su padre/madre. Es la que más me molaría.
  3. Edad de bronce, los clanes comienzan a reunirse y a dejar de ser nómadas (la edad es para que sepáis el tipo de avances que hay disponibles).
Cargando editor
29/09/2014, 19:43
[zpnj] Shan'Aziy

Me gusta el comienzo número 1 (me recuerda al juego "Banished") y me parece bastante realista. El tema de los semidioses lo veo algo roto porque en seguida nos sacaríamos de la manga la excusa de "que os den, mortales, puedo aplastaros con mi poder divino". Ser humanos normales y corrientes (aunque buenos en sus trabajos/habilidades/cualidades) nos ayudaría a entender mejor el pueblo, por decirlo de alguna manera. Si somos humanos podemos temer por nuestras vidas y nuestra integridad, servir al pueblo para no acabar en la picota, y no al revés.

Es sólo mi opinión. Si a ti como máster te gusta más el comienzo número 2, no tendré problema en adaptarme, puesto que sería interesante y divertido.

Respecto al sistema de gobierno, me gusta el sistema de Consejo. Lo que no sé es cómo decidir quién está en ese consejo. Quizá por razones de historia nosotros hayamos acabado en el consejo (somos los fundadores, la gente confía en nosotros o algo) y a partir de ahí se podrían establecer los clanes, o elegir los representantes cada X años.

Cargando editor
29/09/2014, 20:04
Director

La cosa es, que sois como humanos, solo que al descender de un dios en particular, teneis gran parte de sus cualidades, en plan, si tu padre es el dios de la agricultura, eres el mejor en ello.

Que pasa, que eso es solo con el primer personaje, el siguiente ya no es semidios, es semisemidios, y al final podréis acabar con el típico ''¿es verdad que descendemos de Ermendul de Astora*, el hijo del rayo?''.

Además de que podréis pedir favores divinos y de que entre dioses hay conflictos por lo que provoca que no seas 100% amiguetes todos >:D jejejejeje.

Pero es elección vuestra xD

"que os den, mortales, puedo aplastaros con mi poder divino"

Eso sería propio de un semidios arrogante xD 

Notas de juego

* Si, guiño al videojuego Dark Souls

Cargando editor
29/09/2014, 20:08
Westfall

Me gusta tambien el comienzo 1 que dice pablito. Y la idea de gobierno por consejo es atractiva, aunque el tema de los gremios me recuerda a Ahnk-Morpork de mundodisco, una gran tirania que funciona xD

Si cada uno empezamos con una familia podria ser bueno que cada uno tuviese alguna especialidad (construcción, protección, comercio, etc. ) y que con el tiempo y el desarrollo se convirtiese en su función. 

He leido varios libros en que los gobiernos estaban representados por pueblos, uno eran geniales marinos, otros arqueros, otros espias, otros comerciantes, 

(Para quien lo haya leido estaba pensando en las cronicas de Belgarath)

 

Cargando editor
29/09/2014, 20:14
[zpnj] Veneris

A mi lo de los dioses no me convence demasiado, prefiero que los personajes se mantengan un poco al margen de tanto poder. Si queremos tratos con dioses, a construir templos y sacrificar cabras sea dicho.

Notas de juego

Esto me da que va a degenerar en una desvirtuación xD

Cargando editor
29/09/2014, 20:18
Drago

Me gusta el 1 y el 3, y no me gusta mucho lo de los dioses: ya nos meteremos con magias en su momento, lo gracioso es currárselo y cada vez que seamos mas poderosos en el mundo, no que te lo den hecho y cada vez pierdas mas poder.

Si cada uno empezamos con una familia podría ser bueno que cada uno tuviese alguna especialidad (construcción, protección, comercio, etc. ) y que con el tiempo y el desarrollo se convirtiese en su función. 

Empezamos con el consejo, y conforme vayan saliendo las cosas ya veremos a quien le gusta mas el que, no hace falta empezar a decidirlo desde el principio. Ten en cuenta que tampoco es gracioso que te metan en un trabajo y luego no puedas cambiar aunque quieras, habría que inventar un sistema que premie el que algún clan haga algo durante mucho tiempo pero al mismo tiempo no le obligue a no hacer nada mas (por ejemplo el que cada uno tenga un numero de acciones por turnos y bonificadores a ciertas cosas, representando el saber acumulado de su clan. El que se te de muy bien construir barcos no significa que no puedas darle una mano a otro que caza monstruos si te sobran turnos, solo que no lo harás tan bien como el... al principio. XD). <---Pura especulación, no se como ira el sistema.

Notas de juego

EDIT:

Tal vez se podría poner bonificaciones a un área en función a los aciertos que tengas con los dados en tareas sobre ese área, así si dos quieren hacer algo no tienen que pelearse, solo empezar a tirar dados y el tiempo dirá a quien se le da mejor. :D

Cargando editor
29/09/2014, 20:37
Westfall

El sistema de facciones de "divergente" está bastante bien, auqnue no creo que funcionase. XD no funciona ni en los libros.... 

Cargando editor
29/09/2014, 20:44
Lorents

Tanto el 1 como el 3 me parecen buenas elecciones. Ni hablar que no tendría ningún problema en jugar la segunda opción, y es más, creo que es una idea muuuuuy tentadora, pero concuerdo con Xheen en que me gustaría que fuésemos realmente solo mortales. Sin embargo, como ya dije, me gusta muuuucho lo que planteas master, por lo que, si me lo permites, me gustaría hacer una pequeña opinión de cómo podrían converger ambas propuestas, tanto la divina (favores divinos, intervenciones celestiales, posibles riñas por quien está relacionado con cual dios) como la mortal (que nuestros personajes sean humanos normales, que a pesar de ser mejores en algo, agricultura, guerra, curación, sigan siendo humanos)

¿Cómo sería esto? Bueno, tomando como referencia el sistema de gobierno por ahora planteado (Que por supuesto puede ser otro) nuestros personajes bien podrían ser líderes de estos supuestos clanes que ¿Por qué no?  No sirven a Dioses diversos, alabándolos cada uno por su parte, ganándose así el favor de dichos Dioses, y pudiendo hacer uso de estas características especiales que el master nombraba, al ser el líder del pueblo, clan, familia, o reino, que le rinden culto.

Sería algo parecido a lo sucedido con los antiguos griegos, algunos pueblos creían en varios dioses, teniendo a Zeus como Dios supremo, pero otros, si bien aceptaban a Zeus, rendían culto a Dioses específicos (Por ejemplo los seguidores de Baco, dios de la vendimia y el vino, rendían culto a él organizando las famosas Bacanales, fiestas en su honor)
 
Podríamos así, mediante ritos o demás, obtener el favor de los Dioses a los que admirásemos, sería esto útil también para ver el porqué de que se pierda el favor de los Dioses (En lugar de la dilución de la sangre, podría darse porque incitaste la ira del dios, o lo dejaste de lado. En la biblia (No soy muy religioso, pero la información histórica es útil) Sodoma y Gomorra, eran ciudades a las que Dios quería mucho, y las tenía en mucha contemplación. Su favor se extendió tanto, que las ciudades terminaron en la abundancia, y finalmente se “corrompieron” (según dicen) en prácticas que iban en contra de las leyes de dios (Se dice que su pecado más grave, a pesar de que se culpa a las prácticas sexuales “poco comunes”, fue en realidad su pérdida de amor hacia el prójimo, que delegaba en comportamientos despreocupados por el bienestar de los demás)
 
Esto puede darnos una idea de cómo él comportamiento de nuestros personajes puede inclinar la balanza hacia uno u otro lado, en el caso de que se quiera que las fuerzas divinas tengan dicha influencia (En fin, Sodoma y Gomorra fueron destruidas)
 
En cuanto a la forma de gobierno, yo también estaría a favor del concejo y, empalmándolo con el tema de las deidades, puede ser que nuestras “familias” “clanes” o demás, sean seguidores de algún Dios especifico (como se daría en el ejemplo de ser semidioses) y por ese motivo cuenten con su favor, o no, dependiendo de su accionar, pero seguirían siendo humanos que esperan que sus dioses les sonrían y, no tienen ninguna garantía de que estos deben hacerlo  (Cosa que un lazo de sangre podría ser capaz de dar más por sentado, a pesar de que él Dios haga lo que quiera luego, un lazo de sangre sería como:“¿Cómo no vas a ayudarme a mí? Tu hijo”
 
Nuestro consejo podría estar formado por los líderes de dichos clanes, que sigan cada uno a un dios distinto, pero que por X motivo deben convivir con todos los demás, y se producirían ahí situaciones muy interesantes (Los seguidores del Dios X construyeron una gran universidad para toda la población,  admirados por esto muchos seguidores del Dios Z rinden culto ahora al Dios X. Un seguidor de Y, alegando haber tenido una visión, mató a la hija del líder del clan X)
Esto nos permitiría, si bien todos luchar por lo mismo, un pueblo unido y próspero, tener también nuestros propios intereses y demás.
 
Bueno, esta es mi opinión sobre una de las muchas variantes que pueden introducirse si se desea presente el factor divino. Por mi parte apoyo cualquier opción, pero me gustaría que no haya tanta influencia divina. Como el comienzo 1.
En cuanto a lo del consejo lo encuentro satisfactorio.
 
Disculpen si mi opinión fue desacertada, pero sé que juntos vamos a conseguir algo con lo que todos sean felices.

Cargando editor
29/09/2014, 20:45
Director

A ver xD. No estáis dopados, simplemente teneís un empujoncito, no penséis que lo de los semidioses es a lo bestia, es algo como Hércules, solo la parte de que a veces los dioses le ayudaban.

Cargando editor
29/09/2014, 20:52
Drago

Creo que de momento la mayoría quiere ser mortales normales, al menos al principio (yo personalmente en cuanto pueda voy a forrar mi casa de libros de hechicería). :D

Os parece que empecemos a hacer una lista de las opciones de la gente?

Inicio:

-1:

-2:

-3: Koya2

Tipo de gobierno:

-Consejo simple (1 jugador=1 clan):

-Consejo con líder: Koya2

-?

- Tiradas (1)

Motivo: Inicio?: 1-1, 2-3

Tirada: 1d2

Resultado: 2

Notas de juego

Obviamente lo de consejo con líder: Koya2 se refiere a que el líder seria yo. :P

Cargando editor
29/09/2014, 20:59
Westfall

Inicio:

-1: Ashserridan

-2:

-3: Koya2

Tipo de gobierno:

-Consejo simple (1 jugador=1 clan): Ashserridan

-Consejo con líder: Koya2

-?

Notas de juego

Yo tambien tenia esa idea de la hechiceria xD aunque me mola mas en plan ingenieria magica ( Conoceis Eberron y sus barcos voladores y pijadas así? ) xD

El tema de los semidioses me recuerda un poco a la saga de Percy Jackson, cada cabaña tiene su dios y cada cabaña hace lo que mejor se le da  xD

Cargando editor
29/09/2014, 21:01
Lorents

Inicio:

-1: Ashserridan

-2: Jero

Tipo de gobierno:

-Consejo simple (1 jugador=1 clan): 

-Consejo con líder: Jero

-3: Koya2

Tipo de gobierno:

-Consejo simple (1 jugador=1 clan): 

-Consejo con líder: Koya2

-?

Notas de juego

Quiero ser líder también!

 

Jajaja... 

Cargando editor
Cargando editor
29/09/2014, 21:16
[zpnj] Shan'Aziy

Inicio

-1: Ashserridan, Xheen

-2: Jero

-3: Koya2

Tipo de gobierno

-Consejo simple (1 jugador=1 clan): Ashserridan, Xheen

-Consejo con líder: Koya2, Jero

-?

Notas de juego

Yo la arreglo