Partida Rol por web

Ríos de Tinta

Caso Cortez - Día 18

Cargando editor
16/02/2012, 16:22
Director

Se levanta un nuevo día en Cunia. El calor sofocante se hace sentir desde las primeras horas de la mañana y castiga sin piedad a todo aquel que no cuenta con la protección de un aparato de aire acondicionado a toda potencia.

Este nuevo día comienza con un cometido en mente: el caso Cortez.

Notas de juego

Utilizaremos esta escena para que ambos me narréis vuestro inicio del día y servirá para continuar cuando os reunáis a investigar el caso Cortez.

Hasta que os encontréis, postead como Sólo al Director.

Cargando editor
16/02/2012, 16:25
Director

Notas de juego

Cuéntame como arrancas el día y qué haces. Acuérdate de tu rutina matinal y la obligatoria tirada diaria.

Si tienes dudas o preguntas, soy todo ojos.

Cargando editor
16/02/2012, 16:26
Director

Notas de juego

Cuéntame como arrancas el día y qué haces. Acuérdate que te despiertas al lado de tu conquista de ayer noche, con la cama completamente revuelta y un olor a sexo impregnando las paredes de tu dormitorio.

Si tienes dudas o preguntas, soy todo ojos.

Cargando editor
16/02/2012, 17:00
Eduardo Armero
Sólo para el director

Me levanto pronto, me gusta madrugar, pero no salgo de la cama inmediatamente. Me vuelvo hacia mi hermosa acompañante, y comienzo a acariciarla. No voy a volver a verla, así que un polvo de despedida me parece una buena idea.

Mas tarde me levanto, me ducho y me hago un café. Dejando algo en la cafetera para ella, ¿porque no ser amable? Si surge le aseguro que la llamare, incluso me apunto su número de teléfono, y le doy el mió. No quiero que me llame, pero peor seria que se presentase en mi piso ¿verdad?

Dinero para un taxi.

Tengo una cita y no me da tiempo a acercarte cariño.

Y una vez desaparece del piso llamo a Conrad por móvil.

Buenos días, ¿Dónde te recojo?

Notas de juego

O dios, ¿eres un mutante? porque si eres todo ojos... XD

Je, je, ninguna duda jefe.

Cargando editor
18/02/2012, 01:01
Chica en el Orión

Acepta el café con gusto y te pide permiso para darse una ducha. Te sientes bien al verla recorrer tu casa con una camisa tuya puesta. Esta vez el efecto del alcohol no te ha guardado ninguna sorpresa desagradable al despertar. De hecho, a penas tomaste un par de copas y el intenso ejercicio nocturno habrá disipado el resto, entre sudores y demás fluidos.

Una hora después, cuando te estás despidiendo de ella, por un momento sientes que se ruboriza y una sensación de desánimo y decepción cruza su rostro, al ver que sacas dinero de la cartera. En cuanto le aclaras que es para pagarle el taxi, sonríe y lo rechaza suavemente.

- No hace falta, cariño. Sé apañármelas. - Te guiña un ojo como despedida y se la traga el ascensor.

Cargando editor
18/02/2012, 01:08
Director

Suena el móvil, es Eduardo. En cuanto descuelgas oyes su voz.

- Buenos días, ¿Dónde te recojo?

Notas de juego

Nárrame tu despertar y demás (tampoco hace falta que escribas una novela, si no tienes tiempo para alargarte, no te apures). Cuando estés listo, puedes escribir otro post, añadiendo a Eduardo y donde le respondas a su pregunta.

Cargando editor
18/02/2012, 01:11
Director

Llamas a Conrad. En cuanto descuelga, le sueltas:

- Buenos días, ¿Dónde te recojo?

Notas de juego

Esperemos su respuesta.

Cargando editor
20/02/2012, 19:36
Conrad Orench

El sonido del teléfono me sobresalta. No recordaba estar tan cansado anoche cuando me fuí a dormir. Sin duda, ayer fue un día largo y duro. - Buenos días Eduardo. Nos encontramos en el puerto mismo si te parece de aquí unos 40 minutos. Hay un amplio aparcamiento para los trabajadores y suele haber sito... para serte sincero me acabas de despertar de lo que parecía un profundo trance. Lo siento.. - confieso con una sonrisa mientras me quito las legañas de los ojos.

Cargando editor
20/02/2012, 19:40
Conrad Orench
Sólo para el director

Mientras hablo con Eduardo por teléfono, preparo mis piedras y un té para mi ritual matutino. Hoy me vendrá bien que las energías fluyan correctas para afrontar lo que puede ser otro día agotador.

Notas de juego

En cuanto cuelgue la llamada de Eduardo, haré la tirada de geomancia.
Perdón por el retraso en el posteo.

Cargando editor
21/02/2012, 09:25
Eduardo Armero

De acuerdo. respondo a Conrad y antes de colgar añado. En 40 minutos.

Cargando editor
21/02/2012, 09:26
Eduardo Armero
Sólo para el director

No bien cuelgo el telefono, salgo de casa, cojo el coche y me dirijo hacia el puerto. Con varias horas de capacidad en la grabadora, decido conectarla de nuevo antes de bajar del coche.

Doy un par de vueltas al lugar, tratando de hacerme una idea de a que se dedica el señor Cortez, y tratando de escuchar cualquier conversacion que me de una idea sobre que piensan sus trabajadores.

Cargando editor
21/02/2012, 22:07
Conrad Orench

- Perfecto. Nos vemos allí. Hasta ahora Eduardo. - respondo. Tras colgar, exhalo un largo suspiro... va a ser otro día muy duro y caluroso. No hay tiempo que perder.

Cargando editor
21/02/2012, 22:13
Conrad Orench
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Geomancia

Dificultad: 22

Tirada base: [7], 3, 8

Resultado: 18, Éxito

Cargando editor
21/02/2012, 23:57
Conrad Orench
Sólo para el director

Tras hacer mis ejercicios matutinos y desayunar, me visto y pongo rumbo a los muelles, donde me espera Eduardo.

Cargando editor
25/02/2012, 00:52
Director

Llegas al barrio del puerto de Cunia. Es un barrio agotado, sucio. Las calles y fachadas ofrecen un aire decadente. Paredes desconchadas que claman inútilmente por una mano de pintura, calles ensombrecidas por la basura de sus esquinas y las expresiones sombrías de las gentes que las transitan. Entre estas gentes, hay rasgos que provienen de todo el mundo. En una misma acera encuentras sud-americanos, indúes, orientales, árabes y eslavos. Sólo una cosa podría unir a toda esta gente: el trabajo en el puerto.

Llegas a los muelles. Estibadores y trabajadores de diferente pelaje se mueven arriba y abajo. Algunos atareados, otros acabando su jornada visiblemente cansados, otros acarrean otro tipo de cansancio, el que se trae sobre los párpados cuando acabas de despertar. El trabajo en los muelles es continuo. En la línea del puerto de mercancías, cada cuatrocientos metros hay una estación de carga y descarga. Con sus grúas, su plataforma para vehículo rodado y su elevada caja de oficinas.

Cargando editor
25/02/2012, 00:59
Director

Cuando Conrad llega al puerto da un rodeo con el coche por el muelle antes de aparcar y localiza a Eduardo, que ya había llegado al lugar y deambula por la zona.

Conrad aparca cerca de donde ha encontrado a su compañero. Os encontráis.

Las primeras miradas que os intercambiáis son las que puedan tener dos tipos muy diferentes que el destino se ha encaprichado a meter en el mismo ascensor.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Descubrir de C. Orench

Dificultad: 18

Tirada base: [9], 2, 1

Modificador: +3

Resultado: 15, Éxito

Notas de juego

Perdonad el retraso.

Cargando editor
25/02/2012, 12:08
Eduardo Armero

Levanto la mano a modo de saludo y espero a que Conrad llegue a donde estoy antes de hablar con el.

Buenos dias. ¿Vamos?

Notas de juego

Ningun problema.

Cargando editor
26/02/2012, 12:08
Conrad Orench

- Buenos días Eduardo. Sí, cuando quieras. La oficina está por allí - digo señalando con un dedo la vieja destartalada caserna donde nos espera una secretaria gruñona y una posible fuente de información.

Notas de juego

'No problemo', camarada

Cargando editor
26/02/2012, 14:54
Director

Camináis hacia donde indica Conrad. El puerto trascurre bajo vuestros pies a cada nuevo paso. Las gentes que allí trabajan vienen y van, ignorando vuestra presencia por estar ocupados con otros asuntos.

Llegáis a la caja de oficinas que indicado Conrad. Subís unas escaleras metálicas exteriores que han de conduciros al acceso elevado de la entrada, pues el edificio está suspendido a una buena altura por unos soportes enormes que, a modo de pilares, sostienen la infraestructura ofreciendo una buena vista de los amarraderos más cercanos.

Notas de juego

Si adelanto demasiado, es decir, si entre medio de lo que describo queríais añadir algo o, incluso, añadir algo que pueda cambiar el transcurso de la acción narrada, no tengáis miedo de proponerlo.

Cargando editor
27/02/2012, 09:28
Eduardo Armero

Sabiendo que es Conrad quien ha organizado la visita, decido esperar a que sea el quien me guie e incluso inicie la conversacion. Eso me permitira observar a nuestro interlocutor y hacerme alguna idea sobre que tipo de persona es, y si nuestra aparicion le pone nervioso o no.

Los detalles son importantes

Asi que hago un gesto de cabeza a Conrad asintiendo y me limito a caminar junto a el en silencio.