Partida Rol por web

El Patrón Oscuro

Sólo hay Guerra (Ambientación)

Cargando editor
04/03/2013, 00:25
Director

Resumen de la ambientación

Jericho Reach... Una zona más allá de la Franja Galáctica Este. Esta área, antiguamente, era una parte más del Imperio que se perdió después de quedar aislada por impenetrables tormentas de Disformidad. Y, aunque sigue sin ser accesible fácilmente por métodos convencionales, hay otra manera. Una manera que puede suponer una bendición y una maldición. Por ello, los Señores de Terra no dudaron: lanzaron una Cruzada para recuperar la Jericho Reach de los enemigos de la Humanidad, antes de que estos pudieran atacar desde la misma. Y mientras la que se conoce como Cruzada Achilus fue lanzada, la Deathwatch estaba allí.

Siempre había estado allí, vigilando.

Sí, a pesar de que la Jericho Reach cayó por completo y fue aislada del Imperio, los Marines Espaciales de la Deathwatch siguieron manteniendo la larga vigilia en todo momento, como en cualquier otro sitio de la galaxia. Después de que los Señores de Terra hubieran declarado el sector como perdido hasta que se realizara una Cruzada para recuperarlo, la Deathwatch se mantuvo allí, atenta, realizando misiones por el mismo, como si nada hubiera cambiado, fieles a su propia agenda misteriosa, pues Jericho Reach ha sido siempre un lugar lleno de misterios, misterios que se multiplicaron durante la época conocida como la Edad de la Sombra, cuando fue aislado por las tormentas de Disformidad. Y algunos de estos misterios podrían esconder amenazas terribles...

Vosotros habeís sido escogidos como nuevos miembros de dicha élite para marcar la diferencia, para acometer misiones que son demasiado incluso para Marines Espaciales corrientes. Tras ser elegidos, se os ha adiestrado específicamente para vuestra nueva labor. Trabajareís codo con codo con Hermanos de Batalla de muchos Capítulos, posiblemente totalmente distintos al vuestro. Pero, para triunfar, debereís superar vuestras diferencias y estar unidos, pues los enemigos de la Humanidad son numerosos, insidiosos y peligrosos, y vuestras acciones podrían suponer la supervivencia de millones de almas.

Vivireís, como muchos otros Hermanos, en la Fortaleza de Vigilancia Erioch, la base de operaciones de la Deathwatch en Jericho Reach. Desde allí, se han mantenido atentos, esperando y luchando a través de estrellas perdidas y mundos abandonados. Sin embargo, la pregunta surge: ¿por qué han mantenido efectivos allí tanto tiempo, incluso después de que todo el sector se perdiera? Nadie lo sabe en concreto, sólo se sabe que, hace mucho tiempo, este capítulo recibió una orden sacrosanta que les indicaba que la Jericho Reach debía estar directamente y permanentemente bajo sus ojos. Nunca debían cesar esta vigilia.

Y ahora formaís parte de esta vigilia, en un momento en el que la situación de la Reach parece desesperada, con los fuegos de la guerra ardiendo con una fuerza inusitada. La Cruzada Achilus se ha encontrado con enemigos terroríficos y completamente inesperados, algunos salidos completamente de la nada. En algunos mundos, cada día es una lucha continua por la supervivencia. La Deathwatch permanece en parte ajena a esto, siguiendo sus propios objetivos, a veces dictados por el Ordo Xenos, a veces por el propio Watch Commander, y sólo en ocasiones coinciden con los de los Generales de la Cruzada.

Es el 817.M41. Hace 40 años que empezó la Cruzada Achilus. La Guerra es más intensa que nunca. Y además de todas las amenazas que hay de por sí en todo el sector, es posible que haya algo más, oculto, aguardando el momento...

Cargando editor
04/03/2013, 00:41
Director

Lista de Capítulos de Marines Espaciales disponibles para la partida

Aquí les colocaré una lista de los distintos Capítulos de Marines Espaciales que, hasta la fecha, tienen reglas creadas, así como un pequeño resumen de sus hábitos, tácticas, etc. No entraré en detalles aquí de las modificaciones que tiene cada uno de ellos, a efectos de reglas del juego, eso lo indicaré en otra sección o personalmente a cada jugador según su interés en un Capítulo u otro.

Legiones Originales:
- Ultramarines:
El arquetipo de Marine Espacial por antonomasia. Una de las veinte Legiones originales (y la que menos bajas sufrío durante la Herejía), se les considera como los mejores Marines Espaciales del Imperio. Su Primarca, Roboute Guiliman, fue el escritor del "Codex Astartes" que siguen a rajatabla tantísimos Capítulos. Son los Señores y Defensores de Ultramar y han protagonizado victorias memorables en la historia, algunas muy amargas. Fueron los primeros Marines que se enfrentaron a los Tiránidos y los veteranos de esas contiendas son realmente valiosos en las filas de la Deathwatch. Además, se dice que 3/4 partes de los actuales Capítulos de Marines Espaciales desciende de la semilla genética de los Ultramarines.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Ultramarines

- Ángeles Sangrientos: Los Ángeles Sangrientos son famosos por ser temerarios y combatientes feroces. Sus tácticas de combate, sobresalientes en el uso de retrorreactores y asaltos aéreos, así como la forma que tienen de destrozar a sus enemigos, son conocidas en toda la galaxia, así como el hecho de que son los más bellos y lóngevos de todos los Marines Espaciales. Sin embargo, muy pocos saben de la terrible maldición que aqueja a este capítulo desde la muerte de su primarca Sanguinius a manos del architraidor Horus. Una maldición que conlleva la locura y un fin aciago en combate.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Blood_Angels

- Ángeles Oscuros: Sin lugar a dudas, el Capítulo más misterioso y secretista de todos. Residentes en la roca-fortaleza de lo que antes era el planeta Calibán, se trata de un Capítulo que posee algunas de las tácticas de combate más curiosas y poderosas. Son realmente hábiles en el uso de las armas a distancia, especialmente las pesadas, y se puede decir que son los que más usan armas de plasma. Poco dados a hablar con otros Marines, poseen también una ingente cantidad de artefactos ancestrales y sus dos primeras compañias, conocidas como el Ala de Cuervo y el Ala de Muerte, son protagonistas de innumerables batallas y victorias, ganándose una reputación a temer por sus enemigos. Sin embargo, el hecho de que a veces hayan actuado como hayan querido, siguiendo su propia agenda, a causado tiranteces con otros grupos del Imperio.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Dark_Angels

- Lobos Espaciales: Fieros, duros y leales, estos Marines Espaciales proceden de uno de los tres planetas más letales de la galaxia, Fenris. Están considerados como los más terribles para luchar en combate cuerpo a cuerpo y son también conocidos por ser los más indisciplinados (a ojos de otros) de todos. Su organización, además, sin seguir el Códex Astartes, es realmente única y, al igual que los Ángeles Sangrientos, su semilla genética arrastra una carga que se procura mantener en secreto, debido a lo que otros podrían pensar si vieran la consecuencia de la misma.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Space_Wolves

- Puños Imperiales: En el pasado pretorianos del Emperador en persona, son ahora un capítulo lleno de renombre y leyenda. Maestros en el asedio y la defensa, estos Marines jamás se retiran o se rinden, testarudos hasta el fin, aunque el enemigo y la situación sea claramente superior a sus posibilidades. Para ellos, el deber lo es todo y, aunque estudian el Códex Astartes, no contemplan ciertas opciones que este plantea para sobreponerse a los enemigos de la Humanidad.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Imperial_Fists

- Manos de Hierro: Muchos Capítulos de Marines Espaciales odian la debilidad, pero muy pocos como los Manos de Hierro. En la Herejía de Horus, su Primarca consideró a todas las demás Legiones débiles por no acabar con los traidores y luego él mismo cayó a manos de su antiguo amigo Fulgrim. Por ello, sus Marines adoptaron la creencia de que la carne era débil y modifican sus cuerpos con implantes cibernéticos todo lo que puedo, llegando a veces a niveles que podrían considerarse blasfemia. Tienen, sin embargo, una buena relación con el Adeptus Mechanicus por lo cerca que están entre sí en la adoración de la máquina.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Iron_Hands

- Guardia Cuervo: Taciturnos y poco habladores incluso con los de otros Capítulos, estos Marines Espaciales de piel blanca (debido a un fallo en el Órgano Melancrómico) son expertos en las tácticas de sigilo y de sabotaje a niveles de leyenda. Son de un número reducido, pero sin duda son realmente efectivos, combinando los asaltos aéreos con lo antes mencionado con maestría, para terror de sus enemigos.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Raven_Guard

- Salamandras: Allí dónde estén los Salamandras luchando, habrá fuego y calor, pues ningún Capítulo favorece tanto el uso de los lanzallamas y los fusiones como ellos. De piel negra como el carbón y ojos rojos como rubíes, muy acordes al mundo volcánico del que proceden, Nocturne, estos Marines Espaciales poseen una naturaleza paciente en combate y son artesanos puesto que, al igual que su Primarca Vulkan, se fabrican sus propias armas.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Salamanders

- Cicatrices Blancas: Nadie en todo el Imperio comprende la guerra como los Cicatrices Blancas. Su secreto: la movilidad por encima de todo. Prácticamente todos, hasta el último de sus hombres, saben conducir una moto y van en una. Sus ataques relámpago no tienen parangón y, cuando están a la caza de un enemigo, este no tiene ninguna oportunidad.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/White_Scars

Capítulos Sucesores de los Ultramarines:
- Novamarines: Capítulo nacido de la Segunda Fundación y fiel seguidor del Códex, los Novamarines están constantemente repartidos por la galaxia, tanto que no se han llegado a reunir las 10 compañías en el mismo lugar desde el milenio 37. No se acogen al credo imperial, pues consideran que tanto el Emperador como su Primarca son personas a las que hay que reverenciar y respetar, pero no adorar como a dioses. Así mismo, odian por encima de todos los enemigos de la Humanidad a los xenos, por lo que no sólo es un honor para cualquiera de sus Hermanos de Batalla llegar a formar parte de la Deathwatch, sino que tienen una buena relación con el Ordo Xenos.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Novamarines

- Grifos Aullantes: A pesar de ser un Capítulo fundado hace relativamente poco (en el milenio 33), los Grifos Aullantes tienen en su haber un impresionante historial de victorias, así como de honores. Es uno de los pocos Capítulos a los que los Altos Señores de Terra han permitido reclutar iniciados de varios mundos imperiales. Toman más juramentos de los normales antes de acudir a una batalla y tienen una enemistad extrema contra la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Howling_Griffon...

- Cónsules Blancos: Estos seguidores casi fanáticos del Códex Astartes poseen varias peculiaridades. La primera de todas es que, a diferencia de todos los otros Capítulos, tienen dos Señores de Capítulo: uno para gobernar y proteger los planetas bajo su protección y otro para dirigirlos en la batalla. Son expertos en los asaltos orbitales con cápsulas de desembarco y, además, siempre designan a un veterano para actuar como Procónsul en cada uno de los mundos bajo su protección. De hecho, todos los Hermanos de Batalla que acceden a la Deathwatch han sido Procónsules en algún momento de su pasado.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/White_Consuls

- Cónsules Negros: Los Cónsules Negros fueron prácticamente aniquilados en el 455M41. durante el Asedio de la Colmena Goddeth por, se cree, fuerzas de los Portadores de la Palabra. No se sabe exactamente cuántos quedan ni dónde están. Sin embargo, sí se sabe que una fuerza de combate de este Capítulo formó parte del inicio de la Cruzada Achilus, por lo que hay unos cuantos de ellos operando en la Jericho Reach.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Black_Consuls

- Mortifactors: Otro de los Capítulos creados durante la Segunda Fundación. Los Mortifactors difieren de otros sucesores de los Ultramarines en que no siguen el Códex Astartes. Valoran su sabiduría, sí, pero consideran una debilidad seguir a rajatabla cualquier dogma y confían más en la guía de sus Capellanes.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Mortifactors

- Capítulo Génesis: Dicen ser los más cercanos a los Ultramarines tanto genéticamente como por localización galáctica. Fue el primero, se cuenta, de los Capítulos creados en la Segunda Fundación a partir de la Legión de Guilliman. Para ellos, cualquier desviación del Códex Astartes es impensable y todos sus Hermanos lo leen hasta memorizar cada página.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Genesis_Chapter


- Doom Eagles: Muy piadosos, tristes y distantes, viven bajo la creencia de que realmente son hombres muertos al servicio del Emperador. A diferencia de los Ultramarines, usan ampliamente a los Dreadghnouts en batalla y favorecen las tácticas de sigilo y de velocidad en combate.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Doom_Eagles

- Ángeles de Fuego: Creados en la 25ª Fundación, apenas tienen lazos con sus Hermanos Sucesores de los Ultramarines. Miran hacia delante, buscando y creando sus propias leyendas y hazañas. En su corta historia, ya han acumulado una gran cantidad de honores y han luchado en multitud de conflictos.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Fire_Angels

Capítulos Sucesores de los Ángeles Sangrientos:
- Desgarradores de Carne: El más pequeño de los Capítulos formados en la Segunda Fundación a partir de los Ángeles Sangrientos, los Desgarradores de Carne se han granjeado, queriendo o no, una reputación de bárbaros sanguinarios capaces de las mayores atrocidades. Muchos otros grupos de Astartes no confían en ellos y, dado que ellos abrazan la Rabia Negra para sacar fuerza de ella para derrotar a sus enemigos, están en numerosas ocasiones en el punto de mira de la Inquisición.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Flesh_Tearers

- Lamenters: Uno de los creados durando la 21ª Fundación, conocida como "La Fundación Maldita". Aparentemente, el Adeptus Mechanicus quería crear un Capítulo con la semilla genética de los Ángeles Sangrientos pero eliminando la Rabia Negra y la Sed Roja. En parte tuvieron éxito.... Sólo en parte, pues a los Lamenters parecen sufrir de una mala suerte muy acusada y un desánimo general.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Lamenters

- Bebedores de Sangre: Capítulo de la Segunda Fundación, su nombre tiene origen en el hecho de que, debido a una mutación del órgano omophagea gene-seed, sienten ansia de beber sangre. Sin embargo, han aprendido a vivir con ello y a hacerlo parte de sus rituales, llegando a haberse impuesto a lo peor de los defectos de su semilla genética. Además, curiosamente, son estrictos seguidores del Códex Astartes, como demuestra su organización.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Blood_Drinkers

- Caballeros de Sangre: No hay detalles concretos de cuando se fundó, pero a principios del milenio 41, los Caballeros de Sangre fueron declarados por los Altos Señores de Terra, por indicaciones de la Inquisición, como Renegados y Excommunicate Traitoris. Esto se debió a que, para compensar sus deficiencias genéticas, emprendieron una Cruzada continua para purgar a los enemigos del Emperador y la Humanidad... con el problema de que, en numerosas ocasiones, eliminaban a sus aliados por igual. Más los Caballeros de Sangre no han aceptado este edicto y prosiguen con su Cruzada. Incluso se cree que hay un grupo nutrido de ellos operando en Jericho Reach.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Knights_of_Bloo...


- Angels Encarmine: Otro de los Capítulos de Segunda Fundación, estos Marines Espaciales están constantemente buscando formas de luchar por la Humanidad y contra sus enemigos, en movimiento constante. Organizados como los Ángeles Sangrientos, lo peculiar de ellos es que su Compañía de la Muerte es más grande que en cualquiera de los otros Sucesores de la Legión, lo que indica un aumento gradual de los Hermanos de Batalla que sucumben a la Rabia Negra. Un hecho que podría llegar a condenar a todo el Capítulo...
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Angels_Encarmin...

- Angels Sanguine: Famosos por su defensa en innumerables ocasiones contra los horrores procedentes del Ojo del Terror, poseen una historia larga y honorable como Capítulo de la Segunda Fundación. Nunca se quitan los cascos delante de alguien que no pertenezca a los Angels Sanguine e incluso entre otros descendientes de los Ángeles Sangrientos portan una capucha que oculta sus facciones.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Angels_Sanguine

- Angels Vermillion: Éste en concreto es bastante peculiar: a diferencia de otros que se relacionan mucho con sus Capítulos hermanos o del que proceden, los Marines de los Angels Vermillion se apartan de todos, manteniéndose aislados y alejados de los demás, como si prefirieran superar su Defecto en soledad.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Angels_Vermilli...

Capítulos Sucesores de los Ángeles Oscuros:
- Consagrados: Muy poco se sabe de este Capítulo de No Perdonados. Aparece en los registros por primera vez el tercer siglo del milenio 40 y, lo único de lo que se tiene certeza es que portan una gran cantidad de reliquias sagradas y que todo su equipo (armamento, armaduras y vehículos) pertenece a los más antiguos patrones de los mismos.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Consecrators


- Ángeles de Absolución: Capítulo de los No Perdonados de Segunda Fundación que, a diferencia de los otros, no considera que deban ser llamados así, pues piensan que sus pecados ya quedaron borrados por sus actos durante la Caída de Calibán y el fin de la Herejía. Aunque siguen trabajando codo con codo y a menudo con los Ángeles Oscuros, especialmente en la búsqueda de los Caídos, no creen que deban hacerlo para obtener el perdón del Emperador.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Angels_of_Absol...

- Ángeles de Redención: Otro Capítulo de Segunda Fundación. Nada puede detener a los Ángeles de Redención de su misión de cazar a los Caídos, llegando incluso a abandonar batallas y campañas según se estaban librando, un hecho que ha acabado dándoles una reputación por la cuál otras Fuerzas Imperiales declinan sus ofertas de ayuda.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Angels_of_Redem...

- Ángeles de Venganza: Marines de sangre fría y calculadores, están en búsqueda constante de cualquier enemigo de la Humanidad, ya sean xenos, herejes o traidores. Se limitan a seguir sus propios planes de batalla, sin importarles si este es adecuado o se adapta al de sus aliados, y cumplen su deber de una forma que se puede nombrar como obsesiva.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Angels_of_Venge...

- Los Discípulos de Calibán: El origen de este Capítulo sin mundo de origen y basado en una Flota móvil es bastante peculiar. En el milenio 37, el por aquél entonces Señor de Capítulo de los Ángeles Oscuros realizó una petición formal a los Altos Señores de Terra para fundar un nuevo Capítulo, algo que no había ocurrido nunca antes ni ha vuelto a ocurrir. Tras estudiarse detenidamente, se concedió la petición. Hay quién dice que los Discípulos de Calibán fueron creados con la única misión de capturar al Caído conocido como Cypher.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Disciples_of_Ca...

- Guardianes de la Alianza: Estudiosos y muy monásticos incluso para ser Marines Espaciales, los Guardianes de la Alianza son verdaderos eruditos en el arte de la guerra y usan su amplio saber en las batallas, como auténticos monjes guerreros.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Guardians_of_th...

Capítulos Sucesores de los Puños Imperiales:
- Templarios Negros: Originarios de la Segunda Fundación, pudiendo rastrearse su origen hasta la defensa de Terra de los Puños Imperiales durante la Herejía, llevan embarcados desde entonces en la más larga Cruzada de la historia del Imperio para probar su lealtad al Emperador. Capítulo basado en flota, cada flota de Cruzada distinta (cuando hay más de una) está dirigida por un Mariscal que sólo responde ante el líder de los Templarios Negros, el Alto Mariscal. Se rumorea entre las filas de la Inquisición que su número real, desconocido por todos excepto por su líder, ronda los 6.000 Hermanos de Batalla, lo que lo convertiría en uno de los tres únicos Capítulos de Marines Espaciales que violan la limitación de estar formados sólo por 1.000 Adeptus Astartes, junto a los Lobos Espaciales y los Caballeros Grises. Un fervor fanático los guía en la batalla contra cualquier enemigo del Emperador y la Humanidad, tanto es así que rechazan el uso de armamento pesado (por lo que no poseen escuadras de Devastadores) y, aún más curioso, no tienen bibliotecarios, pues ellos odian cualquier mutación y desconfían de la Disformidad, lo que hace muy difícil que acepten aliados psíquicos incluso de otros Capítulos (motivo por el cuál cualquier Templario Negro que vaya a entrar en la Deathwatch sufre una preparación extra para evitar incidentes). Otra característica que los hace especiales es que sus neófitos se consideran tales cuando su transformación en Marine Espacial es completa, comenzando entonces su entrenamiento: acompañado y vigilado cada uno por un veterano, los Neófitos se entrenaran en la misma guerra que sus Hermanos, hasta que muera o demuestre ser digno de ser considerado un guerrero completo.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Black_Templars

- Puños Carmesíes: Hasta hace poco, eran un Capítulo de Flota. Ahora, afincados en el mundo de Rynn, los Puños Carmesíes tienen fama, por encima de todo, de poder enfrentarse como nadie a los Orkos. Aunque muchos enemigos, especialmente alienígenas, han caído a sus manos, ninguna raza ha sufrido más bajas y derrotas contra ellos que los pieles verdes.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Crimson_Fists

- Martillos de Dorn: Este Capítulo de Fundación desconocida tiene una rivalidad con los Ultramarines y sus Sucesores, debido a que mantienen viva la rivalidad que su Primarca Rogal Dorn tenía con el de ellos. Así mismo, consideran sus enemigos más acérrimos a la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra, y se han enfrentado a ella en numerosas ocasiones.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Hammers_of_Dorn

- Subyugadores: Tan implacables con los enemigos como los Templarios Negros, estos Astartes forman parte del Astartes Praeses, un grupo de Capítulos fundados exclusivamente para defender los alrededores del Ojo del Terror. Esto, sumado a que su mundo natal está en el Segmentum Solar y defienden la parte este del mismo, hace que estén muy anclados en estas zonas, sin enviar muchos Hermanos de Batalla a otros lugares de la galaxia.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Subjugators

Capítulos Sucesores de los Manos de Hierro:
- Hijos de Medusa: No pertenecientes a ninguna Fundación y ratificados como Capítulo Astartes por los Altos Señores de Terra en el 011.M37, comparten con sus progenitores la misma obsesión y odio por la debilidad de la carne, sustituyéndola por implantes cibernéticos.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Sons_of_Medusa

Capítulos Sucesores de la Guardia Cuervo:
- Raptors: Si una palabra define a este Capítulo Astartes, es práctico. Los Raptors no evitan usar métodos poco convencionales para los Marines Espaciales, como el sigilo, y la discrección, sino que demuestran una gran adaptabilidad a cualquier situación. Para ellos, no se basa en memorizar estrategias o escritos, sino en ver y analizar primero antes de actuar de la mejor manera. De hecho, favorecen a menudo las tácticas de guerra de guerrillas en lugar del despliegue masivo de fuerzas. Han estado tantas veces al borde de la extinción que ven la guerra como lo que realmente es, dolor y sufrimiento, más no por ello flaquean en su deber. Simplemente, no se hacen ilusiones.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Raptors


Otros Capítulos:
- Storm Wardens: Procedentes del mundo feral y prohibido de Sacris, en el Sector Calixis, los Storm Wardens escogen a sus reclutas de entre las tribus que pueblan el planeta. Dichas tribus siguen un código de honor del guerrero que los Astartes mantienen, así como otras costumbres como la de usar pinturas de guerra en la cara. Un misterio rodea a estos Astartes, uno que les acompaña desde finales del milenio 36 y que guardan celosamente...
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Storm_Wardens

- Cuervos Sangrientos: Elusivos y misteriosos, sus orígenes están completamente envueltos en las sombras y nadie sabe cuando se produjo. Obsesionados con el conocimiento, dedican grandes esfuerzos a recuperar antiguos tomos o tecnología. Así mismo, producen una gran cantidad de Bibliotecarios, algo que resulta un motivo de preocupación para muchos.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Blood_Ravens

- Escorpiones Rojos: Famosos por ser extremadamente puristas, leales y acogidos ciegamente al Credo Imperial. Son, de hecho, el único Capítulo Astartes que siguen palabra por palabra, sin desviarse ni un poco, el Códex Astartes, algo que ni siquiera los Ultramarines hacen. Reniegan de colaborar con cualquier especie xenos y con subhumanos permitidos por sanción imperial como los Ratlings y los Ogretes, aunque si tienen en alta estima a los Bibliotecarios. Así mismo, hay que indicar la gran frecuencia con la que sus escuadras llevan un Apotecario en el lugar de un sargento.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Red_Scorpions


- Marines Errantes: Este Capítulo basado en Flota desciende de los Eagle Warriors y fue creado durante la 23ª Fundación. Debido a perdidas graves ocurridas en pasadas campañas, tienen mucho cuidado con el poco equipo especial (como las armaduras de Exterminador) que les queda. Tienen un acuerdo con la Casa Rogue Trader de Ecale y es un honor servir para los Marines servir en una de sus naves. Incluso los Veteranos que vuelven tras un servicio con la Casa siguen llevando su insignia y diversos regalos que pudieran darles los Rogue Trader.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Marines_Errant

- Carcharodons: Según los registros oficiales del Imperio, los Carcharodons son Sucesores de los Eagle Warriors y originarios de la 23ª Fundación. Sin embargo, no está ni claro ni totalmente confirmado este hecho, especialmente cuando, al mirarlos, uno encuentra más semejanzas físicas entre ellos y la Guardia Cuervo de las que pudieran tener con Ultramarines y sus Sucesores. Sus tácticas son simples y efectivas, consistentes en una base de infantería y en trabar pronto combate directo con el enemigo, al que eliminan con calculado salvajismo.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Carcharodons

- Cráneos Plateados: Se cree que es un Capítulo de la Segunda Fundación descendiente de los Ultramarines, pero no hay confirmación alguna de este hecho. Adoptando muchas de las costumbres de las tribus de dónde reclutan a sus Neofitos, tienen la costumbre de tomar las cabezas de sus enemigos tras la victoria, limpiar el cráneo de los más poderosos y guardarlos tras darle un baño de plata.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Silver_Skulls

- Caballeros del Cuervo: Se sabe muy poco de este Capítulo, incluso entre los altos rangos del Adeptus Astartes, la Deathwatch y la Inquisición. Debido al parecido entre su iconografía y la de la Guardia Cuervo, muchos piensan que son uno de sus descendientes, pero no hay nada que lo demuestre más allá de esta coincidencia.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Knights_of_the_...

- Garras Astrales: Los Garras Astrales fueron creados en la 10ª Fundación específicamente para defender las Franjas Estes de las amenazas del Caos procedentes de la Tormenta de la Disformidad conocida como el Torbellino, una labór que no llevan a cabo sólos. Hasta hace poco estaban basados en flota, pero, el 5º siglo del 41 milenio, se les nombró como líderes de los Guardianes del Torbellino, un grupo de Capítulos asentados en los sectores alrededor del mismo, y se les concedió como hogar el sistema de Badab.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Astral_Claws

- Exorcistas: Los Exorcistas son únicos en multitud de aspectos. Se los creó en la 13ª Fundación, la conocida como "Fundación Oscura", algunos creen que como parte de un ultrasecreto experimento Imperial para crear Marines Espaciales realmente resistentes a la posesión demoníaca y la mancha del Caos. Sea verdad o no, nadie sabe la verdad: los detalles de su Fundación tienen el acceso prohibido incluso para los más altos niveles. Como parte de la iniciación de sus Neofitos, se les hace ser durante un breve período de tiempo recipiente de un demonio y luego un Inquisidor devuelve a la criatura de vuelta a la Disformidad.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Exorcists

- Señores del Fuego: Como su propio nombre invita a pensar, este Capítulo Astartes usa una increíble cantidad de armas incendiarias y de calor, desde bombardeos y misiles incendarios previos al asalto orbital, hasta lanzallamas pesados. Incluso fueron ellos los que crearon el modelo Redentor de Land Raider.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Fire_Lords


- Minotauros: Los orígenes de los Minotauros están completamente envueltos en misterio. Se cree que fueron creados en la Fundación Maldita. Los que los han visto dicen que son unos luchadores fieros, como bersérkeres. Además, poseen una reputación de excepcionalmente xenofóbicos, incluso para el Imperio, y no se les da bien trabajar con otras fuerzas imperiales.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Minotaurs

- Star Phantoms: Creados durante la 23ª Fundación, conocida como la Fundación Centinela, para eliminar amenazas xenos por toda la galaxia. Frecuentemente operan por su propia cuenta y riesgo, lejos del soporte de instituciones imperiales.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Star_Phantoms

- Invasores: Los detalles de la Fundación de los Invasores no se conocen y parecen haberse perdido en el tiempo. Llevan mucho tiempo en que han estado por debajo de sus fuerzas (las indicadas por el Códex Astartes) y se rumorea que el motivo es por haber estado luchando muy a menudo contra enemigos de la Disformidad, incluso en colaboración estrecha con los Caballeros Grises.
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Invaders

Cargando editor
07/03/2013, 13:15
Director

Los Marines Espaciales

"Ellos serán mis mejores guerreros, hombres que lo darán todo por mí. Como la arcilla los moldearé y en los hornos de la guerra los forjaré. Tendrán una voluntad de hierro y músculos de acero. Con la mejor armadura los vestiré y con las armas más poderosas los equiparé. Serán intocables por la plaga o la dolencia; ninguna enfermedad podrá afectarlos. Tendrán tales tácticas, estrategias y máquinas que ningún enemigo podrá superar en la batalla. Serán mi baluarte frente al Terror. Serán los Defensores de la Humanidad. Serán mis Marines Espaciales... y No Conocerán el Miedo." - El Emperador de la Humanidad.

Ser un Marine Espacial es ser uno entre un millón. Es ser uno de los guerreros supremos de la Humanidad, mejorados genéticamente para ser más rápidos, fuertes y duros que un humano normal, además de para contar con una voluntad inquebrantable. Organizados en aproximadamente mil Capítulos, uno de estos está formado por unos mil Marines, organizados, habitualmente, en diez compañías de unos cien guerreros cada una. Un Capítulo Astartes es una fuerza de combate autosuficiente, con todos los vehículos, naves y armamento necesario para ir a una u otra zona de guerra para enfrentarse a cualquier amenaza contra el Imperio. Todo el equipo de los Marines Espaciales es cuidadosamente mantenido y muchas de sus piezas han sido utilizadas durante milenios.

El origen de la existencia de los Marines Espaciales se remonta a los tiempos en que el Emperador había terminado de conquistar la Tierra y posó la mirada en las estrellas. Aquella fue una era de leyendas y de la que pocos saben.

Los Adeptus Astartes no nacen. Deben ser, en cierto sentido, creados, pues no son simples hombres sino más, mucho más. Para que esto suceda, lo primero que cada Capítulo hace es buscar candidatos aptos para ser reclutados. Los métodos de selección y las pruebas son distintas para cada Capítulo Astartes, llegando a variar muchísimo de unos a otros. Sin embargo, si hay un hecho que suele ser común: reclutan a jóvenes guerreros de mundos ferales, letales o colmena, ya que estos lugares producen combatientes feroces, en mayor en menor medida, ya sea por las tribus de unos planetas o por las bandas de otros. Siempre buscan a los más fuertes de cuerpo y mente.

*En construcción*

Cargando editor
11/03/2013, 22:53
Director

La Deathwatch

El Culto Imperial establece que la Humanidad es el pináculo de la creación y que es su destino limpiar las estrellas de todas las demás formas de vida inteligentes para reclamar lo que les pertenece por derecho. Después de todo, la forma del Hombre es la forma del Emperador, que es el Humano Perfecto y Suprema Forma de Vida. Esta doctrina no es producto de la simple intolerancia, sino una cuestión de supervivencia racial, debido a que toda forma de vida inteligente que la Humanidad ha encontrado en la galaxia a demostrado ser tan hostil, perniciosa, hipócrita o maligna que no se la puede permitir seguir existiendo.

Sin embargo, no es tan sencillo: desde que el Hombre puso un pie en las estrellas, los alienígenas les han negado su derecho y han luchado una guerra constante. El Imperio reclama dos tercios de la totalidad de la galaxia, pero sólo uno de entre cada grupo de cientos de miles de sistemas estelares contienen una población humana. Y los xenos reclaman mucho, mucho más. Incluso sin contar con las amenazas escondidas en la Disformidad, resulta muy complicado prevalecer ante tantos enemigos. La fe del Hombre impulsa a odiar y abjurar al alienígena, a destruirlo, y el Adeptus Ministorum da fuerzas a estos sentimientos. Más, mientras la fe existe para mantenerse fuerte contra la abominación impía, el cuerpo no puede resistir ni puede evitar ser contaminado por organismos xenos.

Es entonces cuando, contra numerosos alienígenas, las únicas fuerzas que pueden enfrentarse a ellos son los Marines Espaciales: creados para la guerra, con almas y corazones fuertes, el mejor equipo existente y cuerpos capaces de aguantar heridas que destrozarían a menos mortales, han sido el baluarte del Hombre y del Emperador durante 10.000 años. Se han enfrentado a lo peor que la galaxia les puede ofrecer y, oleada tras oleada, lo han derrotado.

Aún con todo, existen amenazas alienígenas ante las que incluso los Adeptus Astartes tienen serios problemas para prevalecer. Algunos xenos son tan malignos, su naturaleza tan repugnante, sus métodos tan malévolos, sus intenciones tan retorcidas, que sólo hay una fuerza a la que se requiere para enfrentarse a ellos.

Esa fuerza es la Deathwatch.

La Deathwatch es un Capítulo de Marines Espaciales, pero uno completamente distinto a cuaquier otro. La primera diferencia principal es que sus miembros no son permanentes, sino que proceden de otros Capítulos para realizar una misión concreta o para realizar un servicio durante un tiempo determinado, aunque hay excepciones. Esto no es algo que hagan todos, pero, los que lo hacen, consideran un gran honor, para el Hermano y el Capítulo, el ser escogido para el servicio. Dicho honor es tan grande que muchos Marines, tras regresar a su Capítulo, siguen portando la hombrera característica de la Deathwatch.

El segundo punto que la hace tan única es el hecho de que la Deathwatch está casi únicamente centrada en la lucha contra los alienígenas. Eso no significa que eviten la confrontación con otros enemigos, sino que la amplia mayoría de sus misiones son contra los muchos y variados xenos que amenazan a la Humanidad. Los guerreros que se unen a las filas de este Capítulo son siempre los más experimentados en la lucha contra los aliens. Están entre los más poderosos defensores de la Humanidad, sin los cuáles mil razas alienígenas podrían haber arrasado al Imperio hace siglos.

Por último, y quizás el más importante de todas las diferencias de entre la Deathwatch y los demás Capítulos Astartes, es que no su misión no está dirigida por un Señor del Capítulo, sino que depende, en numerosas ocasiones, de los Inquisidores cazadores de alienígenas del Ordo Xenos, el brazo de la Inquisición que se centra en la detección, estudio, contención y erradicación de amenazas aliens. A veces se dice que la Deathwatch es su "Cámara Militante". Desde su creación, las dos organizaciones han trabajado muy unidas en la incesante lucha contra estos enemigos.

Los Orígenes de la Deathwatch
La Deathwatch opera bajo un gran secretismo: apenas se conoce su existencia o se celebran sus victorias. Sus orígenes están mucho más envueltos en el misterio, pues proceden de un solemne pacto entre la Inquisición y el Adeptus Astartes.

Hace siglos, un cónclave de Señores Inquisidores se reunió para trazar una estrategia contra los alienígenas que asedian a la Humanidad. Todos, inevitablemente, veían que tarde o temprano, de una u otra forma, contra una u otra raza. Preveían una era en la que los alienígenas se alzarían y el Imperio llegaría a su fin. Ninguno terminaba de estar seguro de cuál sería la causa de esta debacle y, durante años, el cónclave debatió airadamente en la búsqueda de una solución o de siquiera intentar ponerse de acuerdo en el problema a afrontar. Finalmente, cuando muchos declararon el cónclave como una admisión de la futura derrota de la Humanidad, eventualmente formularon una estrategia. Solicitaron una audencia con todos los Señores de los Capítulos Astartes y les pidieron ayuda en un solemne proyecto.

Cuantos acudieron a la llamada no se sabe, pues un hecho semejante sólo se ha producido en un puñado de ocasiones durante la larga historia del Imperio. Fueron, no obstante, los suficientes. Los Inquisidores les presentaron su profecía y ellos, cada uno veterano de centenares de campañas contra los terrores del vacío, les escuchó, para luego reunirse para considerar la materia.

Los resultados de las deliveraciones de los Señores de los Capítulos fueron presentados al cónclave al amanecer del día siguiente. Cada uno de los Astartes y de los Inquisidores hicieron un solemne pacto juntos. Fundarían un nuevo Capítulo, formado por Marines Espaciales veteranos altamente experimentados en combatir xenos. Recibiría el nombre de "Deathwatch" porque tendría que hacer guardia ante la perdición predicha por el cónclave. Hasta este día, el juramento se mantiene. Los Hermanos de Batalla de la Deathwatch llevan la guerra contra los alienígenas, llegando y actuando dónde un Inquisidor no tendría esperanza de prevalecer. En esta misión, la Deathwatch y el Ordo Xenos son iguales, con los Inquisidores señalando los enemigos que los Astartes deben erradicar. Ninguna de las partes está sujeta a las órdenes de la otra, pues las dos trabajan juntas para alcanzar una meta común. Llevan siglos en esta labor, siempre vigilantes ante la llegada del fatídico día en que las profecías del cónclave se cumplan.

*En construcción*

Notas de juego

http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Deathwatch

Nota importante: Ciertos puntos de lo que dice el link no son correctos o no corresponden bien con la ambientación de la Deathwatch presentada en los libros de rol. Por ello, tened en cuenta que prevalecerá lo aquí dicho por mí.