Partida Rol por web

El Patrón Oscuro

Reuniones Tácticas

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02/07/2014, 19:23
Hermano Marcus

Me queda más que claro. Sería como algo de este estilo:

P.D: No fui TAN exhaustivo como el de ST pero creo que bastaría para entenderse y mantener buena cuenta y orden.

Notas de juego

DECLARACION DE ACCIONES:

Media Acción: Apuntar hacia el Orko en la posición (XX,XX)

Media Acción: Dispararle con mi bólter: 45 HP +10 (corto alcance) +10 (mira láser) +10 (apuntar) = 75. Éxito con 2 niveles de éxito adicional para 12 de daño con Penetración 4.

Munición Bólter: 18/30. Cargadores extra: 2 + 1 Hellfire.

Munición Pistola Bólter: 10/10. Cargadores extra: 2.

Heridas: 15/20.

Puntos de Destino: 2/3.

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02/07/2014, 19:48
Director

Sí, eso mismo, gracias ^^

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02/07/2014, 21:44
Hermano Magni

Yo también estoy en la de SST, pero yo estoy con mi querido Angel Oscuro :$

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08/07/2014, 16:07
Hermano Matheus

Con los 40 Req. points cojo: 

- 1 cargador extra de Hellfire Shells (siguiendo consejo de Bethor), por 12 R.P. 

- Escopeta Astartes por 7 R.P. (¿lleva un cargador de munición de casa? supongo que sí y supongo que estándar)

- Dos cargadores extra de munición "Slug Rounds", por 4 R.P. cada uno, total 8 R.P.

- Cartograph (Cartógrafo), por 5 R.P.

Total gastado de R.P.: 32

sobran 8 para el "bote común" 

Y llevaría de "extra" (a parte de mi equipo normal):

1 cargador adicional de Hellfire Shells para mi pistola (además de los 3 que nos regala el máster)

Escopeta Astartes con 1 cargador estándar y 2 cargadores extra "Slug Rounds"

1 Cartograph

 

Notas de juego

Lo dicho, sobran 8 R.P. para el bote común, usadlos como gustéis.

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01/08/2014, 23:08
Hermano Bethor

La idea es que investiguen primero los dos de la vanguardia, y cuando nos lo permitan entrar en la sala, tomar posiciones, que el tecno intente abrir las puertas y declarar la Táctica Defensiva "Strong Point", tomando como punto defensivo a Marcus en el centro de la sala y todos dispuestos para freir a los enemigos.

Strongpoint (Punto de Resistencia):
- Acción: Acción Completa.
- Coste: 3.
- Mantenimiento: Sí.
- Efectos: A veces una escuadra de Marines Espaciales necesita mantener una posición a toda costa, sin ceder ante el enemigo y haciéndole retroceder bajo una lluvia de proyectiles de bólter. Un Hermano de Batalla puede establecer un Punto de Resistencia, denominándose a sí mismo u a otro miembro de la Escuadra en Alcance de Soporte como el Centro del Punto de Resistencia. El Centro debe permanecer en el mismo sitio para que la Habilidad mantenga su efecto. El Centro puede entonces Fijar Objetivos como Acción Libre en su turno o como Reacción. Los Hermanos de Batalla en Alcance de Soporte del Centro (incluyendo el Centro mismo) ganan entonces un +20 a Habilidad de Proyectiles y a Habilidad de Armas contra un Objetivo Fijado, pueden repetir tiradas de Daño contra él y pueden usar sus Reacciones para hacer Ataques Estándar contra él. Un objetivo permanece marcado de esta forma hasta que el Centro se mueve (terminando el Punto de Resistencia) o el Centro fija un nuevo objetivo.

 Puntos de Cohesión Iniciales: 4 de mi BEmp +1 por Command= 5

La idea sería entrar con la media acción que me queda y al turno siguiente usar todo mi turno para declarar la táctica defensiva y así evitar el desafío de cohesión ^^

¿Ideas?¿Dudas?¿Qué os parece mi idea?

Notas de juego

No se si puedo poner esto o se consideraría "meta juego", me baso en la partida de troopers con su escena de planeación táctica. Si no lo ves bien, bórralo o dímelo antes ^^

un saludoo

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02/08/2014, 00:05
Hermano Marcus

En lo personal no soy partidario de gastar nuestros puntos de Cohesión tan a la ligera. Si se declara eso gastamos 3/5 puntos y no me puedo mover, sin saber realmente si los bichos están por ahí o hay que recorrer mucho más para encontrarlos.

Strongpoint es para una operación defensiva, donde se necesita mantener la posición sin ceder terreno pero no para una misión de limpieza, sobre todo recién empezando.

¿No están de acuerdo?

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02/08/2014, 09:27
Director

Tranquilo, has hecho bien, Bethor en postear eso aquí para que discutáis lo que haréis. Para eso cree esta escena ^^

Y luego, debo dar la razón a lo que Marcus ha dicho. Aunque siempre hay opciones de recuperar Puntos de Cohesión (podéis leerlo en las normas que traduje sobre ello), nunca realmente sabréis cuando ni cuantos y poneros a gastar Puntos de Destino (no quemarlos definitivamente, ojo, sino en plan puntos de acción de Starship Troopers o los puntos de suerte de Warhammer Fantasy) para recuperarlos puede ser arriesgado.

Además, es vuestra primera misión y acabáis de entrar. No sabéis aún con lo que podéis encontraros.

Pero la decisión de lo que hagáis queda en vuestras manos ^^

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02/08/2014, 09:34
Hermano Bethor

Por eso queria preguntar antes de hacerlo y ver las diferentes opiniones. Recordar que llevo Back-Banner, por lo que si gasto un PD para recuperar cohesión, cuenta como si gastara dos (para eso lo cogí, para un momento de emergencia ^^)

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02/08/2014, 10:06
Director

Y eso está bien pensado XDDDD Pero ciertamente habrá momentos en que la cohesión sea mucho más necesaria.

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14/08/2014, 23:21
Hermano Magni

Seguiremos por la puerta de la derecha ¿no?

Por otro lado, pregunta... ¿Me espero a que Rafa postee con las ordenes, no? XD

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14/08/2014, 23:24
Hermano Bethor

Yo intentare postear mañana, pero siempre puedes postear algo en plan "asomarte a husmear" y yo ya dare las ordenes que crea son mas adecuadas ^^

Notas de juego

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14/08/2014, 23:49
Hermano Magni

Nah, m'espero a que postees xD

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15/08/2014, 13:15
Hermano Bethor

La idea es la siguiente:
Wilhelm en v,5 (donde está Palan en el mapa ahora mismo)

Bethor en y,5; al otro lado de la puerta cerrada.

Marcus donde esta (preparando fuego de reacción?)

Palan, Magni y Matheus que avancen un turno de movimiento y hagan algo de perspicacia o algo así.

Es orientativo, no quiero "mover" vuestros pjs, pero es lo que yo creo que sería mejor ^^

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07/09/2014, 23:32
Hermano Bethor

Idea para este turno:

Son ver el mapa aún, creo que podríamos hacer lo siguiente. Yo me muevo hasta estar a 1 casilla del genes de Magni, Disparo una ráfaga automática a bocajarro lo que sería HP 48+10(maestria en bolter)+20(rafaga automatica)+30(bocajarro)-10(mover y disparar en auto)-20(disparar a un comate melee)= 78.

Mi idea era que los lanzallamas y marcus se encarguen de las hordas, ya que el devastador es el unico que puede hacer un punto de daño adicional por impacto a magnitudes, con lo que podria meter hasta 21 de daño a la magnitud; mientras que pyriel apoya a matheus en su combate.

Otra idea era que Palan (nuestro melee) dejara caer el lanzallamas y se metiera en melee contra el de matheus y pyriel cogiera el lanzallamas y se encargara de las hordas.

Aun tengo que ver las situaciones de los bichos, pero creo que sería una de las mejores opciones. Si nos metemos en melee 2 a 1 le ponemos un -10 a su HA y ganamos un +10 a la HA por superioridad numerica, o siempre lo entendi asi.

Notas de juego

Si me he equivocado en algun calculo o idea espero correccion

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08/09/2014, 07:59
Hermano Wilhelm

No es el caso con el lanzallamas, pero sí tal vez si alguien ataca a las hordas con otro arma, ¿de qué magnitud son? Por el tema de poder calcular los bonos a impactar correctamente.


El plan, Rafa, parece sólido. Es más, tan pronto como la horda del pasillo del apotecario quede fuera irá apoyar en melé que algo se maneja.

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08/09/2014, 08:58
Hermano Bethor

Con el lanzallamas no tiras para impactar. Disparaa y tienen que hacer una tirada de agilidad para esquivar el fuego. El caso es que las hordas no pueden "esquivar" ataques al igual que tu no puedes esquivar/parar los suyos (para representar la cantidad de bichos que son) por lo que tu muevete a la posición que prefieras y disparas, pones el daño a hordas (1d5+4 si no me equivoco, mirar las reglas de "spray") y solucionado.

Con suerte, Matheus, le suelta un ostión con el arma psíquica al genes que le deja bailando el limbo xDD

A ver que opinan Palan/Pyriel sobre quien va a apoyar a Matheus.

Recordad que al estar en Modo Solo podemos tener algunos bonos.

Notas de juego

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08/09/2014, 09:42
Hermano Wilhelm

Sí, sé que el lanzallamas no tira para impactar, pero si alguien no quiere jugarse a disparar a melé y opta por disparar a hordas en fuego automático necesitaría saber esa magnitud.

El daño de lanzallamas a hordas no es (o no tiene por qué ser) 1D5+4. Es la cuarta parte del alcance del arma redondeada hacia abajo +1D5. En caso del lanzallamas hellfire que llevamos sería 1D5+5 (tiene alcance 20m)

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08/09/2014, 15:47
Hermano Matheus

Con suerte, Matheus, le suelta un ostión con el arma psíquica al genes que le deja bailando el limbo xDD

XD

No llevo la espada en la mano, aún. 

Tras leerme detenidamente todo lo de combate, poderes psíquicos, modos de escuadra y demás.....he decidido que voy a hacerlo a la vieja usanza. El Genestealer se ha puesto a bocajarro con el marine equivocado en éste momento.

Le voy a presentar a Doña Escopeta de Asalto Astartes.  ^^ 

Eso sí, hay una cosa que no entiendo. En las reglas de combate pone: 

- Righteous Fury (Furia Justiciera):
Cuando se tira el Daño después de un ataque exitoso, si en cualquier dado tirado sale un resultado natural de 10, hay una oportunidad de que se llame a la Furia Justiciera, pues puede que el favor del Emperador esté con el atacante (esto también incluye un resultado de 10 cuando se tira 1d5 para el Daño). Esto conduce a una segunda tirada de ataque idéntica, modificadores incluidos, a la original. Si el segundo ataque impacta, el atacante puede tirar un Dado adicional y añadirlo al Daño total. Si la tirada adicional de Daño también obtiene un resultado natural de 10, el Emperador realmente ha sonreido al aracante y puede realizar otra tirada de Daño y añadirla al Daño total. Este proceso continúa mientras al menos un dado de la tirada de Daño obtenga un 10 natural.

Vale, entiendo que Bethor, por lo de Odio, no tiene que confirmar la Furia Justiciera, pero mi duda es....¿Por qué tira TODOS los dados de daño de nuevo, si ahí pone que se tira 1 Dado sólo? (entiendo que se refiere al dado donde has obtenido el 10). Y así sucesivamente (o sea, si sacas otro 10 en el dado extra, tiras UN solo dado de nuevo....¿no?). 

Que conste que no lo hago por joder, que lo que quiero es entenderlo. 

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08/09/2014, 15:54
Hermano Bethor

Recuerda que tienes un -20 por estar en melee,por lo que junto al +30 de bocajarro se queda en un +10 solo ^^

Notas de juego

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08/09/2014, 16:08
Hermano Matheus

Y con el "Full Auto Bust" que me da +20 se me queda en +30   XDDDD

Por cierto Bethor, mira mi post de arriba que he editado y tengo una duda dudosa.... :?