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The Walking Dead - Rol Online

Creación de personaje (Manual Z-Corps)

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04/08/2015, 17:31
Narrador

El código D representa 1 dado de 6 caras. A la hora de usar habilidades se tiran tantos dados como indique la cifra que aparece delante de la letra D.
Ejemplo: el código 3D significa que se utilizarán 3 dados de 6 caras.

Característica: reparte 18D entre las seis características. El mínimo que puede tener cada una de ellas es 2D y el máximo 5D, sea cual sea la característica.

Habilidades: En primer lugar escoge las 12 habilidades que posee tu personaje desde el principio. Reparte 7D entre las habilidades que hayas escogido, el máximo que puedes añadir a cualquiera de estas habilidades es de 2D. Las habilidades que posees, pero que no tienen un valor se tiran con el valor de la característica que la rige, las que tienen valor, se suma el valor de la habilidad a la de la característica, y las que no tienes, se tira con el valor de la característica que las rige, menos un dado (-1D)

Tanto en Características como en habilidades podéis repartir dados parciales. Un dado (1D) se puede partir en un (+3) que luego se puede separar en varias características o habilidades.

Movimiento: Es equivalente a la suma del número de D en Fuerza + Destreza en metros.

Bonificación al daño: el número de dados de bonificación al daño se obtiene dividiendo los dados de Fuerza de tu personaje entre dos y redondeando hacia arriba. De ese modo, un personaje que tenga Fuerza 6D+2 sumará 3D al daño, y un personaje que tenga Fuerza 3D sumará 2D al daño.

Nivel de vida: según su profesión y su clase social, el personaje accederá a más o menos recursos. (Esto es sólo aplicable a los Z-Corps, la élite militar)

Puntos de Personaje: al comienzo, todos los personajes tienen 5 Puntos de Personaje. Sirven para añadir dados a una tirada, antes o después de ver el resultado. Se recuperan al final de cada escena.

Puntos de "Cojones": los personajes comienzan con un único Punto de "Cojones". Se anuncian ANTES de realizar la tirada, sólo se puede gastar uno por tirada, y sirve para duplicar el resultado de la misma. Se pueden anunciar DESPUÉS para repetir una tirada, pero en ese caso sólo se repite la tirada normal.

No describo las habilidades o características porque las veo bastante autoexplicativas, si tenéis dudas con alguna, avisadme en el offtopic y si lo considero interesante lo pongo aquí.

Dificultades (Pretendo que sea una partida narrativa sin tiradas, las pongo sólo a título informativo. Si hay que realizar alguna tirada, la haré yo en secreto)

  • Muy fácil (1-5)
  • Fácil (6-10)
  • Media (11-15)
  • Difícil (16-20)
  • Muy difícil (21-25)
  • Heróico (26-30)
  • Legendario (31+)

Cómo tirar dados (aunque serán pocas veces):  Se tira siempre desglosado, y el primer dado es un dado "comodín". Si en este dado sale un "1" puede pasar una de las siguientes cosas...
a) Se anula el dado con el valor más alto.
b) Se suma de la forma normal, pero sucede algo inesperado y desagradable.
Si en el dado "comodín" sale un "6" se suma de la forma normal y puede volver a tirar el dado y sumarle el resultado. 

Si en la tirada hay que sumar algo, indicarlo aparte y calcularlo de cabeza, porque si lo ponéis en el generador le suma el bono a todos los dados. Ya he avisado a los cuervos de esto, están en ello.

Nombre   Peso   
Profesión   Edad  
Altura   Sexo  

 

AGILIDAD - CONOCIMIENTOS - --- Nivel de Heridas valor
Acrobacias   Ciencias ocultas   X de 0 a 3, Aturdido  
Contorsión   Demolición   X de 4 a 8, Herido  
Discrección   Electrónica   X de 4 a 8, Gravemente herido  
Equitación   Erudición   X de 9 a 12, Incapacitado  
Esquivar   Falsificación   X de 13 a 15, Herido de muerte  
Lucha   Informática   X 16+ Muerto  
Melée   Lenguas   X    
Saltar   Medicina   X Escala de estrés valor
Trepar   Negocios   X Tranquilo (d8)  
    Orientarse   X Nervioso (d10) -1Dx1  
    Seguridad   X Estresado (d10) -2Dx2  
        X Angustiado (d12) -1Dx4  
        X Aterrorizado (d12) -2Dx1/-1Dx4  
DESTREZA   PERCEPCIÓN   X Conmocionado (d15) [Trauma]  
Armas de Fuego   Arte   X    
Armas arrojadizas   Camuflaje   X Puntos de cojones  
Conducir   Buscar   X Puntos de personaje  
Dedos ágiles   Callejeo   X    
Forzar cerradura   Investigación   X Bonificación al daño:  
Lanzar   Juegos   X Movimiento:  
Reparar   Rastrear   X Nivel de vida:  
    Supervivencia   X    
        X EQUIPAMIENTO  
        X    
        X    
        X    
        X    
FUERZA   DESTREZA   X    
Correr   Amaestrar   X    
Levantar   Disfrazarse   X    
Nadar   Empatía   X    
Resistencia   Engañar   X    
    Intimidación   X    
    Ordenar   X    
    Persuadir   X    
    Seducir   X    
    Voluntad   X    
        X    
        X    
        X    
        X    

 

Arma (nombre) Tipo Daño Munición Corto Medio Largo
             
             
             
             

Notas de juego

Lo he editado para añadir una ficha de personaje en blanco, que otros directores y jugadores pueden usar en sus partidas de Z-Corps si lo desean.

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10/08/2015, 22:36
Narrador

No hace falta que os pongáis puntos en las 12 habilidades iniciales, las podéis dejar a +0, con lo que tiraríais con el valor del atributo. Para distinguirlas de las demás, si no os ponéis ningún punto, poned +0 en su valor.