Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

La sala del ritual

Cargando editor
15/12/2014, 06:39
Vaerles
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pido la intervención divina y... nada, lástima.

Cargando editor
15/12/2014, 20:38
Samaliman

El gesto del mago se tuerce en una mueca de fastidio mientras el corpulento hombre coloca de nuevo el libro en su lugar.

- La ceremonia previa ha sido interrumpida, y sin ella las posibilidades de éxito del conjuro posterior son mediocres. Además el amanecer del día salvaje, que es cuando puede realizarse el conjuro, aún no ha llegado. No arriesgaré estos objetos, que tanto trabajo ha costado sustraer, en un ritual que pueda fracasar. Mucho me temo que han tenido éxito en interrumpir el ritual... y tal vez tarde unas semanas en estar de nuevo listo para otro intento de traer a este mundo a mi poderoso aliado. Pero con tu ayuda...

Entonces, ruidos metálicos en la sala contigua llaman su atención: los mostalis han llegado y les observan desde el otro lado de la puerta. Están a punto de entrar...

Cargando editor
16/12/2014, 08:31
Arbar "Martilloalto"

La situación es dantesca y Arbar deduce al instante, acertadamente o no, que el mercader ese es un sucio traidor. Así que, ni corto ni perezoso se lanza a la carrera sobre él con la intención de empujarlo antes de que coloque bien el libro en su sitio, por si la ceremonia estuviese a punto de concluirse.

-AAAAAAAAARRGGGG, grita mientras se aferra a su escudo para empujarlo y corre.

Notas de juego

*Es un empujón al mercader y al libro. Si acaso el siguiente asalto declaramos los cinco AC

Cargando editor
16/12/2014, 13:28
Vaerles
Sólo para el director

Desde el suelo, y aguantando la respiración, Vaerles distingue la forma borrosa de los otros enanos entrando por la puerta y recupera una esperanza ya perdida de sobrevivir. Si alguno de ellos pudiera deshacer la magia que lo ha inmovilizado y que lo está ahogando... Etyries, si salgo de esta prometo construir un templo en tu honor en estas tierras... reza aferrándose a esa esperanza como a un clavo ardiendo.

Al ver que atacan a Bosporus nada más llegar, siente alivio. Luego empieza a agitarse y a mover las aletas, señalándose torpemente a sí mismo y a sus ropas que yacen en el suelo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Dejo las tiradas de CON de los 4 primeros asaltos.

Cargando editor
16/12/2014, 13:30
Vorkadung "Tres Tubos"

Vorkadung mira horrizado el sangriento espectáculo. Arbar le pasa por al lado, escudo en brazo con la intención de arrollar a Bosporus. Confía en que su compañero no tendrá problemas en derribar al traidor, y él busca con sus sentidos al perverso mago, en especial por la bóveda, ya que Bosporus parecía hablar con alguien situado en las alturas. Mientras, coloca su hacha al cinto y prepara su ballesta, a la cual le quedan 3 virotes.

- ¡Aquí!, ¡Necesitamos ayuda capitán! -dice en su lengua natal con presteza para hacer venir a los demás.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiradas de percepción, por si son necesarias.

Cargando editor
16/12/2014, 13:48
Vorkadung "Tres Tubos"

Vorkadung mira horrizado el sangriento espectáculo. Arbar le pasa por al lado, escudo en brazo con la intención de arrollar a Bosporus. Confía en que su compañero no tendrá problemas en derribar al traidor, y él busca con sus sentidos al perverso mago, en especial por la bóveda, ya que Bosporus parecía hablar con alguien situado en las alturas. Mientras, coloca su hacha al cinto y prepara su ballesta, a la cual le quedan 3 virotes.

- ¡Ir kaptein!, ¡Vi trenger eled! -dice en su lengua natal con presteza para hacer venir a los demás.

Cargando editor
16/12/2014, 13:51
Sokendal

El uroxi entra como un vendaval, las hachas gemelas prestas en las manos. Hasta ahora había ido tras los mostalis siguiendo sus órdenes, pero ahora el Khan Holguer yace inerte con la cabeza separada del cuerpo. Mira hacia el mercader barbudo, cubierto de sangre ajena, contra el que el khan le previno y le mandó que vigilara de cerca y al que ha dejado vivir más tiempo del debido por las dudas y por una negligencia imperdonable.

No dice ni una palabra, solo un rugido gutural e inhumano, mientras se gira hacia la criatura manchada por el Caos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/12/2014, 14:12
Palgrem

Palgrem entra con el escudo y la espada preparadas, haciendo un gesto a alguien que se queda fuera de la habitación. Va junto a Sokendal y cuando este se gira hacia el corpulento mercader no hace pregunta alguna: se pone al lado del berserker del Toro Tempestuoso para secundarle.
 

Cargando editor
18/12/2014, 11:58
Krunk "Crisol hirviente"

El capitán mostali se detiene al ver en la sala abierta varios cuerpos, cree identificar el de Botas ligeras, además Tres Tubos solicita refuerzos. Duda un segundo entre proseguir con el plan trazado o establecer una acción redundante. Finalmente saca la ballesta y se cuelga el hacha. Mientras se fija en Rompepiernas y le advierte en mostali- No abras la puerta sin respaldo.
A continuación acude a la sala en la que han entrado los dos mostali de hierro bajo su mando. Como ellos forman la primera línea de combate, Crisol hirviente asume que la mejor táctica en espacios reducidos, es apoyar a la primera línea a unos pasos de distancia. Al llegar ve la situación al completo, si bien es cierto que, su primera mirada se ha posado en el cuerpo inerte del mostali de plata Argörath, su camarada caido.

- Tiradas (4)

Notas de juego

La ballesta la tenía recargada completamente desde antes de empezar la escalada de la torre.

Cargando editor
18/12/2014, 14:43
Thorkegar "Rompepiernas"

Él no llega a dónde se dirigía. Al pasar por la puerta, se detiene y ve al ver el sanguinario escenario se queda petrificado. Recorre con la mirada todo lo que le permite su corta estatura y su posición detrás de sus hermanos de hierro. Oye la orden de Krunk, al que asiente mentalmente: no tenía ni la más mínima intención de hacerlo.

Al principio, le entra un sobrecogedor pavor, pero al instante no es su corazón en que bombea rápidamente, sino que son los engranajes de su cerebro los que giran velozmente para pensar como sólo un mostali lo haría: El humano mercader coloca un libro en su lugar, en vez de quitarlo, sin duda es un traidor.  Vaerles no está, en su lugar hay un pez; probablemente haya sido objetivo de un conjuro. El brazo quemado del otro humano, también es posible que sea obra de la magia del hechicero que se encuentre levitando. El mercader con una espada, probablemnte no sea mercader.Los objetos robados, el suelo... -MMMM. Y aprieta con fuerza las herramientas que lleva en la mano.

Éste sin duda es el momento final y decisivo de su viaje, un viaje tan peligroso que los más avezados guerreros ha terminado violentamente. ¿Y él, qué final le espera? Un joven e inexperto mostali de estaño. ¿Qué esperanzas tiene de sobrevivir? Al pensarlo su mirada abarca a los tres formidables guerrerros mostalis de hierro.

Notas de juego

Quedo a la espera que pongas el orden de las declaraciones.

Cargando editor
19/12/2014, 15:52
Samaliman

El anciano mago levita a cinco metros del suelo cerca de la bóveda del techo, sobre el pentáculo dibujado en el suelo. Su túnica negra y dorada está rasgada a la altura de la pierna, que luce una herida de flecha que ha sangrado profusamente. El proyectil está en el suelo partido en dos en un pequeño charco de sangre. Sin embargo, la herida parece cerrarse de forma antinatural a ojos vista y el rostro del mago apenas muestra dolor, salvo por un leve fruncimiento de sus labios.

El rostro de Samaliman, llamado El Compasivo o El que Llora, mira a los nuevos intrusos según entran, y los cuenta rápidamente pasando la mirada de uno a otro. Sus mejillas muestran el rastro de dos lágrimas que han rodado hasta caer al suelo, y otras dos están aún haciendo su viaje desde sus malignos ojos, brillando en su cara a la luz de las antorchas conforme descienden por su arrugada cara.

Menea la cabeza y chasquea la lengua, con evidente disgusto.

- Ah, finalmente todo se derrumba... pero solo es un retraso. Toda esta la sangre derramada es estéril. Quizá tarde otra década, o un siglo, pero mis planes serán culminados, vuestros cadáveres serán polvo y vuestro recuerdo se desvanecerá como el humo.

Cargando editor
19/12/2014, 16:20
Director

Notas de juego

Podéis comenzar las declaraciones para 4 asaltos (probablemente no hagan falta tantos, pero bueno). Los que acaban de llegar deben contar con desplazamientos desde la puerta a donde quieran colocarse (cada baldosa es medio metro)

Orden de declaración

  • Vorkadung
  • Sokendal
  • Palgrem
  • Arbar
  • Bosporus
  • Krunk
  • Thorkegar
  • Samaliman
Cargando editor
19/12/2014, 18:10
Vorkadung "Tres Tubos"

Vorkadung se abre a un flanco para obtener una posición de tiro óptima, tal como le enseñaron. Se dirige hacia donde se encuentra el pez gigante, que supone que es Vaerles convertido y que agoniza lentamente.

- Tiradas (9)

Notas de juego

No se si se da por hecho que lo que declaramos antes ya se ha realizado, es decir, que ya tiene la ballesta en la mano.

Si ya tiene la ballesta:

1º asalto - Se moverá hacia la derecha, para colocarse en un flanco y que no haya interferencia en su sector de tiro. Se colocará cerca del pez gigante/Vaerles. Desde ahí puede tener buena vision del mago, Bosporus o los objetos del ritual, por si tuviera que disparar a cualquiera de ellos. Si no me equivoco son unos 4 metros, por lo que solo necesita moverse 2 MR. Una vez allí le daria tiempo a efectuar 2 disparos sobre Samaliman, si no me equivoco.

2º asalto - Si los disparos sobre el mago no han dado resultado disparará su última saeta al objeto que considere mas frágil o fácil de destruir con un disparo. Si el mago ha sido herido, continúa disparándole. Después, dependiendo de la situación, recargará la ballesta o la dejará en el suelo y cogerá el hacha.

3º asalto - O bien sigue recargando la ballesta, o se lanzará a romper algo, derribarlo, moverlo, o matarlo, según su naturaleza.

4º asalto - Continua con la tarea que estuviera haciendo, y si estaba recargando y cree conveniente dejar de hacerlo para disparar, lo hará.


Si aún no ha cogido la ballesta:

1º asalto - Se moverá hacia la derecha, para colocarse en un flanco y que no haya interferencia en su sector de tiro. Se colocará cerca del pez gigante/Vaerles, guarda su hacha y saca su ballesta. Desde ahí puede tener buena vision del mago, Bosporus o los objetos del ritual, por si tuviera que disparar a cualquiera de ellos. Si no me equivoco son unos 4 metros, por lo que solo necesita moverse 2 MR.

2º asalto - dispara 2 saetas a Samaliman.

3º asalto - Si no diesen resultado, disparará al objeto que considere mas frágil o fácil de destruir con una saeta. Si el mago ha resultado herido, continua disparándole. Después, dependiendo de la situación, recargará la ballesta o cogerá su hacha

4º asalto -  Se lanzará a romper algo, derribarlo, moverlo, o matarlo, según su naturaleza. (o seguirá recargando)


Dos impactos en el pecho un empalamiento de 13 puntos y un impacto nada despreciable de 10 puntos más. Como le entren, se acabó la compasión del llorica. Lo que puede hacer si el mago cae, es rematarlo con el hacha :P

Cargando editor
19/12/2014, 20:52
Sokendal

El uroxi avanza hacia el cadáver de Holguer, levanta la vista hacia Bosporus y se prepara para combatir contra él. Se toma un segundo para invocar los poderes de su dios y luego, con sendas hachas en las manos, se dirige a acabar con Bosporus.

- Tiradas (26)

Notas de juego

Se lanza un conjuro y avanza hacia Bosporus para atacarle con una de las hachas y detener sus golpes con la otra. En caso de que Bosporus no le ataque, atacará con ambas hachas.

Cargando editor
19/12/2014, 20:52
Palgrem

Palgrem secunda a su amigo, y como él, reclama el favor de su dios mientras apunta con su espada al mercader que acaba de colocar el libro de nuevo en el círculo pintado en el suelo. Luego se apresta para combatir con él, tratando de atacar por un flanco que el corpulento Bosporus no pueda cubrir mientras combate a otro oponente.

- Tiradas (19)

Notas de juego

Lanza un conjuro a Bosporus y luego combate contra él a la par que Sokendal, usando la espada de forma cortante y el escudo para protegerse.

Cargando editor
23/12/2014, 14:20
Arbar "Martilloalto"

Arbar carga contra el traidor, pero los dos humanos son más rápidos y le rebasan. Poseso de ira, entonces le da patadas a los objetos para apartarlos de su ubicación, y levanta la vista para ver a Samaliman. Agita entonces su martillo al aire con gesto retador.

 

- Tiradas (6)

Notas de juego

NOTA: Ataca a Samaliman si este cae al suelo. Si no, solo patea los objetos.

No creo que hagan falta más tiradas.

Cargando editor
24/12/2014, 18:04
Bosporus Garan
Sólo para el director

Bosporus intenta convencer a los dos atacantes humanos -No... noo... esto no es lo que parece amigos... pero se da cuenta que sus palabras no van a surtir efecto alguno y sigue diciendo - Vamos al lio! y levanta su espada señalando a Palgrem para lanzarle un conjuro. Y espera a que lleguen los dos humanos para combatir con ellos.

- Tiradas (25)

Notas de juego

Asalto 1: Intento de convencer a los dos tipos de que "no es lo que parece" fracaso. Lanzamiento de Relampago a Palgrem. Defiende si es que es atacado en el primer asalto y fallo.

Asalto 2: Defensa de escudo y pinchazo con la espada (empalamiento) al uroxi 11PD en Abdomen. Desempala 3MR despues.

Asalto 3: Defensa de escudo 1 y pinchazo con la espada 1 (empalamiento) al uroxi 19PD en Abdomen. No desempala.

Asalto 4: Defensa de escudo 2 (fallo) y pinchazo en el MR 8 despues de desempalar a Palgrem 9PD en la Cabeza.

 

Cargando editor
25/12/2014, 00:29
Bosporus Garan

Bosporus intenta convencer a los dos atacantes humanos -No... noo... esto no es lo que parece amigos... pero se da cuenta que sus palabras no van a surtir efecto alguno y sigue diciendo - Vamos al lio! y levanta su espada señalando a Palgrem para lanzarle un conjuro. Y espera a que lleguen los dos humanos para combatir con ellos.

Cargando editor
25/12/2014, 12:26
Krunk "Crisol hirviente"

El capitán Krunk prepara su ballesta y entra en quinto lugar, tras sus dos camaradas de hierro y los dos humanos, quedandose a un paso de la puerta para impedir la salida. Solo un mostali cabría por el escaso hueco que ha dejado.
Antes de llegar ya ve a Vorkadung apuntar hacia arriba, con lo que su intención decide sus acciones nada más entrar. Ese Samaliman tiene muchos recursos y parece muy poderoso, ha conseguido acabar con Botas ligeras, un mostali de plata, si las saetas no lo abaten puede convertirse en un problema difícil de resolver tácticamente.
Crisol hirviente descarga su ballesta sin cesar contra el hechicero humano asumiendo que solo los mejores disparos atravesarán una posible protección mágica.

- Tiradas (12)

Notas de juego

El primer asalto voy a darlo como perdido en llegar, posicionarse nada más entrar a la sala y localizar a su blanco.
Voy a hacer solo tres disparos por los 3 asaltos restantes. Si se supone que ya estaba situado, añadiré luego el cuarto.

Hago tiradas para superar posibles resistencias de Samaliman.

Con el porcentaje de Krunk, el segundo disparo es un especial, imagino, la tirada para superar resistencias es un crítico, esa pasa.

El tercer disparo también es especial (226 esp 45%). Y me imagino que también supera la resistencia.

Cargando editor
28/12/2014, 19:56
Thorkegar "Rompepiernas"

El más pequeño e inofensivo de los mostalis permanece en el umbral de la puerta junto a Krunk, apenas tienen que moverse para relizar su acción, intenta lanzar un conjuro contra el mercader mientras éste sea una amenaza. Si el humano fuera neutralizado por los humanos y no representara ningún peligro se dedicaría a apartar los objetos del pentagrama y sacarlos fuera de él.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Lanza conjuros de paralizar de intensidad 9:

Asalto 1: prepara lanzamiento.

Asalto 2: MR-1 lanza conjuro que falla. MR -6 lo vuelve a intentar.

Asalto 3: MR-5 lanza el segundo conjuro que falla. Lo vuelve a intentar. 

Asalto 4: MR-9 Tercer intento, vuelve a fallar, (qué novedad)

!Gran actuación la mía!

El cristal tiene 3PM menos