Partida Rol por web

La Revelación Final

THE PROSPECT OF WHITBY

Cargando editor
11/06/2014, 23:27
Strawdog

Eso es. Como realmente no tengo pensado nada en especial, mi intención es llevar un tipo de personaje que se complemente con el resto y cubra, en la medida de lo posible, habilidades que hayan quedado huérfanas :P

Cargando editor
12/06/2014, 00:15
Guy Fawkes

-Guy: aún sin definir... aunque presumo que no será un médico XDD

Estoy como Rungard. Lísteme unos predefinidos.

Sin ver los predefinidos, a ver si hay algo así entre ellos:

Historiador, arqueólogo o antropólogo tirando para cincuenta y tantos.

Joven y apuesto estafador de poca monta (voy a por sus mino-lles, agüela).

Flapper hija de papá (¿había flappers en inglaterra o era sólo una moda de los USA?).

Chófer estirado y asistente personal del personaje de Luna Lunera.

Viejo lobo de mar.

Actriz de cine caprichosa. 

Muchacho limpiabotas (o vende periódicos).

Cargando editor
12/06/2014, 08:40
Uve

GUMSHOE en tres párrafos, por Robin D. Laws. No puedo sintetizar más, Velasco, lo siento... XDD

"GUMSHOE no es un sistema basado en los atributos y características, sino en los conocimentos y las capacidades, con caracteres que se definen principalmente por las habilidades que poseen. Los personajes disponen de dos tipos de habilidades: investigación y generales.

Las Habilidades de investigación incluyen campos del conocimiento, como la Astronomía, Antropología Forense o Callejeo. Estas habilidades poseen una puntuación que sirve como reserva de uso de esa capacidad. Poseer por lo menos un punto implica que el investigador tiene experiencia sobrada en ese campo. Cuando un jugador utiliza esa habilidad al examinar una escena no es necesario realizar tiradas: si hay indicios fundamentales presentes que se pueden encontrar por este medio, el jugador los localiza. Los puntos de la reserva pueden ser invertidos para obtener información adicional o extra, a sugerencia del jugador o del DJ, y con el fin de repartir protagonismo entre todo el grupo de jugadores sólo se regeneran al final de la historia.

Por su parte, las Habilidades Generales cubren áreas donde los jugadores pueden fracasar. Atletismo, Estabilidad, Salud y Armas de Fuego, por ejemplo. El uso de estas habilidades es incierto y el éxito o el fracaso puede tener un impacto dramático en la historia, por lo que para determinar el resultado del intento deberá realizarse una prueba. Las Habilidades generales también tienen una clasificación que representa una reserva. Para hacer una prueba, los jugadores tiran 1d6. Si lo desean pueden invertir puntos de la reserva pertinente y añadirlos al resultado de la tirada con el objetivo de alcanzar o superar un número de dificultad no desvelado por el DJ. Las Reservas de Habilidades Generales requieren circunstancias especiales para refrescarse (final de una historia, un tiempo en un hospital, etc.)"

Cargando editor
12/06/2014, 11:54
Velasco

Bastante claro, sí. Cristalino. ¿Puedo copiarlo y publicarlo en el blog?

Sólo creo que no habría que incluir Salud, Estabilidad y Cordura en el mismo saco que las habilidades generales, porque no funcionan ni remotamente igual, pero eso ya son manías personales.

Cargando editor
12/06/2014, 12:37
Uve

Más razón que un santo tienes. Son un tercer bloque, y el conjunto ganaría en claridad si esas tres (y otras similares del resto de encarnaciones GUMSHOE) fueran aparte. Pero bueh, Robin y Kenneth sabrán...

Cortopégalo donde quieras, a R. Laws no creo que le importe y yo sólo lo he traducido XD

Cargando editor
12/06/2014, 14:27
Uve

-Añadidas en la sección de "Personajes" las Habilidades Generales.

-GUY, RUNGARD y STRAWDOG: Entre los predefinidos tenemos a día de hoy una enfermera, una matemática y física teórica, un Poli (Inspector Jefe), un meticuloso librero de volúmenes antiguos y un joven escultor. Por supuesto, tanto el género sexual como el nombre y la historia personal pueden ser variados a gusto y conveniencia.

Cargando editor
12/06/2014, 14:55
rj
Sólo para el director

Master te comento la idea de personaje que más me está interesando por momento.  Lo que me gustaría llevar es un diletante con bastante dinero, el suficiente como para no tener que preocuparse por el, que al tener la parte económica de su vida resuelta se dedicó a estudiar diferentes "ciencias".  Pensaba en ciencias ocultas, historia, teología, quizás arqueología y antropología también y que, por algún motivo desconocido hasta el momento, comienza a sentir que hay algo más, pudo o no haber tenido una experiencia con alguno de los mitos, eso ya tendríamos que hablarlo, pero la cuestión es que esta sensación lo empieza a obsesionar y aprovecha su fortuna para hacer viajes, y buscar ya de un modo activo esta parte oculta o desconocida de la historia.  Pensaba involucrarlo con el movimiento espírita iniciado por Allan Kardec, si tiene o no habilidades psíquicas o mediumnímicas eso ya corre por tu cuenta, depende de lo que tengas pensado hacer con la partida, yo, por supuesto, no voy a quejarme si las tiene jejeje.

Bueno, espero me digas que te parece el boceto, si lo aceptas empiezo a trabajar un poco más hondamente en el pj.

Cargando editor
12/06/2014, 16:25
Guy Fawkes

Mi orden de preferencias sería:

1º - Matemática y física teórica

2º - Meticuloso librero

3º - Jóven escultor

4º- Inspector jefe

5º - Enfermera

Aunque jugaría con cualquiera de ellos, salvo con la enfermera.

No me importa que  RUNGARD y STRAWDOG elijan primero, y yo me quedo dentro de los que ellos dejen con el personaje que esté más alto en mi lista.

Cargando editor
12/06/2014, 17:13
Uve

GUY: Está claro que lo tuyo no es la medicina. Así que me da que debes ser médico. XD

Anoto tus preferencias, y también tus ideas anteriores. Colgaré hoy, creo, las profesiones en la sección de personajes. Entonces podrás decidir con más calma qué es lo que te apetece hacer.

Cargando editor
12/06/2014, 17:31
Guy Fawkes

Es que juego con un curandero actualmente en otra partida de Umbría, y hace no demasiado terminé otra más en la que jugué con un médico.

Así que comprenderás que no quiera tener otro sanitario o similar. No es por otra cosa.

Cargando editor
12/06/2014, 19:02
Uve

GUY: descuida, que aquí vas a poder interpretar librarte de lo de poner inyecciones y diagnosticar gripe española. ;-P

TODOS:

-Publicada en "Personajes" la última actualización seria del día, las profesiones. Ahora sólo quedan las Motivaciones, el modo de adjudicar puntos y todo el proceso de creación de personajes estará listo. 

-Lo siguiente serán los controles. Mecánicas básicas, vaya. Pero descuidad, que en este juego, las mecánicas se explican muy rápidamente.

Cargando editor
12/06/2014, 21:00
Strawdog

Pues a no ser que alguien se haga un médico o similar (que creo que no), me pillaré la enfermera. Conservaré el género, ya que un enfermero lo veo muy poco común.

Cargando editor
12/06/2014, 21:11
rj

Yo me haré un diletante medio erudito

Cargando editor
12/06/2014, 21:30
Uve

Oído cocina.

INFORME DE PROGRESOS

-Luna Lunera: sigue moldeando a su anciana aristócrata podrida de libras perteneciente a la alta sociedad londinense. Ya tiene nombre y rostro.

-Velasco: piensa en un amargado escritor de género negro, un hombre sin suerte. 

-Rungard: como primera idea, baraja la posibilidad de un poli de la Metropolitana. 

-rj: está dando forma a su diletante del renacimiento.

-Guy: de momento se decanta por uno de los pregenerados. Su primera preferencia, la matemática y física teórica.

-Strawdog: por el momento se queda con la enfermera.

Cargando editor
13/06/2014, 09:55
Uve

Añadidas las Motivaciones.

¿Recordáis, aquellos de vosotros que hayáis jugado al Mundo de Tinieblas, todo aquello de la Naturaleza y Conducta que se apuntaba en la ficha y que luego, salvo si tenías la mala suerte de sufrir a un narrador cabrón, no se utilizaba jamás? Pues en el Rastro tanto las Motivaciones como los Pilares de Cordura y las Fuentes de Estabilidad cumplen una función similar a la hora de caracterizar al personaje; pero aquí sí son fundamentales en el juego.

Además, yo era uno de esos narradores cabrones que sí utilizaban la Naturaleza y Conducta en provecho propio... :P

Cargando editor
13/06/2014, 13:10
Uve

Unas pequeñas observaciones acerca del ritmo de posteo y otras cosillas.

Ritmo de posteo. En principio yo me adapto a vosotros, postead con comodidad. Cuando se inicie la primera escena conjunta, el ritmo de posteo será el que hemos acordado de inicio, esto es, un mensaje cada dos o tres días. Nadie está obligado a postear más, pero no pasa nada si lo hace; del mismo modo, quienes no podáis soportar un ritmo más alto del acordado no os sintáis como un lastre: un mensaje cada dos o tres días, eso es todo.

Fines de semana. Los fines de semana acostumbran a ser territorio sagrado para muchos jugadores, y yo lo respeto. Familia, ocio personal (incluyendo rol en mesa... XD), descanso... El ritmo de posteo suele frenar en seco durante los fines de semana: a mí me vale, pero quiero saber si alguien tiene algún problema con ello. 

Vacaciones. El veranito ya está aquí. De hecho, en Madrid ya hace unos días que llego, el hijoputa. Pronto vendrán las vacaciones, y eso sí es territorio sagrado para todos, yo incluido. Mi intención es pausar la partida en Agosto y regresar en Septiembre (más que nada porque durante ese mes limpio mi cuerpo y mente de adicciones informáticas y mis entradas a Umbría serán esporádicas y tendentes a cero). De nuevo, me gustaría saber si os parece bien o no.

Cargando editor
13/06/2014, 15:19

Por mi parte, de acuerdo en todo.

Cargando editor
13/06/2014, 16:35
Strawdog

Idem. Me parece bien.

Cargando editor
13/06/2014, 18:00

Por si alguien se fija en mi personaje: Sí, soy una fan de la Condesa Viuda, Violet. Me he inspirado en ella, aunque ni de lejos llego a su inteligencia corrosiva. Así que tolerancia, please...

Cargando editor
14/06/2014, 00:34
rj

Bien por mi también