Personajes:
Agaví | Pasado | Zembalí | |
1 Botxo | X | ||
2 carnifex | XM | ||
3 Ravenna | X | ||
4 Sordas del Mal | X | ||
5 telechris8 | X | ||
6 Uperetat | X | ||
7 Shilyen | XB | ||
8 DeniQue | X | ||
9 Wolfwood (menor, pronto 18) | X | ||
10 predartorr87 | X | ||
11 Haruzame | X | ||
12 Gladius Dei | X | ||
13 carlosfs1993 | XB | ||
14 Clint | X | ||
15 Nuala | X | ||
16 zhenius | X | ||
17 Giga | XM | ||
18 Jinx | X | ||
19 Hidalgo | X | ||
20 Chara Kotoko | X | ||
21 gereh (Asher) | XM | ||
22 Erdel
23 Melernne |
X · · |
· · X |
CREACIÓN DE PERSONAJES
Una vez seleccionado el grupo A, B o C y tras haber leído la ambientación (aunque sea sólo por encima para hacerse una idea), llegó la hora de crear el personaje y su ficha. Piensa en su lugar de nacimiento, su edad, sus gustos, su forma de ser, su ocupación, sus rasgos físicos... Cuando ya te hayas hecho una idea de cómo va a ser más o menos, podemos elegir una foto que lo represente, escribir una breve historia para ponernos en situación, y rellenar la ficha. Toda esta información estará en la zona de
ASPECTO FÍSICO Y DATOS GENERALES
Nombre:
Edad:
Altura:
Peso:
Ojos:
Pelo:
Lugar de nacimiento:
Ocupación:
Descripción:
ATRIBUTOS
En RyF hay cuatro atributos básicos: Físico, Destreza, Inteligencia
y Percepción:
✦ Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su
capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar
carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y
anaeróbica.
✦ Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los
miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que
requieran agilidad.
✦ Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver
problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de
elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una
reparación o resolver un puzzle respectivamente).
✦ Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad
de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo
que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas
artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.
Cada jugador tiene un total de X puntos a repartir en atributos para crear el personaje, dependiendo de su edad (recordemos que en esta ambientación la gente envejece antes debido a las malas condiciones de vida). En principio no se puede uno poner menos de 4 puntos en ningún atributo, y el máximo son 10.
10-14 años = 22 puntos (Físico e inteligencia 7 como máximo)
15-18 años = 24 puntos (Físico e inteligencia 8 como máximo)
19-30 años = 28 puntos (Sin límites)
31-40 años = 26 puntos (destreza 9 como máximo)
41-55 años = 24 puntos (destreza y fuerza 8 como máximo)
56 o más = 20 puntos (Físico, destreza y percepción 7 como máximo)
HABILIDADES
Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. Pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.
Las habilidades se reparten en pirámides, con dos niveles de poder diferentes, para los personajes de 30 o menos años y para personajes de 31 o más años. Se puede elegir entre dos modelos diferentes, o bien de especialista, o bien versátil.
PERSONAJE ESPECIALISTA, 30 años o menor
2 habilidades a nivel 5
2 habilidades de nivel 4
2 habilidades de nivel 3
2 habilidades de nivel 2
2 habilidades de nivel 1
PERSONAJE VERSÁTIL, 35 años o menor
1 habilidad a nivel 5
2 habilidades de nivel 4
3 habilidades de nivel 3
4 habilidades de nivel 2
5 habilidades de nivel 1
PERSONAJE ESPECIALISTA, mayor de 35 años
1 habilidad a nivel 6
3 habilidades de nivel 5
3 habilidades de nivel 4
3 habilidades de nivel 3
3 habilidades de nivel 2
3 habilidades de nivel 1
PERSONAJE VERSÁTIL, mayor de 35 años
1 habilidad a nivel 6
2 habilidades de nivel 5
3 habilidades de nivel 4
4 habilidades de nivel 3
5 habilidades de nivel 2
6 habilidades de nivel 1
Las habilidades que podemos escoger son las siguientes. Procuren usar la lógica y elegir algo acorde con su personaje. La inicial marca qué atributo suma a la habilidad: F: Físico, D: Destreza, I: Inteligencia y P: Percepción.
(P) Advertir/Notar
(D) Armas a distancia
(F) Armas cuerpo a cuerpo
(F) Atletismo
(P) Bailar
(P) Buscar
(I) Callejeo
(I) Criptografía
(I) Comercio
(P) Diagnosis
(P) Disfraz
(D) Escalar
(P) Esquivar
(D) Fabricar (especificar qué tipo de objeto)
(I) Fauna
(D) Manejar aerodeslizador / globa aerostático
(I) Medicina
(P) Música
(P) Rastrear
(P) Reflejos
(I) Religión
(D) Robar bolsillos
(P) Rumores
(I) Sanación/Hierbas
(D) Sigilo
(I) Supervivencia
(D) Trampas/Cerraduras
VALORES DE COMBATE
Puntos de vida = Físico x4
Defensa = esquivar + 5 (incluida la destreza en esquivar)
Iniciativa = percepción + reflejos
PERSONAJE DE EJEMPLO:
Nombre: Alende
Edad: 14 años
Altura: 1.60 metros
Peso: 48 Kg
Ojos: marrones oscuros
Pelo: castaño oscuro
Lugar de nacimiento: Uru, la ciudad de adobe
Ocupación: aprendiz de alfarero
Descripción: es un adolescente alegre y trabajador, de altura promedio para su edad, algo espigado. Le gusta jugar en las calles de la ciudad con sus amigos.
Atributos:
Físico: 5
Destreza: 7
Inteligencia: 4
Percepción: 6
Habilidades (especialista, menos de 30 años):
Atletismo: 5
Escalar: 5
Callejeo: 4
Sigilo: 4
Advertir / notar: 3
Reflejos: 3
Fabricar (alfarería): 2
Esquivar: 2
Comercio: 1
Buscar: 1
Valores de combate:
Puntos de vida = 20
Defensa = 14
Iniciativa = 9
LUGARES DE COMIENZO:
Aku: Aeris, Christiam (cazando en las cercanías), Salek
Amarna: Alma, Uarda
Tao: Ambar Madhavi,
Arna: Walda Boh
Uru: Valsaris
Recogida misión Clepsidra: Asher (recogiendo y siendo recogido flashback), Dr. Andrew Black (siendo recogido), Eruá (siendo recogido flashback), Melek (recogiendo y siendo recogido flashback), Yuna Iseki (siendo recogida) Ayub Essoh.
Zembalú: Huayna Picchu, Narsu, Rakii
Por decidir: Jamshed Gunasp, Lucyen, Naïm Ba, Bowen,
Por ser nombrados: PJ8, PJ19
CARISMA:
Uarda (Nuala): excelente interpretación. Buena calidad literaria. Perfeccionista. Postea con mucha frecuencia y con regularidad.
Melek (Gladius Dei): excelente interpretación. Buena calidad literaria. Postea con frecuencia y regularidad. Gran imaginación y mucho humor.
Alma (Ravenna): excelente interpretación. Buena calidad literaria. Postea con mucha frecuencia y regularidad.
No te borres