Thalos sabes escudo y arma a dos manos no se llevan ?
Habrás notado que no hay una "Séptima Tirada", y también que no repetí los "1" que hay por ahí.
Con tu permiso, preferiría dejar la ficha así, si no te parece mal. Limpita y sin retoques, tal como la Diosa Fortuna tuvo el capricho de hacerla. Por supuesto que me estoy perdiendo bastante, pero me gusta más así. Me da la sensación de realismo brutal que siempre me inspiraron las viejas ediciones del D&D, donde los PJ eran más bien básicos y no había mucho por modificar. Te quedabas con lo que te tocaba y a aguantarse, que Dotes ni nada.
Además es una buena excusa para obligarme a interpretar el PJ. Creo que en esta no será tan necesario, pero ya una vez este estúpido capricho mío me hizo llevar un clérigo con Destreza 3, jeje. Y otra vez un mago de Fuerza 5. Fueron aventuras aquí en Umbría que no duraron ni una escena completa, pero los recuerdo entrañables. Espero que esta sea la vencida.
De todos modos, pretendía llevar a un guerrero, así que supongo que no representaría mayores inconvenientes.
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 6, 6 (Suma: 18)
Motivo: Constitucion
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 2 (Suma: 8)
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 5, 5 (Suma: 14)
Motivo: Inteligencia
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 3 (Suma: 9)
Motivo: Sabiduria
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 3, 3 (Suma: 8)
Motivo: Carisma
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 6, 6 (Suma: 13)
DM: Como prefieras
Maza y escudo.
Consulta con el dinero inicial, podremos comprar algo ante de llegar a la fortaleza?
Nos vemos en la fortaleza, que sea un buen y corto viaje!
DM: No. En la fortaleza podréis comprar lo que queráis con el dinero inicial.
Como equipo prefiero Cota de Malla y Espada.
Alineamiento: Neutral (aunque será tirando a Bueno, jeje).
Por cierto, llevo casi 20 años en esto de los juegos de rol, ¡¡¡ y es la primera vez en toda mi vida que saco un 18 en Característica!!!
Ni se cuantos personajes he creado, pero nunca me había tocado algo así. Ni siquiera en los juegos que permiten modificar los números iniciales, jeje. Lástima que no sea como en las otras ediciones (creo), donde el 18 te permitía una nueva tirada para ver si todavía eras aún más bestia, jeje.
Otra cosa. Tengo a mano los manuales originales del 74 (en PDF, obvio), y noto que hay algunos cambios, si bien menores. Puntualmente, cuales estaríamos utilizando?
Mirando el manual que creo que usamos (Caja Blanca - Suplemento Greyhawk), ví que los Puntos de Vida del Guerrero se sacaban con 1D8 +1. Así que te dejo colgada una tirada por las dudas.
Sin embargo, por lo que pusiste en las reglas puede que se saque solo con 1D6. También te dejo una tirada de este tipo, por si ese fuera el caso.
Motivo: Hit Points
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Hit Points
Tirada: 1d6
Resultado: 1
DM: Sí, el suplemento Greyhawk cambia muchas cosas como lo de los PG. Añade las clases ladrón y druida y otras cosillas, pero quiero un D&D muy muy básico. Los PG directamente asigno el máximo sin tirar.
Bueno, de entrada elijo los conjuros para mis dos pergaminos: hechizar y dormir.
Quedo a la espera de saber cuales tengo aprendidos y anotados en el libro.
Perdón, en realidad lo que quería poner era la armadura de cuero y el hacha a dos manos, sin el escudo.
DM: En verdad, para adaptar el trasfondo de Bárbaro me he sacado de la manga unas capacidades, como si Bárbaro fuera una raza. A ver que te parece:
Agilidad Bárbara: Eres ágil y te mueves con rapidez. Si no usas armadura tienes un modificador base de -4 a la CA. En pruebas relacionada con Atletismo y Escalar tienes un bono de +2.
Resistencia Bárbara: Tu resistencia es superior a la de cualquier humano. Tienes un bono extra de +1 a las TS de Veneno y Muerte
Una cosa que se me olvidó: Tormento y Telcar, los magos. Tenéis +1 conjuro diario por cada puntuación de INT por encima de 14 (Así si tienes 16 en INT tienes 3 conjuros diarios: 1 a nivel 1 + 2 de 16) y tantos conjuros de nivel 1 como puntuación de INT -10 más un conjuro de nivel 2 en el Libro de Conjuros.
No me ha quedado claro que clase eres, tampoco tengo historia ni descripción.
¿Quieres Armadura de Cuero con Escudo o Cota de Malla?.
Me falta descripción y Historia (debe incluir motivación para ir a la Fortaleza de la Frontera para vivir vida de aventuras. Elección de conjuros del libro. En tu caso serían 7 conjuros de nivel 1 y un conjuro de nivel 2. Además debes seleccionar que dos conjuros de nivel 1 quieres para tus dos pergaminos de conjuro.
Queda pendiente la elección de conjuros del libro y los conjuros de nivel 1 para tus dos pergaminos. En tu caso serían 6 conjuros de nivel 1 y un conjuro de nivel 2.
Eliges Dormir y Hechizar, te quedan 4 conjuros para añadir a tu libro y dos conjuros de nivel 1 para tus pergaminos.
Falta elegir si quieres Maza y Escudo o Martillo a dos manos.
¿Tú que querías Martillo a dos manos o maza y escudo?
Ok, tiradas. Elige Clase y Raza. También haría falta Descripción y Historia (que incluya motivación para ir a la Fortaleza de la Frontera y vivir vida de aventuras). Respecto a la clase ya hay clérigo, mago y dos medianos ladrones.
NO has hecho nada desde hace algún tiempo. Me pregunto si has perdido el interés. Si no haces nada o contestas te sustituiré.
¡Ups!, pues si tengo +1 conjuro diario por cada punto por encima de 14, entonces si me permites voy a usar la opción de aumentar 1 punto mi inteligencia, a costa de perder 2 en otra característica.
Así pasaré a tener 16 en vez de 15. Restaré 2 puntos de carisma, por ejemplo, y se quedará en 9.
Resumen de características: Fuerza 11 Constitución 16 Destreza 12 Inteligencia 16 Sabiduría 13 Carisma 9
DM: Correcto. Estas serán las únicas contemplaciones que tendré con los magos, luego :(
Oki esta noche lo pongo la historia, recuerda tengo inteligencia 18 no 17 me baje dos puntos de carisma de 17 a 15.
Dime una ciudad grande con un gremio de magos de donde proceder.
Perdón, lo dí por sentado, pero ahora caigo que nunca lo declaré de manera oficial.
Raza: Humano / Clase: Guerrero
En estos días cuelgo la Historia. Desde ya te adelanto que la motivación para ir a la frontera es mantenerse lo más alejado posible de las fuerzas de la ley.
Sobre esto, me vendría bien algo de información al respecto. Tengo entendido que ese módulo en particular puede ambientarse en casi cualquier escenario de campaña. ¿Has pensado alguno en particular? Lo digo como para añadir algún elemento a la trama de mi PJ. De todos modos, la historia que estoy armando es bastante genérica, asi que tampoco sería indispensable.
DM: No se ajusta a ninguna ambientación en especial, pensaba en Greyhawk, ya que he usado este panteón.
Me parece Bien!Entonces tendré solo el hacha de a dos manos, sin armadura?
DM: Exacto, así te beneficiarías del -4 a la CA.