Partida Rol por web

La Familia: Secretos Inconfesables

Capítulo 1x06: Cuando amanezca

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14/07/2013, 18:37
Arthur Lonesome

El Arthur herido se apoyó en la barandilla dispuesto a abrir camino pero parecía dubitativo:

- Verás... no es tan fácil... Nosotros estábamos en el sótano y realizamos el ritual de adivinación. Entonces algo pasó... como si la casa resonase con el eco del conjuro. Se fue de control... creo que se abrió un portal y de pronto sentimos la presencia de la Sombra. Estábamos desplazados... Recuerdo que la oscuridad rodeó a Petucho y Terrasini y en ese momento algo me atacó, algo grande y con garras. Lo siguiente que recuerdo es una luz intensa cuando la cosa me lanzó... y lo último es despertarme entre vosotros.

Se encogió de hombros:

- Realmente no sé hacia donde llevaros. Ni siquiera sé de donde vengo...

Notas de juego

Lonesome herido.

* Vosotros sabéis que este Lonesome apareció en la barandilla donde estáis ahora y que fue arrastrado por algo hacia el interior de la habitación. Luego salió disparado cuando Michael abrió la puerta. La puerta sigue abierta y no parece haber nada ni nadie dentro de esa habitación.

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14/07/2013, 19:19
Michael Terrasini

-Vera, viejo. Aqui su hermano gemelo nos ha sugerido que le demos a la sombra lo que quiere, que abramos del todo el sello y que sea lo que dios quiera... ¿Que le parece ese plan?

Notas de juego

Pregunta: ¿Hay mas casa que explorar? no se por que lo pregunto porque seguro que si, que no nos vas a dejar salide aqui aso como asi...

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15/07/2013, 11:36
Arthur Lonesome

El Lonesome herido miró a su alter-ego:

- Se ha abierto uno de los Sellos e iniciado una Guerra Mágica... cada cosa que se entregue puede significar un cambio en el futuro. Si vamos a hacer algo tendríamos que sopesarlo porque lo que nos jugamos es más que la vida: es el alma...

Notas de juego

* Lonesome herido.

===
Sí, queda casa por explorar.
Cuando Ace subió antes esto fue lo que le describí, lo que vale ahora para todos:

"Al llegar arriba contempló el pasillo en ambas direcciones. La mansión Terrasini era grande: hacia la derecha el pasillo continuaba unos seis metros antes de bifurcarse en forma de T, mientras que por la izquierda terminaba a unos siete metros en un enorme ventanal cuya vidriera había sido decorada para representar una imagen del Cristo ascendiendo a los cielos. Ace contó las puertas en este pasillo: tres hacia la derecha y cuatro a la izquierda. Nunca había estado en esa planta de la casa."

Aunque no soy muy amigo de hacerlo voy a intentar poner un pequeño plano orientativo de la casa para que no estéis perdidos.

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15/07/2013, 11:41
Arthur Lonesome

El Lonesome que estaba desnudo contestó:

- Yo... o nosotros... - dijo señalando al otro Lonesome - no tenemos ningún vínculo con los Terrasini y, después de todo, el capo no parece saber donde se ha metido. De algún modo esta casa tiene poder... es por eso que ha venido la Sombra. He sobrevivido más de cien años sabiendo que ningún bando dará su alma por mí ¿por qué debo darla yo por ellos?

Luego se volvió hacia Michael:

- Vuestro jefe no sabe nada de magia... está en esto por pura casualidad... vuestra elección puede salvar su alma. Enfrascarse en una guerra mágica sin saber nada y enfrentarse a algo como la Sombra no es una gran decisión... ¿qué tenemos que perder si simplemente le damos lo que quieren y nos retiramos?

Notas de juego

Lonesome desnudo.

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15/07/2013, 15:39
Michael Terrasini

Notas de juego

Invoco una tirada para saber si alguno me esta manipulando!

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15/07/2013, 20:53
Ace Dereck "As de picas"

-Cojonudo- piensa Ace - encima ni siquiera los gemelos Lonesome se ponen de acuerdo en lo que hay que hacer-

La insistencia del desnudo en que entreguen a la sombra lo que sea que quiere olvidando sus lealtades para salvar la vida aun lo hacen más sospechoso a ojos del jugador. Aunque le gustaría y ve muy seductora la idea de salir de allí con vida... ¿pero lo conseguirán abriendo del todo el sello?. No hay garantías, solo jugaban manos ciegas. 

Notas de juego

Yo también quiero saber si me manipulan. 

Y el que exploro la casa fue Renato ¿no? 

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16/07/2013, 12:24
Director

Aquello era una locura. ¿Quién mentía? ¿Decía alguno la verdad?

- Tiradas (3)

Notas de juego

Cierto, el que hizo la exploración fue Renato. Mil perdones.
Hago una tirada para los tres y os pongo por privado a cada uno las conclusiones de vuestros personajes.

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16/07/2013, 12:28
Director

Michael lo tenía claro. El Lonesome desnudo apestaba y no era porque estuviese sudado. Les estaba intentando convencer de que hicieran lo que a él le convenía. Sobre el otro no lo tenía tan claro... parecía confundido pero ¿era una pose? ¿o era real?

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16/07/2013, 12:29
Director

Ni en la peor partida de póker se había visto Ace ante tal cantidad de faroles sin control. ¿Quién decía la verdad? Era imposible discernirlo. El jugador necesitaba algún punto sobre el que afianzarse pero no tenía nada claro. Tan sólo le quedaba la esperanza de que sus compañeros tuvieran más vista para esta jugada...

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16/07/2013, 12:30
Director

Renato escuchaba la palabrería de ambos hombres sintiendo que se perdía muchas pistas... A él le pagaban por matar, demonios, no por escuchar a la gente. En situaciones como ésta se sentía más bien absurdo, nadando hacia la corriente que marcasen sus compañeros.

Notas de juego

No tienes interrogar por lo que la tirada es de Percepción -3. Vamos, que tu PJ no tiene ni idea de lo que pasa ;)

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16/07/2013, 18:58
Ace Dereck "As de picas"

- ¿Y que hacemos? -

Pregunta Ace mirando a sus compañeros, totalmente desubicado. Si ambos Lonesome estuvieran de acuerdo posiblemente ya tendrían una dirección que tomar, o si fuera capaz de descubrir quien miente.

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16/07/2013, 23:39
Michael Terrasini

Michael habia visto a muchos hombres mentir. Habia visto a algunos verdaderos especialistas en la materia y los años lo habian dotado de las herramientas, del instinto necesario para detectar las mentiras. 

Definitavemente, el Lonesome desnudo no era trigo limpio. No era solo su intencion de hacerles cumplir su voluntad, sini tambien la sobrenatural calma con la que se comporta. 

- Creo que es este el mas lleno de mierda. Renato, acaba con esta escoria...

Notas de juego

Esperemos que mi seguridad venga de un critico y no de una pifia XD

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28/07/2013, 14:17
Director

¡BANG!

El asesino* ni llegó a pensárselo. La bala atravesó el corazón del Lonesome que estaba de pie, desnudo. El individuo se llevó la mano al pecho cuando empezó a brotar la sangre pero su rostro reflejaba más una sonrisa que dolor. Levantó los ojos y miró directamente a Michael:

- Oh, oh... eso ha sido una mala decisión amiguito. Piensa bien en lo que te he dicho y procura que tus pasos siguientes no los acabes lamentando en el infierno durante el resto de la eternidad.

En lugar de caerse ¡se desvaneció en una voluta de humo negro!

Notas de juego

*Renato PNJizado. Si mañana no da señales de vida lo llevo en formato PNJ.

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28/07/2013, 14:23
Director

La desaparición del falso Lonesome dejó perplejo al grupo. Nadie se acostumbra nunca a los efectos sobrenaturales...

Notas de juego

Tirada de Cordura contra dificultad Normal (15). Fallarla supone perder 1d4 puntos de Cordura.
Para refrescar memoria, aunque lo tenéis en la escena de Reglamento específico:

- Cada vez que un personaje se enfrente con algo del más allá tendrá que tirar 3o10 + Personalidad para enfrentarse a lo que ve.

- Si falla comprenderá que lo que ve es real y aterrador por lo que perderá puntos de Cordura. Esta pérdida puede ser fija o variable (dependiendo del suceso al que se enfrentan).

- Si pasa la tirada la mente del personaje buscará una explicación racional para lo que está viendo y normalmente no ganará puntos de Locura, aunque el director puede especificar una pérdida mínima si la cosa es realmente impactante (ver un demonio comiendo el alma de alguien es difícil de racionalizar).

- El fallo de una tirada de personalidad puede provocar problemas adicionales a la pérdida de puntos de Cordura, a discreción del director. Según los puntos perdidos puede hacer que el personaje salga corriendo, quede catatónico, sufra secuelas de fobias, etc...

- Los personajes que tengan puntos de Demencia (ver más abajo) pueden tener otros problemas más serios al fallar sus tiradas de locura.

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29/07/2013, 08:09
Michael Terrasini

Michael observó como el cuerpo de Lonesome desapareció antinaturalmente. Aquello resultó perturbador (aunque teniendo en cuenta las cosas que habia vosto el mafioso, ya era casi normal) pero más aún que aquello lo que preocupaba a Michael fueron las últimas palabras de la sombra (si es que se trataba de ella). La situacion era cada vez más agobiante. Tenían que encontrar a Julen y salir de allí como fuera.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me parece que tenia un penalizador por haber perdido cordura antes no? Bueno, aun asi, creo que la paso.

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29/07/2013, 20:36
Ace Dereck "As de picas"
- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Así o sumados todos? 

Si tiré bien pierdo Cordura, si se suman los 3d10 no. Cuando me digas ya roleo la reacción. 

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29/07/2013, 20:48
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiraste bien aunque creo que pusiste la Per como modificador en vez de Habilidad, aunque el resultado es el mismo. Tiro tu pérdida de cordura...

Pierdes 1 puntito de Cordura. Te deja algo tocado pero tampoco es un gran ataque de histeria ;) 

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29/07/2013, 21:04
Ace Dereck "As de picas"

Sin ningún tipo de miramiento Renato obedece las palabras de Michael y le pega un tiro a Lonesome. Era un asesino profesional, no debía sorprenderle. Lo que sí dejo perplejo a Ace fue como el Arthur desnudo, él que parecía a todas luces el falso, él que acababa de recibir un tiro en pleno corazón, sonrío en vez de gritar. Sin atisbo de dolor, sin un rasgo que determinara el fin de su vida. Para mayor impresión no se desplomó, sino que se deshizo en humo, evaporándose, desapareciendo. 

- Mi-mierda ¿era él? - preguntó conmocionado, bajando el arma sin fuerzas, mirando con los ojos totalmente abiertos el lugar justo en el que se había desarrollado la escena - ¿era la sombra? -

Notas de juego

Si, si que lo puse como modificador jeje. 

Pues dif 15 para ser normal, con un 7 que es en lo que más tengo era jodida superarla. Por cierto, para quitarme el punto de cordura en la ficha supongo que el 7/14 es lo que tengo actual de cordura y el máximo, por lo que ahora me quedaré con 6/14 ¿supongo bien?

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30/07/2013, 18:10
Arthur Lonesome

El Lonesome superviviente se agarró a la barandilla mirando de medio lado a Renato:

- Ni pestañeaste... lo tendré en cuenta.- aunque esto último lo dijo mirando a Michael, quien parecía llevar la voz cantante - Antes de que lo vuelvas a preguntar: no sé donde están los otros... Me temo que ahora mismo el tiempo y el espacio no son exactamente lo mismo que cuando empezó la noche... Y está claro que la Sombra quiere algo de vosotros. Lleváis ventaja sobre lo que yo sé.

Notas de juego

Hey... tienes razón. Al ser una tirada de Atributo la dificultad Normal es 12 (15 es para Habilidad). O sea que finalmente no pierdes ese punto de cordura. Fallo mío.

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01/08/2013, 18:33
Ace Dereck "As de picas"

Ace vuelve a subir el arma al escuchar al Lonesome que queda vivo, apuntándole. Bueno, si es que se podía considerar que el otro había muerto.

- Es un profesional. Más te vale no tentar a la suerte. - 

Mira a los lados, queriendo asegurarse que la sombra no iba a atacarlos desde la espalda o de que no les acechaba.

- Tu doble quería que rompiéramos un sello. Supongo que es lo que no tenemos que hacer pero... ¿entonces que? ¿como aprovechamos nuestra baza? - 

Pregunta moviendo el arma arriba y abajo, dando hincapié a sus palabras.

Notas de juego

Ah, pues no era por corregirte ni nada. Solo que me resultaba raro jeje.