Partida Rol por web

Ríos de Tinta

Gran Avenida (off-topic de umbrianos)

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02/03/2011, 15:38
YoWataru

 

Por la Gran Avenida de Cunia pasea gente de todo tipo y cada cual se expresa como mejor quiere y puede. En esta escena cualquiera puede intervenir para hablar de la partida en particular o de Rol Negro en general. Esta escena también servirá como vía de comunicación para los VIP.

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02/03/2011, 15:55
fw_colquhoun

Con que Vips... seguro que se creen "muy importantes" incluso se deben considerar "personas"

:P

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02/03/2011, 17:08
Pedro

Aquí un VIP, vamos un Viandante Interesado en la Partida. Ojo con comentar las mejores jugadas que ahora nos leen todos xd

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02/03/2011, 17:51
YoWataru

 Eso, eso... cuidadín.

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02/03/2011, 18:17
fw_colquhoun

No hombre, tu comenta :D

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02/03/2011, 23:52
Krom

Notas de juego

 Buenas,

Esta es la sección de Spoilers?

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02/03/2011, 23:57
Beelzenef

Espero que no lo sea xD Saludos a todos

Por lo que me ha parecido leer en el hilo de la partida, ¿has simplificado el Sistema Sombra para tu partida?

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03/03/2011, 08:44
YoWataru

Cita:

 ¿has simplificado el Sistema Sombra para tu partida?

 No. El Sistema Sombra es el mismo. Lo que he simplificado es la creación de personajes con la ayuda de una utilísima hoja de cálculo y un trabajo previo por mi parte sobre la misma con cada personaje.

 Me explico. Para crear los personajes en Rol Negro se establecen en la ficha los Pasos de Aprendizaje que ha sufrido el personaje (Enseñanza Básica, Enseñanza Media, Aprendiz, Oficio, Delincuente, etc.). En base a cada uno de esos pasos tendrá acceso a unas u otras habilidades, estableciendo además un límite para cada una de ellas. Para hacer esto, hay que seguir todos los pasos e ir modificando esos límites a cada nuevo paso para, al final del proceso, tener qué límites tendrá el personaje sobre cada habilidad... es decir, hasta cuánto es lógico que pueda subir una habilidad en la creación de la ficha (repartición de puntos).

 No sé si me he explicado bien. Pero en resumen basta decir que esta tarea tediosa la hago yo en base a la historia que me pasa cada jugador, así luego el jugador sólo tiene que preocuparse de repartir puntos.

 Además, a la hora de repartir puntos hay una serie de reglas que tampoco son triviales. Por ejemplo, si uno tiene COOrdinación 5 podrá subir la habilidad de Pistola (que depende de COO) hasta 5 invirtiendo un punto por nivel, si quiere subir más de eso, debe invertir el doble por cada punto hasta llegar a 10, si quiere subir más tiene que invertir el triple por cada punto. Así, un personaje con COO 5 que quiera tener 20 en Pistola (15 + COO = 20) realmente habrá invertido 30 puntos de desarrollo. Pues bien, éste cálculo lo hace la hoja de cálculo ella sola, restando convenientemente los PDs invertidos del total de disponibles.

 Además, la misma hoja calcula los puntos de historial que deben cambiarse por defectos (los puntos de historial se acumulan con la edad del personaje y las virtudes que quiera comprar).

 Y, por supuesto, calcula automáticamente las capacidades a partir de los datos de la ficha.

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03/03/2011, 09:06
Pedro

La verdad es que haciendo fichas de rol negro en mesa te echas un buen rato. Ese excel es oro puro...

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03/03/2011, 09:24
fw_colquhoun
Sólo para el director

jefe, puede ser que haya un error en la hoja?

es que estaba jugando para ver que podia ponerme y tal, y probe a ponerme 10 en "Descubrir" y me cuesta 10, pero cuando pongo 11 me cuesta 3, 12 cuesta 6, etc, y si me pongo 20 entonces si esta bien sale 30

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03/03/2011, 09:28
fw_colquhoun
Sólo para el director

De hecho estoy haciendo mas pruebas, y he encontrado que falla en algunos otros calculos, aunque me parece poco importante, pero te lo digo para que tengas la informacion.

Ejem. Primera casilla, Actualidad, va por Memoria y tengo Memoria 6 eso significa si he entendido lo que has puesto arriba que 6 puntos cuestan 6 PD, 12 puntos cuestan 18 PD (hasta ahi ni un error) y cada punto que suba de 13 en adelante cuesta 3 PD, pero si pones 13 el coste es 20 puntos en lugar de 18, luego si pones 14 ya sale bien, y el coste es 24 puntos.

En armas arrojadizas, tengo Agi 3, hasta 6 puntos esta bien porque te cuesta 9 PD en total, pero si pongo 7 en nivel el coste es de 11 PD, y si pongo 8 el coste es de 13 PD, sin embargo si lo he entendido bien deberia ser a nivel 7 coste de 12 PD y a nivel 8 coste de 15 PD.

Como no conozco el sistema no se si son fallos de la hoja o es que estoy confundido yo

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03/03/2011, 10:41
YoWataru

 Ya está arreglado.

 Muchas gracias por notarlo, he mirado la fórmula y la he simplificado, quitándole los errores que traía de base.

 Si volvéis a bajar vuestra ficha de vuestro link, debería funcionar bien.

 Sorry :P

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03/03/2011, 12:45
EbaN

Es una avenida muy bonita con muchos elementos de decoración y esas cosas xD

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04/03/2011, 04:38
Sakashima
Sólo para el director

Mmm... se ve prometedor, me apunto, sobre la creacion de personajes, pues ahi me vas diciendo como, si me aaceptas claro esta, saludos :)

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04/03/2011, 08:35
YoWataru

 Hola Sakashima,

 Si te interesa, envíame la historia de tu PJ y entrarás en el "sorteo". Acepto historias hasta hoy viernes. Este fin de semana daré los personajes a l@s que me hayan enviado las mejores historias.

 Ah! Y gracias por el interés ^___^

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06/03/2011, 20:30
fw_colquhoun

Pasad por favor por el foro

Gracias

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07/03/2011, 00:46
YoWataru

 Ya están todos los que son.

 :D

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07/03/2011, 23:37
Beelzenef

Pues mucha suerte para jugadores y master ^^

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07/03/2011, 23:40
Krom

Notas de juego

Alea iacta est, que rueden los dados!!! :-D

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08/03/2011, 10:47
YoWataru

Cita:

Pues mucha suerte para jugadores y master ^^

 Sobretodo para los jugadores. La van a necesitar.

 BWAHAHAHAHAHHAA... uy, perdón. Es la vena malévola que se me arranca sin control de vez en cuando.