Partida Rol por web

Palantir Quest

Creacion de personajes - Legeish.

Cargando editor
24/02/2015, 22:22
Director

Creo esta escena para ver si nos aclaramos con la creación de tu personaje. Tengo que reconocer que tus mensajes se me han traspapelado. No es excusa pero he estado bastante liado. Voy a hacer una copia de todos tus mensajes en creación y seguimos desde aquí para que pueda ayudarte como debe ser sin liarme con nada más.

Cargando editor
24/02/2015, 22:25
Director

Cita:

Hola Gavilan.

Me gustaria elegir el personaje totalmente al azar. Me preguntaba si habria alguna tabla para ello. En el merp hay una para elegir razas asi que por ejemplo podria elegir la raza tirando en la tabla que trae el manual. Mi pregunta es si hay algo parecido para elegir la clase y los training packs de rolemaster.

Llámame raro, pero me gusta retarme para rolear personajes que me toquen y habiendo tantas posibilidades de clases, me parce más interesante ahcerlo al azar.

¿cómo lo ves?

Mi respuesta

Cita:

Pues haz una tirada por raza y otra por profesion

1 Fighter
2 Thief
3 Rogue
4 Magician
5 Cleric
6 Mentalist
7 Ranger
8 Dabbler
9 Bard
10 Runemage
11 Mana Molder
12 Warrior Mage
13 Summoner
14 Warlock
15 Mythic
16 Barbarian
17 Outrider
18 Sage
19 Swashbucler
20 Seer
21 Astrologer
22 Enchanter
23 Armsmaster
24 Ilusionist
25 Animist
26 Lay Healer
27 Healer
28 Mystic
29 Sorcerer
30 Paladin
31 Magent
32 Arcanist
33 Wizard
34 Magehunter

Tiras 1d100 y divides entre 3, el 100 es el Magehunter.

A mi me ha salido 70/3 = 13,3 que sería un 13 que sería un Summoner. ¿Te parece bien?

- Tiradas (1)
Motivo: Profesion ??
Tirada: 1d100
Resultado: 70

Cita:

Me parece perfecto xD.

Pues me sale un 37, así que 37/3 = 12´3. Seré un Magehunter, que es lo mismo que hubiese sacado 100.

¿Por qué pones esa clase en el 100?

Ahora me quedaria tirar para la raza, lo haré en casa con el manual y te digo.

¿Podria tirar para elegir un training pack de los adecuados para esa clase?

- Tiradas (1)
Motivo: Clase
Tirada: 1d100
Resultado: 37

Mi respuesta

Cita:

El 12 es el Warrior Mage.

El mago guerrero es una buena clase, difícil de llevar pero buena.

Respecto a coger los Packs al azar me parece una locura.

¿Qué raza vas a coger?

Cita:

Yo llevo un mago de batalla! XD Me falta escoger la raza, a ver que me sale.

Este mensaje no te lo contesté.

Cita:

Gavilan, podria ser wose?

Mi respuesta

Cita:

No. Los he tachado de la lista porque en toda la tercera edad no aparecen más que cuando ayudan a los rohirrim a acudir en ayuda de Gondor dejándoles pasar por el bosque.

Además, los woses sólo pueden ser barbaros, rogue, montaraz, clerigo y animista. Además no meterían a un wose en una misión de este tipo.

Razas apropiadas para un mago guerrero: Dunadan, Nórdicos urbanos, rohirrim, cualquier dunadan menor, ni enanos ni hobbits ni woses. Las razas que he tachado de las tablas no están disponibles.

Un saludo

Cita:

Y...elfos, no?

Este mensaje pensaba que te lo había contestado pero no encuentro la respuesta. Creo que te había dicho que quedaban mal si eran demasiados, ¿puedo haberla respondido en el off topic?

Cita:

Bueno, finalmente me ha salido campensino/eriadoriano.

Échale un vistazo a estos stats y dime si el reparto te parece una locura o lo ves ok XD.

Agility 90
Constitution 90
Memory 31
Reasoning 31
Self Discipline 48

Empathy 90
Intution 70
Presence 31
Quickness 90
Strength 90

Cuando me digas algo, sigo!

Editado: Ok, ya está corregido. Cómo lo ves?

- Tiradas (1)
Motivo: Características
Tirada: 10d10
Resultado: 61
Notas de juego
Editado por el master Las características suman 667, sobran 6 puntos.

Cita:

Antes de dejar las stats temporales así, me gustaria saber como va el tema de los hechizos.

Mi reino, es la esencia, por lo tanto, que stats tendria que tener altos para tener más puntos de poder, hacer mejor los hechizos de esencia, etc?

Agility 90
Constitution 90
Memory 31
Reasoning 31
Self Discipline 48

Empathy 90
Intution 70
Presence 31
Quickness 90
Strength 90

Editado por el master

Necesitas tener alta la empatía para los sortilegios de esencia. Dado que eres mago guerrero si quieres llevar armadura te recomiendo encarecidamente usar la habilidad de trascender armadura.

Un saludo

Este te lo conteste editando el post

Cita:

Me aconsejas dejar los stats en 90 o me lo reparto mas y luego con los potenciales me subira y se quedara mejor?

Me apunto tu consejo para la armadura.

Mi respuesta

Cita:

Adreim / Nehifile ha terminado su ficha y podéis pedirle ayuda igual que a mí, a ver si así podemos acelerar esto un poco. También conforme el resto vaya acabando los que quieran pueden ayudar.

Gracias, un saludo

Me voy a explicar. Adreim es jugador mío en otra partida, al igual que otros pjs. Conocen el sistema y no tengo problema en que ayuden, sobre todo porque estaba muy liado y no llegaba a todo y no quería retrasar más a la gente. Hacer fichas de nivel alto en Rolemaster como ves lleva mucho tiempo y en foro más. Estaba intentando ganar algo de tiempo para empezar lo antes posible.

Cita:

Creo que has hecho bien en repartir los stats como lo has hecho. Te interesa tener buena empatía para tener PPs y poder lanzar hechizos con soltura, Agilidad y Fuerza para combatir, tanto con armas como con rayos, la Constitución para los puntos de vida y la Quickness para tener defensa y buena iniciativa. Genial. Lo malo que veo es que vas a estar justito de puntos de desarrollo. Los 5 primeros stats sirven para tener PDs cada nivel. La fórmula es la media del valor temporal de los 5 primeros stats: (Ag + Co + Me + Re + SD)/5

Con el tiempo ganarás poco más de 80 PD. No está mal, pero eres un semi. Los semis sufren mucho porque tienen la posibilidad de hacer muchas cosas pero sus costes son elevados. Pueden aprender varias listas de magia, pero si se centran mucho en magia, tendrán menos para combate o para habilidades varias. Hay que seleccionar. Te recomiendo bajar un poco la Intuición y subir alguno de los stats que dan PDs. Mírate las habilidades que más vas a usar para decidirte por qué stats te conviene subir. Quizá quieras Intuición por algo (como habilidades de subterfugio, no sé), pero si no, la bajaría.

Bueno, esta respuesta de Adreim es buena, la leí y no la corregí porque consideré que era buena respuesta.

Cargando editor
24/02/2015, 22:44
Director

Cita:

Raza: Campesino/Hombre rural

Profesión: Mago guerrero

Estatura:1,72

Peso: 80 KG

Pelo: Castaño claro

Ojos: Marrón avellana

Idiomas: Oestron 5, kuduk 3, adunaico 2, dunael 3

Religión: Oromë

Nacionalidad: Arthedain

Características en nivel 1:

Agility 90
Constitution 90
Memory 31
Reasoning 31
Self Discipline 87

Empathy 90
Intution 31
Presence 31
Quickness 90
Strength 90

Puntos de desarrollo: 90+90+31+31+87/5=65,8

Grados aprendidos en la adolescencia

Armadura ligera/CB/CR - 1 en cada 1

Armas arrojadizas/arma- 1 en cada 1

Armas de filo/arma - 1 en cada 1

Armas de proyectiles/arma - 1 en cada 1

Atletismo/potencia - 1 en cada 1

Atletismo/resistencia/nadar - 1 en cada 1

Comunicación/lenguajes - 1 y 8

Conocimiento/general/regional/racial - 3 en cada 1 Arnor, Elfos

Desarrollo físico -2

Exteriores/animales/montar - 1 y 1 caballos

Exteriores/entorno - 2

Percepción/búsqueda/alerta - 1 y 2

Subterfugio/sigilo/acechar/esconderse - 1,1 y 1

Técnica/comercio/general- 1

Aficiones 12: 1 Armadura ligera, 1 armas de filo, 1 armas de proyectiles, 1Trepar, 1 Nadar, 1 Rastrear, 1 Acechar, 1 Esconderse, 1 Observación, 1 Acrobacias, 1 Forrajear

Dudas:

¿me puedo pillar como afición la habilidad de trascender armadura?

¿Con mis listas de hechizos puedo crear un arma de la nada, no? hace falta que me ponga en armas de filo?

- Tiradas (10)
Motivo: Agilidad
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Constitución
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Memoria
Tirada: 7d10
Resultado: 26
Motivo: Razonamiento
Tirada: 7d10
Resultado: 36
Motivo: Autodisciplina
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Empatia
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Intuicion
Tirada: 7d10
Resultado: 49
Motivo: Presencia
Tirada: 7d10
Resultado: 53
Motivo: Rapidez
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d10
Resultado: 7

Te respondió Adreim

Cita:

Dudas:

¿me puedo pillar como afición la habilidad de trascender armadura?

¿Con mis listas de hechizos puedo crear un arma de la nada, no? hace falta que me ponga en armas de filo?

1. No, cada raza o cultura tiene una lista de habilidades que puede subir con rangos de afición. Esa habilidad no la he visto nunca para aficiones. Es muy específica. 
2. Qué lista, qué conjuro? 
3. No hace falta si vas a ir a contundentes u otra arma. De filo salen normalmente más objetos mágicos, pero, por otra parte, más los usan los aventureros. Contundente es muy bueno para aturdir, filo para daño y sangrado. Cada tipo de arma tiene unas ventajas y desventajas. Mira las tablas de ataque y crítico para aclararte. 

2.- +3 spell adder: Un casco mágico.

 Va a gustos, pero prefiero las armaduras y escudos para dar defensa y las joyas para sumadores o multiplicadores. ;)

Dudas:
1.- Cuanto es el dinero normal?
2.- Como va lo de los Weapon Styles?
3.- Para que sirve la Skill Power Manipulation?
4.- Que sigue ahora xD?

1. Lo pone en la descripción de la raza. 
2. Ni idea. 
3. Sirve para manipular los efectos de un hechizo, pero es una habilidad que nuestro querido master restringe en uso. Así que no te preocupes por ella. 
4. Subir al nivel 2. Tira para ver qué stats te suben o bajan. Luego recalcula los puntos de desarrollo y repártelos entre tus habilidades. Recuerda que en niveles impares puedes volver a comprar packs, pero sin derecho a tiradas de objetos. Sólo habilidades. Yo no compro packs más que en nivel 1, pero son gustos. 

Consideré necesario corregirle y esto es lo que te contesté.

Cita:

Cita:
1.- Cuanto es el dinero normal?
Lo suele poner en la raza, pero también ganas algo de dinero inicial cuando coges algún training pack. Lo más normal suele ser 2 monedas de oro y los dunadan ganan en tu caso 20 monedas de plata, que son 2 monedas de oro :)

Cita:
2.- Como va lo de los Weapon Styles?
¿Con los weapon styles te refieres a maniobras de combate? Creo que por algún manual había weapon styles raros pero no los suelo usar. Si no está entre las habilidades descritas en el apéndice de habilidades olvídate de ellas.

Pero debes observar las maniobras de combate entre las que está una que querías coger que servía para pegar con el escudo.

Tienes que comprar rangos (si quieres poder atacar con el escudo) en Two Weapon Combat (Arma / escudo) y además comprar rangos en

Armas contundentes a 1 mano (skill category)

Atacar con escudo (mano izquierda) skill

No puedes poner más rangos en Two weapon combat de los que tengas en atacar con escudo y/o arma. Esto significa que si tienes 3 rangos en tu arma y 2 en atacar con escudo no puedes poner más de 2 rangos en two weapon combat (arma/escudo)

Míratelo bien. Las reglas de combate con dos armas están explicadas en el libro básico en el apartado de habilidades.

Cita:
3.- Para que sirve la Skill Power Manipulation?
Es muy importante para ti. Power Manipulation no es una skill, es una skill category. Aquí te voy a explicar algo más.

Cita:
POWER MANIPULATION (manipulacion del poder)
Channeling (canalizacion) Em-In-Sd
Magical Ritual (Rituales Magicos) Em-In-Sd
Aviso desde ya que esta habilidad se usará poco o nada, pero si es necesaria puede ser peligroso no tenerla alta. O sale todo bien o puede ser un desastre.
Trascend Armor (Trascender armadura) Em-In-Pr
Esta habilidad permite cancelar los penalizadores al lanzamiento de sortilegios por llevar armadura o casco.
Bajo el skill category de power manipulation tenemos las habilidades de Channeling, que sirve para pasarse puntos de poder de unos magos a otros o incluso sortilegios y para los clérigos les permite canalizar por ejemplo puntos de poder recibidos de un ente divino o realizar milagros enviados por su dios.

Magical Ritual Es una habilidad usada sobre todo por magos que sirve para lanzar sortilegios que no conoces y de los que tienes por ejemplo un libro o su formulacion escrita. Vas acumulando puntos de poder cada 8 horas. Cada 8 horas se hace una tirada de ritual para mantenerte en pie acumulando magia. Puedes sacrificar objetos mágicos para meter puntos adicionales, puedes sacrificar constitución y consumirte para meter puntos adicionales, puedes recabar la ayuda de más personas que meten también puntos de poder y después de que has juntado puntos suficientes haces la tirada definitiva. Pueden suceder cosas muy desagradables. En RM2 el ejemplo que ponían era el de una bruja de nivel 20 realizando un sortilegio de terremoto de nivel 50 contra el castillo de un enemigo. Por eso pongo que se usará poco o nada, pero a los magos os aviso desde ya, esta habilidad se usará en la partida. Poned algún rango, no todo son listas de hechizos.

Cita:
Trascend Armor
Esta es muy importante para tí, te va a permitir lanzar magia con armadura de metal. Tienes +20 por profesión. Pues tienes que pensar que con la armadura que estás aprendiendo a usar tienes un penalizador de -30 a -60 a lanzar los sortilegios así que tienes que hacer que el bono de trascend armor tuyo sea +60, con el +20 de profesion, con el bono que te den las características de intuicion, empatía y presencia (sumadas las tres) tienes que tener 60 o más, lo que significa que tienes que conseguir +30 o +35 poniendo rangos. (eso son 6 o 7 rangos en la skill category y 6 o 7 rangos en la trascend armor).

Eso son 10 puntos de desarrollo por nivel, es muy caro. Yo evitaría gastarme todos esos puntos de desarrollo y pondría un objeto (por ejemplo un medallón proveniente de amán que te dio un elfo o algo así) que te de bono a la habilidad de trascend armor. Si es +20 te estás ahorrando 40 puntos de desarrollo que puedes usar en ponerte muchas otras cosas.

Cita:
4.- Que sigue ahora xD?
Creo que después de lo que te he puesto vas a querer modificar la ficha algo, pero sino pues se seguiría con la tirada de subida de características, una vez subidas se vuelven a calcular puntos de desarrollo y a subir nivel 2.

Un saludo

PD: Para que te hagas a la idea de los rangos que necesitas en armaduras.

Si miras la tabla de armaduras

Verás que las armaduras que estás aprendiendo a usar (que son las 13,14,15 y 16) penalizan los ataques con armas de proyectiles, tu bono a la rapidez y tu maniobra y movimiento. Los dos valores que hay son penalizador máximo y penalizador mínimo. Poniendo puntos no puedes disminuir el penalizador mínimo de ningún modo (salvo tal vez con una armadura mágica)

Si quisises llevar Armadura 16 con el penalizador mínimo (-25) tienes que bajar el -130 pues necesitas +105, sumas 5 por tu profesion y dos veces tu bono de fuerza y una vez tu bono de agilidad. El penalizador se aplica a todas tus tiradas de maniobra de movimiento por ejemplo saltar, trepar y correr a gran velocidad también se hace más difícil. Si quieres dominar armaduras más pesadas (17-20) el penalizador como ves es más gordo.

Un saludo

Cargando editor
24/02/2015, 22:52
Legeish

Gavilan, te agradezco que rectifiques la manera de gestionar la creacion de la ficha conmigo concretamente. 

La pregunta sin respuesta que yo recuerdo es la del manual. Se que no me puedes dar una direccion web para descargarlo porque no lo esta permitido pero tampoco es plan ignorar la pregunta, vamos, digo yo XD.

Estos dias he dejado esto un poco parado porque estaba intentando conseguir el manual de hechizos para mirarmelos bien, los de esencia y canalizacion sobre todo, ya que me pusistes las basicas. Justo ayer lo consegui, asi que pensaba continuar con la ficha en breve.

¿soy el unico que aun no ha terminado?

 

2.- +3 spell adder: Un casco mágico.

Va a gustos, pero prefiero las armaduras y escudos para dar defensa y las joyas para sumadores o multiplicadores. ;)

Dudas:
1.- Cuanto es el dinero normal?
2.- Como va lo de los Weapon Styles?
3.- Para que sirve la Skill Power Manipulation?
4.- Que sigue ahora xD?

1. Lo pone en la descripción de la raza.
2. Ni idea.
3. Sirve para manipular los efectos de un hechizo, pero es una habilidad que nuestro querido master restringe en uso. Así que no te preocupes por ella.
4. Subir al nivel 2. Tira para ver qué stats te suben o bajan. Luego recalcula los puntos de desarrollo y repártelos entre tus habilidades. Recuerda que en niveles impares puedes volver a comprar packs, pero sin derecho a tiradas de objetos. Sólo habilidades. Yo no compro packs más que en nivel 1, pero son gustos.

Consideré necesario corregirle y esto es lo que te contesté.

Cita:
Cita:
1.- Cuanto es el dinero normal?
Lo suele poner en la raza, pero también ganas algo de dinero inicial cuando coges algún training pack. Lo más normal suele ser 2 monedas de oro y los dunadan ganan en tu caso 20 monedas de plata, que son 2 monedas de oro :)

Cita:
2.- Como va lo de los Weapon Styles?
¿Con los weapon styles te refieres a maniobras de combate? Creo que por algún manual había weapon styles raros pero no los suelo usar. Si no está entre las habilidades descritas en el apéndice de habilidades olvídate de ellas.

Pero debes observar las maniobras de combate entre las que está una que querías coger que servía para pegar con el escudo.

Tienes que comprar rangos (si quieres poder atacar con el escudo) en Two Weapon Combat (Arma / escudo) y además comprar rangos en

Armas contundentes a 1 mano (skill category)

Atacar con escudo (mano izquierda) skill

No puedes poner más rangos en Two weapon combat de los que tengas en atacar con escudo y/o arma. Esto significa que si tienes 3 rangos en tu arma y 2 en atacar con escudo no puedes poner más de 2 rangos en two weapon combat (arma/escudo)

Míratelo bien. Las reglas de combate con dos armas están explicadas en el libro básico en el apartado de habilidades.

Cita:
3.- Para que sirve la Skill Power Manipulation?
Es muy importante para ti. Power Manipulation no es una skill, es una skill category. Aquí te voy a explicar algo más.

Cita:
POWER MANIPULATION (manipulacion del poder)
Channeling (canalizacion) Em-In-Sd
Magical Ritual (Rituales Magicos) Em-In-Sd
Aviso desde ya que esta habilidad se usará poco o nada, pero si es necesaria puede ser peligroso no tenerla alta. O sale todo bien o puede ser un desastre.
Trascend Armor (Trascender armadura) Em-In-Pr
Esta habilidad permite cancelar los penalizadores al lanzamiento de sortilegios por llevar armadura o casco.
Bajo el skill category de power manipulation tenemos las habilidades de Channeling, que sirve para pasarse puntos de poder de unos magos a otros o incluso sortilegios y para los clérigos les permite canalizar por ejemplo puntos de poder recibidos de un ente divino o realizar milagros enviados por su dios.

Magical Ritual Es una habilidad usada sobre todo por magos que sirve para lanzar sortilegios que no conoces y de los que tienes por ejemplo un libro o su formulacion escrita. Vas acumulando puntos de poder cada 8 horas. Cada 8 horas se hace una tirada de ritual para mantenerte en pie acumulando magia. Puedes sacrificar objetos mágicos para meter puntos adicionales, puedes sacrificar constitución y consumirte para meter puntos adicionales, puedes recabar la ayuda de más personas que meten también puntos de poder y después de que has juntado puntos suficientes haces la tirada definitiva. Pueden suceder cosas muy desagradables. En RM2 el ejemplo que ponían era el de una bruja de nivel 20 realizando un sortilegio de terremoto de nivel 50 contra el castillo de un enemigo. Por eso pongo que se usará poco o nada, pero a los magos os aviso desde ya, esta habilidad se usará en la partida. Poned algún rango, no todo son listas de hechizos.

Cita:
Trascend Armor
Esta es muy importante para tí, te va a permitir lanzar magia con armadura de metal. Tienes +20 por profesión. Pues tienes que pensar que con la armadura que estás aprendiendo a usar tienes un penalizador de -30 a -60 a lanzar los sortilegios así que tienes que hacer que el bono de trascend armor tuyo sea +60, con el +20 de profesion, con el bono que te den las características de intuicion, empatía y presencia (sumadas las tres) tienes que tener 60 o más, lo que significa que tienes que conseguir +30 o +35 poniendo rangos. (eso son 6 o 7 rangos en la skill category y 6 o 7 rangos en la trascend armor).

Eso son 10 puntos de desarrollo por nivel, es muy caro. Yo evitaría gastarme todos esos puntos de desarrollo y pondría un objeto (por ejemplo un medallón proveniente de amán que te dio un elfo o algo así) que te de bono a la habilidad de trascend armor. Si es +20 te estás ahorrando 40 puntos de desarrollo que puedes usar en ponerte muchas otras cosas.

Cita:
4.- Que sigue ahora xD?
Creo que después de lo que te he puesto vas a querer modificar la ficha algo, pero sino pues se seguiría con la tirada de subida de características, una vez subidas se vuelven a calcular puntos de desarrollo y a subir nivel 2.

Un saludo

PD: Para que te hagas a la idea de los rangos que necesitas en armaduras.

Si miras la tabla de armaduras

Verás que las armaduras que estás aprendiendo a usar (que son las 13,14,15 y 16) penalizan los ataques con armas de proyectiles, tu bono a la rapidez y tu maniobra y movimiento. Los dos valores que hay son penalizador máximo y penalizador mínimo. Poniendo puntos no puedes disminuir el penalizador mínimo de ningún modo (salvo tal vez con una armadura mágica)

Si quisises llevar Armadura 16 con el penalizador mínimo (-25) tienes que bajar el -130 pues necesitas +105, sumas 5 por tu profesion y dos veces tu bono de fuerza y una vez tu bono de agilidad. El penalizador se aplica a todas tus tiradas de maniobra de movimiento por ejemplo saltar, trepar y correr a gran velocidad también se hace más difícil. Si quieres dominar armaduras más pesadas (17-20) el penalizador como ves es más gordo.

Un saludo

 

 Todo esto no es mio, creo que es de Hador, pero igual puede servirme algo de ahi.

 

Cargando editor
24/02/2015, 22:52
Director

Cita:

Como me gustaria teneros delante y que me lo explicáseis en directo XD, ya estaria la ficha hecha! y seguramente mejor que por aquí! XD

Pero bueno, haremos lo que podamos...Una vez que la termine ya sabré para la próxima.

Saludos

Notas de juego
Esta tarde me voy poniendo con más cosas.

Este post no te lo respondí.

Cita:

Sobre el reparto de puntos en adolescencia, viendo que transcender armadura no entra, le pongo uno más en armas de filo. Creo que ir con espada estará bien, ya que tengo puntos gratis en esta fase.

¿Algún consejo para que arma de filo escger?

La idea para lo de trascender armadura es que ya que seré guerrero semi, lleve armadura de metal, porque siendo de nivel 7 puedo compensar la penalización. Si no he entendido mal, tengo que compensar un -60 para llevarla sin problema. Supongo que te refieres a una cota de malla, ¿seria una 15?

Sigo con el historial.

-Sumador de hechizos +2.

-Dos objetos +5

-Dos objetos diarios III.

Dudas.

¿Algún consejo para los otros tres puntos?

¿Algún consejo para escoger los hechizos dirarios?

Ya que estamos, ¿qué lista/s me aconsejáis aprender de las básicas de mi profesión?

El campo de hacer una tirada para cada uno de los stats, ¿a qué se refiere? ¿merece la pena?

¿cómo se calcula la subida de características en cada nivel?

Perdona que vaya tan lento con la ficha, pero no me acuerdo de nada de rolemaster y las cosas que añadieron después nunca las vi XD.

- Tiradas (3)
Motivo: Objeto 1
Tirada: 1d100
Resultado: 78
Motivo: Objeto 2
Tirada: 1d100
Resultado: 28
Motivo: Objeto 3
Tirada: 1d100
Resultado: 94

Te responde Adreim

Cita:

¿Algún consejo para que arma de filo escger?

Mírate las tablas de armas en el Arms Law y podrás compararlas. Yo prefiero las armas más abundantes (en tu caso espadas largas).

¿Algún consejo para los otros tres puntos?

Ya dije que salía más a cuenta, para objetos, gastar dos puntos de historial y elegir la tirada. Como te quedan 3, gastaría 2 en elegir un 99 o un 100 y, con el otro punto, me pondría un +5 en una categoría de habilidades o un +10 en una habilidad. Todos esos consejos ya los he dado antes.

¿Algún consejo para escoger los hechizos dirarios?

Levitar puede ser un buen hechizo, pero más para magos, tú pelearás en cuerpo a cuerpo. Quizá algún conjuro que te de bonos de defensa (escudo o borroso, por ejemplo). Mírate las listas de esencia sobre todo. Aunque podrías ponerte 3 conjuros de curar contusiones (nivel 1) de canalización y tener algo de curación. No es mala idea.

Ya que estamos, ¿qué lista/s me aconsejáis aprender de las básicas de mi profesión?

Tienes las listas de tu profesión (6 supongo) y las abiertas y cerradas de esencia. De entre ellas, elegiría las que más uses y más quieras subir de nivel. Cosas como dormir, hacerse invisible o volar me parecen básicas. Pero te aconsejo que hagas el pequeño esfuerzo de mirártelas. Nosotros no tenemos idea de cuál es tu idea de personaje en detalle. Es una opción personal.

El campo de hacer una tirada para cada uno de los stats, ¿a qué se refiere? ¿merece la pena?

Ya dije que no, que es tirar un punto de historial. Vas a subir los stats gratis con cada subida de nivel. Yo lo hice una vez y me arrepentí enseguida.

¿cómo se calcula la subida de características en cada nivel?

Ve a la página 36 y 37 del manual básico en castellano te lo explica. Te lo resumo:
- Tiras 2d10 por cada stat.
- Si el resultado, es un doble 1, 2, 3, 4 o 5, el temporal te baja lo que marca uno de los dados. Sí, a veces pasa.
- Si te sale un doble 6, 7, 8 o 9, sumas ambos dados y los sumas al temporal, sin sobrepasar nunca el potencial, claro.
- Si te sale (esto es regla casera, pero muy habitual) doble 10, te sube el potencial +1. El temporal, ese nivel no sube. Pero es lo mejor que te puede pasar. El master podrá completar si puede subir más de 1 en algún caso.
- Si la diferencia entre el temporal y el potencial es 10 o menos (y no hay resultados dobles), sumas al temporal el dado más pequeño.
- Si la diferencia está entre 11 y 20, sumas al temporal el dado más grande.
- Si la diferencia es 21 o mayor, sumas ambos dados.

Perdona que vaya tan lento con la ficha, pero no me acuerdo de nada de rolemaster y las cosas que añadieron después nunca las vi XD.

Es normal, cambian muchas cosas, sobre todo de la creación de PJs. Te recomiendo que te leas poco a poco el manual del jugador o básico.

Consideré que era una respuesta correcta y no quise corregirla.

Cita:

Mírate las tablas de armas en el Arms Law y podrás compararlas. Yo prefiero las armas más abundantes (en tu caso espadas largas).

Ok, me quedo con la espada larga XD

Ya dije que salía más a cuenta, para objetos, gastar dos puntos de historial y elegir la tirada. Como te quedan 3, gastaría 2 en elegir un 99 o un 100 y, con el otro punto, me pondría un +5 en una categoría de habilidades o un +10 en una habilidad. Todos esos consejos ya los he dado antes.

Muy bien. Me gasto dos puntos en escoger el rango 99 y me quedo con dos objetos +20. Seguramente una espada larga y un escudo.

El otro punto lo asignaré a una habilidad, pero me espero a terminar la ficha para elegirla, igual que los dos objetos +5.

Levitar puede ser un buen hechizo, pero más para magos, tú pelearás en cuerpo a cuerpo. Quizá algún conjuro que te de bonos de defensa (escudo o borroso, por ejemplo). Mírate las listas de esencia sobre todo. Aunque podrías ponerte 3 conjuros de curar contusiones (nivel 1) de canalización y tener algo de curación. No es mala idea.

Lo de curarme me ha convencido. Escojo los tres hechizos de curar contusiones para uno de los objetos, que será un anillo. El otro objeto me lo pienso. Escudo y borroso, ¿de qué niveles son?

Tienes las listas de tu profesión (6 supongo) y las abiertas y cerradas de esencia. De entre ellas, elegiría las que más uses y más quieras subir de nivel. Cosas como dormir, hacerse invisible o volar me parecen básicas. Pero te aconsejo que hagas el pequeño esfuerzo de mirártelas. Nosotros no tenemos idea de cuál es tu idea de personaje en detalle. Es una opción personal.

Mi idea de pj es usar la magia principalmente para aumentar el daño, crear estragias de ataque y tal usando las listas de mi profesión. Aquí si que me voy a mirar bien los hechizos y ya escojo listas.

Gracias por la explicación de las potenciales, no tenia ni idea de como iva XD.

Ahora me pondré con el nivel 1. ¿El trainning pack, mago de la corte, está disponible? La habilidad trascender armadura, ¿a que categoria pertenece?

Te vuelve a responder Adreim

Cita:

Mi idea de pj es usar la magia principalmente para aumentar el daño, crear estragias de ataque y tal usando las listas de mi profesión. Aquí si que me voy a mirar bien los hechizos y ya escojo listas.

Las listas básicas de Mago Guerrero son ideales para eso. Aparte hacen casi todo lo que hace el mago, pero a más nivel. Al menos era así en RM2. No sé si las han modificado algo.

La habilidad trascender armadura, ¿a que categoria pertenece?

26 POWER MANIPULATION (manipulacion del poder)
Channeling (canalizacion) Em-In-Sd
Magical Ritual (Rituales Magicos) Em-In-Sd
Aviso desde ya que esta habilidad se usará poco o nada, pero si es necesaria puede ser peligroso no tenerla alta. O sale todo bien o puede ser un desastre.
Trascend Armor (Trascender armadura) Em-In-Pr
Esta habilidad permite cancelar los penalizadores al lanzamiento de sortilegios por llevar armadura o casco.

¿El trainning pack, mago de la corte, está disponible?

http://www.comunidadumbria.com/partida/palantir-qu...

Es cierto que parece que te está haciendo la ficha Adreim pero es que una vez más su respuesta es más que correcta.

Decidí revisar lo de mago de la corte.

Cita:

Si me lo dices dónde aparece mago de la corte lo reviso. Tal como pongo en lo de training packs puedo evaluar si se puede usar algún pack que interese mucho siempre que le eche un vistazo y no me parezca abusivo.

Un saludo

Cita:

Gavilan, en el pdf de costes de los packs.

Uno es court magician y otro magic crafter que también puede ser interesante XDD.

Aquí te respondo. El mago de la corte y el magic crafter no los permitía.

Cita:

El pdf ha sido creado recopilando los costes de todos los packs de todos los libros. No digo que el pack no exista pero en el apéndice de training pack pongo.

Cita:
Los training packs que no están aquí expresados no están permitidos aunque si alguien tiene alguna petición particular que me lo diga y calibraré la posibilidad de permitirlo si lo veo correcto.
Es decir, si no está especificado en el apéndice no está permitido a no ser que alguien me convenza para hacer una excepción. Si no sabes dónde está el training pack yo tampoco. Es uno de los que no están permitidos.

Buscando mucho he descubierto porqué no los he permitido.

El Court Magician es un asistente de un noble cuyo desempeño es usar magia de modo espectacular para distraer a los invitados del patrón al que sirve. Nunca permitiría un uso tan frívolo de la magia en mis partidas (o quizá sí, en un sitio con muchísima magia) pero está claro que esto no pega en tierra media.

El magic crafter fabrica objetos mágicos dentro de un gremio de magos y una vez más pasa lo mismo, no tiene sentido en tierra media donde apenas hay un gremio de magos conocido y por supuesto no se dedica a fabricar objetos mágicos para venderlos a la gente.

Para quien quiera ver estos training pack puede verlos en la revista de recopilación annual de reglas de rolemaster llamada ANNUAL 1996. Además esos training packs están hechos para el sistema RMSS (Rolemaster Standard System) que aunque en principio es perfectamente compatible lo cierto es que no es exactamente igual y cualquier incorporación de ese sistema en las reglas de RMF debe ser incorporada de modo muy cuidadoso.

Para el mago guerrero (creo que ha pedido consejo sobre qué listas cogerse) yo haría lo que fuese para tener las siguientes listas aprendidas hasta el nivel que comento:

Combat Ways (7) muy muy buena esta lista
Combat Ilussions (7) otra igual, qué pasada de lista
Warrior Enhancement (6) buena, hacer tiradas de percepcion de combate sin el penalizador, poder combatir bajo el agua, ver de noche, ver a los lados, ...

Warrior Weapon (7) o más, todos los niveles que puedas. Casi tan buena como la lista del Arms Master de su arma y eso es mucho decir. Con el nivel 8 se lanza un rayo de fuego desde tu arma. Brutal.

Will of the Warrior (7) o más, brutal. Stun relief, unpain, ignore wounds, todo para sobrevivir a combates y no morir por más que te peguen. Hay gente que mataría por el stun relief.

Aqui me respondes

Cita:

Pues nada nada, me olvido de esos dos trainings y me pillo algunos de los que permites en la partida XD.

Unas cuantas dudas:

-El pack de mago amateur merece la pena?¿qué son las cifras al principio de las opciones de cada pack, el precio en monedas? lo otro más o menos lo tengo claro.

-Me aconsejas pillarme la lista de arma de mago? si me la pongo, se supone que puedo invocar un arma magica, o mejora la fisica? si es un arma magica, merece la pena que me ponga mucho en espada larga?

y otra cosa, si tengo que subir tantas listas...mejor no me pillo casi trainings packs y me gasto los puntos en eso, puntos de poder y alguna otra habilidad de combate no? con pillarme el de mago amateur iria que chuto?

No encuentro el pdf para mirar aunque sea los hechizos, lo siento, y mira que he buscado esta tarde.

Cargando editor
24/02/2015, 23:03
Director

Te respondo entonces yo

Cita:

A ver cómo puedo hacer que veas las listas de warrior mage.

La profesión está descrita en el essence companion.

Pack de mago amateur

Cita:

El mago amateur estudia magia en su tiempo libre. Está intrigado por ella y quiere saber más.

Time to Acquire: 53 months
Starting Money: normal
Special:
Spell adder (+2).................................................................... 50
Daily II item (casting a 3rd level spell) .......................... 50
Daily I item (casting a 5th level spell) ............................ 40
Spell multiplier (x2) ............................................................ 10
Spell adder (+1).................................................................. 100

Esto quiere decir que puedes conseguir esos beneficios. Tiras 1d100 y sumas 50, si superas 100 consigues un spell adder +2, luego tiras 1d100 y sumas 50, si pasas de 100 ganas un daily II item de tercer nivel y así. Este es uno de los pocos pack que permite conseguir un multiplier x2.

Siempre consigues el spell adder +1.

Sólo se consiguen los objetos del pack de nivel 1, el resto solo dan las habilidades.

Cita:

Category or Skill # of ranks
Spells • Own Realm, Open List skill category ..................... 0
choice of up to three skills ............................... 3 (total)
Lore • Magical skill category .................................................... 2
choice of one skill ............................................................ 2
Lore • Technical skill category................................................. 1
choice of one skill ............................................................ 1
Power Awareness skill category ............................................... 2
Attunement ....................................................................... 1
Reading Runes .................................................................. 1
Stat Gains: one realm stat, Memory

Estas son las habilidades que ganas como mago amater y luego además haces una tirada para subir la característica de tu reino de magia (en tu caso empatia) y otra para subir memoria.

Dejo aquí una imagen de tus listas de sortilegios y otra en tu ficha en notas para que las veas. Como ves la lista de tu arma lo que hace es permitir que haga cosas asombrosas, te conviene tener el mejor arma posible.

Cargando editor
24/02/2015, 23:06
Director

Seguimos

Cita:

Gavilán, gracias por colgarme los hechizos!

He podido conseguir un manual de hechizos, de joc XD. La verdad es que tenia uno hace años pero lo perdí, con lo que me gustaba el libro moradito.

Bueno, el training pack de mago amateur creo que me va al pelo. Me pongo con él ahora y con el nivel 1 en general.

No te respondo

Cita:

Bonos por profesión:

Athletic group +10

Body development +10

Combat maneuvers +10

Power Awareness +5

Power Manipulation +5

Weapon group +5

Nivel 1

Puntos de desarrollo 66?

Pack Mago amateur 66-29= 37

Spells • Own Realm, Open List skill category ..................... 0
choice of up to three skills ............................... 3 (total) me las miro
Lore • Magical skill category .................................................... 2
choice of one skill ............................................................ 2 Artifact Lore
Lore • Technical skill category................................................. 1
choice of one skill ............................................................ 1 Herb Lore
Power Awareness skill category ............................................... 2
Attunement ....................................................................... 1
Reading Runes .................................................................. 1

Objetos:

Spell adder +1 : anillo

Spell adder +2 : anillo

Daily II (nivel 3) : pulsera

Daily I (nivel 5) : collar

Subida empatia 90->91

Subida memoria 31->39

Antes de seguir, ¿para nivel 1 no se suben características no?

¿Se pueden comprar más de tres rangos en una habilidad?

¿cuál es mi progresión de puntos de poder?

Spells • Own Realm, Open List skill category ..................... 0
choice of up to three skills ............................... 3 (total)

¿quiere decir que tengo 3 rangos en una lista abierta de mi reino, o que tengo 3 rangos en hasta tres listas de mi reino?

¿Los puntos de desarrollo se calcular antes o después de aplicar el training pack? supongo que es antes pero como me sube la memoria XD

- Tiradas (7)
Motivo: Spell adder +2
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 90(+50)=140 (Exito)
Motivo: Daily II item
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 70(+50)=120 (Exito)
Motivo: Daily I item
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 87(+40)=127 (Exito)
Motivo: Spell multiplier
Tirada: 1d100
Dificultad: 100+
Resultado: 72(+10)=82 (Fracaso)
Motivo: Subida empatia
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: Subida empatia
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 1 (Suma: 3)
Motivo: Subida memoria
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 3 (Suma: 8)

Te responde Adreim.

Cita:

Antes de seguir, ¿para nivel 1 no se suben características no? Exacto, sólo al subir de nivel.

¿Se pueden comprar más de tres rangos en una habilidad? No, el máximo lo determinan tus costes de la habilidad. Un 2/2/2, te permite hasta 3 rangos. Un 2/7, te permite hasta 2 rangos por nivel, pagando el segundo rango más caro. Un 4, sólo te permite subir un único rango.

¿cuál es mi progresión de puntos de poder? Al ser humano, para esencia: 0/6/5/4/3

¿quiere decir que tengo 3 rangos en una lista abierta de mi reino, o que tengo 3 rangos en hasta tres listas de mi reino? Ambas cosas, tú decides. Aún más, puedes poner dos en una y uno en otra. ;)

¿Los puntos de desarrollo se calcular antes o después de aplicar el training pack? supongo que es antes pero como me sube la memoria XD. Compras el pack con PDs, así que ya se han calculado.

Pero me da por darte algo de prisa, como ves no es que no revise los posts sino que creo que están bien respondidos.

Cita:

Nehifile lo ha puesto bien explicado.

Vamos a ver si cogemos algo de velocidad con las fichas.

Tu respuesta

Cita:

Al menos lo intento Gavilan, te aseguro que si no tienes ni puta idea de rolemaster no es fácil.

La mía.

Cita:

No te reprocho nada hombre, cualquier duda que tengas estoy aquí para ayudar. La ventaja de rolemaster es que se tiene un control muy alto de todo lo que se quiere ser.

Y a veces la multitud de opciones apabulla y aturde por no decir llevar la cuenta de los puntos de desarrollo.

Un saludo.

Cita:

Ok. Es que uno hace lo que puede y encima le meten prisa! XD

Si, apabulla apabulla...pero mola.

Sigues

Cita:

Por cierto, gracias por la ayuda Adreim, tormento y Hador XD.

Si el master lo permite el traning pack del protege del companión de mentalismo te da acceso a +2 niveles en 3 lisas o +3 en dos, y el mago amateur del companion de Essence mas o menos de lo mismo.

Gavilan, ¿lo permites?

Mi respuesta

Cita:

El concepto del training pack "protege" es bueno y lógico y encaja en la ambientación pero tiene el problema de que la habildad de spell mastery está prohibida.

Así que te ofrezco la posibilidad, si lo deseas, de cambiar esos rangos en spell mastery por otros rangos en otra habilidad dentro del skill category de power manipulation o incluso por otros rangos en alguna habilidad de la categoría de Power Awareness que la gente por lo visto no considera útil, aunque yo creo que por ejemplo las habilidades de attunement (entonarse con objetos mágicos) y read runes (leer runas) tienen su utilidad para un mago.

Un saludo

Tu respuesta

Cita:

Interesante.

Para un semi también tienen utilidad, ¿o ya no tanto?

Me pillaré el pack seguramente XD.

Te responde Adreim, una vez más de modo correcto.

Cita:

Si queréis leer pergaminos necesitáis leer runas (para lanzar sus conjuros o para aprenderlos). Si queréis usar los objetos mágicos que encontremos (cosas que no sean bonos sin mas), necesitaréis usar attunement.

Oh, mirad qué botas de celeridad más guapas! A ver... Master, no tengo rangos, tiro con -20. Vale. Uy!

Al ponerte las botas, en efecto, se aceleran, una en cada dirección y acabas con una dislocación de ambas caderas, desgarros en ligamentos y dejas de ser virgen, aunque ya no lo fueras... Ahora queda patente. xD

Sí, es importante. Me acuerdo de un enano del Señor de los Anillos quedarse sin barba para siempre por intentar leer un pergamino con una runa. xD

Tu respuesta

Cita:

jajajaja, ok! Lo tendré en cuenta XDD.

Voy a pasar a una ficha en blanco todo lo que tenemos hecho hasta ahora y cuando pueda lo pongo aquí y seguimos.

Cargando editor
24/02/2015, 23:46
Director

Vamos a revisar un poco

Cita:

Agility 90
Constitution 90
Memory 31
Reasoning 31
Self Discipline 87

Empathy 90
Intution 31
Presence 31
Quickness 90
Strength 90

Hagamos algo de power gaming, siempre sin romper las normas. Tu profesión pide constitucion 90 y empatía 90

A mi modo de ver las características quedan mejor así. (el valor detrás es el potencial)

Agility 85 / 96
Constitution 90 / 96
Memory 36 / 62
Reasoning 35 / 71
Self Discipline 85 /92

Empathy 90 / 94
Intution 35 / 84
Presence 35 / 88
Quickness 85 / 93
Strength 85 / 97

Los potenciales salen así más favorecidos. Los puntos de desarrollo son 85+90+35+36+85/5=341/5= 68 puntos

Cargando editor
25/02/2015, 00:36
Legeish

Gavilan, te agradezco toda ayuda que me des, pero por favor, esfuerzate por leer lo que te escribo, eso es lo principal. Y responderme.

Gavilan, te agradezco que rectifiques la manera de gestionar la creacion de la ficha conmigo concretamente.

La pregunta sin respuesta que yo recuerdo es la del manual. Se que no me puedes dar una direccion web para descargarlo porque no lo esta permitido pero tampoco es plan ignorar la pregunta, vamos, digo yo XD.

Estos dias he dejado esto un poco parado porque estaba intentando conseguir el manual de hechizos para mirarmelos bien, los de esencia y canalizacion sobre todo, ya que me pusistes las basicas. Justo ayer lo consegui, asi que pensaba continuar con la ficha en breve.

¿soy el unico que aun no ha terminado?

 

 Esto te lo puse arriba, entre tu avalancha de posteos sobre mis preguntas y tus respuestas.

Cargando editor
25/02/2015, 00:40
Director

Al poner los puntos de la adolescencia, ¿ya has asignado los puntos en lenguajes?

Por raza comienzas con oestron oral / escrito 8/6

Y en la adolescencia puedes poner 8 rangos más que yo destinaría a adunaico (el de los dunadan, que tiene sentido que conozcas) y pondría 5/3 que te permite hablar normalmente y leer la mayor parte de los textos sencillos.

Si te parece bien paso a ponertelo

Cargando editor
25/02/2015, 00:41
Director

Cita:

Gavilan, te agradezco toda ayuda que me des, pero por favor, esfuerzate por leer lo que te escribo, eso es lo principal. Y responderme.

Gavilan, te agradezco que rectifiques la manera de gestionar la creacion de la ficha conmigo concretamente.

La pregunta sin respuesta que yo recuerdo es la del manual. Se que no me puedes dar una direccion web para descargarlo porque no lo esta permitido pero tampoco es plan ignorar la pregunta, vamos, digo yo XD.

Estos dias he dejado esto un poco parado porque estaba intentando conseguir el manual de hechizos para mirarmelos bien, los de esencia y canalizacion sobre todo, ya que me pusistes las basicas. Justo ayer lo consegui, asi que pensaba continuar con la ficha en breve.

¿soy el unico que aun no ha terminado?

Esto te lo puse arriba, entre tu avalancha de posteos sobre mis preguntas y tus respuestas.

Si me pasas una direccion de correo electronico te puedo pasar un link con los libros. Ponerte todos los hechizos aquí es una locura. Aunque si quieres te puedo aconsejar. Yo no compraría hechizos de fuera de tu profesion y comprar hechizos de canalizacion va a serte prohibitivo.

Si es por elegir algún hechizo de algun objeto de historial pues depende mucho de cómo quieras llevar el personaje, si combatiente agresivo, si más mago que guerrero, ...

Son sortilegios típicos que suele coger la gente pues invisibilidades, hechizos para subir la defensiva como blur o escudo (que permite usar un arma a dos manos y llevar escudo ...) o bladeturn o desviar flechas, cosas así o curaciones. Aunque a mí para combate me gustan más que las curaciones el stun removal que sí te puede salvar la vida.

Un saludo

Cargando editor
25/02/2015, 00:50
Director

El link que pones arriba que dices que no es tuyo sí lo es. En el post respondo primero a Hador y luego a las preguntas que hiciste en el post anterior pero sin poner tu nombre, de ahí la confusión.

Fíjate que al citar sale tu post completo.

Bueno, estoy revisando tus rangos de adolescencia, sigo con ello.

Cargando editor
25/02/2015, 00:57
Legeish

Te mandé un correo con la ficha en excel, te acuerdas? Ahi tienes el correo, sino te lo paso por mp.

Gracias.

Yo me pondré mañana seguramente con el nivel 1 y antes que nada repasare todo esto que me estas poniendo ahora.

Lo del posteo, no, no es mio...se muy bien lo que no he escrito yo XD.

.- Cuanto es el dinero normal?
2.- Como va lo de los Weapon Styles?
3.- Para que sirve la Skill Power Manipulation?
4.- Que sigue ahora xD?

Estas preguntas nunca las hice. 

Cargando editor
25/02/2015, 01:18
Director

Vale, pues son de Hador.

Tu ficha se me ha debido traspapelar. Te agradecería que me mandases tu correo por privado y te paso el link.

Cargando editor
25/02/2015, 02:06
Director

Bueno, me voy a dormir.

He repasado la ficha hasta la adolescencia. A falta de ponerle el nivel 1 de momento tienes la ficha así, asumiendo que te parecen bien los cambios que te propongo en características y los rangos que te propongo en idiomas.

Está en formato open office pero el word tambien lo abre.

http://www.mediafire.com/view/00a4goy4hxihx9i/Warr...

Un saludo

Cargando editor
25/02/2015, 09:56
Director

Ya te he puesto el training pack en la ficha.

http://www.mediafire.com/view/00a4goy4hxihx9i/Warr...

Tienes que especificar en qué listas de sortilegios te pones los tres niveles de sortilegios del pack de mago amateur.

Te quedan 68-29= 39 puntos de desarrollo para gastar en primer nivel.

Yo tendría claro que hay cosas que tienes que poner puntos todos los niveles.

Cita:

Body Development
2 o 3 rangos en sortilegios pero mejor si coges 5. Si eres mago guerrero es para usar magia, sino para eso te haces guerrero.
Puntos de poder, un rango cada nivel.

Armadura, Hagamos cuentas.

Cita:

Armadura AT 9

Sólo puedes ponerte un rango por nivel y al coste de 8 puntos de desarrollo. Eso es muy caro. Para quitar el penalizador de una armadura 9 (-50) y bajarlo hasta el mínimo(-5), asumiendo +5 en bono de fuerza y +5 en bono de agilidad (lo que da +15 a la habilidad) tienes que quitar un penalizador de -30 que en puntos de desarrollo son 6 rangos en el skill category y 6 rangos en el skill, que son la friolera de 8x2= 16 puntos de desarrollo por nivel aunque a nivel 6 ya tendrías el penalizador mínimo 30+15-50= -5. Podrías asignar uno de tus objetos de historial +5 como armadura y entonces el penalizador te bajaría y quedaría 35+15+5(bono de armadura)-50 = 0 y el penalizador desaparecería, te moverías con armadura igual que sin ella.

Cita:

Armadura AT 13

Sólo puedes ponerte un rango por nivel y al coste de 9 puntos de desarrollo. Eso es muy caro. Para quitar el penalizador de una armadura 13 (-70) y bajarlo hasta el mínimo(-10), asumiendo +5 en bono de fuerza y +5 en bono de agilidad (lo que da +15 a la habilidad) tienes que quitar un penalizador de -45 que en puntos de desarrollo son 9 rangos en el skill category y 9 rangos en el skill, que son la friolera de 9x2= 18 puntos de desarrollo por nivel y a nivel 7 sólo tendrías 7 rangos 35+15-70= -20 con lo que tendrías un handicap a las maniobras de movimiento. Podrías asignar uno de tus objetos de historial +5 como armadura y entonces el penalizador te bajaría y quedaría 35+15+5(bono de armadura)-70 = -15 y el penalizador sería -5.

Cita:

Si quisieses armadura pesada AT 17

Las cuentas son peores. -90 máximo -15 mínimo El penalizador a bajar sería -75 y gastando 20 puntos de desarrollo por nivel tendrías 35+15-75= -25.

Son una losa la verdad y viendo lo que te cuestan los rangos en armadura ligera por un punto más por nivel casi cogería la armadura intermedia (AT 13). En próximos niveles puede interesarte seguir poniendo puntos y acceder a armaduras 14 y 15 que son mejores, llegar a 16 sería muy bueno pero muy caro.

Pero tienes que tener otra cosa en cuenta de las armaduras. Tu reino es la esencia y la armadura penaliza y mucho el lanzar sortilegios de esencia.

Cita:

Si miras la tabla de la página 47 del manual básico explica que llevar una armadura 9 penaliza con -25, una armadura 13 penaliza con -40 el lanzamiento de hechizos y una armadura 17 con un -45.

Para evitar esto tienes que comprar la habilidad de trascender armadura, que cancela tu penalizador por armadura.

Cita:

Cada rango en trascender armadura te cuesta 6 puntos de desarrollo, no permite poner en el skill category pero el skill da +5 por cada rango. Las características que bonifican la habilidad son Empatía, Intuición y Presencia por lo que tu bono ahora es +5, puede subir algo más pero poco y por profesion tienes otro +5.

Para cancelar un -25 tienes que poner con rangos un +15 (AT9) Lo que son 3 rangos, un rango cada uno de los tres primeros niveles.
Para cancelar un -40 tienes que poner con rangos un +30 (AT13) Lo que son 6 rangos un rango cada uno de los seis primeros niveles
Para cancelar un -45 tienes que poner con rangos un +35 (AT17) Lo que son 7 rangos un rango todos los niveles.

Resumiendo

Si quieres llevar Armadura ligera tienes que gastar 16x6=96 puntos de desarrollo en quitar el penalizador de armadura y 6x3=18 puntos en poder lanzar hechizos con ella.

Si quieres llevar Armadura intermedia tienes que gastar 18x7=126 puntos de desarrollo en quitar el penalizador de armadura y aún tendrías algo de penalizador y 6x6=36 puntos en poder lanzar hechizos con ella.

Si quieres llevar Armadura pesada tienes que gastar 20x7=140 puntos de desarrollo en quitar el penalizador de armadura y aún tendrías un -25 y 6x7=42 puntos en poder lanzar hechizos con ella.

Notas de juego

Cuando me des una opinión y distribuyas esos 39 puntos de desarrollo seguimos.

Si se me permite una sugerencia yo gastaría los puntos así.

39

Body development 1 rango (6)

33

Power Point Development 1 rango (8)

25

Chain armor skill (9)

16

Spell list base list 1 rangos (6)

10

Weapon (arma principal, por ejemplo espada ancha) 1 rango (3)

7

Trascend armor 1 rango (6)

1

Lore general (Heráldica) 1 rango

Y se acabaron los puntos. ¿Qué te parece?

Un saludo

Cargando editor
25/02/2015, 14:38
Legeish

Pues me parece que prefiero hacerme yo la ficha.

Las sugerencias son bienvenidas pero otra cosa es que me hagas toda la ficha! Esto me está empezando a poner nervioso pero en fin...

Dudas:

-Veo que el training pack de mago amateur te da hechizos en listas abiertas. ¿no hay ninguno que te de hechizos en tus listas basicas? 

Ahora te mando mi correo.

Cargando editor
25/02/2015, 14:43
Director

No, no hay packs que den hechizos en listas propias.

Quedo a la espera de ver cómo gastas los puntos. Tienes 39 puntos de desarrollo para gastar.

Una lista de sortilegios que suele coger mucha gente es Spirit Mastery que tiene el hechizo de dormir a nivel 1 y el de encantar semejante a nivel 2 y a nivel 3 el de dormir VII que alcanza 7 niveles de enemigos. Es muy útil para enfrentarse a muchos bichos pequeños.

Un saludo

Cargando editor
25/02/2015, 16:59
Legeish

Ahora con la ficha que me has puesto, se ve todo más claro. Los stats los dejamos como me los has optimizado tú.

Lo de los idiomas me parece bien. Y así hago el reparto de nivel 1:

armor-chain 1 (9)

body development 1 (6)

transcend armor 1 (6)

PP development 1 (8)

stun removal 1 (2)

basic spell 1 (6) Blade I

awareness searching 1 (2)

¿Algún pack molón para el siguiente nivel? ¿creo que lo mejor seria a partir de aqui gastar puntos a pelo no?

Luego sigo con el nivel 2 y tiro para los potenciales.

Cargando editor
25/02/2015, 18:18
Director

Ya está apuntado.

Respecto a los pack ahora voy a ver si alguno te encaja.

En realidad sólo se pueden coger packs a nivel 1 pero en foro yo permito coger un pack cada nivel impar siempre justificando con la historia del personaje que se pueda coger para no encontrarnos situaciones ilógicas como un ateo con algún pack de guardia religioso o cosas así.

La restricción es que solo permito que de bonos de equipo el pack que se coge en nivel 1, el resto dan las habilidades al coste barato y ya está.

Por lo tanto en nivel 2 no puedes coger pack. Bueno, queda hacer la tirada de subida de características y calcular nuevos puntos de desarrollo.

Un saludo