Partida Rol por web

Erebus

Escena III: En los salones del rey de las montañas

Cargando editor
26/06/2013, 15:01
Catalina d'Uberville

Sabedora de que si el algonquino traducía las palabras tal y como las decían, aquello se convertiría en un baño de sangre, Catalina intentó  una vez más poner paz. La necesidad de conocimiento la podía, era incapaz de resistirse a saber más, a descubrir más. Era como una polilla volando hacia la luz. Pero tenía que controlarse o el grupo pagaría las consecuencias.

Quizá, si el chamán estaba tan interesado en ella -se sonrió melancólicamente, a su edad, hacía mucho que ningún hombre sacaba las armas por su persona-, eso podría facilitar las negociaciones.

- Ten paciencia, Lector del Cielo -suplicó-. Ésta -señaló al grupo, abarcándolos con el brazo- es mi tribu.  No desean deshacerse de mí como tu no dejarías que ella se marchara a otra tribu. No pueden permitirme abandonar sola el grupo, ellos han hecho sus juramentos -bueno, la Armada no era exactamente una religión, pero el símil valdría por el momento- y deben ser respetados, no es hombre digno de su nombre aquel que rompe su palabra. La oferta más razonable para todos es esta: yo, y nuestro hombre-medicina, acompañados de un guerrero que vele por nosotros, permaneceremos en tu tienda mientras nuestra tribu esté entre los tuyos. Intercambiaremos conocimientos y sabiduría para satisfacción de todos. Los dioses y los espíritus serán satisfechos. Cuando nos marchemos, todos nos iremos en paz. Y mientras dure nuestra estancia aquí, nadie levantará su mano contra nadie.  

Inclinó de nuevo la cabeza hacia el chamán.

- Medítalo con sabiduría, oh Lector del Cielo. Tómate tu tiempo para decidir. Consúltalo con los espíritus.

Cargando editor
29/06/2013, 11:52
Adrien Le Brun

- Ninguno de los dos va a quedarse con este hombre. Doctor, es usted muy valioso para nuestra expedición. Salgamos de esta cueva. Haremos nuestro equipaje y nos marcharemos en paz.

Un escalofrío recorrió la espalda de Adrien, mientras indicó la escalera hacia la trampilla con un ademán. No le gustaban aquellos indígenas y, encontrarse encerrado en aquel almacén empezaba a agobiarle. Miró a Goubert, esperando su respaldo. Solo él le llevaría la contraria. Si los dos estaban de acuerdo, el grupo podría, al menos, discutir fuera del almacén.

Cargando editor
01/07/2013, 01:18
Director

Las pupilas de Sheshneeg centellearon de ira. Apenas oyó las urgentes palabras de Ojo de Cuervo, que atropelladamente procuraba transmitir las ofertas de la baronesa y el doctor.

-¡Marchaos ya! ¡Despreciables Lox angun*! ¡Uuguchiingik** roerá vuestros huesos!

Uno de los acólitos del chamán desenfundó su cuchillo de hueso, pero Wranalok, con un rugido, se interpuso entre él y el grupo, deteniéndole.

-El Lector del Cielo es amo en la Casa de Shassog, ¡pero es el Padre de Todos quien dirige a nuestro pueblo! –se encaró con el hombre medicina-. No se derramará sangre sin mi permiso. La Gente Alta se marchará, y el cuerpo de su hermano muerto aplacará a los espíritus. No tendrás a la mujer en tu lecho, Sheshneeg, si ella o su padre no lo desean. ¡Es la ley!

Mientras el Lector del Cielo rechinaba los dientes de rabia, el jefe de los indígenas se giró hacia los blancos con severidad:

-Vosotros nos habéis traído la muerte, pero habéis recibido nuestra hospitalidad: os dimos calor y comida, os mostramos nuestros tesoros, y sin embargo enojáis a nuestros tótems y regateáis como viejas. Sois mezquinos y no os queremos aquí. ¡Marchaos!

El dedo de Wranalok señalando enérgicamente no precisaba traducción.

Notas de juego

*Hombres de Lox. Lox es un espíritu maligno muy extendido entre las tribus del Canadá, asociado con el glotón o carcayú (Gulo gulo). El nombre en inglés de este animal no es otro que wolverine, para desesperación de los seguidores de la Marvel.

**Zorro ártico (Alopex lagopus).

Cargando editor
03/07/2013, 14:16
Jacques Goubert

“El Padre de Todos- pensó el soldado- tiene razón. Trajimos la muerte pero ellos no dudaron en ofrecernos su hospitalidad ¿Quiénes son aquí los salvajes?”.
Sin embargo Goubert no pudo evitar sentir cierto alivio al ser expulsado de aquel lugar: el estúpido de Adrien y su cerrazón a entregar el cuerpo del marino habían dado lugar a que El Lector del Cielo se enfureciera, volviéndose la situación cada vez más tensa entre los europeos y los acólitos del shaman. “Sí, la culpa era del inepto de Adrien…si hubiera aceptado entregar el mutilado cadáver nada de esto hubiera sucedido…ahora sabríamos a qué medicina se referían los indígenas y podríamos volver al barco cargados con los necesarios víveres”
Goubert inclinó respetuoso la cabeza ante el Padre de Todos, pues sabía que su autoridad era la que mantenía  a la tribu en una tensa calma, sin llegar al que para algunos de sus miembros sería el deseado enfrentamiento con la “gente alta”.
“Espero que estés contento, Adrien: sin el cuerpo de tu querido amigo y sin víveres… y suerte tendremos si conseguimos llegar al barco con vida”, al decir esto el francés miró la escalera que ascendía hasta la magnífica cúpula construida por manos expertas y pensó que se encontraban en una maldita ratonera “Yo subiré el último”.

Cargando editor
03/07/2013, 14:40
Catalina d'Uberville

Un gesto respetuoso de despedida, y Catalina siguió la indicación del dedo de Wranalok. Vaya, que en realidad no se había creído que el chamán tuviera alguna intención íntima con ella... por el amor de Dios, si ya tenía sus buenas cuatro décadas. Todos los encantos de juventud que tuvo, que fueron muchos, se habían caído o arrugado. Su sonrisa y su mirada las había consumido el tiempo y las preocupaciones. No quedaba en ella, a su juicio, nada que pudiera interesar a un hombre. 

Y la codicia de conocimientos la había cegado, la había hecho imprudente.

Había llegado la hora de marcharse. Y mejor cuanto antes, visto lo visto.

Cargando editor
07/07/2013, 16:26
Ojo-de-Cuervo

El algonquino tradujo las palabras y también hizo una leve inclinación de cabeza ante el sachem, un hombre menos rastrero que Lector-de-Cielo.

"Tienen razón... y no obstante sigue habiendo algo que huele como la guarida de kuàkuàtsheu". La situación seguía desconcertando a Ojo-de-Cuervo. Podía ser que se hubieran comportado de un modo poco civilizado -seguían siendo franceses, después de todo-, pero aún así... aún así estaba claro que el shaman debía estar, como decían los franceses, jugando con dos barajas. Por la cabeza se le pasó que quizá hablando a solas con Padre-de-Todos consiguieran sacar algo.

-Sin víveres muchos de nosotros moriremos -declaró el montaraz con mucha suavidad, dirigiéndose a sus compañeros, aunque en realidad suponía que sólo él tendría el aguante para regresar. Era un axioma, una verdad tan grande como el cielo.

Notas de juego

*kuàkuàtsheu: glotón en lengua innu, una tribu algonquina enemiga de los inuit y de los iroqueses.

Cargando editor
07/07/2013, 20:05
Ludovic Tessier

Ludovic asintió gravemente ante las palabras traducidas por Ojo-de-Cuervo, aunque no era necesario saber qué pensaba de ellos por el tono usado, y los enérgicos gestos que acompañaban a su tensa voz.

-Las damas primero -dijo quedamente, mostrando un rostro que no destilaba más que frialdad. "No muestres nada. Pues ni tú mismo sabes qué sientes."

Mirando atentamente a sus compañeros, esperó su turno para salir de aquel opresivo lugar.

Cargando editor
09/07/2013, 23:44
Director

Los europeos regresaron hasta la escala escoltados por los indígenas, que a todas luces tenían los nervios a flor de piel. Wranalok mantenía el semblante pétreo, severo, pero el odio llameaba en las pupilas del Lector del Cielo. La baronesa, el doctor, el oficial, parecieron tardar una eternidad en ascender por la inestable escala de cuero. Los nudillos de Goubert se cerraban tensos sobre sus armas mientras intercambiaba miradas preocupadas con Ojo de Cuervo. Finalmente a ellos también les tocó el turno de abandonar la Casa de Shassog, y salieron al aire frío de la mañana sin consecuencias.

Harald saludó al grupo con preocupados ladridos, moviendo la cola al divisar a su amo. Algunos nativos se acercaron, curiosos ante la escandalosa reacción del terranova. El Padre de Todos salió también, seguido de sus acompañantes. Cuando todos estuvieron arriba, el chamán dijo algo a Wranalok en su chasqueante lengua. La agresividad era patente en su tono de voz. El otro se volvió, raudo como una serpiente, y le espetó algo en respuesta. Se enzarzaron en una conversación llena de palabras cortantes, violentos siseos y rotundos ademanes. Más indígenas se acercaron a las ruinas, hombres, mujeres y niños por igual, prestando atención a la ruda conversación que mantenían sus líderes.

Notas de juego

ATENCIÓN: haced una tirada de Astucia+Empatía dificultad 6 y otra de Astucia+Alerta dificultad 6 en un post SÓLO PARA EL DIRECTOR. Cada uno recibirá información (potencialmente muy importante) según el número de éxitos, y escribiréis después vuestro turno.

Cargando editor
10/07/2013, 00:15
Ojo-de-Cuervo
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Ast+Empatía

Dificultad: 6

Tirada (3 dados): 2, 1, 9

Éxitos: 0 Fallo

Motivo: Ast+Alerta

Dificultad: 6

Tirada (6 dados): 8, 2, 2, 5, 4, 8

Éxitos: 2

Cargando editor
10/07/2013, 00:32
Catalina d'Uberville
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Ast+Emp

Dificultad: 6

Tirada (6 dados): 5, 10, 9, 4, 7, 9

Éxitos: 4

Tirada oculta

Motivo: Ast+Aler

Dificultad: 6

Tirada (5 dados): 3, 6, 3, 10, 2

Éxitos: 2

Cargando editor
10/07/2013, 08:52
Adrien Le Brun
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Motivo: Astucia+Empatia

Dificultad: 6

Tirada (4 dados): 10, 7, 6, 6

Éxitos: 4

Tirada oculta

Motivo: Astucia+Empatia

Dificultad: 6

Tirada (4 dados): 10, 9, 1, 6

Éxitos: 2

Tirada oculta

Motivo: Astucia+Alerta

Dificultad: 6

Tirada (3 dados): 8, 4, 8

Éxitos: 2

Notas de juego

La primera tirada la he hecho mal, no he marcado el "solo para el director"

Cargando editor
10/07/2013, 09:03
Jacques Goubert
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Astucia+Empatía

Dificultad: 6

Tirada (4 dados): 5, 4, 8, 2

Éxitos: 1

Motivo: Astucia+Alerta

Dificultad: 6

Tirada (6 dados): 8, 2, 4, 1, 9, 4

Éxitos: 1

Cargando editor
11/07/2013, 00:44
Director

Notas de juego

Los jefes indígenas están enfadados, muy posiblemente por vuestra causa.

Los nativos que os acompañaron bajo las ruinas están MUY excitados, pendientes de la "conversación". La gente que se está reuniendo a vuestro alrededor parece amistosa, aunque desconcertada. Sin embargo algunos llevan cuchillos al cinto, lo que pone en guardia al Hurón.

Cargando editor
11/07/2013, 00:47
Director

Notas de juego

El chamán y el cacique discuten agriamente, pero no puede ser únicamente por vuestra causa. Aquí hay algo más, algo grave. De París a Estambul, de Nueva España al Sahara has visto a los poderosos reñir, y no estás segura de que esto termine sólo con palabras.

La gente que se está reuniendo a vuestro alrededor parece amistosa, aunque desconcertada. Si la discusión se descontrola, su número puede poneros en un serio aprieto.

Cargando editor
11/07/2013, 00:48
Director

Notas de juego

El chamán y el cacique discuten con acritud, sin duda por vuestra causa, pero debe haber algo más, y algo grave. De Marsella a Alejandría, de Las Canarias a Rótterdam has visto a gente reñir, y no estás seguro de que esto termine sólo con palabras.

La gente que se está reuniendo a vuestro alrededor parece amistosa, aunque desconcertada. Seguramente varios llevarán cuchillos. Si la discusión se descontrola, podríais estar en una peligrosa situación.

Cargando editor
11/07/2013, 00:48
Director

Notas de juego

Los jefes están discutiendo agriamente por vuestra causa, sin duda. Pero estos dos ya vienen arrastrando viejas diferencias.

Los tipos que os han acompañado bajo las ruinas están excitados, pendientes de la “conversación” entre sus respectivos amos. Alguno llega a tantear su cuchillo nerviosamente.

Cargando editor
11/07/2013, 21:13
Jacques Goubert

“Los problemas entre estos dos vienen de lejos…me temo que nosotros somos solo la gota que colma el vaso”, dijo entre dientes el soldado, que continuaba aferrando con fuerza su mosquete. “Debemos irnos lo más rápido posible de aquí…dudo de que El Padre de Todos pueda contener a los seguidores de ese loco chamán”. Goubert miraba nervioso en todas direcciones al ver que algunos indígenas habían echado mano a la empuñadura de sus cuchillos. Jacques sintió como el corazón bombeaba su sangre cada vez con más fuerza y se  preparó para dar rienda suelta a su instinto asesino.

Cargando editor
12/07/2013, 19:46
Catalina d'Uberville

Catalina, que ha deducido lo mismo que Goubert, asiente a sus palabras.

- Marchémonos inmediatamente -miró a LeBrun-. De verdad lo aconsejo, joven -insistió con premura, sabedora de que las órdenes las daba el marinero. 

Era decepcionante, puesto que al final no habían conseguido ni víveres ni medicinas, sólo problemas. Pero mejor eso que morir.

Cargando editor
13/07/2013, 13:10
Adrien Le Brun

Adrien acarició al terranova cuando alcanzó la salida. Nunca se había alegrado tanto de volver a ver el cielo. Dio un último vistazo a la trampilla antes de que la cerraran. Los misterios que guardaba quedarían allí para siempre.

El joven observó discutir a los indígenas. Al escuchar las palabras de Catalina asintió; antes de escucharla ya le había hecho una señal a LeFranc. Dejando a Goubert en uno de los extremos y él en el otro, los miembros más vulnerables del grupo (El doctor y la baronesa) se quedaban en el centro.

Si conseguían un segundo de atención, Adrien le pediría a Ojo de Cuervo que tradujera su agradecimiento por la hospitalidad. Si no, se pondrían en camino inmediatamente.

Cargando editor
13/07/2013, 13:59
Ojo-de-Cuervo

Toda la situación irritó sobremanera al algonquino, aunque procuró no mostrarle a los demás. Los franceses siempre decían que los indios tenían semblantes pétreos, así que las preocupaciones de Ojo-de-Cuervo se quedaron tras su máscara para así no perturbar más a sus compañeros.

"Sin víveres, la mayoría morirá en el trayecto", pensó para dentro, repitiendo sus propias palabras.

Las palabras de Goubert, bastante más perspicaz que el montaraz, explicaron parte del problema que ocurría. Entonces Ojo-de-Cuervo entendió la insistencia del shaman por los rifles. Muy probablemente eran para usarlos contra el sachem y sus seguidores...

Se atrevió a dar su opinión de nuevo. Era un caso límite.

-Moriremos -no dijo "morirán", aunque eso fuera lo más probable-. ¿Y si hablamos con el sachem a solas? Podríaos convencerle de que ayudándonos se asegura de que nadie más venga nos eche de menos y acuda a buscarnos.